Hace 15 años | Por --87131-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cienciakanija.com

[c&p] Aparentemente, el 21 de diciembre de 2012, nuestro planeta experimentará un poderoso evento. Este evento se originará en las profundidades del núcleo de nuestro planeta, forzando un cambio catastrófico en nuestro campo magnético protector. No sólo notaremos una rápida reducción de la fuerza del campo magnético, sino que veremos también cómo los polos intercambian rápidamente su polaridad. Pero, ¿qué significa esto para nosotros?.

Comentarios

yoma

Entonces que va a pasar con las Olimpiadas de 2016

amromero

Es la llamada inversión magnética de Brunhes-Matuyama, http://es.wikipedia.org/wiki/Inversi%C3%B3n_magn%C3%A9tica_de_Brunhes-Matuyama la prueba más sólida de ello es que los minerales magnéticos (como el hierro), al ser magma, tienden a ir al norte, y cuando salen se consolidan y se solidifican, siempre apuntando al norte, pero se dio un caso en el que los minerales magnéticos, divididos en lo que creo que se llamaban ''bandas magnéticas'' (de esto no estoy muy seguro) apuntaban al sur, eso quería decir que se intercambió los polos...

D

#17 no me entendiste... En latitudes más altas la gente no suele usar protector solar salvo si va a la playa o así. Si esto pasara, habría que llevar protector solar incluso sin hacer mucho mucho sol.

D

#15 bueno, aumentarían los cánceres de piel y las cegueras, eso es indudable. La magnetosfera nos protege mucho de los rayos solares nocivos. Pero estoy seguro que no supondría un revés muy drástico para la humanidad. Habría que acostumbrarse a salir a la calle con protector solar y evitar salir a las horas de mayor irradiación. Vamos, lo que se hace en Andalucía cuando pegan los 40º a la sombra, pero concienciarse para hacerlo hasta cuando parezca que no hace tanto Sol.

alexwing

#19 lo dices por que ellos son unos invertidos ¿no?

D

(*) _ "Usando las Profecías Mayas como excusa para crear nuevas y explosivas formas en las que nuestro planeta pueda ser destruido en 2012, los apocalípticos usan la teoría del desplazamiento geomagnético como si éste estuviese grabado en piedra. Simplemente debido a que los científicos han dicho que podría suceder en el próximo milenio, esto parece prueba suficiente de que sucederá en los próximos cuatro años... [..] Por tanto, ¿crees que habrá un evento de inversión geomagnética en 2012? Creo que no. De nuevo vemos como otro escenario apocalíptico de 2012 falla de muchas formas. No hay duda que las inversiones geomagnéticas tendrán lugar en el futuro de la Tierra, pero estamos hablando de escalas temporales de, siendo optimistas (y muy improbablemente) 500 años a millones de años, ciertamente no en los próximos cuatro años…"

Fuente: http://www.universetoday.com/2008/10/03/2012-no-geomagnetic-reversal/

D

Desde que Obelix temía que se le cayera el cielo sobre la cabeza...
Hasta esto.
No hemos mejorado nada, sólo nos hemos hecho más sofisticados

A

En pocas palabras: ¿nos vamos a recontra rejoder y encima hay que leerse este tocho?

Scarlet

#16 Yo creo que es algo más grave y más fuerte que el verano de Andalucía (ojo, que yo soy de Málaga y sé el calorín que se pasa cuando hay terral).

ankra

se invertira todo? eso significa que los vascos copularan y el resto del mundo no? que a los hombres nos dolera la cabeza y.... va tonterias mamdrid seguira sin ser para los juegos

LadyMarian

Eso lo estudié yo en Geología en Magisterio....
Jo...lo que me gustaba la "piedrología" y lo bien que se me daba.

D

#8 Secundo lo que dices, pero te falta que algunas especies se extinguen (las que necesitan el campo magnético para orientarse). Ya ha ocurrido en el pasado y seguirá ocurriendo. Pero, amos, ninguno de los que estamos aquí lo va a ver. Ni nuestros tataratataranietos.

Panda conspiranoicos hay sueltos por ahí...

D

#8 Menos mal que corres por aquí... Entre los conspiranoicos y los paranoicos, nos tienen fritos...

D

¿Y que significa esto para los gays?

D

#20 Pues muchas gracias por tu comentario en serio, como no lo puedo borrar rectifico y pido un par de negativos, por que si no tiene gracia se queda en burrada.

D

Y entonces, ¿caminaremos con las manos y cogeremos las cosas con los pies?¿Y la lluvia caerá de abajo hacia ar...? Esto... creo que no es eso...

Scarlet

Estoy totalmente de acuerdo con #8, no sé de donde han sacado eso de que iba a ocurrir en 2012. Parece que todas las catastrofes mundiales vana ocurrir ese año.

Pero "el proceso de una inversión magnética tarda años en completarse, en el cual la Tierra se queda sin campo magnético y la atmósfera no tiene una capa protectora, dejando que los vientos solares lleguen a la superficie y da lugar a procesos de evolucion (mutaciones) y tambien hace que algunas especies desaparezcan." (Copiado textualmente de mis apuntes).

¿Quién sabe si la humanidad será capaz de sobrevivir?

D