Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a diariodeleon.es

La Ley de Memoria Democrática reconoce el tráfico de menores de 1936 a 1978. Exactamente dice «adopciones irregulares sin el consentimiento de los padres biológicos».

Comentarios

Esteban_Rosador

Fueron 40 años en los que los fascistas y la iglesia gozaron de total impunidad para cometer todo tipo de tropelías y delitos.

Y han hecho falta otros 44 años de democracia plena para empezar a hacer justicia.

gamberro

#1 dejemoslo en "democracia"

las cursivas apenas se ven (por lo menos yo y mi miopia)

Esteban_Rosador

Copio

El archivo solo es porque el juez o fiscal «lo aparca» hasta nuevas pruebas, pero la denuncia está admitida a trámite y ahora con la Ley se podrá pedir que reabran la investigación vía Fiscal de Sala que es la nueva figura judicial que crea la Ley (en León hay 21 casos sin resolver)

Gracias a las ley, se podrán rastrear identidades biológicas de nacidos entre 1936 y 1978.

Thornton

La pena es que las mojas secuestradoras y demás secuaces, en su mayoría, ya habrán muerto.

A

#7 Y si no, cumplirían la condena eclesiástica, o mandarlos a pueblos perdidos para que pasen sus últimos días apaciblemente y con la convicción de haber obrado correctamente.

jubileta

A mi madre le intentaron robarme a mí. 2 monjas en el año 81 en Madrid.

D

¿Quedara como un cso sin fundamento o no?
Estas cosas habría q darles bombo cuando sean anuncios de verdad, que después pasa lo q paso la. Última vez que fue una denuncia falsa de bebe secuestrada.

Por precaucion

D

El colmo sería que un niño robado se llamase Noel, que viene a ser León al revés.