Hace 7 años | Por --432809-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a magnet.xataka.com

Corea del Norte ha sido el último en hacer un test nuclear. En este mapa se pueden ver todas las explosiones nucleares de la historia. “Japón aprendió de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que la tragedia forjada por las armas nucleares nunca debe repetirse y que la humanidad y las armas nucleares no pueden coexistir”. Estas fueron las palabras del nipón Daisaku Ikeda, filósofo, budista, escritor y uno de los fundadores del partido político humanista japonés Nuevo Komeito, sobre lo que son los dos únicos ataques nucleares de la historia.

Comentarios

Wir0s

#11 Merci, estoy algo espeso lol

omegapoint

#5 te vote negativo con estos dedazos como salamis que tengo, te he compensado por ahí.

t

#16 Es que si una gráfica no es ascendente, queda muy triste.

Marineru

Asnos estúpidos...

P

#3 gran referencia, mis dies!

omegapoint

A la mierda con el planeta, ni que vivieramos aquí.

D

#17 Me parece que andas algo perdido. El reparto de Europa se hizo en Yalta al acabar la 2ª Guerra Mundial. Ahí se decidió que la URSS se quedaría con el Este y USA con el Oeste. Tus queridísimos jefes de estado de Gran Bretaña y USA estuvieron de acuerdo y firmaron.

Además, al terminar la 2ª GM USA era el único país del mundo que tenía la bomba atómica. Pudo haber aniquilado a la URSS, al menos poner unas cuantas bombas en sus ciudades más importantes. Pero no lo hizo.

Pezzonovante

#25 Claro, claro, los jefes de estado de GB y USA, así como su población, estaban deseando enfrentarse a Stalin después de lo divertida que había sido la 2ª GM USA.

t

#25 Hombre, tenían básicamente dos bombas: la de Hiroshima y la de Nagasaki. Y quizá una o dos de repuesto, pero no como para bombardear la URSS.

Ni siquiera sé yo si hubieran sido capaces de llegar hasta Moscú o similar, que una cosa es volar hasta Japón que está rodeado de mar y no te ven hasta que te acercas, y otra es tener que sobrevolar unos cuantos miles de km sobre territorio soviético hasta llegar a tu objetivo.

D

Joder con los norcoreanos...

G

#9 Desde el lanzamiento de la primera bomba nuclear el mundo ha cambiado, el aire y cualquier objeto fabricado en el mundo bajo este "nuevo aire" ha sido contaminado y se puede saber si ese objeto estaba enterrado o en la superficie fue fabricado antes o despues de la primera bomba atomica solo viendo si tiene dicha contaminación.

Lo que claro no ha sido al mismo nivel de concentración que fukushima

Un enlace al respecto, del acero y los problemas:
http://davidllada.com/blog/2006/08/10/nagasaki-y-la-radiacion-atmosferica/

G

#39 casi es una palabra muy simpática... útil para minimizar un problema, lo que no hace esa palabra es hacer desparecer un problema.

s

Japon no tiene bomba nuclear porque fue derrotada en la Segunda Guerra mundial, no por sensiblerías de cara al público. EEUU nunca le permitiría ser potencia nuclear.

Peachembela

Este mapa esta malo. En 1998 la India y Pakistan registraron muchas más explosiones que las que ahí indican. No me extraña que hayan manipulado para hacer creer que Corea del Norte registrara más. Y tampoco aparece la prueba sin autoría conocida de 1979.

j

#23 ¿A que prueba te refieres en 1.979?. Gracias.

D

#27 A una que o hizo Israel o la hizo la Sudáfrica del aparheid.

t

#31 ¿La hicieron los dos o no se sabe quién ls hizo? No tenía ni idea del tema ls verdad.

D

#46 No se sabe quien hizo la detonación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_Vela

D

notición: a@Hyemin se le ha resbalado el dedo del ratón y me ha votado positivo

Nagash

#13 Mi algoritmo de votos es distinto al de Jorso, yo voto algunas positivas

D

Faltan 6, supongo que son las que le falta detonar al gordito acusado de tontín

dphi0pn

Están cogiendo mucho polvo

RamonMercader

#8 Están cogiendo mucho polvo


Hillary es la que ha sido secretaria de estado de Obama y ha estado financiando al ISIS, tensando la situación en oriente medio, asesinando a gente con drones en pakistan y acercandonos un poquito mas a la guerra mundial. Trump por otro lado quiere sentarse con Putin y rebajar tensiones.

t

#30 Rebajar tensiones con Rusia, para tirarle los pepinos nucleares a los moritos. No sé yo si no será el remedio peor que la enfermedad...

D

#8

Gilbebo

#1 Una versión animada, y más triste si cabe

ElPerroDeLosCinco

Estoy en contra de las armas atómicas y las pruebas nucleares, pero hay una cosa que no se puede negar: una explosión atómica debe ser el espectáculo más impresionante del mundo. Si un día China o alguien anuncia que van a hacer una detonación nuclear al aire libre, y que se van a admitir espectadores, yo voy fijo. Dentro de unas medidas de seguridad, claro está.

