edición general
22 meneos
335 clics
En 1977 un profesor pidió un proyecto a sus alumnos. El FBI se quedó con el mejor: cómo construir una bomba atómica en casa

En 1977 un profesor pidió un proyecto a sus alumnos. El FBI se quedó con el mejor: cómo construir una bomba atómica en casa

Un estudiante poco destacado de la Universidad de Princeton sorprendió al mundo entero (y al FBI) con un proyecto académico que, bajo el revelador título de “Cómo construir tu propia bomba atómica”, detallaba con precisión escalofriante los pasos necesarios para fabricar un arma nuclear funcional. Su autor, John Aristotle Phillips, un joven de 21 años nacido en Connecticut, era hijo de inmigrantes griegos y cursaba física sin destacar en absoluto: había repetido cursos, rozaba el suspenso y era más conocido por su disfraz de mascota de fútbol.

| etiquetas: 1977 , bomba atómica , fbi , john aristotle phillips
“La fama alcanzó un punto crítico cuando varios supuestos científicos pakistaníes se acercaron a Phillips para ofrecerle dinero a cambio del documento. El FBI intervino de inmediato: confiscó el trabajo y una maqueta que el estudiante había construido, y clasificó el material como información sensible.” Ni el genio de Berlanga y Azcona xD
Me da igual que ya saliera en 2016
#5 En 2016. Ya lo he dicho en #1. Pero tú a lo tuyo (cuando te conviene).
#7 Si, has dicho que lo hacías a sabiendas.
Y ni has puesto enlace ni has dicho que fue portada.
Como siempre, a lo tuyo.
#8 Para qué coño voy a poner un link a un envío de hace 8 años.
#9 Dime una cosa ¿por qué no has dicho ni mu al primer usuario que te ha votado duplicada?

Ambos sabemos la respuesta.
#11 la respuesta es que ha votado y no ha comentado.
#12 Me lo pones en bandeja,.
Encima que justifico mi voto sin tener obligación, te molesta.  media
#13 yo no he hablado de tu voto. ¿No sabes leer?
#14 ¡Ay! ¡No te pongas así!
:'( :'( :'(
#15 respuesta del nivel de Monkey Island.

En fin {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601} {0x1f601}
#16 ¿Eso es donde King Kong?
Ripio, voy a romper una lanza a su favor.
Yo llevo desde 2017, y si no lo hubiese ccguy enviado hoy, yo no sabría sobre esta historia que me ha parecido interesantísimo.
Eso de antigua en meneame me parece un despropósito.
Un par de años tirando a 4-5 debería de ser suficiente para no catalogarlo como antigua y duplicada.
Recuerdo haber leído la historia en un Selecciones del Reader's Digest, y la clasificación por parte del FBI fue muchísimo más rápida. Literalmente, el profesor le dijo que tenía el sobresaliente, pero que no podía entregarle el trabajo corregido porque había sido clasificado. Y teniendo en cuenta quien dice este artículo que era el profesor, tiene mucho más sentido.
#4 ostias, ahora que lo dices juraría que yo también tuve ese número del RD dando vueltas por mi casa
comentarios cerrados

menéame