Hace 15 años | Por --42246-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a publico.es

Arriba España!”, grita alguien enfervorecido entre la masa. Alrededor todo, el mundo responde al grito y levanta el brazo, muy recto. Banderas al viento, neonazis italianos y alemanes se unen: “Sieg... ¡Heil!”, Diez y media de la noche, calle de Génova (Madrid), hora de ponerse en marcha... relato de cómo fué la experiencia con la ultra derecha española.

Comentarios

D

"¡Todo el mundo dentro de la marcha, me cago en Dios¡”, grita uno de seguridad al ver que algunos empiezan a dispersarse.

Y encima educaos, qué más se les puede pedir ...

vigatana

lo que más choca del artículo es lo del niño de corta edad que se sabia la canción de cara al sol. Le habrán explicado sus padres que es lo que está cantando? que significa? Los padres deberian dar ejemplo a sus hijos!

D

Panda de hijos de puta...

D

Pero allí el grupo se redujo. La verdadera marcha la realizaron unas 50 personas andando por la Nacional VI hasta el mausoleo, aunque les seguía un autobús para que los más cansados pudiesen subir un rato.

lol lol No son tan tontos como pensaba no..

D

Que poca verguenza tienen en España los defensores de la barbarie! Nadie puede prohibir a estos cerdos, querer, sentir, o pensar ¿? lo que les parezca oportuno, pero hacer exaltacion y manifestacion de esa mierda, se pasa de castaño oscuro. Igual que hay gente de acuerdo con ETA y nadie puede prohibirle querer, sentir, o pensar ¿? pero si se les prohibe el enaltecimiento o la manifestacion de apoyo, no solo se les prohibe, se les persigue y se les encarcela. ¿que diferencia hay entre unos y otros? Y ¿porque tienen estos violentos tantos defensores? En este "tema" ¿No deberian de estar todos los democratas de acuerdo? ¿porque no actua la "justicia"? ¿tanto miedo les tienen todavia? trenta y tantos años ¿no son suficientes? ¿cuanto tiempo tiene que pasar para que los "españoles" se averguencen de toda esta basura? ¿alguien me puede aclarar las ideas?

D

#36, entonces no sé que pintan esas normas en menéame, debe de ser que quedan bonitas de cara a la galería. Me parece de hipócritas, si después se permite a los usuarios defender la "libertad de expresión" de esta gentuza. Y más hipocresía aún, amenazar con el baneo a los usuarios que ponen de manifiesto esta contradicción.

Bonita forma de prostituir un derecho fundamental que tanto ha costado conseguir, y que durante 40 años nos robaron esos fascistas de mierda a los que defiende Accorn.

D

#39 Historias del menéame:
Por llamar "cabrón fascista" banearon a@lenguaraz:
importante-avance-violencia-neonazi-alemania/1#comment-24

Hace 15 años | Por --51178-- a publico.es

En este caso se lo dirigía a Antono que tiene en común con Accorn que ambos nombres empiezan por "A"

D

#30, no he difamado a nadie, sólo he puesto de manifiesto lo que hace este usuario en concreto, no es una rencilla personal, puesto que no lo conozco absolutamente de nada. Ambos meneos están estrechamente relacionados, y no sabía que no se podían relacionar comentarios entre noticias relacionadas, ¿es una norma nueva?

D

#40, hombre, si te consuela, antono también lo hace y algunos más, pero este meneo era tuyo, por eso me refiero a ti en concreto. A ver, Accorn, subes un meneo en el que se deja bastante mal a los fascistas, sabiendo que eso llevará la noticia a portada -karmawhorismo que se llama-, pero por otro lado te dedicas a defender a esos mismos fascistas. Eso se llama hipocresía, aquí y en la China Popular. Y mi "pecado" ha sido ponerte en evidencia. ¡Oh, dios, tendré que autoflagelarme un poco esta noche.

Hasta mañana.

#41, lenguaraz, qué gran meneanta, era como mi hermana gemela

D

#30, el otro meneo también era de la ultraderecha (la italiana), estaba relacionado, y este usuario se dedica a defender a los ultraderechistas que promueven todo eso que está prohibido en las normas de menéame.

