Hace 12 años | Por CaballeroOscuro a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por CaballeroOscuro a cadenaser.com

El fiscal pedía 52 años de cárcel para el asesino confeso, Miguel Carcaño, y penas de entre 5 y 8 años para sus tres supuestos cómplices. El resto de acusados han sido absueltos. La Audiencia de Sevilla ha condenado a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven Marta del Castillo y ha sido absuelto del delito de violación, en una sentencia que ha absuelto a sus tres presuntos cómplices.

Comentarios

D

#28 tampoco esta el cuerpo, lo mismo podríamos decir de carcaño. Si falta la prueba principal que lo absuelvan también. De hecho y si esta desaparecida?

D

#28 Sí.

numofe

#48 Tienes toda la razon... metiendo a gente en la cárcel sin pruebas nos arriesgamos a acabar condenando a personas inocentes. Que parezcan culpables y queramos creer que lo son no significa que realmente lo sean.

D

#65 Pero eso aquí no se lleva.

Terroristas confesos a la calle (que los pobrecitos se arrepienten) y gente que demostró su inocencia, y un juez lo avalo, a la cárcel toda la vida.

Esa es la lógica de meneame lol lol

S

#27 Los de CSI si lo habrían hecho bien, ¿no?

#44 ¿Para que el padre? Él ya tiene de sobra con lo que tiene para que encima tenga que pasar por eso. Cualquier persona de bien deberia estar interesada en que se encontrara el cuerpo.

#48 Y el código penal español, que muchos consideran demasiado blando (a pesar de que es uno de los más duros del mundo

D

#77 Los de la ETA mismamente, estos de Sevilla son los mismos que los dos niños desaparecidos de Cordoba.

neotobarra2

#77 Cierra los ojos ante la realidad si quieres, pero España tiene uno de los códigos penales más duros del mundo y no lo digo sólo yo, echa un ojo a estos enlaces:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rubalcaba-carcel-tenemos-codigo-penal-duro/csrcsrpor/20081219csrcsrnac_7/Tes
http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=148219&postdays=0&postorder=asc&start=0
http://www.nodo50.org/tortuga/El-Codigo-Penal-mas-duro-de-la
Desenmascarando mitos que sostienen el sistema penal: La verdad sobre el sistema penal español

Hace 14 años | Por --151024-- a diariocritico.com

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/09/sociedad_11_expertos_advierten_cadena_perpetua_existe_espana_forma.html
http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=178450

Lo más frustrante de todo es que siga habiendo quien viva en su mundo mágico en el que los problemas se solucionan a base de cárcel y de leyes más duras...

#79 ¿Cuando se te acaban los argumentos recurres a escribir ofensas ingeniosas? Pues vaya...

#80 Alguien debería haberte enseñado en el colegio que la justicia y la venganza son dos cosas diferentes. Pero siempre estás a tiempo, igual con lo peliculero que eres te basta con ver La naranja mecánica y darle al coco un rato...

En Euskadi (y en muchos otros sitios) no son sólo los etarras los que han sembrado el terror. Las detenciones injustificadas, agresiones, humillaciones, violaciones, asesinatos encubiertos, etc. por parte de las instituciones del Estado también han sido una realidad, y de hecho han nutrido a ETA de militantes durante unas décadas. Así que no me vengas hablando de lo malos que son los etarras, sobre todo diciendo que gentuza como el asesino de Marta es mejor persona o más merecedor de perdón. Es increíble lo hondo que ha calado la demonización del terrorismo, anda que no hay crímenes peores (por ejemplo, aquellos que se cometen por simple disfrute sádico) y resulta que ahora los que merecen cadena perpetua y hasta pena de muerte son los otros... ¡Y encima dices que el Carcaño este es capaz de reinsertarse pero no los miembros de un grupo terrorista que ya ha renunciado a la violencia! Increíble...

#88 Yo no mezclo nada, te recuerdo que el código penal se aplica a todos los presos, tanto a los que tienen delitos de sangre como a los que no. El caso de Pinteño es simplemente un ejemplo para que se vea a quiénes se aplican las penas que se piden para Carcaño.