Pezzonovante

#33 Francia no ha firmado el Partial Test Ban Treaty (PTBT), igual les da por hacer alguna prueba en Murorua y lo puedes ver desde la playa mientras te tomas un daiquiri

https://en.wikipedia.org/wiki/Partial_Nuclear_Test_Ban_Treaty

ElPerroDeLosCinco

#45 ¡Buah, qué guapo sería!

Pezzonovante

#51 Y el moreno que vas a pillar en milesimas de segundo ...

c

#33 Te lo cambio por un viajecito al espacio y ya no te digo nada por alunizaje

D

Pk parece que EEUU siendo el mayor detonador,
tiene claramente un mapa menos colorido?

D

#21 A mí también me parece que está manipulado

D

#21 porque muchas de sus detonaciones han tenido lugar fuera de territorio estadounidense, en cambio la URSS las ha llevado a cabo en su territorio.

D

#32 Coincido en tu razonamiento,
aún así, de todos los centenares... seguro que hay más puntos luminosos en territorio USA.

YOYOMISMA

Los años 70 y primeros 80 fueron un cachondeo en Asia.

G

Están todos a ver quién la tiene más grande...

Joachim_Ratoff

#2 pues en las noticias sólo aparece (machaconamente) la de Norcorea, así que son ellos los que la deben tener más grande.

D

Las bombas españolas son igual o más dañinas.

c

#44 me cantan el rollo industrial que llevaba el tipo...

Wir0s

Cada vez que sale esto me pregunto lo mismo... (en serio)

¿Pq fukushima "es el fin del mundo" pero mas de 2000 ensayos nucleares no importan a nadie?

Wir0s

#6 Vamos, la contaminación de fukushima ha llegado a todas partes pero esta se quedaba en su sitio?

En fin, sigo pensando que se exagera una y se minimiza la otra, pero no deja de ser una opinión infundada.

victorjba

#6 Básicamente porque en cada reactor de Fukushima había unas 140 toneladas de combustible nuclear. Para comparar, la bomba de Hiroshima eran 65 kilos de uranio, la de Nagasaki 6 de plutonio.

nulero

En la practica hemos tenido una guerra nuclear, solo que no se han destruido ciudades ni matado personas directamente

D

Si que son habiles con la propaganda meten a las dos bombas sobre población civil con el resto a ver si cuela.

D

Asnos estúpidos

D

Y casualmente comnenzaron a proliferar todo tipos de "cancer".

D

Sinceramente si existe vida inteligente en el universo no creo que experimenten con armas en su propio planeta y si un dia nos encuentran nos catalogaran de tonto para arriba entre otras cosas.

f

Dejadme adivinar los mayores bomberos han sido eeuu y rusia, pero si otros lo hacen un par de veces son el demonio.

p.d.: Bingo.

D

#43 ¿cuando fué la ultima vez que USA o Rusia detonaron un arma nuclear?

D

Hoy dia sin armas nucleares EEUU se podria apoderar de todo el mundo militarmente sin dificultad ...

El arma nuclear es la baza de los pobres, se estima que cada bomba atómica saldria hoy tan solo por cien o pocos cientos de millones de euros tan solo, y bajando precio ... al alcance de cualquier estado o billonario

t

#58 Efectivamente, de ahí que haya tantos aspirantes a entrar en el club nuclear. Después de ver lo que les ha pasado a Irak, Afganistán y compañía, normal que Corea del Norte, Irán y otros "no muy amigos" de USA se pongan las pilas con el tema, te aseguras de que no te van a hacer una invasión preventiva.

pres3

Miles de años de evolución para esto... La humdanidad se va a la mierda.

PutoPutin

Y que luego el cáncer nos mata..

io1976

¿Y que gran nación paradigma de las libertades, adalid de los derechos, guardián del orden mundial ha usado la bomba atómica contra población civil? Sabiendo sus consecuencias y convirtiendo a más de cien mil personas en polvo en un segundo.
Yes they can.

D

#60 He hablado con japoneses y les apena. Les apena haber perdido la segunda guerra mundial, ellos estaban muy orgullosos del emperador, ese que enterraba vivos a los millones de manchures y no pudo conquistar Korea y China a pesar de tantos millones y millones de muertes, debido a que ... perdieron la segunda guerra mundial y hoy Japon es un pequeño terruño de lo que podia haber sido ...

Pero aun hay mas, la peor humillacion que sufrio Hirohito, el emperador de Japon segun el mismo y TODOS los japoneses, fue ser recibido en mangas de camisa por el embajador americano para negociar tras las bombas la rendicion ...

Pobres japoneses ... pobrecitos, los chinos no los pueden ni ver ni los koreanos norte, y tendremos noticias ... las bombas atomicas americanas le importaban una mierda, era gentio japones el que murio

io1976

#61 Igual que millones de alemanes orgullosos de Hitler, y de americanos orgullosos de Truman. Que fácil somos de manipular cuando se trata de fomentar el odio hacia al que hacen "diferente" o incluso le privan la condición de ser humano.

D

¿Existen inspectores para los inspectores?