Me lo explique.

D

#24, la tienen pero no la deberían tener, lo que hacen es ilegal: apología de una dictadura fascista, de la xenofobía, del racismo, de la homofobia y de tantas otras que van en contra de los derechos fundamentales de las personas, reflejados en la Constitución. Y quienes les defienden son tan fascistas como ellos.

D

#42 Buaaaaaaaaaaaaah ¡qué fuerte! ¡qué fuerte! ¡qué fuerteeeee!
Mira, no voy rastrear el historial porque sucedió hace muuuchos meses, pero fue nuestro primer conflicto porque le soltaste a uno que sabías más que él porque eras historiador, y yo te censuré que fueras presumiendo de titulitis. Y al final resulta que eres de Arte, amos_no_me_jodas. Tú de historia controlas lo que yo de geografía...
Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte... de lo que se entera una a las 4 de la madrugada, intentando concentrarme para entregar una movida mañana, así no se puede! lol lol lol

saó

#72 Lo curioso es que he visto otras veces referencias críticas a comentarios externos, o directamente a nicks que no participan en la discusión y en cambio es la primera vez que veo el aviso oficial para estos casos.

Al menos esta noticia es tuya y hay muchas posibilidades de que lo leas y te defiendas, pero no siempre es el caso. Hoy por ejemplo hay una en el nótame que es más difícil que el nick en cuestión lo vea, y nadie ha dicho nada.

Te doy toda la razón en la mala costumbre de etiquetar. Pero no sólo de fascista, también de rojo, fanboy, feminazi y un largo etc.

Lo de "no soy racista, pero ... " más que lícito es una falacia

D

#21, lo llaman "libertad de expresión", y hasta en menéame se defiende ese derecho para esta gentuza. Además, el principal defensor es el usuario que ha subido esta noticia. Así que estamos jodidos, pero contentos.

extrema-derecha-italiana-envia-munecos-ensangrentados-prensa/1#comment-8

Hace 15 años | Por --114402-- a cadenaser.com

D

#38, Ay, perdón, he llamado "fascistas de mierda" a los fascistas de mierda, y yo no soy Pérez-Reverte. Pido clemencia a los administradores por no saber decirlo más "literariamente".

Y mi derecho a expresarme me lo gano a pulso cada día, no necesito tu ayuda.

D

#29 Extrema, estás en el punto de mira... y a la mínima... ñaca! ¡Baneada! lol lol lol

#5 Pobres mujeres falangistas... mira que son feos los fachas lol

D

Me parece lamentable el comentario de los administradores de #28, porque demuestra varias injusticias que además, pienso que no se han hecho con ningún rigor.

Primeramente, muestra como acoso, un único comentario. Eso no es acoso, es aportar enlaces a la discusión. Sería acoso si se utilizase por norma y persiguiendo a un usuario. Eso no se ha producido.

Y segundo, se trata de decir que se prohiben comentarios racistas y difamatorios, pero hay que apoyar la libertad de expresión de quienes los realizan, con lo cual tenemos a gente que lo único que tiene que decir para saltarse las normas es "yo no soy racista pero...".

Me parece que el rigor de los administradores es cada día mas pobre.

D

#43 Salvo porque yo no soy fascista pero tampoco soy un cerrado mental, ni corto de miras, ni un idiota que se dedica a perseguir a gente (curioso, eso lo hacían los pro-nazis con los judíos) como tampoco un deficiente que se dedica a potenciar una forma de hacer debate absolutamente caduca y retrógrada.

Y para tí que estás empecinada en llamarme facha por el mero hecho de defender una libertad de expresión acerca de una opinión (que podrás estar o no de acuerdo) y por tu parte eres absolutamente incapaz de argumentar tus puntos de vista sin chorrear bilis ni de forma medianamente correcta, ahí está mi historial con mis conversaciones, mis votaciones, no oculto nada y lo que es más, llevaba semanas sin mandar nada por el estilo y desde luego si lo que quiero es ganar karma, no estaría hablando con una persona que demuestra tan evidentemente su pobre educación echando encima de la gente sus miedos de ver nazis por todas partes o sus traumas o lo que falle.

