Hace 7 años | Por --407544-- a lacabezallena.com
Publicado hace 7 años por --407544-- a lacabezallena.com

¿Alguna vez te has preguntado qué sorprende más de España y los españoles a los extranjeros? Hemos pedido a un estadounidense que nos haga una lista de lo que más le llamó la atención de nuestro país después de estar un año viviendo aquí, sin haber conocido antes Europa. Estos son los resultados.

Comentarios

D

Eso de que todo el mundo fuma...

CalifaRojo

#18 más que en muchos países, sí.

D

#20 ¿Has estado en Grecia?

crateo

#80 o Alemania o Francia o Austria...

En austria sin ser fuma dentro de los bares

sonixx

#18 están en la puerta son más visibles

Cassiopeia

#33 y además en EEUU cuando la gente sale a fumar se medio oculta.

boligrafonegro

#51 En Estados Unidos la gente no sale a fumar porque se puede fumar en los bares.

D

#18 Uno de cada tres fuma diariamente. Depende de lo que consideres que se acerca eso a "todo el mundo". Nueve de cada diez lo han probado a lo largo de su vida. Esa cifra se acerca más pero, difícilmente se puede llamar a alguien que solo lo ha probado "fumador". Mensualmente creo recordar que un 45%~ lo hacía.

TSDgeos

#57 En españa el 33% fuma cada dia? En serio? Vivo en una burbuja

D

#61 Ahora que has escrito el porcentaje me he parado a pensarlo y lo he revisado, que la cifra la he sacado de apuntes de hace un tiempo, y al parecer la prevalencia ha caído a alrededor del 29%, pero seguimos siendo de los países de Europa con más fumadores. No, si yo tampoco me lo imaginaría jamás por lo que veo en la calle lol .

Pandacolorido

#63 #61 La cifra de fumadores en España es muy alta debido en parte al gran número de fumadores de hachís y de hierba que hay. En ningún otro país de Europa está tan normalizado que las pandillas de chavales fumen hierba como aquí. Casi todo el hachís que llega a Europa procede de España (como distribuidor europeo de la producción marroquí). Toda Cádiz vive del trapicheo. Barcelona es la nueva Amsterdam lowcost.

#22 Lo de un bar por barrio ya queda atrás. Hoy en día hay una asociación canábica por barrio.

D

#74 caótico, apocalíptico

Mark_

#74 curiosamente cada día veo más fumadores de marihuana en público, hoy mismo atravesando el centro de la ciudad me ha llegado olor a "incienso" un par de veces, cuando lo normal es no detectarlo nunca.

llorencs

#57 Un 45%? No es mucho?

D

#70 Voy a poner blanco sobre negro porque hice ese comentario de "memorieta" y me falla más que una escopeta de palo.

De la información extraída de la Encuesta sobre alcohol y drogas en España (EDADES) de 2013 que va registrando la prevalencia de distintas drogas psicoactivas (entre ellas el tabaco, que es lo que nos interesa) además de otros datos que no vienen al caso. La encuesta la dirige la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogras (DGPNSD). Vista la fuente, los datos:

Prevalencia de consumo de tabaco y edad media de inicio en el consumo en la población de 15-64 años en porcentajes:

Alguna vez en la vida: 73,1
Últimos 12 meses: 40,7
Últimos 30 días: 38,3
Diariamente en últimos 30 días 30,8

Edad media de inicio de consumo: 16,4
Edad media de inicio de consumo diario: 18,6

Espero que esto resuelva el tema de la prevalencia de consumo. Mejor que mi memoria es, sin duda.

D

#18 España es un país de yonkies

BarbaNegra

#95 No más que en otros lugares. Desde el bonsai en turkía a estados unidos donde he conocido gente que por ejemplo la marihuana la toman en concentrados y vaporizada. https://www.whaxy.com/learn/what-is-live-resin-cannabis

Reino unido... ahí tambien se ponen finos.

i

#18 Supongo que en USA mucha menos gente fuma. De todas formas, menos mal que no vino hace 15-20 años. Por aquél entonces los que no fumábamos éramos los raros.