#107 Cinco años no, pero dos...

http://www.20minutos.es/noticia/452962/0/condena/mendigo/pan/

D

#48 ¿Y tú en #74 acusas a #67 de mezclar churras con merinas?

jaz1

#48 el mas duro del mundo si....si !!!!! con investigaciones lentas como una procesion de cojos que la mitad de los casos son fuera de plazo,,,,duro con los perroflautas de pacotilla y de guante blanco para los poderosos

numofe

Aunque nos duela si no hay pruebas no se puede meter a nadie en la cárcel. En un juicio no se trata de demostrar que se es inocente. Eso pasa en las dictaduras. El fiscal tiene que demostrar que son culpables. Y no se ha podido demostrar ninguna implicación.

chubichanko

#21 leetela tú eso es lo que pedía el fiscal, el juez los ha absuelto

D

#24 Lo que me pasa por leer en diagonal Lo gracioso es que lo de 'absueltos' si lo había leído lol

natrix

Me alegra que haya funcionado la justicia y haya sido condenado el que se ha podido demostrar que es culpable más allá de toda duda y guardando la justa presunción de inocencia para todos.

Y mejor aún es que por fin los medios dejarán de dar la coña con el caso.

Kerensky

#35 Hombre, está bien comprobar que estamos en un estado de derecho, y que más vale un culpable libre que un inocente en la cárcel... pero de ahí a que me alegre va un trecho. Entonces, ¿que pasa? ¿que no tuvo ningún cómplice?

Según la sentencia, hechos probados:
"Entre los dos y con ayuda de al menos de un tercero desconocido". Es decir, es un hecho probado que hubo un tercer encubridor que no ha sido condenado, así que no, no me alegro. Peor hubiese sido condenar a alguien sin pruebas, eso es verdad, pero en cualquier caso lo mejor hubiese sido probar y condenar a todos los culpables, y según la propia sentencia, eso no ha ocurrido.

Yo de la justicia no suelo quejarme (bueno, sí, me quejo de su lentitud, que no achaco únicamente a que sea garantista, que eso sería razonable. Es lenta por ineficiente, no por garantista). De lo que sí me quejo es de la legislación penal y de la torpeza de las FCSE.

IgnatiusJReilly

Unos niñatos toreando a la policía y bien aconsejados por sus abogados consiguen que solo condenen a uno = Caso Marta del Castillo.

Meneador_Compulsivo

Rafita 3.0

Dasoman

La justicia española simplemente es garantista. No se puede condenar a nadie sin pruebas, aunque todos "tengamos claro" que lo han hecho. Cosa que, por cierto, aquí nadie tiene clara, porque no hay forma de saber si todos ayudaron a Carcaño, si sólo lo hizo alguno, si no lo hizo nadie... El caso es que a no ser que se sepa con seguridad no se puede condenar. Y esto es así aquí, en Francia y en los Estados Unidos.

CSI es una serie de televisión. La policía hace lo que puede con lo que tiene.

D

El problema no es la justicia, es la investigación. Bastante ha conseguido el fiscal con la cantidad de pruebas (?) que había.

Bernard

Nada, lo típico. Saben más sobre el asunto los "cuatro" expertos tertulianos de Meneame en base en lo que han leído/escuchado por ahí que un tribunal que se ha chupado horas de juicio y se ha leído toneladas de folios...

RivaSilvercrown

aún a riesgo de que me frían a negativos... sólo tengo dos palabras: caso Wanninkhof ( http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof ). Que alguien puede parecer más culpable que un pecado y no serlo.

D

Se veía venir, la policía ha hecho un pésimo trabajo. Cuando lo hacen mal, hay que recordarlo también.

r

¿Pero alguien pensaba que le iban a caer más de 30 años?
Le han caído 20 años por asesinato sin estar el cuerpo, ocultar el cuerpo no se que delito es, por que por esas descuartizar a una persona y meterla en una maleta para tirarla al vertedero tendría más pena.

No se si habría otro delito más, eso de profanación del cuerpo no se sustentaba por ningún lado. La violación no se como se iba a probar, haber sido condenado por esto hubiese sido un disparate de la justicia.

Con respecto a los otros imputados ni idea, estar imputados no significa que hayan participado activamente.

Si hubiese sido juicio popular, la cosa hubiese sido diferente ya lo hemos visto con Dolores Vazquez condenada de antemano sin pruebas.

No había que ser muy listo para saber que no se iba a acercar a los 52 años que pedía el fiscal y no por que la justicia sea de pena en este país si no por que no había pena para ello.

