Hace 12 años | Por pedroserrano a laverdad.co
Publicado hace 12 años por pedroserrano a laverdad.co

Un vecino de Murcia acude a tráfico con una gran bolsa con 20.000 monedas de céntimo

Comentarios

vvcepheus7

#1 yo más.

Natxelas.

#1 No sirve de nada. Todas las oficinas bancarias tienen máquinas cuentamonedas que las contarán en un periquete.

Dark_

#17 Son complices del sistema, si no les gusta su trabajo, que se jodan.

D

#58 Premio a la gilipollez del día, ¿tú usas la sanidad pública? También eres cómplice.

Dark_

#60 Gracias, es un honor recibir este premio. Se lo dedico a todos los que me han apoyado.

No compares la DGT con sanidad. Cuando la DGT deje de tener afán recaudatorio y empiecen a velar por nuestra seguridad, empezaré a sentir penita por los funcionarios. Mientras tanto, espero que toda la gente haga lo mismo, que colapsen, y empiecen a preocuparse por cosas serias, como poner los rádares en puntos negros y no donde me saledeloscojones.

Además...
Les dijo a los funcionarios que estaba enfermo y le costo reunir ese total para abonar la sanción, ya que es un parado de larga duración y según el no quiere que nuestro políticos pasan hambre al no poder hacer fente a esa sanción y alguno de ellos no pueda disponer de ese dinero para putas o fiestas.

Por todo ello, los funcionarios no se apiadaron de la situación


Penita ninguna, hoygan.

D

#17 cobran por horas…

#61 la DGT es una de las pocas fuentes de financiación que le quedan al estado después de la "liberación" de las cías. públicas como la antigua Campsa (compañía arrendataria del monopolio petrolífero), hoy DLH (cía. log.ª de hidroc.) o algo así. eso sin contar el b.º de esp.ª o telf.ª

¿se imaginan cuánta plata tendría el Estado si no le hubieran obligado a privatizar esa y otras empresas rentables?

ahí empezó el endeudamiento del estado, EMHO.

dgonzf

#63 CAMPSA es o mejor dicho era, la Compañia Arrendataria de Monopolios de Petroleo (en mi casa la conociamos como mami CAMPSA ya que nos daba de comer a toda la familia ), y no es DLH sino CLH la compañia actual, la Compañia Logistica de Hidrocarburos que por cierto fue absorvida al menos en parte por el grupo Repsol.

D

#66 no añade nada, lee los paréntesis.

#67 waw. qué página más curiosa. de qué va?

dgonzf

#63

http://es.wikipedia.org/wiki/Campsa
http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_Log%C3%ADstica_de_Hidrocaburos

Demasiado tarde ya no me deja modificar el comentario anterior asi que te lo pego aqui

dreierfahrer

De todos modos es un poco estupido....

Esas monedas se PESAN, no se cuentan....

D

#9 Antes hay que darles una buena limpieza.

dreierfahrer

#16 No, a lo sumo miraran si hay piedras o cosas asi...

De lo malo malo no va a haber diferencias de mas de 1 centimo...

D

#20 Estoy seguro de que una inspección visual de las mismas podrá determinar si se requiere limpieza. Las incrustaciones fecales de alta densidad (ciclos de carga y descarga), pueden suponer una pérdida de valor considerable si el cómputo se realiza solo en función del peso. Lo primero, como dices, inspección visual.

D

#9 ¿todas las monedas que entregó son del mismo valor? en caso negativo ¿es posible pesarlas para saber el valor total sin clasificarlas, quiero decir, una moneda de 0'05€ pesa 5 veces la de 0'01? Yo pagué una vez en el instituto y las mezclamos por eso pero no estábaos seguros. ¿O cómo se podría hacer?

D

#37 una moneda de 0,05 € tiene 5 veces el valor de 0,01 € pero no 5 veces de peso.
lo mismo que un billete de 50 euros no tiene 5000 veces el peso de una moneda de 0,01 € pero si 5000 veces su valor.

D

#41 Por eso, cómo se puede hacer para pesando con monedas mezcladas un saco saber el valor total de las monedas que hay dentro. Encontré los pesos y las medidas si a alguien se le ocurre una solución http://www.bde.es/webbde/es/billemone/euro/monedas/seguridad.html
Con los billetes es más fáciles porque son más fáciles de ordenar por tamaño y color.

