Hace 3 años | Por aggelos a eldiario.es
Publicado hace 3 años por aggelos a eldiario.es

En un solo día, las redes de la nueva extrema derecha española son capaces de fraguar una teoría de la conspiración que implica a Cruz Roja y al Gobierno en el asesinato de ancianos o un llamamiento a derrocar a Pedro Sánchez

Comentarios

D

#3 cuéntenos más...jaja...

i

#3 últimamente soy bastante reacio a utilizar la expresión golpe de estado por la banalización que ha sufrido, pero aquí tenía toda la pinta, aunque huele más a sanjurjada...

El_Repartidor

#20 #24 #27 Buscar noticias que hablen de monjas y luego que hablen mal de sindicalistas . de sindicalistas hay pocas que roben. Algunas ni siquiera llegan a portada.

El fiscal pide cárcel y 40 millones a los acusados del Fundescan

Hace 4 años | Por robustiano a canarias7.es


mirar a ver si no encontráis algún comentario de extrema izquierda en esta noticia-bulo que estuvo colgada toda una tarde en meneame.

Una residencia de monjas en Madrid ocultaba cadáveres de cuidadores fallecidos por coronavirus
Hace 4 años | Por --636595-- a elplural.com


Resultaron ser dos monjas de más de 90 años que llevaban tiempo enfermas y que si se había avisado y desinfectado el centro dos días antes. Nadie rectificó por las burradas que se soltaron en él.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-30/alabado-sea-jesuscrito-que-pollo-se-ha-montado.html


Gente como yo avisó de que no parecía verdad y que ni siquiera era noticia original sino un refrito de otra.

Susej

#44 sindicalistas extrema izquierda??? lol

El_Repartidor

#45 No , que hay que ser de extrema izquierda para dejar noticias de estas sin menear. Por toda una comunidad como la de meneame, ser tan ciego de pensar de que si no llegan a portada no existen. Hace poco llegó una a portada y me quedé flipado de hacia tanto tiempo de que no veía una en portada que hablara de los juicios abiertos que tienen algunos sindicatos.

Y te pongo un ejemplo, ordena por fecha, a ver cuántas tuvieron karma para llegar a portada .
https://www.meneame.net/search?q=fundescan&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

Susej

#46 o sea, que la extrema izquierda para ti es no menear noticias de sindicalistas... me imagino a los extremoizquierdosos de los años 30 desesperados por censurar Menéame lol

El_Repartidor

#47 He puesto un link sobre noticia-bulo de una residencia de monjas donde puedes verlos despotricar. Y luego en noticias sobre robos y estafas sobre sindicatos callan como putas.

Me imagino cuando las leéis: si no las miro, ni las voto no ocurren. lol

D

#44 por supuesto, le parece mal que se mate a alguien, pues tiene que ser de extrema izquierda, no hay otra opción.

El_Repartidor

#49 quien a matado? Si era un bulo. Eran dos monjas viejas que murieron después de meses enfermas. Nadie se molestó en comprobarlo, cogieron la noticia que ni siquiera era la original . Un bulo de una noticia-bulo.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-30/alabado-sea-jesuscrito-que-pollo-se-ha-montado.html

Lee la otra noticia y encontrarás comentarios de extrema izquierda.

Urasandi

#44 Puedes buscar casos particulares que apoyen cualquier idea: eso baja mucho el nivel de la discusión.

g

No hay más que buscar en youtube "judeomasónico" y echar un vistazo a los comentarios para sumergirse en un maravilloso mundo de franquismo-esoterismo.

D

Alimañas enfermas que se comportan como alimañas enfermas.

D

Para buscar cierta neutralidad debería sumergirse 24 horas en las redes de manipulación y bulos de la extrema izquierda.

El_Repartidor

#14 Alguien puede negar que por meneame se mueve la extrema izquierda más que la extrema derecha?

Susej

#18 extrema izquierda es lo que a ti te parece lol

Urasandi

#18 Hablamos de redes de manipulación y bulos: añado el distraer la conversación.

D

#4 ¿ Por ejemplo cuáles ?

carademalo

#4 ¿24 horas en Menéame? ¿Qué clase de tortura es esa?

D

Jo, los bulos están de supermoda, voy a ver si pillo uno en rosa palo a juego con el bikini.