Mike_Zgz

#3 ¡Por fin tiene sentido para mí la frase jamones con chorreras!
#23 Yo tampoco lol

D

#81 Qu'e frase es 'esa?

D

#3 Nope. Las chorreras son las puntillas que tienen los mantos negros, llamadas togas, de los jueces.lol
Vaya, hemos aprendido otra cosa máslol

SuperPollo

#3 Joder (fuck)

sieteymedio

#3 Será en tu pueblo que le llaman chorreras.

Dolordeoidos

Lo habéis roto...
Gracias #10

Mister_Lala

#91 Una americana que vino a mi pueblo se moría de asco al vernos comer caracoles. Eso sí, a carne picada congelada de procedencia más que cuestionable, no le hacía ascos.

cromax

#22 Totalmente de acuerdo, sobre todo en el último punto de la lista que encuentro ridículo.
- Lo de los bares es lo más extraño/fascinante de España. Literalmente cada barrio tiene uno.
Jope, si hay pueblos de 50 habitantes que tienen
Tampoco he vivido en EEUU, pero he estado unas cuantas veces y en general la gente es bastante amable y no solo "correcta", mucho más que la mayor parte de europeos.
Otra cosa es que sean muy suyos en cuanto a la cultura general y sí que es cierto que ignoran muchas cosas de Europa.

dicharachero

#25 entiendo que lo que quiere decir no es que sean amables cuando le preguntas algo o te están sirviendo, sino que habla de como se integra a una nueva persona en un grupo

D

#59 Es que su concepto de respeto es distinto al de los europeos del sur que entendemos integrar como asimilar, ellos entienden integrar como darte tu espacio. Y ambos esquemas tienen sus pros y contras, no digo que uno sea mejor que el otro.

D

#25 En Europa, la ciudad con la gente más antipática con la que he coincidido es París, que bordes son los parisinos.

D

#27 Donde vivo, si no recuerdo mal la jugada eran como 6.000 habitantes, 100 bares y restaurantes.

Puede que me equivoque por que lo contamos hace bastante tiempo y alguno es posible que cerrara, asi como abrieran nuevos.

D

#29 Sí, es lo habitual. Mi pueblo tiene 100 y pico de habitantes y 5 bares clap

f

#31 joer como os gusta el alterne en tu pueblo, es una barbaridad, es muy turístico o algo? El mio con 3000 tiene 20 y ya me parecen muchos

o

#58 En las zonas que he vivido al menos hay muchisimos bares, sobre todo en pueblos te puedes llegar a sorprender pero también cuesta menos dinero mantenerlos pues suelen ser locales de dueños, las tasas municipales son más bajas y se llevan entre la propia familia (cosas que son logicas pero a los ojos de inspectores son fraude). En las ciudades sobre todo las grandes para encontrar los bares "paco" te cuesta un poco más y en el centro de las ciudades apenas hay alguno ya que casi todos suelen ser de "empresarios". Es distinto cada zona.

Me sorprende que diga lo de fuck pues con la gente que hablo extranjera(o igual los que conozco son unos maleducados) entienden que es una expresión de enfado con enfasis y punto no es algo negativo.

Battlestar

#29 Puede ser, en mi barrio hay un bar cada dos calles pero también es cierto que hay calles con 2 bares y bueno algunas hasta 4 bares, y hablamos de una mierda calle de 200 metros lol

D

#27 Es una forma de decirlo.

D

#38 Me refiero a que te has quedado corto. Muy corto.

D

#27 y cada calle, también. Varios.

Vamos, es que de mi casa al metro, a cinco minutos andando, me encuentro con tres.

Mark_

#27 sólo en mi barrio, de unos 3000 habitantes, puede haber más de 25 o 30 bares. Prácticamente en cada calle "principal" hay uno o dos.

Or3

#22 En Soria hay un bar en el bajo de cada bloque de pisos.

