Hace 5 años | Por --487822-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a eldiario.es

Cuanto peor, mejor es una falacia. Cuanto peor, peor y peor y mil veces peor. Más injusticia, más desigualdad, más corrupción, más mentiras. Habrá que priorizar poner freno a la ultraderecha. Como otros pueblos que saben que ningún demócrata pacta con el fascismo en sus diferentes caras Comparten pensamiento el ya conocido como “trifachito” y la derecha del PSOE. Las viejas glorias y aquellos de quienes son en la práctica caciques territoriales y, sin duda, periodistas de su ámbito. A ellos debemos el adelanto electoral

Comentarios

mmlv

#8 Me temo que el problema va a ser el hundimiento de UP. El PSOE creo que obtendrá un buen resultado (y más si sacan los restos del genocida del Valle de los Caidos antes de las elecciones) pero no creo que le llegue para gobernar

oceanon3d

#11 Ya veremos...a poco que recapacite un votante de UP se dará cuenta que con sus fallas están a años luz DE TODOS LOS DEMÁS...no te lleves por las escuetas que sus especialidad es hundir a Podemos y poner a Ciudamemos por las nubes.

#27 el votante de izquierda, por lo que yo conozco, es el más exigente. La derecha es más de tragar. Te pongo un ejemplo, a David bravo le bastó con que up presentase un borrador de una “ley sinde 2.0” para huir del partido y no volver más, al final se quedan los mediocres, los trepas, los que tienen el sillón por delante de las ideas y los principios. Eso no se da en la derecha, o no se da tanto.

Con los votantes pasa lo mismo. Yo me veo incapaz de volver a votar a UP después de haberles votado en todas las elecciones a las que se han presentado. ¿Donde está el podemos de las europeas? Porque el discurso se ha instalado en el feminismo paródico y poco más, yendo a lo fácil y teniendo un discurso que ya solo convence a los más fieles.

La hostia va a ser grande, así como veo a mucha gente que voto a up ilusionada que se plantea seriamente la abstención (me incluyo en ese grupo) veo a mucha gente con esa ilusión hacia VOX ... se masca la tragedia.

mmlv

#29 Efectivamente

mmlv

Con una izquierda que ha perdido el norte parece bastante difcícil evitar la "bolsonarización" de España...

oceanon3d

#1 No te creas. En las elecciones andaluzas, aunque sea una autonomía multiprovincial, al repartirse muchos escaños, y dado que los diputados por provincia están cercanos al peso de la población, los partidos tienen la oportunidad de obtener una representación proporcionalmente cercana a los votos recibidos.


No ocurre así en los votos al Congreso, donde 40 provincias no superan los 6 escaños, lo que prima a los partidos más votados y penaliza a los menos.
Con un 5% no pasas de los 7 escaños cuando con voto proporcional en jurisdicción única serían 17. Para llegar a 20 escaños necesitas un mínimo del 10%. En estas 40 provincias un partido que no alcance el 15% se queda sin representación. Ello supone que un partido como VOX, puede entrar en el Congreso con menos escaños que en Andalucía, y hacerle un auténtico descosido al PP y en menor medida (pero bastante apreciable) a C’S. El senado aunque, no vale para mucho, también cambiaría de manos.



Una movilización de la izquierda, con un PSOE primero en la mayoría de estas provincias y un UP+C alrededor del 20 %, puede perfectamente ganar una mayoría de Gobierno.

Espero que el votante de izquierdas se movilice; se trata de elegir entre un trio de "recortadores" brutales que dejara el estado social y derechos laborales en mínimos o un Psoe balanceado por Podemos que revertira recortes.

m

#8 ¿Recortadores? que gracioso. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

oceanon3d

#16 ¿Se entiende verdad?...¿o eres de lo que no te has enterado cual es el fondo económico y para quien se deben de estos tres partidos (especialmente Ciudadanos y VOX) obnubilado por el juego de distracción de banderas patrióticas?...porque como seas un asalariado de a pie, cuando te follen vivo, ya te digo que las banderas no las puedes meter en el puchero pa comer. Sin acritud.

m

#28 ¿Me estas vacilando? de momento los únicos programas que prevén subidas de impuestos generalizadas son los del PSOE y Podemos. El PP también los subió en cuanto tuvo ocasión, pero lo de los "recortes" me ha hecho mucha gracias, la verdad.

sotillo

#1 A mi me parece incluso bien, si a la gente le gusta la precariedad y pagar lo que no pagan los ricos en impuestos va a sar muchas oportunidades a emprendedores que sepan dejar sus escrúpulos al lado

mmlv

#12 Si hubiera posibilidad de una izquierda seria dispuesta a meter mano al sistema y que pudiera en el futuro gobernar como reacción a la regresión social y económica que supondria un gobierno trifachito, la opción de "cuanto peor mejor" sería una buena idea, el problema es que no existe tal alternativa

sotillo

#19 Ya cambiará, son ciclos y si no poco se puede hacer

m

#15 No, TODOS los países han mejorado sus indicadores excepto, o casualidad, los que han aplicado otra vez las recetas marxistas.
Excepto que quieras decir que la miseria se ha reducido drásticamente en los países mas pobres, claro.