D

#42 ¿Estas de broma?
Sin ánimo de ofender, ¿tu acabaste EGB o ESO?

0,01 € = 2,30 gr
200,00 € = x gr

(si quitas los decimales del los 200 euros, tambien los quitas de 0,01 €)
20000 x 2,30 = 46000 / 1 = 46000 gr = 46 kilos

D

#48 Tambien se podría, pero habría que saber el numero de monedas total.
#50 Perdón, ahora sí.

D

#51 Creo que por segunda vez, no se te da bien la comprensión lectora lo digo por #48
No te preocupes entendí que no habías comprendido bien mi pregunta.

Kerensky

#51 No podrías ni siquiera sabiendo el total de monedas.

Caso de saber el peso y el total de monedas, tendrías todavía 4 incógnitas para solo 3 ecuaciones.

Dicho de otra forma, 10000 monedas de 1, 2 y 5 céntimos que pesen 28,044 kilogramos podrían ser 200 euros... pero existen otras combinaciones del mismo peso y número de monedas suman bastantes euros menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaciones_en_diferencias No se si se estudia en la ESO.

D

#80 Tienes toda la razón.

D

#47 Sin ánimo de ofender ¿entendiste mi pregunta? pregunto si todas las monedas no son del mismo valor, es decir 0,05x+0,02y+0,01z, si se puede calcular el valor sin clasificar las monedas.

avantox

Yo lo hice en el instituto, no obstante, hay una ley que estipula que solo puede pagarse en un máximo de 30 monedas o algo así.

D

¿A nadie más le parece que el artículo está redactado por dos colegas en un bar?

Kuttlas

Vamos, que le ponen una multa que parece que está bien puesta y a la hora de pagar, como no se ha leido el papelito de la multa, mete la pata y ahora resulta que en la Administración tienen que estar una mañana (o el tiempo que sea) contando moneditas como si no tuvieran nada mejor que hacer.

Me parece muy poco serio. Los funcionarios están para otras cosas

p

El motivo fue por que se paso solo 3 días para poder pagarla con descuento, si aplicamos el sentido común, pagarla con céntimos esta mal, pero también esta aun peor que por 3 días un parado de larga duración que encima entrega parte de baja tenga que pagar el doble.

D

#45: Que me llamen a mi, que si me tengo que quedar a comer, me quedo a comer y eso.

Yo no veo mal este tipo de protestas, sobretodo ahora que cada vez quedan menos formas (legales) de protestar. Las recogidas de firmas son útiles como papel higiénico, las manifestaciones, o no te las autorizan, o te cuelan "infiltrados" que "justifiquen" luego una carga policial...

No basta con decir "no protestéis de esta forma", hay que dar una alternativa de protesta válida.

D

#62: ¿Conducir bien? Vale... ¿Y que pasa con la absurdización de las normas para recaudar dinero?

Multan a una peña de jubilados por apostar 10 céntimos en cada partida de cartas

Hace 12 años | Por aurum a antena3.com

DGT multará a la productora de Larry Crowne
Hace 12 años | Por JaViTrOn a highmotor.com

Madrid: circular en bici por la acera se sanciona con el doble de multa que a las motos
Hace 14 años | Por Tanatos a eleconomista.es

Gallardón multiplica por diez las multas y triplica el IBI durante su mandato
Hace 12 años | Por Vincent17 a elconfidencial.com

Coger cosas de la basura en Pamplona tiene 750€ de multa
Hace 12 años | Por bergara-2007 a txema.info

Los ciclistas, en el punto de mira de la Policía Local de Valencia
Hace 12 años | Por Tanatos a antena3.com

Dos miembros del 15-M de Ciudad Real, multados con 60 euros... por repartir cuartillas
Hace 12 años | Por --49509-- a ottoreuss.com

Petazetas

#64 ¿De qué hablamos? ¿Del mundo en el que vivimos, en el cual casi todo es mejorable, o de la noticia de un tío conduciendo mal, tragándose una multa y comportándose como un cretino?

Por supuesto que hay cosas que cambiar pero dos errores no hacen un acierto.

E insisto, esa pataleta no molesta a la DGT lo más mínimo. Cosas así se hacen casi a diario y ya ves qué repercusión tiene: ninguna.