Urasandi

#41 Ah, vale: con todo po que has dicho y comienzas poniendo prejuicios a un medio por su director.
Por cierto, la gestion de las residencias esta transferida a las CCAA. Poca critica te veo aho, solo repetir una mentira que soporta tus ideas y te da barra libre para llamar asesinos a quien te da la gana.

Aquí acabo el hilo.

D

#52 "Prejuicios" tengo contra Preescolar y cualquier medio progre por su continuada defensa de cosas que me parecen una puta aberración y su continúo empeño de pintarnos a todos los que no seamos de su cuerda como nazis. A mí la gente a la que tienes que darle la razón en todo para que te considere persona no me cae simpática, sea de izquierdas o de derechas.

Tampoco me verás venderte como alternativa para conseguir información objetiva panfletos como el ABC o "El Español" que también odio especialmente . La mayoría de periódicos me parecen una basura que no son más que la voz de su amo.

El estado podía y tenía el deber de haber intervenido ahí, aunque eso no le quite a las CCAA su responsabilidad en esta atrocidad.

Algunos estaís obsesionados con Ayuso y no seré yo quien defienda a la pizzera. pero el principal responsable de esta basura de gestión es el gobierno. Tampoco me verás cebarme con las tontadas de los indepes con el color verde oliva y no es porque me caigan simpáticos, porque al final si ellos fallan y se dedican a hacer el monguer, el gobierno es responsable de intervenir, que para eso está.

Si es que hasta nos han mentido con las mascarillas hombre, como no voy a críticar a un gobierno que después de semejante mierda de gestión con tintes totalitarios todavía tiene los santos cojones de comprar portadas y decirnos que #salimosmásfuertes.

Urasandi

#56 Aquí acabo el hilo #41

D

#57 ¿Que tienes 5 años?

Urasandi

#59 5 décadas, chavalín.
Pero que la edad no te impida alegrarme el día.

D

...escolástica de la buena...lol

D

¿ de qué estás hablando, hombre?
Eso no tiene relación con lo que yo decía.
Si no te gusta una noticia, no la leas,nadie te obliga.

rutas

#43 Pues nada... Te trataré yo también en plural y con simpleza, ya que es el único idioma que entiendes:

Los conspiranoicos no sois todos de extrema derecha, pero le estáis haciendo la cama al fascismo con vuestras ridículas pajas mentales. Algunos vais de libertarios o anarquistas, y pretendéis rechazar la disputa partidista, pero tenéis tal barullo de paranoias y delirios en la cabeza que sistematicamente termináis defendiendo a los sectores más reaccionarios de la derecha. Es que no falla, y tú aquí lo estás demostrando (aquí y en otros comentarios): todas tus críticas, todas sin excepción, las dedicas a la izquierda o a la extrema izquierda; algún leve desprecio al centro y la derecha moderada; y defensa y blanqueamiento feroz de los más retrógrados, fachas, racistas, xenófobos y machistas de todo el panorama político. Y esa realidad no la podéis ver los conspiranoicos, aunque os planten delante de las narices un montón de ejemplos cotidianos, porque vivís en la creencia irracional de que todo es una gran mentira, una especie de plan demoniaco de supervillanos iluminatis que sólo vosotros alcanzáis a comprender, y todos los demás somos tontos y estamos manipulados y aborregados. Eso, hamijo, no es una ideología; es una patología.

D

#54 Me alegro de que al menos te des cuenta de que no somos todos extrema derecha aunque señalar como enfermo mental al adversario político es bastante totalitario. Por supuesto que los que confiaís en los mass media estaís manipulados, nos han llegado a meter en guerras como la de Irak con mentiras y parece que no aprendeís a cuestionar lo que se nos dice.

Se habla mucho de responsabilidad, pero no hay nada más irresponsable que no cuestionar la narrativa oficial y confiar en gente que nos ha demostrado repetidamente que no merece nuestra confianza.

Hay sobrados ejemplos de hasta donde llega alguna gente con tal de amasar poder y dinero y de la perversión de la ciencia en favor de sus intereses.

Robert F. Kennedy Jr. está bastante lejos de ser un cuñao con gorrito de plata, si algún día te ves con ganas te recomiendo que al menos escuches lo que ese hombre tiene que decir.

rutas

#55 No es una cuestión de confianza en unas fuentes u otras, sino de pensamiento crítico. Una persona puede consumir mass media de forma crítica y reflexiva, y tener una visión más acertada del mundo que otra persona que consume fuentes alternativas de forma acrítica e irreflexiva. Anda que no hay océanos de mierda por internet... La prueba (extrema) la tienes en pirados como los terraplanistas, que consideran un refuerzo de sus teorías disparatadas el hecho de que los mass media afirmen que la Tierra es una bola.