Si quieres hipocresía, puedes mirarte el ombligo y preguntarte por qué los demás no pueden decir lo que les de la gana siempre y cuando no ofendan a un colectivo o persona.

Hasta mañana y que descanses... si puedes... lol

D

#37 También defiendo tu derecho a expresarte aunque sea de forma falaz e hiriente y desde luego no comparta tus formas

D

#73 Totalmente de acuerdo, la forma más brutal de acoso en menéame es mencionar constantemente a gente que no participa en los hilos con tono burlesco... y los admin no dicen nada. Por lo menos extrema va por delante, y encima para más inri ha puesto un enlace de Accorn (extrema-derecha-italiana-envia-munecos-ensangrentados-prensa/1#comment-8)

Hace 15 años | Por --114402-- a cadenaser.com
que precisamente no le deja mal porque obtuvo 122 de karma, cuando seguramente este usuario tendrá muchos otros hipernegativizados. Pero ella pone un comentario muy relacionado con esta noticia y muy valorado en el otro hilo y a pesar de ello lo condena, y en una noticia del mismo autor para tener la seguridad de que lo va a leer, porque eso es lo que pretende.
No hay acoso de ningún tipo, este comentario #28 crea un precedente, una nueva norma como se dice en #34. Si es que la inteligencia salta a la vista y la de algunas usuarias es prodigiosa.
Hala, con Dios...

D

De todo el reportaje me quedo con estas dos cosas que creo más significativas:

"Una pareja con dos niños de corta edad también lo entonan. El chaval mayor, de unos 10 años, se sabe al dedillo la letra: “¡Volverán banderas victoriosas...!”.

"Scott dice que durante el trayecto pasó miedo".

Realmente triste que unos padres enseñen desde su más tierna infancia a unos niños lo que es el odio y la xenofobia.

R

Como ya escribió Isaac Asimov en sus novelas psicohistóricas, todo movimiento popular centrado en líderes carismáticos seguirá siendo celebrado incluso cuando esos líderes estén muertos y enterrados hace décadas.

A mi me resulta tan curioso ver chavales y chavalas de 20 años con la bandera del pollo como ver a un japonés vestido de samurai en una convención de ninjas.

D

#0 fue, sin acento.

D

#57 A mí me parece lamentable que a cualquier cosa que no coincida con el hilo de pensamiento de un grupo de usuarios, se le tache directamente de racista y de fascista.

Por cierto, es perfectamente lícito decir "no soy racista, pero..." porque es una opinión más que ni es violenta, ni dice en forma alguna nada de la persona que lo comenta, no todo el mundo está de acuerdo en temas de inmigración y no por ello es fascista, hay que ser un poco ancho de miras y no pasar a nadie por el ojo de la aguja.

Por otro lado, en el enlace de extremahora aparezco yo diciendo que hay que respetar que el usuario diga lo que quiera y luego, negativos, que creo que es lo mismo que defiendes tú y creo que es lo mismo que defiende menéame, con lo que la actuación de los administradores ha sido correcta en el hecho de que se me trata de "acosar y derribar"... no voy a caer en ese tipo de bajezas de pobre catadura ética e ínfima educación.

D

Por cierto, adivina adivinanza... A que no sabes quien ha votado negativo la noticia (samarkanda... no estoy acosando ehhh)...
tit tac tic tac tic tac.... A ver, una noticia que no habla muy bien de los falangistas... tic tac tic tac tic tac... roll
es muuuy faciiiiiiiiil....

D

#46 Sí, claro, y yo sé que las tropas rusas se fueron a Siberia en pleno invierno para dar por culo a las de Napoleón, pero no me pidas que te describa el clima continental, no te fastidia.

D

#29 Se lo explico con sumo gusto,
deje de hacer referencias a comentarios de otros usuarios en meneos externos, eso es perseguir a un usuario.
Espero haber sido clara en mi justificación.

Si no estás deacuerdo con cosas que pueda haber dicho un usuario en este meneo, adelante, critica y discute, siempre y cuando los comentarios no sean difamatorios, si lo que intentas es perseguir a alguien en sus meneos, no es lo recomendable. Y con todos mis respetos, pero no te voy a entrar en el trapo de la discusión. Está avisado, en los meneos se comenta sobre el meneo o sobre lo que vaya el hilo de la discusión, no sobre redencillas personales que se pueda tener con un usuario, por favor.