Papalote

#62 Rebelate cumpliendo las normas a rajatabla... y a medida que ponen mas normas absurdas como bien dice #64 muestra tu rebeldia agachando la cabeza y aplaudiendo con las orejas...

Lo de las monedas es una chorrada, cierto, pero si se extiende por lo menos se haria eco social en medios y demas.

Petazetas

#78 Pero ¿quién está diciendo que debas agachar las orejas?

Te pregunto lo mismo que al anterior: ¿De qué estamos hablando? ¿De cómo rebelarnos ante las injusticias o del tipo este de las monedas? Porque si vuestro sentido común os dice que lo de las moneditas es la forma adecuada para protestar se entiende por qué estamos como estamos.

¿Que hay normas mal hechas? Cierto. Intentemos cambiarlas. Pero intentemos cambiarlas de verdad, no haciendo algo que luego te sirva para ir al bar y parecer un machote delante de los camaradas y a efectos prácticos sea tan inútil como un cenicero en una moto...

¿Quieres rebeldía? Toma ejemplo del chaval que ha timado a los bancos y ahora no siente que el sistema esté legitimado para juzgarle. Eso es rebeldía y tener los huevos bien puestos. Lo demás, brindis al sol.

Papalote

#81 Por supuesto que proponer una ILP o reclamar por via administrativa o judicial, con evidentes desventajas por nuestra parte frente a un gigante que hace las normas a su favor y que no tiene costas, son las opciones mas razonables, y hasta eficaces si llegan a funcionar.

Pero las manifestaciones, de cualquier tipo, sirven para llamar la atencion, y eso a veces tambien funciona. El caso del señor no me parece legitimo, pero la forma de reclamar no esta tan mal, otra mas. Por lo pronto ha conseguido que su caso saliera en un periodico, si fuese legitimo esto le habria dado promocion y a lo mejor una revision de su caso, debate social, etc.

Los politicos viven de eso al fin y al cabo, de los medios y la imagen publica.

atticusfinch

En todo caso laputada es para el,inocente,funcionario que las tiene que contar.

b

#12 La putada es para los que tienen que hacer cola en caja hasta que cuenten las monedas del zoquete este... Al funcionario, se la pela, de 8 a 3, y te doy un recibo por loque pude contar hoy.... vuelva mañana con el resto de monedas (y los de detras tambien, claro).

En mi oficina, vino una vez un listo asi.... llamamos a un maquinero (de maquinas recreativas), vino con su maquina, conto las monedas en una media hora, y las costas al expeiente del señor.

La actitud de este tipo me parece una gilipollez.

D

#38 y es lícito imputarle el coste de un operario que llamasteis por voluntad propia, sabiendo que del otro modo se podría hacer igual, aunque en más tiempo?

Es una pregunta, no va con mala intención... ;)

mierda, los emoticonos "exponenciales" no se ven... :(:(

c

#38 Perteneces a una entidad publica o privada? Porque si es publica estas obligado a aceptar el pago y no ha lugar a introducir ese recargo en concepto de costas...
Otra cosa es si perteneces a una entidad u organismo privado (ahi entraria lo del limite de las 50 monedas...)

b

#49 Entidad publica, y no es un recargo, son costas de cobro del expediente y las costas se incorporan directamente al expediente corriendo integramente a cargo del deudor.... no obstante, tnego que decir que fue hace unos años, quizas la legislacion actual no lo permitiese.

En todo caso, mi actitud como funcionario seria: yo voy a estar viniendo a aqui de 8 a 3 hasta los 65, perdon, 67 años... y me van a pagar lo mismo (o menos) hasta entonces, haga lo que haga... asi que contaria el dinero con muuuucha calma, yendome a tomar mis 20 minutos de cafe (previa entrega de recibo a cuenta por lo ya contado), y en plan... ups, me equivoque.. empezamos otra vez.... Uy, que son las 3, me piro... toma un recibo y mañana nos vemos...

Ya veras que pronto se monta un pollo por parte del resto de contribuyentes que esperaran pacientemente una cola de dias.

D

#12 para eso le pagamos que cuente si no que se cambie al sector privado, hay demasiado chupa sangre

pitercio

Si no les da tiempo a contarlo... que llamen a algún familiar.

Si ya, el tío se ha pasado de fecha, está frustrado y ha querido dar un poco por culo pero ¿por qué perjudicarle en lugar de intentar entenderle?