Yo voy a recordar la pena de 64 años impuesta al adulto del asesinato, violación y tortura de Sandra Palo.
Ahí si había pena donde poner y nadie dice nada de lo laxo que aquí es matar.
En este caso mediático como en el de Mariluz no había pena para poner más de 30 años y ya era mucho.

chuchango

La justicia española es una vergüenza. Simplemente no hay justicia.

PD = Y luego un pobre desgraciado que roba un pan para poder comer se pega 5 años en la cárcel.

chubichanko

#14 lo injusto sobre todo es que de 4 o 5 personas implicadas ninguno haya sido capaz de confesar donde esta el cuerpo, y de esos 4 o 5 solo 1 va a la cárcel

chuchango

#19

De ahí mi primer comentario. Lo has clavado.

A

#20 Perdón por el negativo, ha sido un clic desafortunado, te he puesto un positivo en otro para compensar.

D

#19 y de esos 4 o 5 solo 1 va a la cárcel

Mira: y penas de entre 5 y 8 años para sus tres supuestos cómplices.

Por lo menos lee la noticia, ¿No?

chuchango

#21

Eso es lo que pedía el fiscal. Pero en la sentencia se ha decidido otra cosa: se han absuelto al resto de imputados. Cosa que además de increíble me parece surrealista.

Acaso ¿nadie participó en ocultar y hacer desaparecer el cuerpo? Por eso vuelvo a repetir: la justicia española es una vergüenza. Los testimonios de los testigo sí demostraban a las claras que los cómplices habían efectivamente participado como cómplices. Ni qué hablar de las pruebas telefónicas. ¿Entonces?.

D

#14 El juez podría haber considerado que se cumplian agravantes del art.22 y subir de grado la pena, tal y como permite el Código Penal.

D

#29, 1.- El asesinato es tiene una pena de máximo grado, por lo tanto no se puede subir el grado de la condena.

2.- Salvo casos excepcionales contemplados en el CP, no podrán imponerse penas superiores a 20 años (cfr. Art 36.1 CP)

¿Es una putada? Sí, ¿Da rabia? Sí, ¿Es injusto? No, si realmente un juez aplicase la ley de una manera a unos, y de otra a otros, sí que sería injusto.

PD: Realmente el "asesinato" no es más que un homicidio con agravante, ya que los requisitos para considerarlo asesinato, están contemplados en el Art. 22. Aún así, me reitero, la pena impuesta es la máxima que le pueden imponer sin aplicar la doctrina Parot.

D

#101 Cierto, he tenido que revisar el CP.

#100 La doctrina Parot es para el cumplimiento de varias penas (que debe ser con carácter recurrente y no concurrente) en este caso solo hay una pena posible por lo que no se puede usar.

mekanet

#102 Perdona, me equivoqué al referenciar.

#100 Si que se puede. Un asesinato cometido por un motivo racistas por ejemplo, llevaría consigo dos agravantes, una genérica del artículo 22 (ordinal 4) y otra específica del asesinato (escoja usted la que prefiera)

Kabu_ki

#14 el "es lo que hay" lo arregla todo? Que pasa que no nos puede parecer una injusticia? Hay países donde aplicando la ley se cometen tropelías, pero como se ajusta a su legislación mejor no callamos.

D

#72 No se a que viene lo de "no es mi problema" cuando he dicho yo que lo sea?

Miguel Carcaño ha asumido que mató a marta y aun así sólo le caen 20 años, vale que los jueces tiene unas leyes e injustamente se les responsabilice de algo cuando en realidad es la propia ley la que falla y ellos no pueden hacer nada mas, pero no me irás a decir que ves justa la condena de 20 años cuando el mismo dice que la mató y tiene una confesión firmada, si la ley dice que esa es la pena vale, pero la veo irrisoria por quitar una vida.

r

#90 La pena máxima por asesinato, son 20 años. Así que no se como te vas a sacar de la chistera más años.
¿Como puedes sacar más pena? Muy "fácil", hacer lo que hizo el adulto del asesinato de Sandra Palo.
La violó, la torturó, la quemó viva y le paso el coche por encima una y otra vez. Con ello consiguió 64 años con obligado cumplimiento de 30 años. Si, ese caso donde los menores salieron casi de rositas y donde todo dios puso de ejemplo como funciona la justicia en este país y pidiendo la cadena perpetua obviando la condena del adulto. La diferencia entre este caso y el de Marta, además de que hay más chicha para meter más pena, esta probado, algo que en este la violación no había por donde cogerla. Si no le hubiesen caído 30 años como mínimo.

