Hace 13 años | Por EGraf a nytimes.com
Publicado hace 13 años por EGraf a nytimes.com

Souad Mekhennet, Nicholas Kulish y su conductor fueron detenidos ayer por la tarde en El Cairo. Los detuvieron en un puesto de control y así comenzó un viaje de 24 horas, terminando en manos de la policía secreta. Pero su incomodidad palideció en comparación con los golpes y gritos de dolor de los egipcios detenidos..

Comentarios

Gry

No se de que se extrañan. La CIA solo escoge a los mejores torturadores para interrogar a sus detenidos.

Así pueden conocer de primera mano en que se gasta el dinero de sus impuestos y como se combate el terrorismo internacional. ^_^

rojo_separatista

#3, cuando Násser presentó la dimisión en 1967, después de perder la guerra de los seis días, un millón de personas abarrotaron la plaza Tahir pidiendo que no se fuera, el miercoles, un millón de personas pidieron todo lo contrario a Mubarak. Creo que está claro con que tipo de gobierno daba a los egipcios esperanza y que gobierno les ha abocado a la desesperación. La afirmación de que la tortura que aplican ahora, la aprendieron de la KGB es gratuita.

D

#5 #2 #4 #7 Que no es un tirano, ni es una dictadura, ni se tortura, no puede serlo quien esta respaldado por la Internacional Socialista.

... o lo estaba la semana pasada, creo recordar.

Gry

#3 #10 #11 #17 Me refiero a que el NYT es un periódico Norteamericano y Egipto era uno de los países donde la CIA llevaba a los sospechosos de terrorismo que secuestraban por todo el mundo para que fueran interrogados con métodos que sus leyes no les permiten.

Ahora esos periodistas pueden contarle a los lectores del NYT de primera mano por donde se pasan sus servicios secretos los derechos de los detenidos. ;-p

http://www.europapress.es/internacional/noticia-suleiman-era-enlace-eeuu-egipto-20110203105249.html

D

#19 Bienvenida sea tu aclaración, ya que es muy distinto a lo que das a entender en #1

Tao-Pai-Pai

#3 Es que esos policías con traje negro, con pinganillos y que dejan marcas son los que todavía no han cursado el máster de tortura policial en España. Cuando vienen aquí por influencia lógicamente pierden el estilo para vestir pero aprenden otras cosas que les serán más "útiles" en los interrogatorios.

D

#12 Metiendo a todos en el mismo saco estás potenciando lo que denuncias, igual que si consideras que todos los musulmanes son terroristas estás fomentando el odio , se puede estar completamente en contra de la policía , el ejercito , el islam o el comunismo es tu derecgi, pero este tipo de troladas no ayudan a nadie.

Tao-Pai-Pai

#14 Nadie dijo que la verdad fuese agradable: La policía de Egipto tortura, la tuya también.

Bienvenido a la realidad, biempensante.

D

#1 Desde cuando la CIA pertenece a la Internacional Socialista, cosas nuevas se aprenden.

rojo_separatista

#10, pues no ha financiado y apoyado la CIA a pocos partidos socialdemócratas para luchar contra el socialismo alrededor del mundo.

D

#10 #13 En este caso se trataba de sustituir la religión y el culto a dios más impredecible por el nacionalismo, la patria y el culto al líder mucho más manipulable (por eso en Egipto son tan futboleros) a unos y otros el socialismo se la sudaba bastante, en España todavía tenemos que superar ambos también cultos también , a ver si hay suerte y en las próximas elecciones no salen los tres de siempre con las mismas ideas de siempre(PP-PSOE-CIUPNV)

currahee

#1 antes de hacer un comentario karmawhore lo mínimo es informarse de si lo que se va a escribir es cierto...

neike

La comunidad internacional actua de forma vergonzosa, como es posible que aun no hayan obligado a marcharse al tirano y todos sus compinches, ni siquiera han bloqueado las fronteras, ¡¡ABAJO LA DICTADURA, VIVA EGIPTO LIBRE!!

D

#4 El tirano está ahí con 30 años de paz continuando el armisticio que firmó Anwar el-Sadat.
Un tirano para su pueblo pero paz para esa zona y libre uso de Suez.

No es por apoyar al tirano, pero ese tirano era muy interesante para el mundo, del control del Suez viene un valor importante del precio del petroleo, mercancías, y en cierta medida del acero.

D

#4 Occidente interviene para quitar un dictador en Oriente Medio: ¡ASESINOS! ¡GENOCIDAS! ¡NO MÁS SANGRE POR PETRÓLEO!

Occidente se abstiene de participar en el derrocamiento de un dictador en Oriente Medio: ¡COBARDES! ¡CÓMPLICES! ¡HIPÓCRITAS!

roll

Liteh

#7 Incluso las mejores decisiones pueden tornarse en malas si se toman por motivos equivocados.

Tao-Pai-Pai

Según leí hace poco, a los torturadores de la policía egipcia les envían un año a España para que puedan depurar sus tácticas para causar dolor ajeno sin dejar marca. De ahí su renombrada pericia.