D

#23 Exacto extremahora, no era necesario buscar una relacionada mía, ya te lo digo yo directamente respecto lo de esa panda de retrasados disfrazados también tienen libertad de expresión, chavala lol

D

Pues el americano este los tiene bien puestos. Si llegan a descubrir con quien colabora habitualmente, regresa con la cara inflada.

D

#8 Ese es el mayor paradigma de meneamé

D

#31 ¿Que yo defiendo qué? lol madre mía, lo que hay que leer roll

D

Los fachitas de mi ciudad siempre estaban:
Arriba España!! ---> Esta puede pasar.
Viva Franco!! ---> Aqui deciamos, eso eso, que viva que le volvemos a enterrar.
Si Franco estuviera aqui...!!! ---> Y esta es la mejor. Si Franco estuviera aqui, tu no estarias haciendo botellon fachita. Jajaja.

Mas de uno de estos tendria que haber vivido en la epoca de Paquito, a ver si luego pensaria lo mismo o no.

Mullin

Nada tiene que ver la apología del Holocausto 0 el racismo o xenofobia con una peregrinación al Valle a asistir a una misa.
Del hecho de que la Guardia Civil se dedique a quitar a los españoles banderas de su patria no dices nada. Repito que no eran banderas del pollo, incluso los cinturones con los colores rojo y gualda hicieron quitarse.
Yo quiero un país en libertad y sin rencores, con perdón y tolerancia, no estar todo el día con un odio rancio de ideas obsoletas.

Thomson

Esas manifestaciones deberían estar prohibidas porque reivindican echos antidemocráticos, en un estado de derecho eso debería estar totalmente prohibido.

Yo no veo en Alemania o en Italia hacer manifestaciones en recuerdo de Hitler o Mussolini. ¿Por qué aquí sí?

Thomson

Las libertades de unos terminan donde empiezan los derechos de otros.

Todos vemos bien, que se prohíban las manifestaciones en apoyo a eta, vemos bien que encarcelen a aquellos que aplauden los asesinatos de gente inocente. Esto es lo mismo, se manifiestan en apoyo a un régimen fascista autoritario y militar que sembró durante casi 40 años de terror el estado español, obligando a la gente a morir o acatar aquello que ordenaban. Aplauden la matanza de los que se oponían al régimen, de los desaparecidos, de los hijos robados, de aquellas personas que defendían el estado democrático que por la fuerza de las armas se les arrebató.

No, no tienen ningún derecho a acogerse a unas libertades que ellos no defienden para reclamar, defender y recordar con asqueroso orgullo un sistema político basado en la fuerza de las armas.

marcee

Menuda manera tenéis algunos de llenar un hilo de comentarios referentes a otro hilo que no tiene nada que ver... y sí, estos del enlace tienen el mismo derecho que los demás a la protección que otorga el concepto de libertad de expresión siempre y cuando no se pueda demostrar que incitan directamente a la violencia o que la practican ellos mismos, de palabra o de hecho. Sus opiniones nos son ofensivas a muchos, pero eso no es suficiente para declarar como ilegal a una ideología... o la falta de ella... y menos mal.

marcee

Pues yo no tengo nada que ver con el tema, pero mira que me cuesta ver la relación tan directa entre este hilo y aquel comentario. Aquel comentario defendía el derecho a exponer opiniones impopulares (y, a mi entender, estúpidas, pero ese es otro cantar), y exponía un concepto de los negativos que yo no comparto, pero es entendible. De ahí Extremahora ha lanzado en este hilo acusaciones de "defensor de los ultraderechistas" (#29) y de ser "tan fascista como ellos" (#26) por defender su derecho a expresión.

A mi no me parece una forma de discutir ni una argumentación razonables, la verdad.

D

Deberian meter en la carcel a todo aquel que sale a la calle a ensalzar a un asesino. Con ETA lo hacen.