Es irresponsable confiar ciegamente en la narrativa oficial, pero también es irresponsable confiar en alguien sólo porque cuestiona la narrativa oficial. La derecha reaccionaria cuestiona la narrativa oficial (ahora), pero su narrativa alternativa es un jodido insulto a la inteligencia. Nadie en su sano juicio puede tragarse semejante sarta de bulos y manipulaciones delirantes. El problema es que en esta idiocracia cada vez abunda menos el sano juicio.

D

#58 Si te parece que hay que estar loco para por ejemplo desconfiar de Bill Gates y la OMS muy crítico y racional no eres.

Esos locos conspiranoicos llevan años diciendo que las élites están empeñadas en implantar vacunaciones forzadas y hoy claramente se intenta hacer de eso una realidad, pero nada que somos unos locos. Yo antes no me lo acababa de creer, pero cuando te dicen que solo salimos de esta con una vacuna, joder macho, blanco y en botella.

A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha sido tradicional acusar de loco a quién señala que el emperador está en pelotas.

rutas

#60 A lo largo de la historia de la humanidad las campañas de vacunaciones han salvado incontables millones de vidas frente a un buen puñado de pandemias mortales, todas ellas enfermedades 100% naturales. Y ahora unos cuantos chalados ignorantes quieren hacernos creer que la posible vacuna para intentar mitigar esta enésima pandemia es una conspiración global para que Bill Gates nos ponga chips a todos. Eso es un insulto a la inteligencia. Y si tú tienes derecho a llamarme irracional y manipulado por no tragarme esa gilipollez, yo tengo a derecho a llamarte chalado y paranoico por difundirla.

Hay una tradición mucho más extendida que la de llamar locos a los visionarios, y es la tradición de llamar a las cosas por su nombre.

D

#61 Aunque hay quien está en contra de las vacunas y punto, cosa que no comparto, lo que muchos decimos es que no son siempre necesariamente algo bueno y seguro por el hecho de ser vacunas.

Lo mismo pasa con los medicamentos, no soy antimedicamentos, pero por ejemplo he disfrutado del maravilloso producto del siempre desinteresado consenso cientifico que son las medicaciones contra el TDAH y como muchos otros te puedo decir de primera mano que bien podrían meterselas por el culo.

A mí también me gusta llamar a las cosas por su nombre por eso al glifosato que tanto le gusta a Monsanto, donde Bill Gates tiene capital metido, le llamo veneno. Pedazo de filantropo esta hecho el cabrón, hasta la OMS califica esa basura como probablemente cancerigena.

¿No ves nada sospechoso en la iniciativa ID2020? Si es que no puede ser más obvio que les encantaría tratarnos como a ganado, ya lo hacen aunque no hasta ese punto.

rutas

#62 Por supuesto, hay vacunas necesarias y vacunas innecesarias; tratamientos necesarios y tratamientos innecesarios; y toda vacuna o tratamiento innecesario, sobra. En eso está de acuerdo la inmensa mayoría de los científicos, médicos, pediatras, psiquiatras, etc. Poner quimioterapia a la gente con cáncer es necesario aunque los efectos secundarios sean terribles. En cambio, vacunar a la gente sana contra la gripe es innecesario aunque no tenga graves efectos secundarios. Siempre hay que poner en la balanza los pros y los contras. Y cuando el pro es salvar la vida, todo lo demás suele quedar debajo. Esa "manía" que tenemos los seres vivos de no querer morir...

Me gustaría saber qué gana Bill Gates envenenando el mundo con glifosato, o queriendo controlar a la gente como si fuéramos ganado. Bill Gates, que tiene la vida completamente solucionada para toda su familia y para todos sus descendientes en los próximos 500 años.

