Hace 11 años | Por nade a emezeta.com
Publicado hace 11 años por nade a emezeta.com

Son muchos los administradores de sistemas, BOFHs (y usuarios en general) que utilizan a diario las terminales o consolas de servidores o sistemas GNU/Linux para trabajar, programar o realizar tareas varias. En este artículo vamos a dar un repaso a 20 curiosidades geeks que se pueden realizar desde una terminal del sistema (en su mayoría, bastante inútiles y poco productivas), pero no por ello menos divertidas.

Comentarios

Karmarada

#8 Es un sueño hecho realidad lol es genial. ¡Muere maldito proceso!

D

Nethack y Crawl son una pasada. Rulan donde sea y si administras servidores pasan desapercibidos totalmente.

D

El portal ASCII es una pasada... ¡no lo conocía!

frankiegth

Que este tipo de juegos se popularicen debe ser la peor pesadilla de Nvidia y Ati. A ver si liberan su hardware y su código de una vez por todas para ganarse el cielo geek.

kumo

Algunas las conocía y las he usado de vez en cuando. Muchas son clásicas como el cowsay.

Hay que entender que algunas de estas cosas vienen de la época de las terminales y tenían más sentido. Aún así, son curiosidades que nunca son del todo inútiles y mola tener por ahí.

xenko

¿Y qué me decis de la joya de los juegos ASCII, el Dwarf Fortress?

http://www.bay12games.com/dwarves/

Philias_

#12 Es una puta maravilla, pero no se lo digas a mis amigos jugadores del COD que me encierran.

xenko

#17 Cada cosa es para lo que es, creo yo: el COD para pegar tiros, y el DF para todo lo demás

El duo perfecto para pasar una tarde de asueto.

h

#12 Tremendo juego, espeso y complejo como ningún otro

eddard

conocía como el 90% ... en cualquier caso, es imprescindible el comando telnet en linux, y no aparecía entre las opciones...

telnet rlmud.org 4001

enjoy!

KernelPanic

Le ha faltado esta, el Nyan Cat por Telnet:

telnet miku.acm.uiuc.edu

Philias_

Yo me he echado unos vicios al overkill con los del curro de flipar

senyorningu

Hace años que mi salvapantallas es ASCIIQuarium. Me ha hecho gracia verlo en la lista.

KimDeal

que bueno el psdoom! molaría algo similar para matar procesos en windows, en vez de una aburrida lista de procesos, identificar cada uno con un imagen de un monstruo o algo así

D

En opensuse el del grub no consigo ponerlo , ni el de sl

albandy

ja ja ja que grande el psdoom lol

X

Soy culpable, he perdido horas jugando con las caca utils lol

O navegar por Internet con el Links/lynx/w3m por no disponer de interfaz gráfica

D

$ typespeed

r

Ejecuta el siguiente comando para ver un gatito persiguiendo el puntero del ratón:

:();:

D

En mis tiempos, se les llamaba huevos de pascua, veo que la cosa se ha modernizado y ahora se llama curiosidades ver pasar un tren por la shell.

Quien sea administrador de sistemas ya tiene para enseñarselo al director, tendrá dos alternativas, o bien el director le un capón o le invitará a montarse en el tren y que se vaya bien lejos.

D

#36 Nethack no es un huevo de pascua. De hecho, la mayoría son programas y juegos para la terminal. De hecho tengo Nethack y DCSS en el portatil, netbook y PSP.

otrofox12NOSOYNAZI

Menuda frikada!!!

Parriparranda

!Se sale lo de la peli de Star Wars!

Amalfi

ok que bueno es linux y mandar a la mierda a windows

rmoledov

En el artículo deberían ponerse de acuerdo en si el apodo era "Major" o "Mayor".

A

#9 Creo que te has equivocado, y querías postear en la otra noticia de portada, la cel Ciclón Negro, no? lol

rmoledov

#28 Efectivamente, soy idiota lol lol lol

D

"Son muchos los administradores de sistemas, BOFHs (y usuarios en general) que utilizan a diario las terminales o consolas de servidores o sistemas GNU/Linux"

¿No habíamos quedado que la consola de Linux ya no hacía falta casi para nada, y menos para un usuario normal? Se ve que depende del día...

tollendo

#22 Es fácil de entender: no hace falta para un usuario normal pero hay quien lo usa a diario.

¿Es necesaria la consola en Windows? No para un usuario normal pero hay quien la usa a diario.

ronko

#22 ,#25 En el Windows 2008 es indispensable más aún si agregamos powershell. Y ya no digo Exchange 2010.

v

#22 Hay a quienes nos resulta más cómodo y sencillo que una interfaz gráfica. Cada cual tiene sus gustos.

Y a nivel usuario, es totalmente cierto que no hace falta para casi nada. Tal vez cuando instalas el sistema la primer semana, pero luego ya es testimonial.

Tan sencillo como molestarse en pasar más de un día con una linux y verlo por uno mismo.

D

Alguien necesita una vida urgentemente.

D

#2 Bueno, alguienes.

ikipol

HOYGAN UNA NOTICIA IMPORTANTÍSIMA. A PORTADA YA