Hace 10 años | Por JoseLuCS a muylinux.com
Publicado hace 10 años por JoseLuCS a muylinux.com

Así es: España doblaría en cuota de Linux la media mundial… si los datos que ofrecen las principales firmas de análisis fuesen de fiar, que no lo son.

Comentarios

D

#4 ¿Y tú que distro usas?...

oriola

#13 Yo, en la Comunidad Valenciana, les recomiendo Lliurex, que es un poco lo mismo pero hecho por la Generalitat. Supongo que al ser una distro destinada a la educación debe ser de lo más apropiado en este caso, aunque nunca la he probado.

D

#4 Hasta qué los fabricantes de hardware no se tomen Linux en serio, me parece que vamos a ser muchos los que no podamos usarlo.

D

#12 Hombre, que Microsoft intensificara las inspecciones en centros públicos y en la administración pública no es cosa de ahora. Por eso el Gobierno gasta tanto dinero en licencias. Sobre 30 millones de euros al año. Y aquí no entran las CC.AA. (por ejemplo, la Xunga gastó en 2013 1,9 millones, 2,2 en 2012 y 3,5 al año de 2005 a 2007).

D

#8 A tenor de lo que me cuentan las personas que conozco que trabajan en educación (tanto en los colegios como en las consejerías), la mayoría lo hacen. Por eso MS se ha puesto ahora las pilas con las inspecciones, como comenta #12.

oriola

#17 Claro, si no lo digo por decir. Conozco a personas que trabajan en institutos y por eso se lo que está pasando. Alguna me ha preguntado a mi si existen alternativas a tal o cuál software, y eso de Linux que tal y que cual, un poco perdidos. Son las típicas personas que toda la vida han usado software pirata con toda la normalidad del mundo, tanto personal como profesionalmente.

D

#5 No es cuestión de precio. Yo este año pasado he comprado varias máquinas con sistema operativo y también me he descargado unos cuantos. No sé como figura mi caso en las estadísticas, en que sistema operativo me incluyen. Pero generalmente uso el que me resulta mejor de todos, para mi a años luz del resto: debian.

#24 los unix-like ya son aprox la mitad.

#12 pues una pena que la razón de cambio sea el precio, habiendo otras muchas más razones de peso.

ur_quan_master

¿Qué tal si aceptamos Android como animal de compañía y volvemos a hacer el cálculo?

D

#9
¿Cambian los números si bebemos de otras fuentes? Depende, pero no demasiado. Por ejemplo, el extracto de la Fundación Wikimedia para diciembre asigna a Linux un 11,18% de las visitas recibidas, sumando en el mismo paquete a GNU/Linux y Android. Pero Android se come un 9,92% de ese pastel, por lo que la operación no deja dudas: 1,26% para Linux con Ubuntu a la cabeza de manera arrolladora.

En la noticia.

D

#11 : Es interesante ver el detalle incluyendo al resto de sistemas operativos:

Windows : 46.29%
iPhone : 21.74%
Android/Linux : 9.92%
iPad : 9.75%
Mac : 6.03%
GNU/Linux : 1.26%

La tercera parte de las requests a las páginas de Wikimedia se hacen desde cacharros Apple.

angelitoMagno

Lógico, en España somos pobres, por tanto tenemos que usar SO gratuitos

Aitor

#5 Ah, ¿que Windows no es gratuito? Yo pensaba que sí...

D

#5

No es razón de estar tristes ni apurados cuando lo gratis es mejor en realidad

w

¿Si no se creen la noticia por que la publican?

JoseLuCS

#2 No es que no se crea, son unos datos. Pueden ser ciertos o no, como muchos datos que se dan. Pero en este caso se avisa ya de que no son fiables aunque se podría demostrar que ha subido el uso de Linux en España por alguna razón(crisis, gente que lo sabe utilizar y ahora en crisis lo quiere usar para no pagar licencias, escuelas e institutos que no pagan licencias de microsoft y se pasan a linux para no ser multados).

D

ami me parece alucinante lo dificil que es convencer a la gente de que pruebe linux... un ubuntu lo aprendes a usar en 5 minutos(lo basico).
Si la tienda hasta se parece a la tienda de los moviles donde buscas programas le das a instalar e instalado...
Pues nada... en mi familia todo el mundo prefiere la inseguridad de un windows pirata a probar un ubuntu, lo ven diferente y ya huyen... Si lo usas para juegos o algun programa especifico no digo nada, pero cuando el uso es navegar mirar el correo y esas cosas ningun usuario de pc tiene ningun problema con ubuntu(digo ubuntu porque es con diferencia el mas facil de usar para alguien que no sabe de linux).

Neochange

#21 Yo a mi hermano le hice una cosa sencilla, cuando entre en la carrera quité windows. Estuvo llorando una semana, a partir de ahí como la seda. La gente se espabila cuando no le queda otra.

D

#21 son como los que se negaban a usar un ordenador porque les iba muy bien con la máquina de escribir.
Ahora vienen las tabletas, las nuevas generaciones puede que ni conozcan el windows. O sí, nunca se sabe. Pero si no lo conocen, no se perderían nada.

memmaker650

Y ya si el gobierno sacara una distribución unitaria para todo el país que se instalará en todas las escuelas en vez de piratear Windows y Office veríamos como sube la cuota de verdad.

D

#7 ¿Qué escuelas piratean Windows y Office? ¿Tienes datos?

A

#7 Una parte importante de los gastos de caja de los ministerios y consejerias se dedica a la compra de licencias de software, principalmente a Microsoft.

D

2013 fue el año de GNU/Linux. 2014 solo puede empeorar

D

A este ritmo en tan solo 42 años ya copará una cuarta parte del mercado. Ánimo Linux.