La propuesta me enganchó desde el primer fotograma. El guion puede levantar ciertos recelos por la inocencia de la propuesta. Pero cada fotograma es una obra maestra de la composición y del color. El trabajo del director de fotografía es irreprochable plano por plano.
#10:
Aunque no esté bien, tiendo a juzgar a las personas por sus gustos cinematográficos. Ciertas películas requieren de una sensibilidad especial, y hay gente que sencillamente no la tiene. Sensibilidad, no tiene nada que ver con cursilería o ñoñez. Es sensibilidad a la belleza, a los detalles, a ese cine que pone a la forma (fotografía, encuadres, música...) por encima del fondo (la historia).
Claramente Amélie está en esa clase de cine y por eso es una obra maestra.
#12:
#4 suele pasar con los directores que tienen un estilo muy marcado y distinto como Tim Burton, Wes Anderson o el propio Jeunet que los amas o los odias. En este caso particular a mi Amelie me parece una delicia, pero como todo en cuestión de gustos es subjetivo
#1:
y a sus 45 años, Audrey Tautou sigue siendo una de las mujeres más bellas que ha pisado este planeta.
#3:
Pues igual la pongo esta noche, que hará más años de 13 años que la vi por última vez.
Mi hija no la ha visto y espero que le guste como a nosotros.
Aunque no esté bien, tiendo a juzgar a las personas por sus gustos cinematográficos. Ciertas películas requieren de una sensibilidad especial, y hay gente que sencillamente no la tiene. Sensibilidad, no tiene nada que ver con cursilería o ñoñez. Es sensibilidad a la belleza, a los detalles, a ese cine que pone a la forma (fotografía, encuadres, música...) por encima del fondo (la historia).
Claramente Amélie está en esa clase de cine y por eso es una obra maestra.
#10 Cuidado con juzgar a la gente por la sensibilidad que muestran ante una película. Si no compartes el mismo bagaje cultural con alguien, su "sensibilidad" puede funcionar de manera diferente a la tuya. Un melómano puede pensar que tú eres un bruto insensible si no te emocionas como él al escuchar una sinfonía que a él le parece sublime. Sin embargo, si a ti te interesa el cine pero no la música clásica, no vas a apreciar lo que hace especial a esa obra.
#10 también puedes pensar que es un ñordo pretencioso y Mr Woderfuliano.
Que técnicamente pueda ser correcta no quita para que la historia sea una mierda.
#10 El culto a la forma no tiene nada de malo, pero Amelie está lejos de ser considerada una obra maestra. Creo que está fuertemente influenciada por los animes de Studio Ghibli, así que de innovativa más bien poco. Eso sí, probablemente la mejor película del cine francés de los últimos 20 años.
#4 suele pasar con los directores que tienen un estilo muy marcado y distinto como Tim Burton, Wes Anderson o el propio Jeunet que los amas o los odias. En este caso particular a mi Amelie me parece una delicia, pero como todo en cuestión de gustos es subjetivo
#23 Sólo tengo 3 películas marcadas con un 10; Amelie, La Vida es Bella y Pulp Fiction.
Películas mucho más taquilleras de la época no son recordadas a día de hoy... Que fueran un éxito en taquilla no quiere decir que fueran buenas películas. Incluso hay películas que no fueron taquilleras y con el tiempo, alcanzan reconocimiento.
Amilie es una película que en su día no gustó a unos cuantos porque no tiene efectos especiales, explosiones, coches, chistes fáciles, banderas de EEUU, gritos de; "por la libertad", etc.
Toda la magia de la película está únicamente en la narrativa y esa narrativa te teletransporta a la mente del personaje y te hace ver la película desde los ojos de Amelie.
Comentarios
Aunque no esté bien, tiendo a juzgar a las personas por sus gustos cinematográficos. Ciertas películas requieren de una sensibilidad especial, y hay gente que sencillamente no la tiene. Sensibilidad, no tiene nada que ver con cursilería o ñoñez. Es sensibilidad a la belleza, a los detalles, a ese cine que pone a la forma (fotografía, encuadres, música...) por encima del fondo (la historia).
Claramente Amélie está en esa clase de cine y por eso es una obra maestra.
