Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a pcmag.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a pcmag.com

Internet solo ha sido parte de la conciencia pública durante algunas décadas. En 1995 la mayoría de las personas no contaban con una conexión a internet pero alguien tenía una idea bastante clara de lo que podría significar un mundo conectado digitalmente. El guionista Rafael Moreu había prestado atención al emergente mundo de las redes y después de conocer a algunas de las celebridades de la escena comenzó a escribir un guión. En Septiembre de 1995 se estrenaba ‘Hackers (Piratas informáticos)’ hagamos un traceroute a su origen y a su legado.

Comentarios

deltonos

Y Wargames nos introdujo a otros en las BBS ... y en el “ordenador central de la escuela que usaba de password la palabra lapiz”

D

Hombre, ya Juegos de Guerra unos años antes presentaba a los hackers como el típico chico joven, algo friki, solitario, que la liaba desde su habitación de casa de clase media.

Lo que me gustó particularmente de Hackers fue su estética cyberpunk (va a gustos, claro), y especialmente Angelina Jolie semidesnunda.

D

#10 Ahh, y añado como plus de la peli la banda sonora con canciones de Prodigy... Brutal la escena con Voodoo People sonando de fondo.

painful

Recuerdo que fue una de las primeras películas que tuve grabada en CD.

Y 25 años después aun no la he visto.

r

#2 Pues es una película precursora del género de superhéroes, gastan tanto tiempo presentando a los personajes que no queda tiempo para argumento.
Además me parece que fue de las primeras en presentar a los hackers sin camisa y pantalón de pinzas.
Es mejor que la mayoría del género porque no tiene pretensiones y ha envejecido dignsmente. Por otra parte técnicamente es más o menos coherente.
Eso sí se veía mejor en su época o nosotros éramos más inocentes.

painful

#5 Pues a ver si la veo. Igual ahora me parece un poco ridícula viendo como ha evolucionado todo esto.

r

#6 No te esperes mucho y la disfrutarás más. Por cierto salía Angelina Jolie antes de que fuera conocida.

Liet_Kynes

#5 ¿Que era técnicamente coherente? Si no recuerdo mal el malo pedía el diskette original de no se qué para dejarles en paz, y tenía que ser el original y no una copia como si aquello fuera el master de un disco de vinilo, pantallas en 3D en 1995... y así todo. De esa misma época es Sneakers que le da mil vueltas con su mención a la criptografía y a la factorización, la ingeniería social como método para colarse en los sistemas...
Hackers no tiene un solo diálogo técnico y hackean como por arte de magia solo tecleando como posesos el ordenador

r

#14 Yo he dicho más o menos, no que sea exacta. Digamos que es mejor que la media, eso sí la media es una mierda.
Se ve por ejemplo un ataque de ingeniería social bastante correcto. El léxico buscado es más o menos correcto por ejemplo el gusano inicial. La mayoría de hackeos se supone que les llevan tiempo y no los pueden poner en tiempo real o hacer que duren semanas porque afectaría a la trama de personajes.
La trama del final argumentalmente es floja y la parte menos coherente.
Uno de sus aciertos para mí es mostrar un mundo interconectado y una subcultura hacker, que es mucho decir para los 90.

s

#14 Los libros que comentan con los que se hacen examen sí son reales.

D

#17 Jeje, los libros de colores, qué míticos...

Aún estoy intentando entender qué cojones es eso de Libro Verde: Entornos Unix internacionales

D

#20 Te lo agradezco, pero sigo sin entenderlo. Yo creo que a estas alturas de mi vida casi mejor mantener la magia de lo desconocido..

D

#2 esta entretenida, aunque para mi gusto sobran patinetes y guapaeras y faltan frikis un poco mas creibles, pero mola.
Con un malo malísimo además.

D

Era mala incluso entonces, incluso para los pocos conocimientos que tenía con 13 años. El malo en patinete era un risión lol

Sólo merecía la pena por Angelina y ni eso.

D

#7 Monopatín. No le arrebates la poca dignidad que tenía...

D

#8 entonces era lo mismo

pkreuzt

La buena era Hackers II, la primera era un truño infumable. Aunque realmente no se si era la misma saga o una de esas licencias de traducción:

https://en.wikipedia.org/wiki/Track_Down

Robus

Hackers era cutre cutre...

Elbaronrojo

¿Habrán solucionado el agujero de seguridad en que un jaker desde su casa manipula los tanques de lastre de un petrolero?