EDICIóN GENERAL
449 meneos
8417 clics
En 1985 una mujer le arreó un bolsazo en la cabeza a un neonazi. 34 años después, por fin tiene su estatua

En 1985 una mujer le arreó un bolsazo en la cabeza a un neonazi. 34 años después, por fin tiene su estatua  

La escena es tan poderosa que se convirtió en un icono de la lucha contra la ultraderecha: por un lado Seppo Seluska, militante del Partido del Reich Nórdico, condenado en 1985 -el mismo año que se tomó la foto- por torturar y asesinar a un judío homosexual. Por el otro, Danuta Danielsson, judía de origen polaco y cuya madre había sido internado en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

| etiquetas: bolso , estatua , neonazi , suecia , fotografía , agresión , fascista
192 257 9 K 425 cultura
192 257 9 K 425 cultura
"...el proyecto fue bloqueado por políticos locales del Partido del Centro, que consideraban que una estatua así podría promover la violencia."

Esa equidistancia de los "extremo centristas"...

La autora:

"Danuta Danielsson, judía de origen polaco y cuya madre había sido internado en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial."

Cómo para no dar bolsazos a los neonazis de los cojones.

Por cierto, esta mujer acabó…   » ver todo el comentario
#3 #26 Precisamente esta señora es una intolerante por usar la violencia como primera opción. A esta gente es la que se refiere Popper en su famosa paradoja
#41 #9 Pobrecitos fascistas que solo defienden el exterminio de quien ose oponérseles. Se os ve el plumero chavales :roll:
#44 Si alguien viene a darte de puñaladas no te defiendas, que serías un violento xD
#46 Si un islamista mata a tu padre, ¿te vas a quedar tan pancho cuando los islamistas se manifiesten en tu barrio por el exterminio del infiel?
#48 No, no presupongo, fue condenado ese mismo año por torturar y asesinar a un judío homosexual.

Vas perdiendo, chico, y todavía no has contestado a la pregunta de los islamistas y el asesinato de tu padre ;)
#51 ¿Chungo como darle un bolsazo a algún islamista de mierda? :-D
#43 Pobrecitos los cándidos que creen convencer con la violencia.
Ya que no pusieron al nazi, podemos hacer todos el ejercicio de colocar mentalmente ahí al bocas de Abascal... :troll:
¿Sigue viva Margarita Seisdedos? ¡Que le pasen el artículo!
Qué violencia innecesaria, a los nazis es mejor combatirlos con sentadas pacíficas y batucadas, éxito asegurado
#26 pues aquí tenemos unos cuantos, no se si por cuenta propia o pagados por el partido, soltando siempre que pueden sus proclamas y ahí se quedan. Yo los andaba metiendo en ignorados y a otra cosa, pero si no queremos que esto se convierta en un nido de proclamas y publicidades nos conviene ir respondiendo a cada esputo que uno de estos suelte por la boca. Suelen ser muy pesados y es laborioso, pero creo que no nos queda otra.

EDIT: mira el caso 11 p.e.
Vaticino hordas de guiris sin pajolera idea de historia haciendose la foto graciosilla de turno fingiendo ser golpeados.
#19 Así que cuando se hizo la foto tendría unos 38 años. Es cosa mía o parece bastante mayor?
#13 Es violencia hacia un tío que asesinó a otro por ser homosexual. Poco me parece un bolsazo
#14 La justicia se ocupa de eso. "Poco me parece un bolsazo"¿ tomarse la justicia por tu mano está bien ahora, progres?
#16 Cuando nadie hace nada, por supuesto.
#14 Si depende de lo que te parezca a ti, ¿hasta qué nivel de represalia te parecería justo? ¿Partirle una pierna? ¿Partirle el cráneo? ¿Apalizarlo hasta dejarlo tetrapléjico? ¿Matarlo del todo?
#20 En este caso se puede hacer todo lo que dices por orden, sin problema. ¿Se puede elegir arrancarle la pierna y hacer todo lo demás con su propia pierna? Si se puede, me pido eso.
#58 O sea, tu modelo de ley ideal es la Talión ++.
#70 ++? No. Yo veo reciprocidad absoluta. Lo que viene a ser la ley de Talión, sin más. (ni mases)
#71 Hombre, por el plus del arrancamiento de pierna y la rotura de cráneo. ¿O al gay le hizo lo mismo el pavo este?
#72 Lo sigo viendo proporcional. Lo siento, son mis ideas y hay que respetarlas. :-D
#73 Me parece bien. Supongo que el nazi también pensó que matando al gay expresaba libremente sus ideas sobre orientación sexual, y tenían que respetarlo.
#74 Precisamente, ese tenía tus (ups, quería decir sus) ideas y yo las mías, ¿no? Muy habispao, sí señor.