Cómo echo de menos en los sitios que de vez en cuando haya un tío con clase, no sé, un jefecillo de medio pelo o un tipo decente que en este caso hubiese dicho "usted déjelo aquí, que si falta algún pavo ya lo pongo yo".

p

Si veis la foto bien, el funcionario se echa las manos a la cabeza…...

Nas_Droid

ESPERO que hiciera el truco de los céntimos... Quitas 10 o 20 céntimos y cuando te digan que faltan les dices que eso no puede ser cierto y que vuelvan a contar...

Madia_Leva

Lo normal es que no las recojan salvo que vayan colocadas en sus estuches pertinentes, en los bancos hacen lo mismo, te dan los paquetitos para que las metas ahí...

Lo digo por experiencia con mi banco, les llevas 200 euros en monedas de diversos tipos (ya no solo de 1 céntimo, sino mezcladas) y te dan los estuches para que las coloques y se las lleves.

karlos_

#15 Correcto se llaman blister

JoderJorge

señor periodista a ver si usamos los signos de exclamación o de puntuación o los que quieras pero vamos que eres un mal escritor.

¿que qué pasaría?

Stash

¿Gazeta?

claramunda

esto solo pasa en España. Yo les meto un trompazo con la bolsa en to los morros que cuentan monedas y dientes

uno_d_tantos

#0 son 20000 no 20.000mil

D

La verdad es que a quien más se molesta es a si mismo. Tráfico lo lleva al banco y ellos tienen una maquinita que no solo cuenta las monedas automáticamente, sino que las empaqueta.

p

Y para que están allí, es una caja recaudadora de dinero………….con monedas legales…..cuando no quieran que cambien las leyes o las retiren de la circulación….digo yo.

hellc2

Ya me imagino al policia en plan troll...
-"si, las multas se pagan en esa maquina de allí..."

J

Grande por ir a última hora, si bien a los funcionarios de turno les deberían apercibir porque entró en el horario correspondiente e intentó realizar el pago... aunque lo malo es que la culpa no es de los funcionarios, si no de la Ley, ergo de los políticos...

t

uGo

la verdad que como está redactado y el personaje que tiene que ser el otro para pagar con centimos, los que le cobran la multa en realidad a saber que ha pasado, jajaja

Vichejo

Murciano tenía que ser....

PussyLover

Deberían denunciar ante un juzgado a esos funcionarios por no coger monedas de curso legal. ¿Algún problema?

hellc2

Existen maquinas que les metes una bolsa llena de monedas y te las clasifica, cuenta y empaqueta en el acto. Los bancos la tienen, pero una oficina de Tráfico, no se yo...

erdracu_1

Yo como comerciante, puedo decir que esa cantidad de monedas la contabilizaria en unos 10-15 minutos más o menos.

Sabiendo que 500 monedas, de uso normal, que son 5 euros pesan 1137 gramos, con una bascula de precisión a gramo (1-2000g) y 40 pesadas (que es ir metiendolas a bulto hasta que cuadre con esa cantidad) sale.. al centimo.

erdracu_1

por cierto, ya sé que 500 monedas = 1137 g no cuadra con las especificaciones de la moneda, pero.. no hay que olvidar que son de uso normal. Es decir, con su peso extra en roña y demás, con 500 la desviación es suficiente como para hacer una medida ma o menos correcta.

p

la multa fue por ir sin cinturón, no se perjudico a nadie…..

C

#71 Salvo que tenga un accidente, quede lisiado de por vida y le tengamos que pagar la rehabilitación por no haber echo un gesto sencillo, eficaz y nada molesto.

s

Lo que tendría que haber hecho, para hacer la gracia completa, es desparramar las monedas en la puerta del guardia que le puso la multa....

No, espera, que el guardia cumplía la ley.

Pues lo que tendría que haber hecho, para hacer la gracia completa, es desparramar las monedas en la puerta del legislador que redactó la ley...

No, espera, que el legislador cumplió lo que le dicen desde la DGT...

Pues lo que tendría que haber hecho, para hacer la gracia completa, es desparramar las monedas en la puerta del director de la DGT...

No, espera, que las leyes de tráfico las aprueba el consejo de ministros...

Pues lo que tendría que haber hecho, para hacer la gracia completa, es...

"Mucho curro. Mejor lo llevo al funcionario que no tiene culpa de nada y así me quedo a gusto".