Por matar a una persona sólo con eso tienes 20 años, busca en Europa donde por mucha cadena perpetua estén más tiempo en la cárcel.

D

#95 vamos a ver que creo que no me expreso tan mal, "Así que no se como te vas a sacar de la chistera más años" quien ha dicho que me quiera sacar mas años de la chistera?

Hablo de que me parece poco tiempo, me da igual lo que hagan en otros países, digo que me parece poco tiempo y que me gustaría que la ley fuera mas dura, se que la ley es la ley, que es la que hay y que no se va a cambiar.

Sé que no pueden demostrar nada de la violación porque no hay cuerpo, y que conforme a la ley le ha caído lo máximo, sólo digo que me parece poco por matar a una persona, y repito, es cierto que como veo en algunos comentarios la ley es mas dura en comparación con otros paises europeos.

mekanet

#96 y #98 20 años es la pena máxima por asesinato cuando sólo concurre una circunstancia (1. Alevosía, 2. Ensañamiento, 3. Precio, recompensa o promesa) 25 años es cuando concurren dos o las tres. Homicidio son 15.

D

#95 20 es la pena máxima por un homicidio, por asesinato es 25, pero tampoco se ha podido probar el asesinato.

r

#98
http://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-las-personas/lang/es#12030200000000

El delito de asesinato lleva aparejada una pena de prisión de 15 a 20 años.

Si en la comisión del delito interviene más de una de las circunstancias anteriores, la pena máxima de prisión podrá incrementarse de 20 a 25 años.


Para llegar al tramo de 25 años hay que llegar a unas circunstancias especiales, que no se cumplen solo con asesinar a una persona.

El homicidio sería 10 a 15 años. Esto más bien sería un homicidio si no existe premeditación o ensañamiento. Le podrían haber metido menos y no lo han hecho.

Y tal como lo han contado por mucho que se haya escondido el cuerpo sería un homicidio imprudente como mínimo o un homicidio como máximo.

mekanet

#90 Yo creo que 20 años ya es suficiente condena.

#92 El Cuco (Francisco Javier) está condenado por encubrimiento y hay un "tercero desconocido" (no se ha podido probar quienes de los ahora absueltos es el tercero) Que pretendes, ¿aplicar el encubrimiento preventivamente a todos porque hay indicios? Por cierto, si el tercer desconocido era el hermano, no es punible la conducta.

Repito por si no queda claro: no hay pruebas de quien ayudó a ocultar el cuerpo de Marta del Castillo y no se puede condenar sin pruebas.

eslaquisjot

#97 El Cuco no es Francisco Javier, sino Javier García Marín. Quien tú dices, Francisco Javier, es el hermano de Miguel Carcaño, y ha sido absuelto.

Y de la propia noticia:
Miguel Carcaño ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven, aunque no ha sido condenado por el delito de violación, mientras han quedado absueltos los otros tres imputados, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, acusados durante el juicio de encubrimiento.

l

#72 En este caso se ha aplicado la ley, pero no se ha hecho justicia.

D

#101 Yo no discuto sobre lo que dice la ley, simplemente quería expresar lo que #99 dice en su comentario.

D

#14 venga y los otros 3???? enga coño!!!!!

eslaquisjot

#14 Y yo añado que el juez se ha pasado por el forro los siguientes artículos de nuestro maravilloso CP por parte de los absueltos:

CAPÍTULO III.
DEL ENCUBRIMIENTO.

Artículo 451.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:

1. Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio.
2. Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.
*

* Por no hablar del Daño Moral para con la familia, con lo que respecta al punto 2.

jaz1

#14 bonita parrafada politicamente super correcta mientras seas el acusado, si eres la victima o familiares no me valen esas justicias

D

#14 Positivo por usar el futuro del subjuntivo.

p

#6 Yo si fuera el tendria miedo para cuando salga, No sea ke el tambien se volatilize por arte de magia.