Con esto no tanto: "pensó que matando al gay expresaba libremente sus ideas". Fíjate que según el principio en que se basa la ley de Talión (esto es el principio de justicia retributiva) "el plus del arrancamiento de pierna y la rotura de cráneo" no sería un plus. Es más diría que abrirle la cabeza no sería un "ojo por ojo" a no ser que la espiche; así que no solo no hay plus, nos estaríamos quedando cortos. 8-D

Buenos días pase usted, sienta bien pegar la primera cagada de la mañana contestando a un comentario en menéame, tyvm, :-D
#75 Aparte de que sea Talión equitativo o no, me refería a que si el mundo ha de respetar que seas tú quien decida la ley que se le aplica a un tercero, tú tendrás que respetar también que él le aplicara su ley antihomosexuales a otro. Yo las englobaría ambas en "la de la selva", básicamente.
#76 No, si se te ha entendido perfectamente en el primer comentario. Y yo te vuelvo a decir que lo uno tiene justificación, lo otro no. :-D
#77 Para mí no tienen justificación ninguna de las dos cosas. ¿La madre del neonazi podría darle a la señora del bolso con una plancha en la cabeza por haberle pegado a su hijo?
#78 No. Siguiente pregunta.
#79 ¿Y si ella piensa que sí? Tendrás que aceptar su opinión.
#80 No qué va. Estás intentando que equipare a un pedazo de mierda neonazi que no merece ni compartir el oxígeno que hay en el planeta con el resto de vida (y con esto incluyo, por ejemplo, a las coles de bruselas...) con la señora del bolsazo. Lo has intentado pero no cuela. :roll:
#81 Estoy hablando de la madre, que tiene derecho a defender a su hijo, pero parece que quieres volver al mismo bucle. Si vas a ser tú quien decida que el neonazi no merece vivir, él también puede decidir que un gay vale menos que las coles de Bruselas y cargárselo. No hemos avanzado nada.
#82 Nope.
Suecia está muy mal
También puede estar llamando a un taxi
#5 O espantando un abejorro.
#37 En la foto tenía 38 años... pero hay que tener en cuenta que había nacido en el 47, poco después de terminar la II GM, y si su madre había estado en un campo de concentración, en condiciones de malnutrición, y a saber en qué condiciones después de la guerra, es posible que todo eso le hubiese pasado factura.
#64 Cierto, además las señoras de 40 años de los años 70 no eran ni remotamente como las de ahora... (peinado, vestimenta, forma física...). Luego me vino a la mente.
Pues... la figura no hace justicia a la señora, no tiene ni un apice del sentimiento que rezuma cuando le va a sacudir.
#28 Si te fijas, la original en miniatura si que se le parece más, con esa cara de rabia.
Por cierto, me he quedado :shit: al leer que murió después a los 41 años... si en la foto le echarías 50 y muchos.
Be this woman!
Lastima que la estatua en si es bastante cutre. La pose no es correcta y las proporciones menos todavía.

Pero bueno, no deja de ser un buen gesto.
Amo a esta mujer!
#13 nacionalsocialista izquierda. Y el PSOE socialista y obrero. Lo que hay que oir. El día que dejéis de repetir como papagayos ...
#27 Claro, el PSOE es de derechas, pero durante las campañas es el voto útil contra el "trifachito". Izquierda y derecha a la vez. El partido de Schrödinger.
#31 el PSOE que es socialista y obrero ha vendido empresas públicas y cerrado la industria del país además de recortar los derechos de los trabajadores y está completamente vendido al capital. Quizás deberías revisar tu concepto de socialista y obrero porque no creo que en él se defina como tentáculo del poder. ¿Te suena el artículo 135?
#33 Pues nada, seguramente pactará con PP, Cs y Vox tras las elecciones. Los únicos votantes de izquierdas de España son los de IU y Podemas.

¿Cuál es el partido socialista verdadero en este páis? Porque la gente que conozco, que se considera socialista a sí misma, vota al PSOE.
#36 el PSOE no llega ni a socialdemocracia. Si surge un partido que no le gusta al poder ya se encargan de bombardear por tierra, mar y aire y por todos los medios para que caigan. Si mantienes a raya a las opciones políticas no tienes de qué preocuparte. La ley mordaza sigue ahí, y la del terrorismo, y la reforma laboral. Si a eso le llamas socialismo coge un libro porque, sin animo de ofender, no tienes ni puta idea.

