Hace 4 años | Por kaltann a europapress.es
Publicado hace 4 años por kaltann a europapress.es

El 26% de los españoles quiere un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, mientras que solo el 20,2 apuesta por un ejecutivo socialista en solitario, según la encuesta postelectoral de las elecciones generales realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Comentarios

z

#49 Podemos ha tocado poder en comunidades y ayuntamientos y este año se ha desplomado en muchos de ellos.

imagosg

#12 Es el mercado amigo ¡¡
Los poderes económicos tenían preparado al títere-Rivera para seguir con el teatro de la supuesta democracia. Pero se rebeló a sus dueños y mientras lo arreglan, NUNCA dejarán gobernar a un partido que los poderes económicos no controlan.

D

#12 Eso le pasa por haber llevado esa deriva hacia la política de chiflados (feminismo, racismo...) que tanto rechazo a creado entre gran parte de la población.

Si fuera un buen político en lugar de un fanático populista, ahora tendría muchos mas votos y no tendría al PSOE hacíendole un mortadelo delante de todo España.

t

#9 Ni aunque Iglesias se quitara de enmedio serían capaces de pactar. Ya ocurrió en su momento teniendo Podemos más escaños y ni por esas:

https://www.elmundo.es/espana/2016/03/30/56fbb54246163fa84f8b45a4.html

z

#9 Desde mi punto de vista, estando en el gobierno los debates se le harian mas espinosos. Tendria que defender decisiones ingratas. No es lo mismo hablar desde la "virginidad" que desde el barro.

D

#9 Y aquí hay otro motivo de por qué Pedro Sánchez se niega a compartir Gobierno con Pablo Iglesias
https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

Ferran

#15 Las estadísticas son inventadas, eso lo sabe el 27% de la gente.

r

#15 otra cosa es que Casado o Rivera decidan abstenerse, en ese caso sí lo sería, pero a dia de hoy en un falso dilema por que la opción del gobierno en solitario es imposible.

Es improbable, no imposible. Luego sí que es una opción.

Antonio_alh

#70 por el momento no lo es ya que su NO es rotundo por tanto es una opcion hipotética, no real.

D

#15 Y con Podemos tampoco no son mayoría.

Antonio_alh

#75 pero en la segunda vuelta son más síes que noes

D

#98 Crees que habrá segunda vuelta, por ahora todo indica que no.

SOBANDO

#28 Los que no quieren que gobierne el PSOE sin Podemos ya lo dice el titular de la noticia, el 26%.

D

#28 PSOE en solitario sumado al grupo "no quiere que gobierne el PSOE SIN podemos".

En fin, que la teoría de conjuntos ya no está de moda.

DangiAll

#28 Como le gusta a estos becarios hacer malabares con los números para vender su visión.
Opción mas apoyada PSOE en solitario
Segunda opción mas apoyada PSOE + C's
Tercera opción PSOE + Podemos.

Y luego empiezan los malabares para cuadrar su agenda.

(PSOE) 20.2 + (PSOE + C's) 16.1 + (PSOE + Podemos ) 15.8 + (PSOE + Podemos + Indepes ) 10.6 + (PSOE + CC + PRC - PP - C's) 2.2 = 64.9% a favor de que gobierne el PSOE de una manera u otra.

sorrillo

Es un falso dilema.

La alternativa a un gobierno de coalición no es un gobierno socialista en solitario.

sorrillo

#4 Es un falso dilema.

Por ejemplo en la lista no han puesto la opción de un gobierno de ERC en solitario con apoyos puntuales de otros partidos.

Por una buena razón, por la misma buena razón por la que la del gobierno del PSOE en solitario no tiene sentido que esté allí.

japeal

#7 Tal vez, los porcentajes te deberían de haber dado una pista de que no es un falso dilema.

sorrillo

#33 El introducir un falso dilema altera los porcentajes. Si hubieran incluído en la lista un gobierno de ERC en solitario con apoyos puntuales los porcentajes del resto de respuestas serían distintos.