Cris_Is

#1 Justicia sí que hay, lo que no hay son leyes justas, no es lo mismo. Cuando salen este tipo de casos la gente se lanza sobre los jueces diciendo que en qué país viven, que son ajenos a la realidad, que si no tienen familia... Los jueces solo aplican la mierda de leyes que hacen esos señores que están sentados en el Congreso y en el Senado. El sistema garantista que tenemos, que da todo tipo de facilidades al delincuente, nos lo estamos comiendo con patatas en estos casos, por querer proteger al presunto criminal nos cargamos la rehabilitación de las víctimas y sus familiares, y ya de paso, provocamos la indignación del resto de ciudadanos.

CaballeroOscuro

Y el cuerpo de la chica sin aparecer. No quiero ni pensar en como deben sentirse los padres

rixuls

Pues ahora a los absueltos el estado les tendrá que pagar una pasta!!

chubichanko

#32 ¿y quién se los va a pagar? #esretorica

rixuls

#38 El estado, ya lo he dicho.

C

#38 El pagador que los pague, buen pagador será.

misgelion

Lo peor sera para Tele 5, que teniendo 4 imputados absueltos para invitar, no va a saber por donde empezar.

En fin.. ahora a esperar dentro de un par de añitos la noticia de que ha pedido el tercer grado y se lo han concedido

D

#60

Telecinco puede entrevistar a quien le de la gana.
Si Telecinco entrevista a un dictador de un país , lo vemos como periodismo.
Si a lo que te refieres es que es un personaje irrelevante, eso lo dirán los datos de audiencia

Jiraiya

#64

asumido

Los años de cárcel deberían ser directamente proporcionales al número de horas que Telecinco le haya dedicado al caso. Lo contrario, indigna

Mercromino

En momentos como estos, que la gente se tome la justicia por cuenta, está mas que justificado, ya que el concepto de "justicia" carece de valor ahora mismo. Ha perdido todo su significado.

Animo a los padres.

dunachio

Como bien dicen por ahí arriba, le ha caido la pena máxima (sin aplicar agravantes), pero una cosa es lo justo y otro lo moralmente justo .... este tio si pasase realmente los 20 años en la cárcel, pues sería justo, pero como no los va a pasar, pues me parece moralmente injusto .... más cuando se han reido de los padres, han hecho dar mil vueltas a la policía para buscar un cadaver que ellos ocultaron y que no ha hecho más que incrementar el dolor de los familiares de Marta, y sólo por esto último se le tenía que haber incrementado la pena, y por supuesto sin contar que soltar a los otros piezas me parece vergonzoso.

D

No apruebo la violencia. Me comprendería si alguien se lleva un escopetazo dexteriano.

elpoeta

Pues si ya resulta barato ser un asesino en este país, ayudar a cometer uno ni te cuento...

D

Veamos, esta comprobado por la Policía que Miguel no tenía medios para hacer todo sólo. Aún así sólo lo condenan a él. El plan de mentir y rementir a la policía les ha dado resultado a los demás (al menos 1 de los otros ayudo). Vamos que se han reído en nuestra puta cara.

Matan una hija, sin dejarles cuerpo, a unos padres honrados como el 99,9% de los españoles y se ríen en nuestra puta cara. Justicia y política en España: de vergüenza. Los criminales tienen más y mejores derechos que nosotros, pobrecitos.

Tanatos

Espero que recurranla sentencia porque esto es un cachondeo de justicia

disconubes

Reacción de la familia: "Parece como si la niña se hubiese volatilizado." http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/andalucia_sevilla/1326455544.html

mekanet

Por cierto, aquí está la sentencia para poder razonar si es justa o no

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/01/13/caso_marta.pdf

chubichanko

Justicia española = injusticia

D

Qué buenas/os abogadas/os que han tenido, ¿no?

D

Lo que de verdad no entiendo es cómo teniendo una de las mejores policías científicas de Europa, que son capaces de condenar a un asesino sólo porque dejó un pelo en el jersey de la víctima, no son capaces de demostrar que un cani de mierda mató a su novia.

Zocato

Espero que esta decisión no ahonde más en el dolor de los padres

Kobardo

Si unos niñatos matan a alguien y sólo uno va a la cárcel ¿Qué no podrán hacer asesinos profesionales?

D

¿Se puede recurrir la sentencia?