#10 Cuidado con juzgar a la gente por la sensibilidad que muestran ante una película. Si no compartes el mismo bagaje cultural con alguien, su "sensibilidad" puede funcionar de manera diferente a la tuya. Un melómano puede pensar que tú eres un bruto insensible si no te emocionas como él al escuchar una sinfonía que a él le parece sublime. Sin embargo, si a ti te interesa el cine pero no la música clásica, no vas a apreciar lo que hace especial a esa obra.
#10 también puedes pensar que es un ñordo pretencioso y Mr Woderfuliano.
Que técnicamente pueda ser correcta no quita para que la historia sea una mierda.
#10 El culto a la forma no tiene nada de malo, pero Amelie está lejos de ser considerada una obra maestra. Creo que está fuertemente influenciada por los animes de Studio Ghibli, así que de innovativa más bien poco. Eso sí, probablemente la mejor película del cine francés de los últimos 20 años.
#10 Exacto.
A mi me encantó la película.
#2 a ti y a todas las profesoras de instituto que visten de Desigual, tienen dos gatos y mechas rosas en el pelo.
y a sus 45 años, Audrey Tautou sigue siendo una de las mujeres más bellas que ha pisado este planeta.
#1 El concepto "francesita" en todo su esplendor.
Pues igual la pongo esta noche, que hará más años de 13 años que la vi por última vez.
Mi hija no la ha visto y espero que le guste como a nosotros.
#3 Deberían juzgados por maltrato.
Ya solo falta que se la pongais en V.O. sin subtítulos.
#7
Creo que es de esas películas que no tiene un punto intermedio. En mi caso me parece insufrible.
#4 suele pasar con los directores que tienen un estilo muy marcado y distinto como Tim Burton, Wes Anderson o el propio Jeunet que los amas o los odias. En este caso particular a mi Amelie me parece una delicia, pero como todo en cuestión de gustos es subjetivo
#12 Definitivamente Terry Gilliam en esa lista.
#13 por supuesto
#12 No he visto "Amelie". Pero el director es el de "Delicatessen" si no me equivoco. Nada malo puede salir de ese señor.
#15 busca un hueco y mírala
#15 ya tardas, yo fui obligado al cine pues imaginaba que sería una ñoñez, y salí alucinado de lo que me gustó
#15 ¿Nada malo? Amelie y Delicatessen.
Maravillosa película. La música de Yann Tiersen, perfecta combinación.
Una gran película, aunque no llega al nivel de Alien Resurrection.
#20 En mi opinión la película sí que gustó... Fue la película francesa más taquillera de la historia hasta que llegó "Intouchables" (otro peliculón).
#22 No lo suficiente. Para lo que es...
#23 Sólo tengo 3 películas marcadas con un 10; Amelie, La Vida es Bella y Pulp Fiction.
Películas mucho más taquilleras de la época no son recordadas a día de hoy... Que fueran un éxito en taquilla no quiere decir que fueran buenas películas. Incluso hay películas que no fueron taquilleras y con el tiempo, alcanzan reconocimiento.
#24 La población esta demasiado corrupta emocionalmente como para poder valorar Amelie o La vida es Bella
La sensibilidad que hay que tener para poder valorar esas dos películas no está al alcance de casi nadie, por eso no se hacen más.
Y el año que viene 21...
relacionada: A veinte años del estreno de Amélie: ¿Realmente es una buena película?
A veinte años del estreno de Amélie: ¿Realmente es...
gatopardo.comAmilie es una película que en su día no gustó a unos cuantos porque no tiene efectos especiales, explosiones, coches, chistes fáciles, banderas de EEUU, gritos de; "por la libertad", etc.
Toda la magia de la película está únicamente en la narrativa y esa narrativa te teletransporta a la mente del personaje y te hace ver la película desde los ojos de Amelie.
#19 La película no gustó, por qué demasiada gente es incapaz de empatizar con alguien que ayuda al otra gente sin un motivo especial.
#19 y si consideras que el personaje es una plasta insoportable, pues...
#19 tiene muchos, pero son efectos de otro tipo
La ví hace como 15 años y me pareció una mierda de película, pero apenas la recuerdo.
Amelie es esa película que diferencia a la gente miserable de la que no lo es.
#11 Esa película no es "les misérables"?