RamonMercader

#7 tampoco está la opción de buscar al heredero de Carlos María Isidro y restablecer una monarquía absoluta (con apoyos puntuales en otros partidos)

Ramsay_Bolton

#60 o hacer unos juegos del hambre entre los candidatos a presidente y que lo den por la tele, yo hubiera votado por esa...

N

#4 Un resumen mal hecho. Más de un 10% de ese 26% es la opción de un gobierno en coalición de "PSOE+Podemos+Indepes". Vamos, encuesta troll de cojones. Puchi ministro de exteriores

manwy

#38 Pues yo creo que un gobierno de coalición de P$O€ + P's + ERC seria lo mejor para todo el estado. Se harían políticas progresistas y muy probablemente se podría solucionar de una vez por todas el tema de Catalunya. El día de las elecciones, tonto de mí, estaba convencido de que iba a ser así, pero no contaba con lo falso y traidor que es el P$O€.

D

#4 queda feo eso de sumar todas las alternativas posibles bajo la opción “gobierno en coalición con Podemos”

Graffin

#53 Lo que queda feo es separar únicamente esa coalición para que sume menos que la que quieres destacar.

D

#58 cuales separa?

No pone unicamente PSOE + Podemos porque esa solo se queda lejos de poder gobernar.

Graffin

#61 diferencia entre nacionalistas independentistas y no, sin ninguna necesidad de diferenciar

D

#62 y porque deberian hacerlo asi, son dos escenarios totalmente diferentes.

Graffin

#63 Y por qué no pone a ciudadanos con otras formaciones en la coalición?, Una pregunta por cada partido necesario para formar gobierno?

D

#66 porque psoe + c’s si que da mayoria absoluta

Casiopeo

#1 es un falso dilema porque la alternativa a un gobierno con Podemos va a ser nuevas elecciones.

bicha

#1 a lo mejor el 20%
quiere un gobierno de podemos en solitario... un poco raro.

Res_cogitans

#1 Sería un falso dilema si se hubiera planteado como un asunto de dos alternativas, pero no es el caso. Has sido tú quien lo ha interpretado así. En ningún momento dice que la alternativa al gobierno de coalición sea un gobierno socialista en solitario, sino que tiene más apoyos una opción concreta que otra concreta, sin excluir otras que aparecen en la noticia.

sorrillo

#47 Habrá gente que de entre todas las opciones dude entre dos, si una de ellas es la del gobierno del PSOE en solitario estás ante un falso dilema.

Si hubieran incluido entre las opciones un gobierno de ERC en solitario con apoyos puntuales se estaría sumando esa opción al falso dilema.

La misma razón por la que no se incluyó el ejemplo que cito es por la que no se debió incluir el gobierno del PSOE en solitario.

Y es que todas las opciones afectan al resultado, todas alteran los porcentajes.

Res_cogitans

#51 Y es que todas las opciones afectan al resultado, todas alteran los porcentajes.

Eso es cierto, pero no se llama falso dilema, pues un dilema es una elección entre dos opciones. En la encuesta del CIS hay más opciones, así que en todo caso es una selección arbitraria de opciones para condicionar las respuestas o reorganizar los porcentajes resultantes según ciertos intereses.

sorrillo

#54 Seguramente no leíste lo que puse tras la edición, lo repito:

Habrá gente que de entre todas las opciones dude entre dos, si una de ellas es la del gobierno del PSOE en solitario estás ante un falso dilema.

DangiAll

#1 La alternativa a un gobierno de coalicion son nuevas elecciones.

sotillo

#1 La única alternativa es la del IBEX, ya veréis como termina saliendo

Walldrop

#29 diosss que mal lo he pasado vaya despertar me ha dado vaya mañanita grrr in so por tei bol

D

#22 Yo quiero cobrar eso

Esperanza_mm

#45 Cobrar eso.... trabajando tan poco... que te has dejado el aspecto mas jugoso de su puesto.

polvos.magicos

#22 Otra parásita que te atreve a criticar con es solo una garrapata.