Jagermeister

Con treinta y pocos años estará en la calle...

r

Aquellos que recalcan (que no son pocos) que si en la cárcel da muestras de reinserción va a salir antes. Pues por supuesto, coño. ¿Cuál creéis que es el objetivo de la cárcel?

Negret

Edit.

D

#0 #11 Titular modificado para dar información más completa, etiquetas añadidas

D

#55 ¿enlace a la info para juzgar please?

D

Aparte de las apreciaciones que se puedan hacer sobre la validez o no de la justicia española lo cierto es que en realidad (a mi modo de ver) la justicia ha sido "justa" (notese las comillas que despues intetare explicarlas). No se puede condenar a nadie por violación cuando esta no se ha podido comprobar, luego es normal que de hay salga absuelto. Y realmente tampoco hay pruebas de peso que digan que los otros han colaborado luego tambien es normal que salgan absuelto. Lo triste es que le caigan a un tio que ha confesado el crimen los 20 años y todos tengamos la certeza de que no va a cumplir tantos y luego a la calle de rositas y la pobre niña sin aparecer.

Ahora lo de las comillas. La sentencia es justa con lo que hay. Personalmente creo que como dijo aquel, la justicia en España es un cachondeo, pero en este caso creo que no hay que cargar todas las tintas contra ella. El principal culpable es la investigación en si, que no es consentible que un niñato cambien las veces que haya querido de versión y la ivestigacion ha rebuscado hasta en la luna y no han encontrado nada. Ni el fiscal ha sido capaz de montar un argumento solido. Basnadose en ese conjunto, el juez para ser justo y coherente tiene que dictar esta sentencia que no gustara a la mayoria, pero como dicen arriba, aquellos polvos traen estos lodos

amenura

Se han reido de todos y encima les ha salido bien... que vergüenza!!!!!!!!

Apampanaaa

La justicia española, en unos cuantos añitos estará fuera, con una carrera, una prestación y un puesto de trabajo para su reinserción.

D

Una vez mas la justicia se asegura de mandar un mensaje claro a la sociedad, matar te sale barato e incluso puede salirte gratis.

No puedo sentir mas vergüenza ante la justicia española, en casos como este llega a repugnarme que dejen libres a gentuza como esta.

Lo siento por la familia, no solo mataron a su hija y no han podido despedirse de ella como cualquier persona merece hacerlo si no que ahora deben ver como los responsables de todo quedan libres, porque dejémonos de tonterías, Miguel Carcaño estará en la calle dentro de no muchos años, muchos menos de los que indica la condena.

D

Bueno, ahora es el momento, que de ser yo el padre, aguardaría un par de años a que lo sacaran de aislamiento, y luego untaría con cigarrillos, pinchos o leros a algunos simpáticos compañeros de celda que me informaran tras charlar muy cariñosamente con el donde está el cadáver de la pobre chica y que culpa tuvieron los demás. Y si de paso le dejan el culo como un bebedero de patos, pues mejor.

D

!Nada, que en éste país, el crímen sale barato!.

D

Así funciona Garrulolandia: llegará el día en el que los jueces de este país sean canis y chonis.


El código penal que tenemos es insuficiente. Este cabrón cumplirá 5 años y le dejarán salir de tanto en tanto por "buena conducta" tan sólo por pintar cuadros.


Pero tiene electrolitos!

neotobarra2

#55 ¿Igualas un asesinato con la petición de excarcelación de gente que lleva en prisión décadas y que no va a volver a matar? Tú sí que das asco.

D

#59 Pero ya mataron, ¿que coño importa que ahora se hagan las victimas? ¿estamos tontos? Son unos asesinos de mierda con gente (mas basura que ellos) defendiéndolos.

Me gustaría ver como reaccionaríais si la gente se manifestase a favor de Miguel Carcaño y el resto de chusma. ¡Si total no van a volver a matar!

neotobarra2

#63 Ah, bueno, si para ti la justicia equivale a la venganza ya no hay nada más que decir. A partir de ahora cada vez que hables de justicia lo tendré en cuenta para ignorarte. Otros preferimos centrarnos en que los crímenes no se repitan para que nadie vuelva a sufrir lo que han sufrido las víctimas.

Por cierto, del Carcaño y esa gentuza no se sabe si volverán a matar, los motivos por los que lo hicieron indican una peligrosidad y una incertidumbre que están fuera de lugar en el contexto del conflicto vasco, donde el cese definitivo es una garantía para todo aquel que no quiera vendarse los ojos.

