Hace 6 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 6 años por palehari a lasoga.org

Armineh Johannes, iraní afincada en Francia, se trasladó a Armenia para fotografíar el colapso de la URSS. Fue allí, en la pequeña aldea de Degh, donde captó la histórica instantánea de una anciana con edad suficiente para haber vivido el holocausto armenio, la Primera Guerra Mundial, el colapso del imperio zarista, la proclamación de la efímera República de la Armenia Montañosa, la conquista de la región por el Ejército Rojo, el periodo estalinista, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Y allí seguía, defendiendo su casa con un Ak-47.

Comentarios

D

#5 mas motivos para que no se hubiera disuelto. Una auténtica pena...

D

#5. Ya.
Ehm... no, el embrollo viene de bastante más atrás, como todo en el Cáucaso.
Y en eso, la cita que parafrasea el autor va que ni pintada: "regiones que producen más Historia de la que pueden consumir".

D

¿Blasa reloaded?

D

Total, qué tenía que perder ya esta señora? "Pa lo que me queda en el convento...."

D

#3 Y esta es una de las grandes diferencias con la actual sociedad europea: acomodada, llorica, fondona y cobarde.

En este pais nadie estaría dispuesto a defender su casa con un arma en las manos. Y a los que sí lo estaríamos, nos llaman locos. Desde el frenopático

#11 Rambo me llaman, sus queda claro.

d

#11 Nos adaptamos al entorno en el que vivimos. En una sociedad en la que hemos delegado el uso de la fuerza y el mantenimiento del orden en el estado nos quedamos con los problemas del primer mundo, que no son ni mucho menos garantizar nuestra supervivencia física. Es muy probable que la gente no pudiera defender con el uso de la fuerza sus derechos o su vida porque siempre ha vivido en un entorno en el que eso era innecesario e impensable.

Si nuestro entorno fuera el de esa mujer seguramente estaríamos dispuestos a luchar y arriesgar nuestra vida para defender lo nuestro porque lo contrario no es una opción.

Somos lloricas y blandos porque vivimos en un entorno seguro, por eso no necesitamos ser duros.

D

#1 ...me siento dentro?

perico_de_los_palotes

#1 qué tenía que perder ya esta señora?

El respeto, que como bien demuestra no se pide - se gana.

Parece la abuela de las alubias, pero con un AK47 en lugar del cucharon.

palehari

Una imagen que resume el siglo XX clap

Roerich

Me gusta el estilo con el que escribe el autor.

j

#8 Justo es lo que quería decir. Hacía tiempo que no leía un artículo que me ha resultado tan bien escrito. Felicidades al autor.

D

#8. No me extraña, porque la anciana y la pequeña historia personal que monta alrededor de una foto, son meros pretextos para soltarnos una soflama poética glosando la gloriosa revolución, el bendito fusil automático que rivaliza en victimario con la spata romana, y la estoica y espartana idiosincrasia nacional del pueblo ruso (lo del volksgeist a mí me ha arrancado una lagrimita, es tan profundamente socialista y prerrevolucionario...)

palehari

#16 tiene un toque, pero me parece exagerado tu comentario...

Spartan67

Ya no quedan mujeres como esa.

Spartan67

Mujer de armas tomar.

D

"podría adoptar uno similar al que a Andalucía le acuñó Blas Infante: «Andalucía por sí, para España y la humanidad» (los nacionalistas andaluces reemplazan el «para España» por «para los pueblos»)" Bueno, realmente ambos, nacionalistas españoles y andaluces lo modificaron, ni los pueblos ni España, el original decía "para Iberia". Imagino que a este señor le gustaba mucho volar con esta compañía.

afrofrog

Pues lo que porta la señora es un AKM, no un Ak47

Oniros

Que carita tiene... seguro que estaba pensando: este desgraciado me va ha alegrar el día

Bley

El simple retroceso al disparar la AK , la podría matar...

tpv

#9 Yo que tu no me acercaba para comprobarlo.
Una anciana me apunta con un ak, y .... pies para que os quiero.

D

#9. Por eso apoyaban el pistolete en el marco de una ventana o la jamba de una puerta.
Se sabe más por vejete que por zorro.

JoséCanseco

En realidad esta vigilando de que su nuevo se coma todo el plato de judías y albóndigas que le ha puesto y rapidito que luego viene el segundo plato y postre. Ja