Hace 2 años | Por MellamoMulo a xatakafoto.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a xatakafoto.com

La propuesta me enganchó desde el primer fotograma. El guion puede levantar ciertos recelos por la inocencia de la propuesta. Pero cada fotograma es una obra maestra de la composición y del color. El trabajo del director de fotografía es irreprochable plano por plano.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#10 Cuidado con juzgar a la gente por la sensibilidad que muestran ante una película. Si no compartes el mismo bagaje cultural con alguien, su "sensibilidad" puede funcionar de manera diferente a la tuya. Un melómano puede pensar que tú eres un bruto insensible si no te emocionas como él al escuchar una sinfonía que a él le parece sublime. Sin embargo, si a ti te interesa el cine pero no la música clásica, no vas a apreciar lo que hace especial a esa obra.

vomisa

#10 también puedes pensar que es un ñordo pretencioso y Mr Woderfuliano.
Que técnicamente pueda ser correcta no quita para que la historia sea una mierda.

X

#10 El culto a la forma no tiene nada de malo, pero Amelie está lejos de ser considerada una obra maestra. Creo que está fuertemente influenciada por los animes de Studio Ghibli, así que de innovativa más bien poco. Eso sí, probablemente la mejor película del cine francés de los últimos 20 años.

D

#10 Exacto.

F

A mi me encantó la película.

E

#2 a ti y a todas las profesoras de instituto que visten de Desigual, tienen dos gatos y mechas rosas en el pelo.

n

#1 El concepto "francesita" en todo su esplendor.

D

#3 Deberían juzgados por maltrato.
Ya solo falta que se la pongais en V.O. sin subtítulos.

painful

#7

jacktorrance

Creo que es de esas películas que no tiene un punto intermedio. En mi caso me parece insufrible.

pablicius

#12 Definitivamente Terry Gilliam en esa lista.

MellamoMulo

#13 por supuesto

D

#12 No he visto "Amelie". Pero el director es el de "Delicatessen" si no me equivoco. Nada malo puede salir de ese señor.

MellamoMulo

#15 busca un hueco y mírala

D

#15 ya tardas, yo fui obligado al cine pues imaginaba que sería una ñoñez, y salí alucinado de lo que me gustó

angeloso

#15 ¿Nada malo? Amelie y Delicatessen.

ktzar

Maravillosa película. La música de Yann Tiersen, perfecta combinación.

angelitoMagno

Una gran película, aunque no llega al nivel de Alien Resurrection.

A

#20 En mi opinión la película sí que gustó... Fue la película francesa más taquillera de la historia hasta que llegó "Intouchables" (otro peliculón).

D

#22 No lo suficiente. Para lo que es...

A

#23 Sólo tengo 3 películas marcadas con un 10; Amelie, La Vida es Bella y Pulp Fiction.

Películas mucho más taquilleras de la época no son recordadas a día de hoy... Que fueran un éxito en taquilla no quiere decir que fueran buenas películas. Incluso hay películas que no fueron taquilleras y con el tiempo, alcanzan reconocimiento.

D

#24 La población esta demasiado corrupta emocionalmente como para poder valorar Amelie o La vida es Bella

La sensibilidad que hay que tener para poder valorar esas dos películas no está al alcance de casi nadie, por eso no se hacen más.

D

Y el año que viene 21...

A

Amilie es una película que en su día no gustó a unos cuantos porque no tiene efectos especiales, explosiones, coches, chistes fáciles, banderas de EEUU, gritos de; "por la libertad", etc.
Toda la magia de la película está únicamente en la narrativa y esa narrativa te teletransporta a la mente del personaje y te hace ver la película desde los ojos de Amelie.

D

#19 La película no gustó, por qué demasiada gente es incapaz de empatizar con alguien que ayuda al otra gente sin un motivo especial.

vomisa

#19 y si consideras que el personaje es una plasta insoportable, pues...

D

#19 tiene muchos, pero son efectos de otro tipo

T

La ví hace como 15 años y me pareció una mierda de película, pero apenas la recuerdo.

D

Amelie es esa película que diferencia a la gente miserable de la que no lo es.

A

#11 Esa película no es "les misérables"?