D

#34 y esa es otra cosa que me llamó la atención y la olvidé: Casi todo el mundo vive en edificios. Muy pocos viven en casas.

i

#50 Sí. Será por cultura o por espacio, pero en las ciudades la gran mayoría de viviendas son pisos en edificios, no casas individuales. No sé cómo será en Chile.

simiocesar

#22 ¿cada barrio? cada manzana tiene varios, y si me apuras cada portal.

Thelion

#68 Útil sería para las reuniones de la comunidad.

D

#22 Creo que se refiere a abierta de mente. Europa es mucho más abierta y liberal a nivel moral que EEUU.

sixbillion

#22 le llame la atención la apertura de los españoles
Una de las cosas que me llama la atención del artículo es que hable de España en general cuando dentro de España hay cosas que compartimos en mayor o menor medida, como es el tema de los bares (eso si, porque no ha estado en Elche, Alicante lol ) pero el tema de la apertura cambia radicalmente dependiendo de la zona, es más, incluso en la misma zona varía un montón.

Naito

#22 Un bar por barrio?? Casi mejor un bar por calle!

sieteymedio

#22 - Cada barrio tiene uno. Una docena, querrás decir
- Decir que Chile es muy neoliberal es como decir que USA es muy capitalista. Pobrecicos, si fuisteis el laboratorio de Milton Friedman y sus secuaces.
- ¿Vives en un Zara?

D

#22 Literalmente cada barrio tiene uno.
Si vives en un barrio que solo tiene un bar, estás viviendo en un barrio particularmente aburrido.

Y lo de la iglesia de Maradona de los argentinos... (y encima..., bueno, mejor me cayo mi opinión personal sobre Maradona).

D

#17 Es una lista muy chorra, pero es lo que tiene la democracia...

D

#79 Como dijeron al nombrar el ultimo equipo de gobierno.

N

#17 ¿Te acuerdas de Gila hablando de las gafas de sol americanas?

Minuto 6.

Pues esto es lo mismo.

CalifaRojo

#1 bueno, por contra, habrá muchos ingleses y alemanes que pensarán que en toda España se comen papas con mojo(aunque la mayoría de las fritas no pasen).

Casanotra

#1 A mi me preocupa más lo del negro ¿Seguro que ha ido a España?

D

Walmart no lo hay en muchos sitios.

¿Pensaba que sólo había españoles pelirrojos en Irlanda?
Qué absurdo no?

J

#2 No, pensaba que NO había españoles pelirrojos. Y supongo que tampoco rubios. Todos morenos (además, en USA no somos blancos, somos "latinos", igual da que seas un rubio de Buenos Aires que un negro de Cuba)

osiris

#32 yo había leído la historia de un español que escribió en "razs" latino en un formulario y le dijeron que no, que era caucásico.

D

#36 Latino no es una raza

BiRDo

#78 Perdona por el negativo, se me fue el dedo y le di en lugar de responder (estoy tonto pelao). Sólo hay una raza: la raza humana

Hay formularios en USA donde tienes que rellenar "la raza" que no es otra cosa que una distinción por aspecto, no una "raza" según esa denostada y obsoleta clasificación clásica que no corresponde con todas las variedades (ni las mayoritarias) en el aspecto físico y que muchísimo menos se corresponden con el concepto de raza aplicado a otras especies animales.

cuatroD2

#36 A mi me dijeron eso. No somos ni latinos ni hispanos! Somos blancos.

o

#36 Seguro que es mentira porque en EEUU es muy tabú juzgar la raza de otro.
Si en un formulario un negro más negro que el sobaco de un grillo pone que es asiático o latino lo asumen sin rechistar.

p

#32 En USA somos caucásicos por ser europeos, y más te vale poner eso si vas a trabajar/estudiar, porque allí se toman muy en serio el tema de las cuotas y las razas.

D

#96 Pues el día que se den cuenta de que irlanda tiene un porcentaje de sangre vasca bastante alta van a a flipar...

D

#32 Perdón, me faltó el de rigor

BiRDo

#32 No. Un español en USA es caucásico, no latino. Latinos son los latinoamericanos que tengan algo de sangre indígena americana y esto se note en las facciones o en el color de piel. Si eres español sólo te van a confundir con un latino si eres más moreno o tienes facciones más mongolas que un caucásico estándar.