D

Y el otro 53.8%?

D

#10 Entonces el CIS dice que la opción de Ciudadanos es la preferida si el PSOE no puede gobernar en solitario.

D

#18 Rivera sabe que si se abstiene deja al Pp solo al gente de la oposición, y su opción es sustituir al Pp, no puede gobernar con Sánchez porque significa su rendición y su aceptar que son un mero partido de apoyo , el Pp tampoco puede abstenerse y dejar a cuñadanos en solitario al frente de la oposición. Las derechas están bloqueadas una frente a otra y psoe y podemos lo mismo.

Ze7eN

#21 Rivera la cagó en su momento, antes de las elecciones, cuando todas las encuestas le daban favorito para ganar, girando a la derecha. Si no lo hubiera hecho, podría haber sacado suficientes escaños para gobernar con PSOE holgadamente. Su opción ahora es sustituir la PP, pero en su momento podría haber sustituido tanto a PP como PSOE. Ahora, obviamente, ya es tarde para eso. Yo no creo que las derechas estén bloqueadas, se trata simplemente de que Ciudadanos está agarrándose a un clavo ardiendo. Necesita imperiosamente pactar con VOX y PP pero sabe que su imagen depende de que no lo haga. ¿Cómo acabas con el PP dando alas al PP? Los populares estaban acabados y Rivera les ha dado vida a partir de Andalucía y Madrid ciudad.

D

#24 me refería al ámbito estatal en lo del autobloqueo de las derechas para plantearse las abstencion Pp o Ciudadanos, de las comunidades autonomas no he dicho nada

Ze7eN

#31 Bah, la derecha en este país es tan sectaria que nunca se plantearía eso. Todavía queda alguno en Ciudadanos con algo de altura política y les han amenazado, enseñado la puerta o echado del partido simplemente por proponerlo. En este país falta una partido de derechas coherente y con sentido común, que no sea extremista y sectario o ultra-conservador como los que hay ahora. Algo tipo PNV pero sin ser nacionalista.

apetor

#32 No como la izquierda, que es cero sectaria . El PNV, por cietto, de derecha tiene poco, de boquilla.

johel

#32 es que eso que propones no es la imagen que hay en españa de la palabra "derecha", eso que propones se llama... psoe; partido que aplica politicas moderadas que siempre se escoran en el medio plazo hacia politicas capitalistas privatizadoras que reducen los servicios publicos y benefician sistematicamente a la empresa privada perjudicando los intereses del estado.

upok

#24 por primera vez en mucho tiempo coincido contigo en un análisis político.

El discurso centrista de C's se ha esfumado en el momento del 'con Sanchéz NO'. A partir de allí, cagada tras cagada.

D

#37 #24 hablamos del votante español. Para el año que viene se les ha olvidado todo y podra rehacer la tactica para las siguientes elecciones lol

Ze7eN

#21 Veo más bloqueo en la izquierda, pero porque en el PSOE son una panda de impresentables. No tienen ningún problema en pactar con UP en ayuntamientos, provincias y comunidades pero a nivel nacional siguen prefiriendo llorarle a la derecha de C's y PP que pasa olímpicamente de ellos mientras les insulta. Tampoco les importa lleva otra vez a este puto país a elecciones para rascar algún escaño más a pesar de que la situación será la misma porque se ha acabado la época de las mayorías absolutas y los gobiernos en solitario. La derecha lo sabe ( Ojo a lo que pude venir), pero el PSOE siempre es el último en enterarse de las cosas.

D

#17 ¿Para gobernar en solitario? ¿Ó el trifachito?

SOBANDO

#2 El 38.5% quiere que gobierne el PSOE sin Podemos. (PSOE en solitario + PSOE y Cs + PSOE con apoyo de CC, Compromís, PRC y la abstención de PP y Cs)

ElTioPaco

Y lo que van a tener es al trifachito en la Moncloa, ya veréis que risas al repetir las elecciones.