#67 Si te han votado negativo por aprovechar esta noticia para hacer demagogia y mezclar churras con merinas en #18 no es mi problema, no la pagues conmigo.

D

#74

Si te han votado negativo por aprovechar esta noticia para hacer demagogia y mezclar churras con merinas en #18 no es mi problema, no la pagues conmigo

Creo que tampoco es mi problema. Es más, creo que no sabes lo que es un problema en tu vida

D

#74 No es venganza, es justicia.

Esa basura de "personas" (ETA y lo que los apoyan) llevan años y años estableciendo el terror como ley en media España. A esa basura ni agua, que cumplan sus condenan con las medidas necesarias para que no se reagrupen. Y cuando las acaben igual aceptamos su perdón. No tienen absolutamente ningún derecho a pedir ningún beneficio.

En cambio Carcaño cometió un despreciable delito pero como algo puntual, puede pagar por lo que hizo y a la vez reinsertarse en la sociedad.

Yo no se si la mayoría sois trolls o tontos, ya que aquí se pide que se juzgue a Fraga por a saber que y a le vez se pide la liberación de terroristas confesos.

Lo repito, la lógica de meneame lol

D

#63 #67


Vaya, al parecer no sólo pasa en Bilbao.
Por cierto, ¿alguien puede imaginarse al Tribunal Supremo solicitando el indulto para los terroristas? ¿Y al consejo de Ministros concediéndolo?
Anda, por favor, a escandalizarse en plan virgen mancillada a otra parte.

D

#59

Es increíble que haya gente que piense como tu y encima tenga la poca vergüenza de insultar al resto.
Vete a un psicólogo, anda

D

Lo que tendrían que hacer es meterlo en una habitación atado de pies y manos, y que metieran al padre de Marta con el, con carta blanca. En un momentito se sabría donde está el cuerpo.

D

¡Jueces corruptos de mierda!

f

Una choni menos.
Un choni menos.

CaPa23

los que nos dirigen me están haciendo sentir vergüenza de pertecener a este país, esto parece una broma, que me puedan multar por fumarme un porro o beber en la calle y absuelvan a asesinos, es increible vamos...PUTA VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL.

D

Bueno entonces ya es oficial, colaborar en un asesinato no es delito en España y si me apuras y te lo curras un poco asesinar tampoco... ¡Venga ya! Sólo por las gracietas de hacer perder el tiempo buscando su cuerpo donde no estaba le deberían haber caído esos 20 años y a partir de ahí juzgarlo por asesinato.

jvarebar

#30 si no dejas pruebas pues está claro que puedes colaborar todo lo que quieras. Pero en un asesinato y lo que sea.

D

#39 No te detienen y te meten a declarar en un juicio de asesinato solo por compartir apellido.

D

ME DA IGUAL QUE ME METIERAN EN LA CARCEL O ME HICIERAN LO QUE SEA, PERO YO NO PARARIA HASTA VER MUERTAS A ESAS ALIMAÑAS.

Xoaniña

#84 Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se merecen vivir tanto por lo que le hicieron a Marta, como lo que le estan haciendo a su familia, no es justo que esas alimañas puedan respirar y vivir tranquilamente, mientras la famila de Marta no puede dar denscanso a su cuerpo y tienen que vivir con esa angustia constante de no saber dónde está el cuerpo de Marta.

D

En Bilbao, la semana pasada miles de personas se manifestaron en favor de asesinos . Incluso se oyeron gritos de aministía.

¿ Os imagináis que en Sevilla se hiciese algo similar con Miguel Carcaño ?
¿ Os imaginais que en bares de Sevilla se colgasen fotos de Carcaño y se recibiese a Samuel con una fiesta ?

Pues ahora ya entendéis el dolor de las victimas del terrorismo por hechos como los de la semana pasada en Bilbao y todo lo que han sufrido durante años

Zocato

#18 Churras is not Merinas...

D

#22 No macho, no. Aquí se pide carcel para todos sin tener ni la mínima idea de lo que paso de verdad, y en Bilbao se manifiestan para que liberen a asesinos que están orgullosos de serlo.

Los que participaron en la manifiestan de Bilbao dan el mismo o incluso mas asco que los asesinos de Marta del Castillo.

D

#22 Aren't

1 2