Amenophis

Sin tener mucho valor estadistico (entiendo que es la opinion personal de una sola persona) tiene su gracias.

Olarcos

#4 De nada

h

¿La gente se gira cuando ve a un negro? Pues si hago eso yo en mi barrio se me rompe el cuello.

D

#24 A mi las africanas me parecen guapísimas. Lo reconozco, me giro y hasta babeo un poco... 😅

h

#83 Algunas sí que lo son, pero entonces me giro por guapas, no por su color.

D

#83 hostia que creepy no?

D

#24 Por eso el texto dice "en algunos lugares".

h

#87 Dice "en muchos lugares". Creo que exagera.

Thelion

#24 Da la impresión de que habla de unos 20 años atrás, porque lo de fumar y lo de los negros me ha dejado como pensando.

D

26-Hay tetas en las playas
27-hay animales en la tv
28-no se demanda por cualquier cosa
29-no hay tradición reyes magos
30-los partidos politicos usan mucho dinero publico para sus campañas
Etc.

D

#28 27-hay animales en la tv
¿Y en la tele yanki no?

29-no hay tradición reyes magos
¿Cómo que no?

D

#46 punto 27.....tertulianos de nuestro nivel.

29. Hasta donde yo se en todo estados unidos, pocos estados son los que lo celebran pues no es tradición allí.

D

#28 31- La gente no va con armas automáticas por la calle.

D

#88 Eso ser'as t'u.

c

A mis amigas americanas lo que más les llamò la atenciòn fué que yo no tuviese una pistola para protegerme en casa.

Cassiopeia

#43 sí, sí, presume de amigas americanas. Ambos sabemos que fueron dos cruces de palabras en una quedada virtual en snapchat.
PD: si no, romperías el tópico del meneante medio y nuestros cerebros implosionarían.

c

#52 #47 Son del interior de Illinois, a una hora y media de Chicago

D

#43 Tus amigas americanas eran tejanas?

Yo tenía una amiga tejana que tenía una Glock (que le daba un punto sexy al asunto) y cuando le pregunté por qué no supo qué decirme, era como algo automático lol Pero creo que es menos común en el norte.

diskover

Os voy a contar un secreto: los establecimientos más numerosos en España después de los bares son las peluquerías.

G

Yo creo que lo que más les llama la atención es ver cactus en los Sanfermines de Pamplona y navarros tostados de tantos rallos uva que dicen todo el rato wey y chingada mientras torean y bailan flamenco.

c

#12 Joder con los "rallos", que dolor de ogos

E

Me ha llamado la atención lo de la variedad de carne y marisco.
El último, que somos más liberales y abiertos, igual a alguno le peta la sesera, como Europa empieza en los Pirineos...

Olarcos

#26 Carne y marisco... este chico es un vicioso

D

#26 Por favor, no hace irte a EEUU. Vas a un supermercado en Alemania y no encuentras pescado ni marisco fresco.

D

#94 No apreciamos la riqueza de nuestro país. Pena de nosotros.

D

#26 Lo de la carne y marisco, temo estar rigurosamente de acuerdo.

He estado dos veces en Edimburgo, ciudad portuaria, y no he podido comer un buen pescado ni yendo a comer a un pueblo de pescadores.

En Lyon sí ví más variedad de pescado, no tanta como en España, pero a unos precios completamente prohibitivos para consumo habitual (unos 30 €/kilo de merluza, por ejemplo).

zamurdo

Ya se fue a dar un 'paseo' la web...

verocla

#16 goto #14

D

Si voy a visitar la página me sale esto:


503
Service Unavailable

The server is temporarily busy, try again later!

kosako

#8 Y eso no le llamaría la atención a un estadounidense? A mi si

(no hay link alternativo?)

sieteymedio

#8 Tampoco te pierdes gran cosa.

ikipol
Tartesos

En general me parece un artículo demasiado deliberadamente subjetivo, no se, no se me dan bien los blogs sin autores ni nada.

