Hace 5 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elindependiente.com

Los 27 países miembros de la Unión Europea UE han aprobado el acuerdo del Brexit. El pacto histórico sellado hoy en Bruselas supone el inicio de la desconexión real de Reino Unido de la UE.

Comentarios

anarkzor

#10 Puchito, ¿cual es la maña?

V.V.V.

#10 Eso iba a decir yo. No sé que pinta esa foto en una noticia sobre política.

D

#17 Pero el parlamento birtánico va a tumbar el acuerdo de todos modos, así que a saber como acaba la cosa.

apetor

#41 #8 Y es logico y democratico ( por cumplir con el mandato que ya se dio ) que se tumbe el tema. Ya se que esto es ganar tiempo para algunas cosas, pero de primeras esto se parece 0 a un brexit, ni blando ni duro. Tanto es asi que parece una estrategia de dilacion, y en medio, bombardear el tema y forzar un segundo referendum, muy sectario todo. No se puede uno fiar de los hilos que mueva la UE, que tiene bastante que perder, aunque sea con el precedente de alguien que se va; y a medio plazo, quien sabe, quiza peor si no les va mal.

D

#43 O sea que la cosa incluso podría acabar con RU volviendo a la UE o pidiendo una separación más drástica y radical.

apetor

#44 Si no tumban esta broma en el parlamento, ademas de cargarse la imagen de cumplimiento democratico que ha tenido siempre Inglaterra, sí, entrarian en un periodo de dilacion que puede acabar de dos o tres formas: una es que finalmente si hagan un brexit en condiciones ( control fronterizo, soberania legal de verdad, etc., probablemente reglas de comercio del WTO y luego ya tratos comerciales puntuales con la UE o no ya... ), otra es que hagan un sucedaneo cutre y quede algo como lo de ese mismo periodo y, para mi, la otra y muy probable, es que la UE y los remainers elite ( y los mas sectarios ) hagan la de bombardear el tema, provocar morralla, etc. etc. ( a nivel de medios, a nivel de comercio, a nivel de poner en nomina a politicos,... maquinaria, vamos ) y forzar un segundo referendum ANTES de acatar y APLICAR el mandato del primer referendum.

Vamos, quien tenga los ojos abiertos deberia ver esto, independientemente de sus sentimientos y preferencias politicas, etc.

squanchy

#46 Es que ese referendum fue de chiste. No puedes tomar una decisión de tanto calado si no la apoya una amplia mayoría, y la diferencia entre exit y remain fue muy pequeña, ridícula. Yo no lo llamaría cargarse la imagen de cumplimiento democrático, si no rectificar un referendum mal planteado.

apetor

#48 Ni fue un chiste ni estabamos hablando de eso. Pero algunos que dicen eso, que ven bien ( como un "algo es algo" ) este trato de May con la UE, realmente quieren eso, bombardear el tema...

El referendum no estaba mal planteado. La informacion, esa que se dice que era poca y mala, era lo que podia ser/haber, de muchas cosas que se dicen que no se sabian, tampoco se saben ahora. El tema es que ademas, los remainers hicieron campaña del miedo ( y siguen haciendolo ) con supuesta informacion economica y demas que, es curioso, entonces si que sabian y lo usaron, y ahora ellos mismos dicen que no habia tal informacion.

No se, Rick...

Y que la posicion de partida fuese el remain, no quiere decir que tuviera mas legitimidad. La ACCION vs la NO ACCION, ambas son igual de legitimas. Y es mas legitimo cumplir con lo que quiere un 50ypoco que con lo que quiere un 40ymucho. De cajon, matematica pura y, aunque no guste, si, democracia.

squanchy

#49 Todo lo democrático que quieras, pero hay cosas que deben decidirse por un consenso amplio, y no por la mitad más uno.

apetor

#51 ¿ Quien dice eso ?, tanto la posicion de partida, remain, como la del brexit merecen el mismo trato, luego... eso no cuadra con esa vision de referendo...

Ferk

#49 #52 Hombre.. yo creo que hay cosas fundamentales que hay que hacerlas con un mínimo bien alto de consenso.

El ejemplo más inmediato es el de la misma UE que requiere casi un absoluto consenso para integrar un nuevo miembro.
O también tienes el ejemplo cercano de España y su constitución.

El problema es que si la ACCIÓN y NO-ACCIÓN valen lo mismo corres el riesgo de tener que estar cambiando fronteras y constituciones cada cuatro años, lo cual ni es estable ni eficiente, malgastando recursos para satisfacer el capricho del momento... más o menos como ha pasado con el sistema educativo español, la EGB la LOGSE la LOE, la LOCE, LOMCE o como se llame la que esté de moda ahora.

apetor

#56 Un casamiento requiere unanimidad ( paises de la UE ), un divorcio requiere solo que el que quiera irse, eso, quiera.

