edición general
201 meneos
3242 clics
21 de abril: la luz del sol ilumina el Panteón de Agripa

21 de abril: la luz del sol ilumina el Panteón de Agripa

Perderse por las callecitas de Roma supone un viaje sin escalas hacia el pasado. Y en lo que respecta a sus históricos monumentos, anfiteatros, fuentes, templos y vestigios del foro romano, estos conforman la quintaesencia de una ciudad que en cada trazo esconde miles y miles de años de historia. Pero entre sus obras maestras, hay una en particular que reluce cada 21 de abril: cuando la luz del sol ingresa por el óculo del Panteón de Agripa de forma cenital e ilumina la puerta de entrada.

| etiquetas: abril , panteón , agripa , luz
Aquí el del año pasado, es el único video que he encontrado y corta justo cuando la luz llega a la puerta, pero vale para ver el efecto que describe el meneo

www.youtube.com/watch?v=e510vnxCL0M  media
#1 En efecto, debía ser impresionante ver al emperador inmerso en la luz del oculus ese día, en uno de los efectos especiales más impactantes de la historia.
#10 Se celebra el Natale di Roma, la fundación de Roma, el 21 de abril del 753 a. C.

El emperador aprovechaba para entrar a esa hora durante las celebraciones para salir bien iluminado como dice #2 :-P

mamalovesrome.com/birthday-of-rome/
#11 Muchas gracias, no recordaba esa fecha.
Lo dicho: un grande Apolodoro.
@Cesc_ me has dado el momento Stendhal del dia. El panteon es de las cosas mas impresionantes que he visto nunca y encima verlo asi...de gusto muerome!
Es bonito de llorar el panteón de Agripa.
Estoy hartisimo del panteón de agripa cuando hablan de Roma, como si no hubiera otra cosa.:ffu:
#5 jodo, pero es que es una cosa bestial. Que Roma Tiene chorricientas, eso de acuerdo.

Yo recuerdo la sensación porque veniamos callejeando desde la plaza navona por la parte de atrás y sin saber que íbamos a visitar en ese momento. Guiaba un colega pero íbamos de risas y no me enteré donde los llevaba.

De repente giramos una esquina y nos plantamos delante de las columnas de la entrada y me quedé atontado. Luego ya dentro, también la hostia. Es un sitio que te deja de piedra. Chistako.

(Me gusta más el Vaticano, por ejemplo, que ahí ya se te va la olla)
#5 Es 21 de abril, viene al caso :-P
#5 Hay que ser tiquismiquis para quejarse de eso... Y es que además hoy es el día en que se produce ese efecto.
Como si no hubiera artículos en internet sobre Roma...
#5 Hombre, realmente no hay ningún otro edificio que actualmente esté en pie, en perfecto estado de uso (que no en ruinas) y tenga casi 1900 años de antigüedad.
No sé si es que estoy un poco espeso y no caigo (acabo de levantarme, turno de noche) pero como el artículo no lo comenta lo pregunto aquí: ¿Qué se celebra/celebraba el 21 de Abril? Porque entiendo que el que la luz incida en la puerta de esa manera ese día tendrá un motivo especial, si no la verdad es que el hecho en sí perdería parte de la "gracia" que tiene.

Lo dudo porque Apolodoro era un genio, algo buscaba al diseñar la cúpula así.
Ya han publicado el vídeo de este año, se aprecia mejor

youtu.be/hJzO113bMxs

menéame