En mis tiempos mozos yo era bastante conspiranoico. Del 1 al 10, diría que estaba en el 8. Devoraba libros y documentales sobre cualquier tema de conspiración como si no hubiera un mañana. Con los años aprendí a filtrar la información de forma más crítica, no sólo las fuentes oficiales, también las fuentes alternativas, y comprendí que la práctica totalidad de esas teorías de conspiración sólo eran divertidas bobadas sin fundamento. Hay buenas razones psicológicas que explican el éxito de estas teorías disparatadas en fases juveniles de la vida, cuando uno empieza a identificar los mecanismos de manipulación que deforman la realidad global y sus muchas complejidades, pero todavía no es capaz de ordenar intelectualmente el gigantesco flujo de información que discurre ante sus ojos. Es muy entretenido vivir ese proceso desde dentro (yo disfrutaba como un enano), pero es mucho más interesante cuando consigues verlo desde fuera y entiendes su sentido antropológico. El ser humano tiene dos características geniales combinadas que nos han traído hasta aquí, para lo bueno y para lo malo: una curiosidad insaciable y una imaginación infinita. Ambas cualidades combinadas nos han permitido crear la ciencia y llegar a la Luna, y al mismo tiempo desarrollar la teoría de que esa llegada a la Luna es un puñetero camelo.

Con esto no quiero decir que ya no me crea ninguna teoría. Todavía mantengo la curiosidad. Pero necesito fuentes serias para estudiar los temas, ya no me vale con comentarios en foros o blogs magufos.

D

#64 Aunque no este de acuerdo contigo en muchas cosas ojalá toda la gente con la que no estoy de acuerdo fuera de tu estilo.

Bill Gates es un eugenicista, como lo fue su padre, y ha dicho que quiere reducir la población mundial, ese tipo de ideas siempre han sido comunes entre gente que se cree que está por encima de nosotros. El clásico rollo nazi maltusiano de tratarnos como a ganado.

Claro que hay una versión bonita de reducir la población que podría venir de que al mejorar la calidad de vida tiende a bajar la natalidad, como ha pasado en occidente.

Pero no solo meten mierda tóxica en todas partes, sospechosa o totalmente confirmada de contribuír a causar diversas enfermedades, si no que llegan a recomendarnos que nos pongamos hasta el culo de carbohidratos, evitemos el colesterol y otras cosas que si investigas un poco parecen estar hechas con toda la mala leche de buscar que tengamos peor salud. Nos llegan a avisar de los peligros de la vitamina C y ya no digamos del cannabis aunque haya demostrado utilidad terapeútica, pero luego darnos un jarabe para la tos con codeína (opiaceo) hay que celebrarlo como algo responsable (y que decir de la epidemia de consumo de opiaceos en EEUU para la gloria de Big Pharma). Para llegar a estas conclusiones no me quedo con lo que leo en un blog, busco estudios cientifícos y al menos me leo la conclusión y desde luego también está la experiencia personal que al menos va confirmando que una buena parte de lo que nos recomiendan es una burrada.

Ya solo con que enfermemos más una farmaceútica va a ganar más dinero, solo por eso les interesaría bastante si no tuvieran ética y yo no creo que tengan ninguna.

Por cierto que el amigo Bill también tiene inversión en la carne sintética, que claro, es que la carne es mala, es que el medioambiente, que motivos más bonitos nos dan, pero diría que realmente lo que se busca es que la carne sea algo patentado y esa patente les pertenezca a ellos, como pasaría con los transgénicos.

En su mundo infeliz soñado cobrarían royalties de cada bocado que demos, que planazo, para ellos. Cada filantropía de este pedazo de hijo de puta busca aumentar su poder y fortuna.

Urasandi

No me seas Barbie lol lol

Urasandi

#30 Ni veo en tu historial que comulgues con la izquierda.
Dilo todo.

D

#31 No solía postear mucho aquí antes de la crisis, poco vas a encontrar que no sea reciente.

La mayor parte de mi vida he tenido una visión muy idealizada de la izquierda pero lees y sabes que pasa que no dejas de admirar por ejemplo a los anarquistas y su deseos de entre otras culturizar al pueblo pero también ves que siempre hubo camaradas bastardos que te acusaban de infiltrado a poco que no te gustara el bigote de Stalin y lo mismo te daban el paseíllo.

Y que por mucho que admires al Che como alguien que seguramente creía en lo que hacía y tenía las mejores intenciones tiene otro lado oscuro, un lado terrible, que no por eso deja de ser cierto. Creo que no deberíamos nunca defender de manera incondicional a nadie, sea de nuestra cuerda o no.