El caso es que ese "minimo bien alto de consenso" es un poco manipulacion. Por que claro, como "ya estan en estado remain"... ante una decision de estas, donde esten no tiene que tener privilegio como postura. Parten de 0, quedarse o irse debe tener las mismas oportunidades. Lo otro no es democratico, es interesado.

Y dices 4 años, pues me hace gracia, aun no han cumplido este resultado del referendum y algunos ya piden otro ( ojo, que hay muchos que votaron remain y han dicho que de otro referendum nada de nada, que eso esta mal; ha habido hasta manifestaciones/concentraciones de esto, remainers pidiendo que se acate lo que salio, han salido en la TV inglesa ademas ), asi normal que nos preocupe que se vote cada poco, coño, si no le dejamos unos minimos... por lo menos aplicar los resultados antes de otra iteracion

Ferk

#57 Con lo del casamiento entiendo que me estás dando la razón al reafirmar que requiere la unanimidad de la UE. Obviamente para que un estado se vaya no tiene sentido, no vas a retener a un estado a la fuerza. Un contrato lo firman dos, pero basta que lo rompa uno para que quede roto.

Hombre, pero es que lo mismo que ahora te digo que hay que buscar alto consenso te lo habría dicho en 1975 cuando UK hizo el referendum para unirse a la EU. No están en "estado remain" por arte de magia... están porque anteriormente la "ACCIÓN" ganó a la "NO-ACCIÓN".

Pues 2 años, mejor me lo pones . Si cada 2 años la decisión popular da un revés es imposible hacer planes a largo plazo. La credibilidad de UK por los suelos. Ni siquiera han dado tiempo a poder aplicar los resultados y ya la gente quiere dar otra iteración... ese es el problema, que al no exigirse un mínimo de consenso UK va a estar haciendo el payaso sin tener un objetivo claro.

apetor

#59 Pero es que los que se quejan ( ¿ os quejais ? ) de una cosa son los que tienen prisas; y ya digo, no se por que otorgas mas valor a un 40ypico que a un 50ypico de los votos...

Ferk

#60 Quejarse de que cosa? si todavía ni se sabe lo que UK quiere hacer.

No entiendo porque asumes que yo doy mas valor a un 40 y pico que a un 50 y pico.
El 40 y pico no tiene más valor... lo que sí que tiene su carga de valor es ser capaces de tomar una decisión importante a largo plazo (como la de 1975) sin romperla a la mínima de que haya una sola persona más en contra que a favor.

Yo no tengo prisa ninguna... pero si te pasas el dia entero cambiando entre camisa de cuadros o de rayas porque no consigues decidir algo en firme luego no te cabrees cuando el jefe te descuente ese dia de la paga por habertelo pasado en el vestuario.

apetor

#61 Hombre, entiendo que la farsa que firmaron May - UE se tumbara rapido. Asi deberia ser. Y en esas, iran al no deal ( supongo, ya que no hay mas tiempo ). Esto que hablan de periodo de adaptacion y demas, supongo que se tumbara. No las tengo todas conmigo, por que las tretas de la UE y sus amos son bastante potentes, pero bueno, ya veremos si el parlamento entiende que eso ni es brexit y es peor que el no brexit incluso. Ya veremos, lo logico es que lo tumben.

Los que quieren este trato, algunos de ellos, diria que la mayoria, aunque no se, hablo por deduccion logica, quieren ganar tiempo, no para adaptarse, sino para bombardear la cosa en medio de ese periodo y forzar otro referendum, SIN CUMPLIR ANTES LO QUE YA ESTA VOTADO.

Ferk

#62 A mi me parece igual de estúpido haber aceptado ese 51.9% como el pretender ahora repetir el referendum.

Me parece un poco hipócrita defender que el 51.9% es democrático y al mismo tiempo decir que no hay que repetirlo. Si de verdad fueses demócrata hasta el punto absurdo de aceptar ese 1.9% de diferencia como bueno deberías ser demócrata y pedir cuantos más referéndums mejor.

Tu posición es simplemente tirar para el lado de la opción que te interesa en ambos casos, me parece lo que realmente quieres defender es el "Leave", no lo que el 50% + 1 del pueblo quiere. Habrías defendido ese "51.9%" si hubiese salido "Remain"? habrías también tomado ese "Remain" como algo que ya está votado y hay que cumplir?

apetor

#63 Aplico matematicas. Antes una situacion de igualdad de legitimidad para cada postura, no elegir una es elegir la otra. Y por cierto, no es 1.9%, es eso por 2, 3.8% ( no recuerdo si era eso, pero vamos, que es una diferencia duplicada, obviamente ). Y si, es mas injusto elegir A con 40ypico que elegir B con 50ypico. Como vengo diciendo todo el rato.