"La gente es mucho más liberal y abierta que en América, y aceptan a otras personas con facilidad. El origen de una persona no es tan importante aquí."

lol

D

#42 A saber si el amigo estadounidense existe, no le pone el nombre ni nada.

BiRDo

#42 Te lo dice superman... el alienígena.

D

Voté negativo sin querer (quería votar la de abajo), pero es una de las listas más chorras que he visto en Menéame. Y en portada

D

No me jodas que hay un lobby de gente pelirroja.

D

#6 only a ginger can say ginger to another ginger.

tartarus

#9 gingga

JOFRE

me extraña que no salga lo de los besos, eso de saludar con dos besos a los Norteamericanos/as que he conocido les parecía bastante raro hasta incomodo

Procurador

#92 Los canarios siempre han saludado con un beso, pero ahora han sido medio aculturizados por los españoles y se quedan todos confusos.

D

jajaja está gracioso, porque a mi también me han comentado cosas parecidas.

No se porque pensaba que era un chico hasta que comentó esto:
¡La ropa es baratísima! En EEUU Zara es una tienda casi de lujo. ¿Zapatos de Primark por 5 euros? Compré más de los que podía llevar de vuelta.

Será otro tópico, pero creo que pocos tios saben lo que cuestan unos zapatos y los compran como palomitas. lol

D

#37 Zapatos de Primark... Hay mayor basura sobre la faz de la Tierra?

x

#37 #67 #89 Zara es a EEUU lo que Levi's (por ejemplo) es a España. En serio. De verdad.

Aleurerref

#67 pues yo tengo unas bailarinas que compre ahí y me han salido bien

D

#37 ¿ Zara, de lujo? Raro que algo del Zara te dure más de un mes sin deshilacharse hasta su desintegración espontanea.

D

#89 Así tratarás tú la ropa.

Yo tengo cosas de Inditex en general que me duran años. No 20, pero si un par de años o tres. Bien es cierto, que yo cuido la ropa y en las tiendas del grupo no todo tiene la misma calidad.

Si compras una camiseta de 5 euros, la desintegración temprana es lo que puedes esperar. Esa ropa es para usarla poco tiempo.

Siete_de_picas

#89 en Chicago hay una zona llamada "Magnificent Mile" que viene a ser como la calle Serrano de Madrid, todo tiendas de lujo y postín.
Casi me da un parrús cuando veo un Zara allí plantado al lado de la Apple Store.

D

Si aceptamos a los Murcianos no se porque no íbamos a aceptar a otros seré humanos.

Arzak_

Beben whisky con coca cola y otros licores mezclados con refrescos.

J

#5 También les llama la atención que en los bares le pongan una rodaja de limón a la coca cola o que haya cerveza en los macdonalds.

DORAP

#35 Y la mayonesa en las patatas fritas, Vincent.

D

#97 Las bañan en esa mierda.

Procurador

#35 Los sajones, ingleses y resto de británicos, tienen una cultura del alcohol ligeramente distinta a los españoles, ellos relacionan directamente alcohol, incluso cerveza, con borrachera segura. Les llama la atención que aquí la gente se tome dos copas o dos cervezas lentamente, les dure toda la noche y luego a conducir tan frescos. También el hecho de que se pueda comprar alcohol en todos lados.

s

#98 sajones, ingleses, resto de británicos... y el resto del mundo también.

g

#5 mis colegas en USA tamibén lo hacen. Este tio que visitó espanha era un poco rarito.

crycom

#5 Y no ha dicho la principal, usamos el suelo de los bares como basurero.

