Hace 17 años | Por xlony a jabberes.org
Publicado hace 17 años por xlony a jabberes.org

Durante el día 19 de mayo (viernes) se ha propuesto utilizar solo sistemas de comunicación abiertos, aire, teléfono, correo, correo electrónico, IRC o Jabber. Durante ese día no se podrán usar los siguientes: Skype, MSN Messenger, ICQ, Yahoo IM o AIM. Más información en inglés: http://www.deepdarc.com/2006/02/27/goodbye-legacy-im/

Comentarios

j

Google talk entra dentro del grupo abierto o cerrado?

unf

#9, ¿el protocolo de los teléfonos es cerrado? Yo diría que no. Y el de los e-mails menos aún. Y las cartas "tradicionales" tampoco, por si me sales por ahí.

Ferk

cuando comentas "no se podrán usar" en realidad quieres decir que se PROPONE no hacerlo, no?
...dudo mucho que la gente haga caso.. incluso si se llegaran a enterar de eso del "Open Discussion Day" ...Lo mismo paa con el "dia sin coche" .. o el "dia sin televisión"

D

¿El teléfono es un sistema abierto? Hm...

h

#5 Si tienes destornillador...

h

#12 Es abierto, Google Talk por debajo no es más que un servidor de Jabber. Puedes comunicarte con la gente de Google Talk desde cualquier servidor de jabber.

a

Sin duda alguna el correo y el teléfono son sistemas cerrados, controlados por empresas públicas o privadas según las leyes del mercado, las cuales no son siempre del todo abiertas.

x

#9 los telefónicas permiten la intercomunicación entre proveedores y no te cierran a una sola compañía

j

La "pena" es confundir churras con merinas y poner en el mismo saco protocolos, medios o soportes y aplicaciones informáticas.

D

#9 El teléfono si que es cerrado (pues no te vas a montar tu propia red de cableado y abrirla al público) pero el correo electrónico no tiene por qué serlo. Según tengo entendido, existe software que permite montar tu propio servidor de correo.

#2 Decías: "a ver si la gente empieza a usar otros protocolos como jabber..." y te digo... ojalá, pasa que para un usuario de a pie el msn es gratis y eso le basta y le sobra.

Cyberfrancis

Yo ya quemé mi MSN tambien. Me falta skype, aunque apenas le doy uso, aunque si quiero darle una oportunidad a Openwengo

x

#7 si lees en el enlace pone...

El objetivo es promover el uso y adopción de protocolos abiertos y la interoperabilidad.

ezKleber

¿Y cual es el objetivo?

XepC

No hay problema: quemé mi MSN y mi Skipe hace tiempo ya.

x

mañana se tirarán seguramente todas las pasarelas de yahoo im, msn messenger, aim, icq y demás en jabber

D

me apunto! mañana, nada de msn, aunque bueno, pa empezar, a lo mejor ni va el servidor.... a ver si la gente empieza a usar otros protocolos como jabber....