Créeme que me encantaría ver una izquierda crítica con este gobierno, saliendo a las calles para protestar contra ellos y su globalismo genocida. Recuerdo las protestas contra la globalización, contra Monsanto, me gustaría que volvieran y la izquierda dejara de apoyar una idea terrible de tecnocracia asesina en favor de ciertas élites.

Urasandi

#32 Curioso, ¿de dónde sacas que yo admiro al Che?

Y aparte de ese detalle, ¿podías desarrollar eso de "...apoyar una idea terrible de tecnocracia asesina en favor de ciertas élites."? Demuestrame que has leido algo más que un lado de la historia.

D

#33 De donde sacas tu que digo que lo admires, no vayamos de listos, has cuestionado que haya comulgado con la izquierda, y te he contado un poco de mi vida ideologica que está bastante alejada de hacerse pajillas con la división azul.

¿Que historia? la tecnocracia asesina es presente, con las izquierdas alabando China, Bill Gates, etc. y su intención más que clara de vacunarnos como si fueramos ganado. Nos venden que no se puede cuestionar a los expertos, sus expertos, cuando hay otros que no siguen la misma narrativa y lo hacen desde la ciencia, no desde la astrología y el tarot. Se está intentando convertir la ciencia en una religión.

Si escuchas a peligrosos extremistas de derecha cono Robert F. Kennedy Jr. te darás cuenta de que la cuestión no es tan simple como estar a favor o en contra de las vacunas, y que si bien pueden ser algo bueno, también pueden ser algo terrible y que hay muchos intereses detrás de este montaje, esta plandemia, que ojo, no te digo que el virus no sea real, pero si se está intentando usar esta crisis para intentar imponer una agenda globalista.

Llegan a hablar de nuevo orden mundial y de nueva normalidad con toda la cara, no pueden ser más obvios.

Urasandi

#35 "Y que por mucho que admires al Che..." palabras tuyas, no mias.

Y tus argumentos se han dado una vuelta por una curiosa amalgama de ideologias y pseudociencias. Prefiero que no nos desviemos del tema: bulos de extrema derecha.

D

#36 Hablar en tercera persona de uno mismo es una manía que tenemos algunos, entiendo la confusión y en cuanto a eso te pido disculpas.

¿Pseudociencias que pseudociencias? La "big pharma" es otra mafia más de tantas que tiene políticos y medios comprados. El "consenso cientifico" lleva mucho tiempo recomendandonos salvajadas como ponernos hasta las cejas de hidratos de carbono como algo sano.

No se sostiene acusarlos de extrema derecha solo porque haya unos pocos deficientes mentales enarbolando banderas totalitarias de la misma manera que no tendría sentido acusaros a todos de comunistas por tener a una parte, no precisamente pequeña, de los vuestros haciendo lo propio con la hoz y el martillo.

Si son bulos, yo encantado de escuchar vuestros argumentos, pero pretender acusar a esa gente de ser extrema derecha básandose en prejuicios sin fundamento lo veo a la altura de pretender vender que cada musulmán apoya al ISIS.

Urasandi

#38 ¿Hemos leído el mismo artículo?

D

#40 ¿El del panfleto de Ignacio Preescolar que califica las críticas al gobierno como provinientes de la "extrema derecha"?

Pobre gobierno gerontocida, que bloquea un país en el nombre de proteger a los más debiles, pero aún así consigue que la mayoría de muertos se produzcan en residencias y todavía recibe críticas a pesar de hablar abiertamente de controlar el disentimiento en las redes como buen gobierno democráta. La democracia está en peligro por culpa de estos malvados borjamaris, como osan atentar contra la narrativa gubernamental.

Intentar vendenos que la oposición cumpla con su deber como un ejercicio de extremismo es digno de las mejores diarreas mentales soviéticas.

Xantinpa

¿sí? Cuenta, cuenta... roll

D

Estáis acorralados por la verdad, enrocados en una patética consigna de repetir a lo Goebbels una y otra vez el mensaje de que todo el que se oponga a esta jodida mierda de gobierno necesariamente ha de ser extrema derecha.

Muchos de los que estamos hasta los santos cojones de vosotros somos ex votantes de Podemos y no os aguantamos precisamente de estar hartos de saber como sois.

Urasandi

#26 Mencionar a Goebbles puntua para la Ley de Godwin.
Y tú no has votado a Podemos en tu vida, Hulio.