A

La verdad que me parece una lista más menos en broma estilo 8 apellidos vascos pero con yankies, lo digo porque estuve con una americana 7 años y lo de la lista 3 o 4 cosas hasta cierto punto si, pero si alguien conoce a un estadounidense por favor si queréis reíros llevarle a un super al departamento de carne y charcutería, mi ex salió flipando al ver animales muertos enteros y no como los venden allá ya despiezado y no ven por ejemplo un conejo sin piel y estirado ( supermercados ) en madrid centro no en un sitio rural alejado. La secadora es totalmente cierto no entienden, lo de fumar... porque allá no se puede fumar en ningún lado y menos justo en la puerta de tiendas, paradas de autobús... otra cosa que no sale es que allí en las autopistas (freeway) las llaman puedes circular por el carril izquierdo y es normal adelantar por la derecha, cosa q aquí aunque se hace se supone que por norma y "no entorpecer"

MrPicante

Aquí somos más liberales y adaptamos a los de fuera más que alli???? Discrepo!

ctrl_alt_del

Buena parte de ellas se pueden aplicar a Reino Unido, doy fé.

Opojetivo

#15 fe, por favor.

D

1. Todo el mundo fuma.

Yo no fumo

2. Hay bares por todas partes.

Tú que lo sabes será porque te te ponen a verlos y entrar en ellos. Yo paso mucho de los bares y esas cosas.

3. Tenéis seguridad social. Puedes ir al médico aunque no tengas seguro privado y no recibir una factura después.

Teníamos porque a este paso el PP$0€ se va a cargar la Seguridad Social.

4. El alcohol es muy barato

No no bebo alcohol, pero a veces compro en el LIDL alguna que otra cerveza siempre y cuando venga acompañada con un regalo, como por ejemplo un vaso. Hace un par de días compré en el LIDL un caja que contiene un kit para catar cerveza, pero lo compré solamente porque viene con cuatro vasos de regalo y una tabla para poner los vasos.

5. ¡Hay españoles pelirrojos! Pensaba que solo los había en Irlanda.

Pelirrojos hay en todas partes porque que yo sepa no se le impide la entrada a nadie en Norteamérica por ser pelirrojo, y Norteamérica esta formada por gente de todas partas del planeta, no solamente por los indígenas nativos que había antes del descubrimiento.

6. No tenéis secadora en casa. Para nosotros es imprescindible. ¿Quién tiene tiempo para tender?

Yo tengo secadora en casa, pero en mejor tender la ropa porque se arruga menos.

7. Nombres que confunden: La tortilla española no tiene nada que ver con la mexicana. Ah, y El Corte Inglés, ¿qué tiene de inglés?

Muchos norteamericanos creen que España es una provincia mexicana.

8. Todo el mundo tiene amigos de la infancia

Yo no tengo amigos, ni de la infancia ni de ninguna parte.

9. Hay muchos carriles para autobuses y taxis. Nosotros tenemos carriles para coches con dos ocupantes o más.

Tiene carriles como todo el mundo.

10. Hay MUCHÍSIMAS personas mayores. ¿Hay más aquí que en EEUU? Puede ser que en EEUU los metemos en residencias y ya no les vemos más.

Este tío es gilipollas. En EEUU hay de todo, absolutamente de todo y en grandes cantidades, tanto de lo malo como de lo bueno. Ahora bien, si este tío no ha salido de su pueblo en EEUU es otra cosa.

11. Hay muchas tiendas pequeñas. Y no existe Walmart. ¡Y hay gente que no sabe qué es Walmart!

Yo voy al LIDL y me la suda las tiendas pequeñas.

12. Los billetes de avión son muy baratos. Y el transporte público funciona muy bien.

Si vives en mi zona de residencia tienes que tener cuidado de no caer en alguno de los miles de hoyos que tienen las carreteras. No me gusta el transporte público porque apesta, se sube gente que no se ducha mucho. Los aviones no son muy caros, eso sí.

13. Hay varias lenguas oficiales y la gente las usa en su vida cotidiana

En EEUU no hay una lengua oficial establecida en toda la unión, aunque se usa el inglés. En EEUU se habla todos los idiomas del planeta porque allí vive gente de todas partes del mundo.

14. ¡Las cajeras del supermercado están sentadas!

Una cosa que no me he fijado, si las cajeras del LIDL están sentadas o de pie. A ver si la próxima vez que voy al LIDL me entero. Yo soy asexual así que no me fijo mucho en las cajeras en las personas en general, a mí las personas más bien me molesta su presencia.

15. Decís las marcas con nombres en inglés de manera totalmente distinta. Aún me duelen los oídos al recordar cómo decís “Colgate”.