D

#34 Lo que hace este usuario es defender la libertad de expresión en tanto en cuanto el tema sea legal, de momento, pertenecer a la ultra derecha es legal kiss

Airangel

#62 Aunque cueste reconocerlo, en España no existe la libertad de expresión, porque no tenemos la famosa enmienda de los yankees: por eso se secuestran revistas satíricas, se encierra a alguien si quema una foto del rey o lo insulta, no se puede afrentar a la bandera, no puedes manifestar según qué cosas, etc... Y que conste que no estoy diciendo que esté a favor de alguna o varias de estas acciones, pero eso, en un país tan conservador como los EEUU, sí que está defendido por la libertad de expresión... Aquí no, así que tu razonamiento se queda cojo

D

#26 Bueno, al igual que los acólitos de ETA tuvieron representación política y libertad de expresión hasta su ilegalización, esta gente va por el mismo camino, pero de momento, es legal, salvo en la cruz de los caídos en la que existe una normativa clara.

JUNOCS

yo volvia de cenar el sabado, y me encuentro la calle Genova cortada, 200 personas, los de la cabecera mas jovenes, y con vestidos nazis, gritando viva Primo de Rivera, y para colmo un jeep de la epoca de la Guerra Civil, y mas gente con el traje azul... flipando, sobretodo con los niñatos que gritaban como energumenos, por alguien que ni les va ni les viene, chico vete al cine o al teatro un rato y deja de hacer el gilipollas.... en fin.

a

#23 "El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de otros usuarios de Menéame. "

ads

D

#24, era por aportar fuentes, que siempre hay quien las pide.

D

Sólo una palabra. ENFERMOS

Mullin

No se a qué tanto revuelo. En España mal que os pese a algunos, existe libertad de expresión y de manifestación, por lo que lo que hicieron es totalmente legal, sin ningún tipo de incidentes, más que los producidos por la Guardia Civil quitandoles las banderas de España (la banderas sin escudos). Aún no he visto quitar nunca las tricolores.
En fin, vestigios del pasado.

D

#2 Se te olvida que ahí también está la Audiencia Nacional, con Garzón, furgones de policía y demás parafernalia.

D

#45 ¿Presumir? Algo se sabe de historia cuando se quemó arte por valor incalculable semiramis roll

D

#39 Yep, pero creo que no te queda claro eso del respeto "sólo he puesto de manifiesto lo que hace este usuario en concreto". No voy a seguirte el juego, básicamente porque no das opción a diálogo alguno y tus comentarios no aportan absolutamente nada. Be happy

Neofito

#62 tb puedo ir por la calle gritando negros de mierda, catalenes hijos de puta, pedir que vuelva hitler a matar a los judios y otras burradas, es solo libertad de expresion no?

Neofito

#64 el problema no es la libertad de expresion, el problema es que si ves a alguien como dije en #62, te preocuparias no? o te pareceria normal que alguien tenga ese razonamiento? pues lo mismo, no voy a impedirles yo ir hasta el valle de los caidos, pero como poco preocupa. y para demagogia decir que eso es libertad de expresion, cuando eso no es el tema del que trata el articulo, si te lo leiste claro

D

A mi me resulta tan curioso ver chavales y chavalas de 20 años con la bandera del pollo como ver a un japonés vestido de samurai en una convención de ninjas.

tienes un + 18 en frikitud

sixbillion

#5 Dios! he leido los comentarios de esa pagina y me he quedado flaseado

D

#41 Bueno y tú y yo tenemos en común que hemos estudiado historia, aunque yo historia del arte...

D

#10 Cierto, La audiencia nacional, el ministerio del interior, la embajada alemana todas ellas con su vigilancia policial, cierto y la calle de los travestis, la verdad es que es una zona bastante concurrida pero nunca había sido lugar de reunión de la derecha, más bién de la centro-izquierda pija.

D

#53 Bueno, creo que todo el mundo es libre de ensalzar a sus asesinos favoritos, desde Bush hasta Ariel Sharon.

Pero eso de meter en la carcel a unos y darles palmaditas a otros, pues hombre...

D

Joder estos de publico se parecen cada vez mas a callejeros pero en periodico

D

Y Jack Bauer donde está?