Es que haceis, implicitamente, la de otorgar privilegio extra, sabe dios por que, a la posicion del 40ypico. Y claro, ni es matyematicamente valido ni es democratico.

Ferk

#64 Yo también aplico matemáticas: es 1.9% de personas. Si ese 1.9% hubiese votado "Remain" hubiera ganado "Remain". Si ese 1.9% no hubiese votado entonces se recalcularía el 100% (al no contabilizar si no votan) y se habría quedado 50%-50% (vamos.. si no es 1.9% es un número parecido, pero no dupliques la cantidad de votos de diferencia sacándote votantes de la chistera).

> Es que haceis, implicitamente, la de otorgar privilegio extra, sabe dios por que

También lo sabe quien haya leido #61 no hace falta ser un dios, creo yo
Me cito:

"El 40 y pico no tiene más valor... lo que sí que tiene su carga de valor es ser capaces de tomar una decisión importante a largo plazo (como la de 1975) sin romperla a la mínima de que haya una sola persona más en contra que a favor."

El hecho de que ya se tomó una decisión anteriormente en 1975 (también por referendum por cierto, que tuvo una diferencia más decente) y de que se trata de un proyecto que sólo tiene sentido a largo plazo tiene bastante que ver con que se requiera un mínimo consenso para deshacer algo que ya en su día el pueblo decidió.

apetor

#65 1975 a 2016, no se,... es mas, en 1975 se voto entrar a la UE con muucha menos informacion y promesas que, a la realidad de hoy dia me remito, para nada se han cumplido. Saben bastaaaante mas hoy de lo que puede pasar saliendose que en 1975 de lo que iba a pasar entrando. Y es que la UE lleva unos años, y cada vez mas, haciendo de las suyas, cargandose la soberania de paises y cometiendo "suicidio". Por eso, por todos estos años pero sobre todo por los derroteros que ha tomado la UE, es mas que legitimo salirse, si, con ese 50ypico a favor.

Ferk

#66 Me estás reafirmando que a tí lo que te interesa es el "Leave"... no el CUMPLIR LO QUE YA ESTA VOTADO.

apetor

#67 No, si fuera remainer, con ese resultado, me joderia, pero tendria la elegancia y clase de decir: señores, a acatar y aplicar lo votado. Como he dicho antes, muchos remainers estan en esta postura y la han hecho publica. No solo entre gente celebre o tal, sino que ha habido hasta concentraciones/manifestaciones para pedir que se dejara de marear la perdiz, pedir otro referendum, etc. Puedes verlo hasta en la tele britanica.

De todas formas, ni soy britanico ni tengo intereses en UK, ni economicos, ni laborales, ni...

Eso si, esta UE es bastante ilegitima y un cancer en muchas cosas clave, y hacen y deshacen a su antojo, muchos MEPs comprados, en nomina de gentuza psicopata. La UE, si fuese digna de ser como deberia ser, pues bien, pero es mejor nada que algo malo. Pero esto es OTRO debate.

D

Por fin se van!!!

m

#4 no lo verán nuestros ojos, si han hecho esto es porque ganan algo sin perder cosas; el anglosajón es una rata muy lista

D

#34 Una rata demasiado lista!!

D

#12 curioso, con uBlock no lo había visto nunca pero desactivando sí que salen cosas así, aunque me da opción de saltar, así que no es más molesto que algunos banners sobre cookies.

m

#12 a mí siempre me sale eso en esa página, creo que voy a empezar a votar negativo todo lo que venga de ahí.

xiobit

#6 Pedimos el voto "prematura" 😁

ur_quan_master

¿Me pasa solo a mi por estar con el móvil o la entradilla es todo lo que pone en la noticia?

Es por votar negativo ya que promocionar esta noticia puede hacer que se den como duplicadas otras más curradas.

D

#1 Para mi tmb la entradilla es todo.

ur_quan_master

#3 #5 Gracias.
Entonces me siento obligado a votar "errónea".

D

#6 quien te obliga?

ur_quan_master

#29 vuelve a primaria y que te explique la seño, anda.

D

#32 no no, te estaba diciendo pedante de forma indirecta. De nada roll

m

#1 #5 Ya está ampliada

p

¿Y lo de Tangana?

D

#19 Inglés dispuesto a subirse a un balcón

yocaminoapata

#19 epic 😂

D

C. Tanga dio el visto el bueno al acuerdo alcanzado entre los 27 líderes.

yocaminoapata

#21 €€ in the air

w

Tanta paz lleven como descanso dejan, que cierren al salir

xiobit

#37 Zidane, aunque no el contrato, sí que fue con una servilleta el primer acuerdo.

M.A.M.

#33 seguramente lo que fumas sea mas fuerte.

D

#36 Lo dudo. Tu flipada es de 10 brother.