A mí me duele los oídos al escuchar a un estadounidense hablando español e incluso hablando inglés, y si ya para colmo hablan español americano pues apaga y cierra la puerta al salir.

16. Cada ciudad tiene un santo y una virgen oficial.

A mí me la suda, ni me va ni me viene. Yo paso de santos y vírgenes, pero quien quiera echarles de comer que les eche. Mientras no me obliguen a chuparle el culo a un santo que la gente haga lo que quiera con sus santos.

17. “Joder” no es una palabra tan tabú como “fuck”.

Para mí no existe ninguna palabra tabú porque todas las palabras forman parte de la lengua que estás usando y las palabras son para ser usadas, no para tacharlas de tabú con un bolígrafo hecho con brotes verdes.

18. Tenéis muchísimos días festivos o de vacaciones. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar sin descanso hasta la muerte.

En EEUU hay gente que no ha dado un golpe en su vida, que ha trabajado menos que un preparado, pues como yo digo en EEUU hay de todo y en grandes cantidades, así que por supuesto también hay pringados.

19. En muchos lugares de España la gente se gira por la calle al ver un negro.

Tú que sabes que la gente se gira para ver un negro será porque tú te giras para ver a la gente girándose para ver a un negro.

20. ¡La ropa es baratísima! En EEUU Zara es una tienda casi de lujo. ¿Zapatos de Primark por 5 euros? Compré más de los que podía llevar de vuelta.

Yo la verdad es que no tengo mucha ropa ni muchos zapatos, la mayoría del LIDL. Como sé que cuando me muera no me podré llevar los zapatos y la ropa tengo en el armario lo justo para usar.

21. Nunca había visto una cartilla bancaria hasta que llegué a España.

Yo tampoco he visto una cartilla bancaria ni sé lo que es eso.


22. El fútbol es prácticamente una religión.


Yo paso del fútbol, es más, ni sé como se juega, aparte que paso también de las religiones.

23. ¡Los jamones en los bares! Me asustaban un montón de veces. Están ahí colgados. Puedes ver la pezuña del cerdo. Es demasiado real. Y tienen una tacita para recoger la grasa colgada debajo.


Es costumbre presentar la carne de forma que no recuerde su procedencia animal para así no asustar a los pijos, pero en EEUU también hay animales y en grandes cantidades.


24. Hay MUCHA más variedad de carne y marisco que en EEUU.

Yo creo que no. Vuelvo a repetir que este tío parece que jamás en la vida había salido de su pueblo en EEUU. Allí hay de todo y si eres rico y pides que te lleven un huevo de codorniz de Cuenca te lo llevan y punto. Si eres pueblo y vives en un pueblucho pues a comer hamburguesas y poco más.

25. La gente es mucho más liberal y abierta que en América, y aceptan a otras personas con facilidad. El origen de una persona no es tan importante aquí.

Tampoco es importante en los EEUU porque allí hay gente de todas parte del planeta Tierra. Ahora bien, si este tío no ha salido de su pueblo pues será que en su pueblo tienen mala leche con la gente que no es de allí, aunque en realidad de allí no es nadie excepto los nativos indígenas americanos que poblaban la región antes del descubrimiento.

La gente es gente, sea de dónde sea, y hay gente de todo tipo en todas partes.

FredHampton

#48 jajajaja, eres un puto crack... conclusión: 25 cosas que llaman la atención a un pueblerino de estados unidos del sitio concreto de españa en el que estuvo.

D

#60 la realidad es subjetiva.

f

#48 a partir de la segunda respuesta sabia que eras tu, eres el único que se pone a hablar de si mismo jejejeje

D

#62 Me iba a lanzar como un energúmeno a responder hasta que me he dado cuenta de quién era

Mister_Lala

#71 Tienes que leer sus frases poniendo la voz de Abraham Simpson.

