Hace 16 años | Por alexwing a elmundo.es
Publicado hace 16 años por alexwing a elmundo.es

Los padres inmediatamente piden explicaciones en la guardería. Entonces no lo saben, pero el centro no tiene licencia de apertura, "Ha sido ese niño", les espetan, señalando a un crío de año y medio. Los padres responden: "¡Pero la culpa no puede ser de un niño! ¿No había nadie cuidándoles?".los padres acuden a la Comunidad para denunciar la situación del centro. Allí les dicen que la responsabilidad es del Ayuntamiento, en él "Nos insultaron, nos dijeron que qué queríamos, parecían hablar de dinero incluso. Llegaron a invitarnos a denunciarles

Comentarios

Quemedejes

#4 je, por mi zona el papo es el organo sexual femenino (aunque se que en realidad es el carrillo) /offtopic off

Da un miedo atroz el dejar un niño en una guardería, no te puedes fiar de nadie. En la mayoria no pasa nada pero basta para que pase en un solo sitio para amargarte la vida. En todos los negocios debería haber inspecciones pero en estos especialmente tendrían que tener una inspección al mes.

D

#1, #3 En realidad es bastante frecuente encontrar negocios abiertos al público sin licencia de apertura o que la licencia esté todavía en trámites. El problema está en que para obtener la licencia tienes que adaptar primero el local -con el desembolso que esto supone- y luego esperar meses a que te pase la inspección y te concedan la licencia final. Muchas PYMEs no pueden permitirse esperar esos meses sin realizar actividad y sin tener ingresos, así que en muchos casos se hace la vista gorda por parte de todos, se recibe la licencia después de haber iniciado la actividad y no pasa nada... hasta que sí pasa, como en este caso.

De todas formas por lo que dicen no parecería ser un problema de licencias sino de descuido por parte del personal encargado de cuidar de los niños y/o tal vez debido a la falta de personal (ej: una sola persona encargada de todo durante horas).

k

Y encima la guarderia sigue funcionando, como si nada, y eso que no tienen licencia de apertura.

alexwing

#4 sinceramente a mi me da igual si tiene licencia o no, el problema mayor es que no se puede descuidar a unos niños así y sobre todo no dejar niños de meses con niños que ya saben andar mezclados.

#8 Se de bares en Sevilla que se han llevado 25 años sin licencia.

culoman

Un mordisco es normal, los críos se muerden. Yo he visto a una niña con el papo hinchadísimo de un sólo mordisco, y mi madre, que ha estado cuidando niños pequeños en un colegio, tenía una compañera que vio cómo un niño le mordía a otro ¡en la lengua! Y no creáis que se trata de un mordisco rápido, no, con toda su calma y parsimonia.

Pero 27 mordiscos, ya es dejadez...

D

Un niño de año y medio pegando mordiscos ( 27 para ser exactos) es difícil a no ser que nadie esté cerca ¡durante mucho tiempo!, (no lo que se tarda en preparar un biberón, amén de que debería haber más cuidadores) por dos razones:
Primera, que la pobre criatura de 12 meses hubiese llorado al segundo como mucho, y con 12 meses no lloran, chillan una auténtica barbaridad, y segundo, porque un niño de 18 meses no tiene la suficiente paciencia como para estar dando mordiscos sin parar (recordemos, 27) durante el rato que se necesita para tamaña salvajada.
Como mucho le da 2 o 3 de seguido y se marcha a otra cosa.
Es una autentica crueldad y una negligencia absoluta lo ocurrido en este centro.
Pobre criatura, lo mal que tuvo que pasarlo y encima quieren pasar el marrón a otro crío, que tendrá fama de mordedor y claro...
Sin licencia de apertura, con engaños, con aparentes decuidos y negligencias en el cuidado, encima con malos rollos con los padres y para remate en el ayuntamiento pasan de ellos...
Una sanción ejemplar y que jamás vuelvan a estar siquiera cerca de un niño.
Lo del Ayuntamiento y la concejala ésta, huele con un tufo muy malo, si saben que carece de licencia y aún y así la dejan abierta, pretendiendo chantajear a los padres...
...Será de algún amigo/afín esa guardería? ¿pregunto?
Desde luego que triste historia

p

A mi hermano mayor en la guardería había un crío que le mordía. Por lo visto lo hacía con muchos.