#71 Porque ponerse el cinturón es de cobardes, claro que sí. "¿Quién eres tú para decirme cuántas copas puedo tomarme?"

, everywhere




#71

D

Me encanta!

D

A mi me acaban de multar con 200€, esto es una señal.

@996244

D

según el no quiere que nuestro políticos pasan hambre al no poder hacer fente a esa sanción y alguno de ellos no pueda disponer de ese dinero para putas o fiestas.

Con dos cojones, sí señor.

v

Yo me apunto. Ya llevo casi 500 por si llega el momento. Lo malo es que tendré que comprar una carretilla.

p

jajajajajajajjaajjajajjaj el articulo en un bar….en un bar de carretera

Ariadnna

Pues muy bien que hizo!

EremitaPeter

¿Hola? ¿A alguien se le ha ocurrido que los bancos tienen máquinas cuenta-monedas desde hace décadas y si eres cliente nunca se negarán a cambiartelas? Tardan cinco minutos.

¿Ha intentado alguna de las dos partes solucionar el problema más allá del "vuelva usted otro día cuando no me toque" o "voy a poner una reclamación"? ¿O es que encontrarse con una situación que se sale ligeramente de lo corriente les asusta y confunde de tal manera que se merece portada en meneame?...

¡Bienvenidos a España!

a

A parte de no servir para nada, estas puteando a un trabbajador que no tiene nada que ver con tu estupidez. Por otra parte, yo contaría y me equivocaría al final: le falta un centimo, y a las 3 le devolvería las monedas con un vuelva ud mañana.

n

Yo en una ocasión me vi en la de ingresar una gran cantidad de moneda fraccionaria (recaudaión de la venta de participaciones deL Sorteo de Navidad) y en el banco se limitaron a meter las monedas en una bolsa y precintarla. La compañía que recoge el dinero de los bancos es la que las cuenta para entregarlas al Banco de España, y hasta que ellos no lo certifican, note hacen efectivo el ingreso por caja.

De todas formas, la noticia me parece una broma más propia del 28-dic

q

Le damos muchas interpretaciones a la norma. Nadie salvo el Banco de España y quien él autorice tiene la obligación de aceptar un único pago con más de 50 monedas. Si las llevas a una entidad de credito lo primero que se ingresan salvo buen fin, y se quedan en depósito hasta que se verifica la cantidad, y lo más importante que podrá cobrar una comisión por este depósito que debe estar reflejada dentro de las Tarifas y Comisiones máximas que aplicará cada entidad. Y las aplicará.

disconubes

La normativa comunitaria y la Orden Ministerial de acuñación de las monedas euro españolas establecen en cincuenta unidades el límite máximo de monedas que un particular está obligado a aceptar en un pago individual. Este tope de cincuenta monedas por pago no afecta a las cajas públicas, que están obligadas a aceptar monedas sin limitación.

dreierfahrer

#14 Cambio las negritas de sitio:

La normativa comunitaria y la Orden Ministerial de acuñación de las monedas euro españolas establecen en cincuenta unidades el límite máximo de monedas que un particular está obligado a aceptar en un pago individual. Este tope de cincuenta monedas por pago no afecta a las cajas públicas, que están obligadas a aceptar monedas sin limitación.

Ningun organismo publico es 'un particular'. Que no quita que tengas razon, ojo, pero en ese texto no pone que una institucion publica pueda no aceptar un pago de ese modo

p

No existe ninguna ley, las monedas están en curso legal, son como parte de pago, sea cual sea su importe y cantidad, si aplicamos el sentido común, también lo tendríamos que aplicar en que solo pasaron 3 días para poder pagarla con descuento y eso también es una putada.

chulonsky

#10 Lo del "o el estado" lo has añadido tú.

D

#5 El estado no es un particular

Tom__Bombadil

#5 Deberías leértelo tú...

D

#5 y #7: Deberíamos juntar firmas para que derroguen esa ley.

PD: Todos los céntimos que me encuentro en el suelo los estoy recogiendo... ¿Sabéis para que?

Exacto, como pongan el #repago en la sanidad, voy a pagar en céntimos del suelo. Voy a pagar todo lo que pueda con monedillas del suelo, y el resto en monedas de más valor porque me obliga la ley.

Por ejemplo: un euro se puede pagar así: 45 monedas de 1 céntimo, una de 5 céntimos y una de 50.