D

#29 Lo que puntúa para ser un zopenco totalitario es seguir su estrategia de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Siempre he estado a favor de ideas más bien libertarias y veo el estado como una peste, un mal necesario que a menudo es más mal que necesario, no me gusta la ley mordaza, no me gusta la guerra contra las drogas, en general no me gusta que el estado nos tutele como si fueramos retrasados mentales en nombre del bien común, no me gusta Rajoy, no me gusta Aznar, no me gusta Gonzalez y desde luego no me gusta este gobierno de tintes totalitarios que parece que tiene patente de corso por ser progre.

Pero se ve que o apoyo a esta pandilla de criminales o soy extrema derecha, claro que sí, con dos cojones.

La mayor parte de mi vida he creído estar más cerca de la izquierda pero me he cansado de ver que una grandisima parte de vosotros llegaís a ser peores que la derecha más rancia y reaccionaria.

Ni toda la gente de derechas es mala y extremista, ni vosotros sois todos unos santos.

rutas

#26 No todos los que critican al gobierno son fachas; pero los que menciona el artículo del meneo claro que lo son. ¿Lo has leído? Grupos de Telegram coordinados con el grupo oficial de Vox; conspiranoias basadas en bulos de OKdiario; insultos y amenazas violentas exclusivamente contra la izquierda...

Blanco, y en botella.

Por eso tu comentario, aquí, en este artículo en concreto, es una meada fuera de tiesto.

D

#37 ¿Vox es extrema derecha? Me gustaría que en vez de repetirlo tanto, de vez en cuando, dedicaraís un momento a explicarnos exactamente que convierte a Vox en extrema derecha más alla de la presunción de que fingen moderación mientras en el fondo son unos nazis.

Todo el que os lleve la contraria es escoria extremista pero los que tienen problemas de tolerancia son siempre otros.

Pero claro ¿estás a favor de limitar la inmigración? nazi ¿no te convence la ideología de genero? nazi. En ese plan somos todos nazis menos vosotros que tenéis una gran tolerancia por todo salvo que os discutan nada. Si os discuten estaís en vuestro derecho a callar a quien lo hace, en nombre de la tolerancia y el respeto.

Para mí los extremistas son los que dicen que si no compartes su programa no eres democráta y que si golpeas cacerolas golpeas mujeres.

La realidad es que hay y ha habido partidos de extrema derecha real en España y a la hora de la verdad, afortunadamente, no les vota ni dios.

rutas

#39 ¿Por qué te diriges a mí en plural? Soy una persona, no un colectivo. Y no me conoces, así que te agradecería que no me metieras en tus pajas mentales. Si quieres imaginar que Vox no es extrema derecha; que los ejemplos del artículo no son las típicas mamonadas fachas; y que todo esto es una conspiración mundial de feminazis marxistas que quieren vacunarte contra tu voluntad; pues oye... adelante.

D

#42 Pero como no me voy a dirigir a tí en plural cuando crítico vuestras tesis, unas tesis que claramente compartes. Y todavía te ofende, si es que no se puede tener la cara más dura.

Me encanta como en vez de responder a todo, o al menos una parte de lo dicho, os agarraís a la mínima mierda donde creeís que podeís tirar de la manera más tramposa como los tertulianos más patéticos.

Y si, en plural, hamijo, en plural. Haceís eso constantemente.

r

El adoctrinamiento de la extremaderecha es bueno, esto es España coño y los zumbados merecen respeto, admiración y gobernar España entera como Dios , padre nuestro, manda. Sin mariconadas democraticas.

D

Menudo brote psicotico tiene el rojerio, el pequeño-malvado ha dado consigna para salvarse a el a su jefe y al iglesias a cambio de prevendas y que ritmo infernal, entre el run run de las cacerolas cada vez mas cerca y esto van a implosionar mucho antes de que le llegue el funcionario a entregarle la cedula de imputados

AmenhotepIV

#2 Qué es o son prevendas?

D

#9 lol

AmenhotepIV

#9 Y herrare umanum est, qué es?

D

#2 No me digas que te crees los bulos de estos canales de Telegram

D

#2 Lo de pre-vendas es aposta ?
Si no es así, disculpa pero me pareces un poco garrulo.
Y si es así, tambien.
Por el amor de dios ......

Donpenerecto

#2 y tu viendo lo inteligente que eres me da que las vas a pasar más que putas