Debe ser algo relativamente habitual. Otra cosa es que no haya nadie ahí para impedirlo, como debería ser.

D

¿27 mordiscos? ¿El niño que le ha hecho eso no será hijo bastardo de Hannibal Lecter, no?

AluminiuM

#5 Que hagan la vista gorda con las condiciones sanitarias y de seguridad durante unos meses tratandose de un despacho de souvenirs o un quiosco de prensa pase (aunque muy discutible), pero con una guardería....

Andreamtez

Que tenga cuidao el nene de año y medio, que como gane Rajoy puede acabar en la cárcel.....

D

Creo que todo esto es muy raro. No veo en la noticia la versión de algún responsable de la guardería. ¿Desde octubre está coleando esto? ¿Es simplemente uno más de los negocios sin licencia o con ella pendiente o hay algo más? ¿Intereses políticos? ¿Intereses económicos? ¿Por qué el mundo se presta a publicar una noticia sin contrastar?

r

El principal problema de estos centros privados es que no cumplen la normativa en cuestión de personal (amén de otras muchas cosas). La gente que debe estar cuidando y "educando" a estos niños hace prácticamente de todo, desde limpiar, preparar comidas y cualquier cosa que surja, además no se suelen cubrir bajas por lo que que habrá aulas masificadas y varios niños llorando a la vez (lo que hace difícil discriminar con el trasiego de dónde viene el problema) y de diferentes edades mezclados, porque esto de la educación y concretamente la primera infancia es un negocio que hay que rentabilizar.
Leo que la familia no tiene dinero para pagar a un abogado por lo que la guardería no debe ser muy cara, lo que implica una dotación presupuestaria baja. Con todo, este no es el principal maltrato que sufren estos niños en las guarderías "perchero" extendidas por toda España y que en algunas comunidades para saltarse la legalidad le llaman "ludotecas". Una propuesta es que esta etapa entre íntegra en el sistema educativo.

D

Ahora me entero que los niños van pegando mordiscos a sus semejantes más jovenes 0_o paranoia paranoia

D

¿Nadie dice nada de Espe? lol me da que ese ayuntamiento no es de los suyos lol

jbmixed

la administración maltrata a sus "administrados", que sólo servimos para mantener sus enormes sueldos...

Enhiure

La verdad es que independientemente de que tenga licencia o no, es un problema de personal cualificado... quién es capaz de cometer semejante negligencia estando al cuidado de unos niños pequeños? A la hija de una amiga mía no hace mucho que le pasó lo mismo, tiene 9 mesitos la niña y la dejaron sola con un niño de 2 años... resultado: mordiscos y moratones por todo el cuerpo, la madre con un susto de 3 pares de cojones y una denuncia por medio, a ver si se puede evitar que vuelva a pasar. Porque el problema en mi caso además del descuido fue que ni avisaron a la madre, cuando la fue a buscar le dijeron que había sido sobre las 6 cuando ella va a las 8... vaya tela, verguenza debería darles.

D

#11 Jajaja, yo tengo mi hijo que este curso que viene ya quiero enviarlo y he pensado lo mismo que tú. Es broma, pero a veces si que me darían ganas de coger uno de esos.

D

joer , ahora con todo esto me da miedo enviar mi hermanito pekeño a una guarderia , lo juro si le hacen algo voy con un kalashnikov X(

BrYaNnN

Yo soy de Fuenlabrada, y esa guardería creo que lleva abierta bastante tiempo...y que se den cuenta ahora de todas esas irregularidades pues...me parece una verguenza

D

Que les metan un buen puro.

D

Eso solo tiene un nombre: hijos de puta