D

#48 Cocopino, lo de los bares se nota si nunca has estado en España (como yo cuando estuve), aunque no te gusten. Llama MUCHO la atención. No tiene nada que ver con un prejuicio sobre ellos pero es un detalle imposible de ignorar en la "geografía urbana" lol

Y seguridad social siempre tendrán, otra cosa es que funcione bien, pero que lleguen al nivel de EE.UU. es muy difícil porque es insostenible políticamente reducirla a cero.

Cobb

#64@cocopino no ha estado siempre en esa zona de residencia.

Por cierto@cocopino muy mal lo de la secadora. En tu zona de residencia no es necesaria y tú eres una persona pragmática y como dices apenas necesitas ropa. Así no

petibonum

#48 a ti seguro que te patrocina LIDL ...

cadgz

#86 venia a decirle lo mismo que tú a #48

D

#48 Lo del corte inglés es por los trajes. En los trajes de hombre hay varios tipos de cortes, esta el corte americano, el italiano y el inglés

D

#90 No sé, yo nunca he usado un traje, o al menos que yo recuerde. Los trajes son cosa de pijos de clase media.

chimiko

#48 Yo puedo ser tu amigo mientras votes a podemos y seas de la secta.............

Que no.. que era broma, puedes votar a ciudadanos o el pp , soy mu buena persona y doy abrazos gratis incluso si eres una ovejita .

D

#99 Yo no quiero tener amistades y tampoco quiero que la gente se me acerque a menos de dos metros de distancia.

Procurador

#48 Un americano que conozco, militar y con pinta de guiri perdido, fue a Canarias y no se explicaba "de que vivía la gente", en esa zona tan poblada y sin ninguna actividad económica fuerte definida, iba a todos lados preguntando... el caso es que los canarios tampoco sabían... jajaja

También preguntaba que si "no había negros" que ¿donde estaban?

Y los bocadillos de los canarios, que si no son de pata (carne de cerdo asada) tienen que ser de pechuga (pollo a la plancha, con huevos, tomate, queso, jamón, lechuga, alioli, etc) le dan un bocadillo de esos a un gringo y se muere añurgado.

Le habían dicho que las "mujeres en zona de playa son muy liberales y van desnudas" y su mujer le advirtió seriamente de que tuviera cuidado... como si le fueran a violar o algo, cuando ligar en Canarias es cosa sólo de películas.

Y la pinta de la gente, que un gringo ve a un canario medio normal (no demasiado bruto) y se echan a correr, o le disparan (menos mal que no les dejan traer la pistola), si hasta los peninsulares se ponen nerviosos con los canarios, que parecen animales brutos y cebados y no se les entiende los gruñidos cuando hablan... jajajajaja

Mister_Lala

#48 19. En muchos lugares de España la gente se gira por la calle al ver un negro.
Tú que sabes que la gente se gira para ver un negro será porque tú te giras para ver a la gente girándose para ver a un negro.


Sólo falta que el negro mire al americano, y entonces se produce un bucle infinito. El americano que mira al tipo que mira al negro que mira al americano que mira al tipo que mira...

sieteymedio

#48 La gente es gilipollas, votando negativamente tu comentario cuando es DE LARGO lo mejor de este puto meneo DE MIERDA. Se que eso tampco debería dejar en muy buen lugar tu comentario. Pero me he reido un rato contigo y tus filias con el LiDL. lol

ToiCabreao

#48 Morirás solo!

D

Iba a votar errónea por llamar estadounidense a los Americanos, pero veo que en el último punto pone América así como les gusta a los Americanos. Qué guay, los panchitos que se jodan.

D

#30 Pues como pasa con muchas otras cosas, sin ir más lejos el adjetivo europeo se utiliza para referirse a muchísimas cosas que hace la UE dejando de lado lo que hagan los otros países del continente que no son miembros de la misma, y solo se usa un término más concreto si requiere diferenciación.

Olarcos

#30 ¿Panchitos? venga... el comentario racista del dia

Picatoste_de_ajo

#77 No sé, pero me da que es un "panchito" irónico a tenor del sentido del comentario. Pero igual me equivoco.

D

#123 Te voto positivo por no necesitar emoticonos para entenderlo. Hay gente más cortita como #77

1 2 3