D

Son tan pocos que casi que habría que meterlos en reservas...

erlik

#4 No te creas, luego se arrepintió: Los falangistas se enfadaron muchísimo y se fueron a misa a una iglesia cercana

#14 que te baila el acento... men*é*ame

Mullin

#63 Demagogia no, gracias.

m

#2 "Y aunque en la foto no se ve los auténticos nostálgicos del régimen en Madrid son 4 mataos sin cerebro y otros 4 vejetes de 70 años que hacen más ruido de la cuenta."

Pues para ser tan pocos ganan por mayoría absoluta en las elecciones así que o hay mucho tapadillo o no son tan pocos.

p

lo que a mi me parece increíble es que las tías estén buenas!!!... no en serio! me parece increíble que todavía puedan realizar este exaltamiento con impunidad, luego muchos se rasgan las vestiduras con otras manifestaciones, cuando la justicia no es para todos no existe la justicia...

r

#18 Vamos a ver que tiene que ver Couso, Pinochet.

Couso lo primero sería un asesinato,si lo fuera que no lo se. Estar en una guerra tiene sus riesgos. Pinochet que lo resuelvan los chilenos.

Te lías enormemente no se si a posta o sin querer. Pero cuando he dicho yo algo de que pensaría mi abuelo y los que vengan de fuera . He dicho que yo estoy hasta el moño. Que ninguno de los que vengan me va a contar nada que yo no sepa. Y si estudiara historia en condiciones tampoco a ningún crio actual. Si quieres ya metido en Harina mi abuela (republicana) decía que los de fuera siempre vinieron a llevar de España.Mira en esto no incluyo yo,ni pienso que ella a los Brigadistas denostados en sus propios paises por luchar por la republica.

Aquí jamas se hizo un juicio por que si se hacía el gobierno caía.Y aquí tanto republicanos como nacionales,no querían otra guerra. Por nada del mundo querían volver a pasar por eso.Que ahora zp quiera desenterrar los fantasmas del pasado ante la crisis economica que se avecina pues bueno. Pero el que levanta tormentas recoje tempestades.

No mira a mi Ricardo de la Cierva (supongo que te encanta). Prepotencia si la de querer dar tu clases en el #11. Si escribiera mejor sería escritor. Y no lo soy. Un currante mas solo.

Que no te crees mi historia dices, pues si te contara lo que yo se de aquel entonces que ni siquiera me atrevo a contar.No saldria muy bien parado ninguno de los dos bandos.

r

#11

Si cuantos españoles han ido a poner pingando a los ingleses, americanos, irlandeses. Ya el problema de todos esos paises que nombras en tu comentario es que perdieron la guerra (muy posiblemente gracias a Dios). Pero ten en cuenta que estoy hasta el moño (por no poner algo peor) de que vengan de fuera a decir que tenemos que hacer o decir. Y casi seguro como dije en el #9 eso es imparcialidad si señor.

Quieres que te cuente yo la guerra del bando republicano, mi familia era republicana y te voy a dar mas señas, mi abuelo jamas lucho por la independencia de nadie, ni por el feminismo,no te quiero contar por quitarle los hijos, solo con que no viera a sus nietos cojia las pistolas.Mi abuelo si lucho fue por el obrero y mira como le estan dejando.

De que historia me va a contar ningun ingles o tiroles. Mucho menos zp. Si levanta la cabeza esta con las tropas de Franco. Y le condeno a muerte pero libro por suerte. Y yo se lo que hizo y no hizo mi familia, y lo que les hicieron tambien.

r

#8 Lo que me da un poco de miedo es que vengan aquí con tanto sin resolver allí. y me pregunto ¿por que?. Haber si es que los están pagando. Por que los billetes de avión, la manutención.....etc cuesta y aunque lo desconozco me huelo lo peor. Sera por lógica digo yo.

r

Me hace gracia :

Un americano por los indios que no dejo ni uno
Un japones por las atrocidades de estos en la segunda guerra mundial.
Un Ingles con la guerra de los Boers primeros campos de exterminio.
Un irlandes con el IRA y los Black and Tan

Y todos estos con el tema de la memoria histórica y los derechos humanos. Que no tendrán cosas que resolver en sus países de origen. Sobre memoria historica y desenterrar gente de uno y otro bando.