La gente que tu conozcas es irrelevante. Las definiciones están por algo. Como decía un referente intelectual, una manzana es una manzana y un plátano es un plátano.
#40 Que me hables precisamente de definiciones... El PSOE se define a sí mismo (lo dicen sus siglas) como socialista, y si la gente que lo vota lo vota como tal, así que habrá que considerarlo así. No entro a valorar si lo que hacen está bien o mal (tendría gracia que no estuviera la reforma laboral, si fueron ellos mismos los que la iniciaron y nos subieron la jubilación a 67 años), o si concuerda con los cánones del socialismo de la época X, del país Y o según los mandamientos de Z. En

…   » ver todo el comentario
#56 El PSOE puede definirse como le de la gana, del mismo modo que yo puedo poner en una web de citas que soy alto, fuerte, listo y guapo.
Si quieres socialismo lo mas cercano que tendrás serán los partidos comunistas que se presentan a las elecciones. Otra cosa es que no los tengas en cuenta porque no estan en primera línea de batalla en la TV, pero sus programas son lo mas cercano al socialismo que hay en el espectro político de nuestro país y están ahí.
#66 O sea, que hay varios millones de electores engañados votando al PSOE. Me extraña que la gente no se escandalice masivamente por esto, pero bueno.

Como te decía, a partir de ahora, cuando surja un escándalo sobre abusos de curas a menores, y el Vaticano los exculpe y los defienda, o se hable de apropiación de bienes públicos y de evasión fiscal, pensaré que todos esos asuntos no tienen nada que ver con la iglesia, porque las enseñanzas de Cristo iban por otro lado.
La obsesión de la izquierda con los nazis es demencial. Similar a la del PP con la ETA.
#9 De la violencia hacia la derecha (aunque nazi es "nacionalsocialista").

Cualquier tipo de violencia hacia la izquierda sí está mal, tranquilo.

#11 La supera la obsesión por Franco.
#11 ...y a la de la derecha con el comunismo.
#11 la obsesión con los nazis de la izquierda, y se queda tan a gusto. A los nazis no se les discute, se les combate en cada calle y en cada esquina. Se te ve el plumero, mr. Vo/x.

Como decía Karl Popper, lo único que no podemos tolerar es la intolerancia:

"Con este planteamiento no queremos, significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en

…   » ver todo el comentario
#12 te remito #22
#11 Total solo destruyeron media Europa y gasearon unos milloncejos de personas
#11 El nazismo, una opción política tan respetable como otra cualquiera.

¿A qué si?

Te ha faltado decir aquello de "ni me gustan unos ni me gustan otros".
#11 Ya ves, menuda obsesión tiene la izquierda con una gente que, si pudiera, los mataba a ellos y a sus familias.
Por qué se les llama neonazis a los nazis?
#57 ¿Imagino que porque se supone que a los nazis se les venció? :shit: :shit: :shit:
Eso sí son cojones!
No podían haber hecho una estatua de ella partíendose de risa de ellos? xD
Podría estar mejor hecha la estatua; ni el gesto de la mujer ni su posición están bien conseguidos, y no transmite ni una pequeña parte de la fuerza de la imagen.
Totalmente de acuerdo:
"Tenemos por tanto que reclamar, en el nombre de tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia." - Karl Popper
#62 Es un razonamiento circular que no conduce a una conclusión estúpida. Si no hay que tolerar la intolerancia, entonces quien lo hace se convierte en un intolerante y siguiendo la primera proposición, habría que ser intolerante con él.

Es una pescadilla que se muerde la cola.
#63 No es una fórmula matemática donde "x=x", es un algoritmo con pasos en el tiempo:
1. Primero miro.
2. Si es tolerante, no hago nada más, o tal vez hablamos.
3. Si no puedo decidir, vuelvo a mirar.
4. Si es intolerante, le elimino.

No me convierto en intolerante por solo tolerar a los tolerantes y desconocidos... a diferencia de los intolerantes, que pasan de todo.
Estos antifascistas son igual de violentos que todos esos canis y chulitos de gimnasio tatuados hasta las cejas que tienen pasión por los partidos de extrema derecha y nostálgicos con el III Reich (ya sabéis, esos de ''defiende tu identidad europea'')
Me parece genial. Si hoy en día una vieja hace lo mismo con uno de esos salafistas(que en esencia es lo mismo que el nazismo o peor) también harían una estatua? Lo dudo.
#9 Basura sub-humana que se la merece. Al igual que la escoria que les apoya
comentarios cerrados

menéame