D

#17 No estoy de acuerdo. Aquí en España en el 2005 con un sueldo de 1000 € eras un pringado. Ahora con 1000 € te puedes dar con un canto en los dientes.

m

#4 La globalización ha traído exactamente lo contrario de la homogenización de la miseria.

D

#14 Me das la razón. En los países más pobres la miseria se acerca a estándares de la miseria de los países mas ricos. Y viceversa.

manuelpepito

Cuanto peor, mejor es una falacia. Cuanto peor, peor y peor y mil veces peor. Más injusticia, más desigualdad, más corrupción, más mentiras. Habrá que priorizar poner freno a la ultraderecha. Como otros pueblos que saben que ningún demócrata pacta con el fascismo en sus diferentes caras
Comparten pensamiento el ya conocido como “trifachito” y la derecha del PSOE. Las viejas glorias y aquellos de quienes son en la práctica caciques territoriales y, sin duda, periodistas de su ámbito. A ellos debemos el adelanto electoral


El adelanto electoral ha sido por los independentistas catalanes, tanto de derecha como de izquierdas, que si que estan siguiendo al pie de la letra el cuanto peor mejor.

Y para frenar a la ultraderecha la izquierda debe empezar a convencer y a gustar, y eso es a lo que menos se esta dedicando.

ur_quan_master

#23
Todas las estadísticas indican una clara correlación entre el progreso social y el retroceso de la religión.

D

¿Qué tal a través de una izquierda soberanista y no globalista?¿Cuándo se darán cuenta los progres de que la política de fronteras de puertas abiertas es un fracaso?

D

#2 El mundo está ante dos grandes disyuntivas: globalización y nacionalismos. La primera trae la homogenización de la miseria a nivel global. La segunda tiene demostrado que desemboca en guerras. Elija usted democráticamente: susto o muerte.

D

#4 ¿Qué tal una opción intermedia? La globalidad también puede traer guerras. Las sociedades multirreligiosas son inestables.

#7 Luego cuando la izquierda no gane elecciones no quiero lloros.

D

#5 El nacionalismo no deja de ser una religión.

D

#5 Si, yo también estoy por opciones intermedias. Pero no lo veo, en verdad.

ur_quan_master

#5 las religiones traen guerras. Lo puedes dejar ahí.

Así que buena idea volver a votar a los capillitas ultranacionalistas que son lo más parecido a su contraparte indepe.

Esta visto que ahora están en auge los que buscan el enfrentamiento. Si al final motais una guerra, conmigo no contéis.

D

#18 Las religiones son inevitables. Convence tú por ejemplo a los millones de musulmanes que hay en Europa de que no lo sean. No se puede.

ur_quan_master

#21 Las religiones están en declive gracias a la educación y el bienestar de la gente.
Por eso tenemos ahora está ofensiva de ultras cristianos y musulmanes que buscan la guerra a toda costa. Saben que con la paz y el progreso van a desaparecer y harán lo que sea para esto no suceda.

D

#22 No se va a conseguir nada, como no consiguió nada Yugoslavia, como no consiguió nada la Unión soviética. La gente que abandona la religión deja de tener hijos. Sus valores mueren con ellos. Y por cierto, en un contexto de guerra de religión no se puede ser neutral. O eres de un bando o eres de otro, o te largas claro.

ur_quan_master

#2 Soberanismo, ausencia de solidaridad y fronteras cerradas , lo mismito que predicaba Cristo. lol

D

¿Frodo Bolsón se presenta a las elecciones?

Almirante_Cousteau

Qué mal redacta la torda esta.

irislol

#31Por supuesto, la familia Bolsón, más conocida como C's

D

Cuando una sociedad está lulalizada por una izquierda corrupta o incompetente, inevitablemente viene la bolsonarización.

mmlv

#33 Si hablamos de corrupción e incompetencia la derecha española se lleva la palma. Por donde pasan dejan pufo y sus cuentas en suiza a tope

D

#35 Y por eso se lulalizó con Podemos. Pero Podemos llegó a su tope de absurdos e irracionalidad y va de bajada, ahora se bolsonizará.

D

También queremos evitar la bolivarizacion.

Susej

Yo me tiro al monte.