Putos ineptos de mierda, últimamente pienso que ser de izquierdas en España es apostar a perder a propósito.

D

#5 la verdad es que están haciendo el payaso con ganas, es una apuesta suicida (para nosotros)

Z

#5 La verdad es que las diferencias entre Psoe/Trifachito/Psoe-Ciudadanos/PP-Ciudadanos no son mas que cosméticas. Todas ellas tienden al neoliberalismo, la destrucción del sector publico, la bajada de impuestos (A Ricos claro) y aumentar peremnemente la deuda.

No se si podemos va en esa linea, al menos no lo parece y como poco el gobierno en Madrid a sido muy provechoso, por eso para mi tienen el beneficio de la duda, pero respecto a los demás no creo que haya diferencias substanciales entre ellos.

D

#5 ... lo que es apostar a perder es creerse eso del voto útil al PSOE

ElTioPaco

#88 lo que es apostar a perder, es considerar al PSOE de izquierdas, y no lo del voto útil.

El PSOE es un partido de centro derecha que a veces si se le presiona hace algo de izquierdas y luego dice que fue idea suya. Pero cuando hablo de ser de izquierdas en españa, no hablo de votar al PSOE.

Algunos tenemos memoria, lastima que la mayoría no.

ummon

Tenemos una “izquierda” que no aprende. La última vez no se pusieron de acuerdo, repitieron las elecciones salió Rajoy y aquí estamos.
Si repetimos elecciones la abstención de la izquierda puede ser histórica (total para que voto si bajo ningún concepto os vais a poner de acuerdo, pues que os den). Tendremos tripartido de derechas en el gobierno y sí tendremos algún ministerio de VOX.
Y pedirán algo como medio ambiente, igualdad, etc.

D

#6 no es verdad, se repitieron elecciones y no ganó Rajoy y gobernó, el resultado fue casi idéntico a las elecciones anteriores y solo se desbloqueo la situación echando a Sanchez y absteniéndose el psoe a cambio de nada, solo tras eso pudo gobernar Rajoy

box3d

#6 El de igualdad que se lo queden, total pa lo que sirve

Más grave sería darles El de Justicia, educación, fomento....

D

A mi me suarnardo, pero como tengamos que ir a nuevas elecciones, pudiéndose formar un gobierno, es para que dimitan Sánchez e Iglesias.

Esto de "votad hasta que nos vaya bien" es una estafa democrática. Esto son los resultados, sus apañais, que para eso os pagamos.

D

#27 yo más bien creo que con la crisis económica que empieza a sonar y que se agudizará en septiembre, no quiere gobernar nadie.

a69

Y el IBEX que quiere?

D

#13 A C's en solitario.

d

¿Y el Ibex 35 qué es lo que opina? Al fin y al cabo su opinión es la que importa.
Lo que piense la plebe da igual

D

#16 El ibex lleva opinando desde 2015, ¿o no has estado en España desde entonces?
Lavado de cara constante a cuñadan's y toneladas de mierda sobre Podemos día sí día también porque les ponían nerviosos.

chu

En el telediario de A3 han dicho básicamente que la mayoría de los españoles querían que el PSOE gobierne con C's. Qué raro que A3 haya entendido mal algo y sus conclusiones beneficien a Cs, si dicen que son las noticias más objetivas.

D

vamos que ni sus votantes quieren un gobierno de coalición.

Freya9

#39 yo de hecho vote con esa idea, pero se ve que PSOE tiene los humos muy altos (como si tuviera motivos para ello...)

B

Un 26% sumando un 16% y un 10% que se oponen ya que unos lo quieren con partidos independentistas y los otros no.

Absurdo sacar la sumatoria como que es la voluntad mayoritaria.

N

#55 Lo hemos comentado ya varios y negativos que nos han caido.

La interpretación del 26% es absurda, porque un 11% de ese 26 dice que hay que meter en el gobierno a independentista y nacionalistas, y no con acuerdos puntuales.