M.A.M.

#38 tienes alguna opinion sobre la noticia o tema que se trata?

D

#39 Si. Gibraltar no es reconocido por la UE como territorio britanico y cualquier cosa que quieran negociar sobre ese territorio debe tener el visto bueno de España.

i

¿Qué ocurre con Gilbraltar al final? ¿Es positivo para España?

Res_cogitans

#9 España ha obtenido compromisos de la UE de que los futuros acuerdos no parten suponiendo que Gibraltar deba considerarse territorio británico. Respecto a UK, ha obtenido el respaldo de esta interpretación del artículo 184. Es decir, el campo de negociación permanece abierto. Hay algo así como un empate técnico y una prórroga en la que ya se verá qué pasa.

M.A.M.

#13 estoy viendo lo que pasara en un futuro.... UK fuera de Europa, Gibraltar al no ser considerado territorio britanico estara en un limbo legal que le permitirá seguir siendo paraiso fiscal y España recibiendo multas de la UE por mantener esta situacion.

D

#30 Pasanos de lo que fumas hermano.

apetor

#30 Gibraltar ES UK y seguira siendo UK. Otra cosa es lo que pase con el trapicheo entre España y Gibraltar, a ver como queda esa "frontera".

D

#9 Le han dado a Sánchez unas servilletas de papel con autógrafos para que se calle. Pero en el tratado no pone nada de Gibraltar y de si España tiene algún poder de veto en las relaciones futuras de la UE con el Reino Unido, como se supone que le prometieron a España hace unos meses.

xiobit

#23 Los mejores contratos se han firmado en servilletas.

D

#24 otro que se creyó el anuncio de la damm con la familia Messi firmando en una servilleta

c

#37 ¿Tienes algún dato que corrobore que Messi no firmó su primer contrato con el Barça en una servilleta ?

xiobit

#9 Pues a mí me ha gustado que la UE diga que no considera Gibraltar un territorio Británico.
Por lo tanto, considera que las negociaciones de Gibraltar es cosa de España y Reino Unido, y no se incluye en los acuerdos que tome la UE con el Reino Unido.

ColaKO

#27 le ha salido el tiro por la culata a los ingleses. Seguramente el pirata de Picardo les dijo que intentaran colarla con nocturnidad y alevosía, era una buena jugada pero les pillaron. Le ha salido fantástico a Pedro Sánchez que con el estrés de faltar sólo un par de días ha conseguido más de lo que se pedía en principio.

La prueba es que si uno sabe inglés y se le el Gibraltar Chronicle, se pueden ver los editoriales llamando franquista a Sánchez y diciendo que bueno, nos han metido un gol, pero no es para tanto y tenemos la seguridad del Reino Unido, y solo miramos por una buena relación con España por el bien de los trabajadores y blah blah blah...

En resumen, se están haciendo caquita y lo intentan disimular. El Reino Unido los ha dejado tirados de mala manera cuando ha visto que su treta no funcionó.

DonJuanSalmón

Decidme conspiranoico si queréis,pero a mí desde el minuto 1 de todo el brexit que me da que estos ingleses saben o intuyen algo gordo. No veo yo clara las razones que expusieron. Parece una escapada forzada por algo...

M.A.M.

#28 no tiene por qué, simplemente querian presionar al resto de los miembros de la UE y les salio el tiro por la culata. Estos meses se ha visto que no tenian ningun plan B, hicieron el referendum convencidos que no saldría este resultado.

squanchy

#28 Siempre han conseguido cosas amenazando con que se iban. La UE, ya harta, dijo "pues si queréis iros, adelante". Ellos subieron la apuesta diciendo que harían un referendum. Y la UE, "pues hacedlo". Y lo hicieron y salió "EXIT", y la cagaron, porque las alternativas eran dos:
- quedarse en la UE bajándose los pantalones hasta las rodillas, y quedando mal con el electorado
- irse de la UE, quedando bien con el electorado, pero sin las ventajas que da pertenecer al club y sin apenas capacidad de negociación
Y en esas estamos, que lo único que hacen es dilatar los tiempos a ver si se les aparece la virgen.

¿Las razones que expusieron? Esto es un juego de élites. Élites que hacen sus negocietes con otros países de la UE y quieren quedarse, y élites que les vendría mejor un mercado cerrado, y quieren irse. Te pongo un ejemplo:
- si soy inglés un fabricante de motos, me interesa estar en la UE para vender mis motos, y para que las piezas las pueda traer de fuera. Si se cierra el mercado, voy a tener que pagar aduana para comprar las piezas, y para vender mis motos
- si soy un terrateniente, me interesa salir de la UE, para que la fruta que entra pague aduana y resulte más cara que la que yo produzco

No todos ganan o todos pierden, si no que depende de tu situación personal.