Siguiendo esa interpretación de sumar lo que me da la gana, entonces según esa encuesta el 85% de los españoles quiere un gobierno del PSOE, cosa que no tiene nada que ver con la realidad.

M

El 26%? Que país más raro.

i

#19 solo el 26%? Qué irrelevante

pitercio

Esos porcentajes vienen coincidiendo con el número de electores que les han votado.

Álvaro_Díaz

Ni los socialistas quieren el comunismo

V

A cada legislatura tenemos peores gobiernos.

polvos.magicos

Como se presupone que estamos en una democracia gana la mayoría.

D

Ese tanto por ciento de las dos opciones no valen para nada, con ninguna llegaría el Psoe a gobernar.

D

A mi no me han preguntado.

D

Entonces gobernara lo que el 20 o el 26% quiere. Me encanta la democracia.

j

Sillones en proporción para todos los que pacten.

box3d

#68 Reparto equitativo de metros cuadrados de moqueta. Razonable pero no caerá esa breva.

El PSOE sabe que puede llegar a acuerdos con Cs en lo que importa (presupuestos) siempre y cuando no estén los morados dando por saco. Esto es solo pantomima.

D

¿Pero Pedro Sanchez es de izquierdas?. Si Pablo Iglesias no consigue el gobierno de coalicion que se abstengan y a nuevas elecciones. Y si Podemos no consigue buenos resultados que desmantele el partido y a reactivar las Organizaciones No Gubernamentales para movilizar otra vez a la Izquierda. Pero claro, ahora hay que pagar el casoplón. Ja vorem!

johel

#85 Podria haberlo pagado ya si tanto pablo como irene no donasen todo lo que supere tres salarios minimos, pero vamos a hacer de voceras a mentirinda porque nos parece mas importante que sea un bocarrana que honrado y seguir hablando del casoplon de 500mil teniendo en cuenta que un piso digno en españa ronda los 250-350mil

Volviendo al tema, podemos esta acabado tal como dijo pablo iglesias en las primeras elecciones "o ganamos ahora o los medios de comunicacion nos destruiran". Asi ha sido, "ya son el mal supremo" sin haber gobernado nunca, sin robar un solo euro, reclamando los derechos de los jubilados, reclamando sanidad publica, demostrando una y otra vez ante tribunales que todo de lo que les acusan es falso. Y todo eso por encima de un partido que es una organizacion mafiosa, que tiene mas ministros en la carcel que fuera, de delincuentes, de chorizos, de mentirosos, de gente con titulos comprados, de gente que habla en publico como si fuese nazi o retrasado,de organizaciones que defienden a pederastas o a asesinos de masas, de partidos que cobran dinero de organizaciones terroristas iranis.. etc etc etc.

D

#95 Lo que quiero decir es que Pablo Iglesias debe forzar a Pedro Sanchez a un gobierno de coalicion de izquierdas. Si Pedro Sanchez no quiere, Pablo Iglesias debe de decir bien alto el por qué para retratar claramente a Pedro Sanchez-PSOE como un tipo de derechas que no hace mas que bloquear el acceso de la Izquierda al Ejecutivo. En cuanto a Podemos el partido debe hacerse fuerte como tal y no ser un grupo de acólitos que siguen al Mesias Pablo. Lo del casoplon se une a lo de Errejon y a las reservas de muchos teóricos a ocupar cargos ejecutivos como Monedero y alguno más. ¿Por que? Y otra cosa yo no he visto ningun partido político que el Presidente o similar sea pareja del Vicepresidente o similar. Se me hace dificil pensar en el PP dirigido por Aznar y de segundo Ana Botella o por ejemplo si vas a una oficina bancaria que el Director@ este casado o similiar con el Interventor@. Ya sabes aquello de donde tengas la olla no pongas la polla. En fin ... Y a todo esto sin hablar de derogar la Ley Mordaza.

n

Mentira cochina.

1 2