Hace 5 años | Por --541554-- a elfarodeceuta.es
Publicado hace 5 años por --541554-- a elfarodeceuta.es

18 marroquíes detenidos, una carretera llena de piedras, GRS desplegados, gritos y enfrentamientos entre dos colectivos de magrebíes que se han hecho fuertes en su disputa por controlar el territorio y conseguir los mejores puestos en su pretendida fuga a la Península. Este es el resultado, el balance de la auténtica batalla campal que se produjo en la tarde de ayer en el muelle

Comentarios

D

#25 pues no tenía ni idea.
Tenía entendido que la emigración de los '60/'70 del siglo pasado y la contemporánea se realizó con todos los papeles en regla.
¿Algun enlace informativo al respecto?
Gracias

Cc. (#26)(#27)

Tumbadito

#35 60 o 70 puede ser más organizada, pero la inmigración fuerte se da entre los 30 y los 50

editado:
¿Sabés qué pasa con los españoles y le inmigración? Que históricamente fueron un país de inmigrantes y ahora que están del otro lado (Más por mérito de le UE que propios de España) se ponen chulos y soberbios. Eso lo hacen los ignorantes, ponerse chulos y soberbios cuando están del lado del poder.

¿Sabés quienes venían a España antes de los 90? Los que escapaban de las dictaduras sudamericanas y poco más.

Y que conste que no soy yo el que diga que "les matamos el hambre" a los españoles, no señor, yo no le maté el hambre a nadie, a mí no me deben nada.

Pero gente que no lee los problemas que tiene España para mantener la sociedad activa le echa la culpa a los inmigrantes de todo. ¿Conocés muchos inmigrantes sin trabajo? ¿Y españoles? No sé, piensen... Tal vez el problema no es el que muchos creen

D

#36 ¿tiene algún enlace al respecto?(de su primera parte, antes de la edición. De lo otro no, me suena a bilis)

Tumbadito

#39 No, no es bilis, es lo que se desprende de los comentarios de ciertas personas, se olvidan que España en la crisis del 92 dejó muchas personas en el camino, y en la del 2008. Pregunté usted como era su ciudad en los 80, y como es ahora tras el ingreso a la unión Europea.

Y hasta donde sé la España de los 90 y la de los 2000 no la gobernaban inmigrantes.

Es necesario saber para hablar ¿Sabía usted que en los 2000 había residentes en España que aportaban a la SSSS pero no tenían derecho a la jubilación? Entre ellos mi esposa.

Con respecto al enlace, está en Menéame, eso quiere decir que tiene internet. Use Google y lea historia, no opiniones personales.

D

#45 Y hasta donde sé la España de los 90 y la de los 2000 no la gobernaban inmigrantes
No. La goberanban inútiles. Como ahora. Pero sabrá que eso fueron crisis internacionales y que pasó en todas partes. En todos los países del mundo hubo ciudadanos que se quedaron tirados.

Es necesario saber para hablar ¿Sabía usted que en los 2000 había residentes en España que aportaban a la SSSS pero no tenían derecho a la jubilación?
Eso pasa en todos los países. Por ejemplo, hoy, en holanda, o en suecia o en la celebrada y avanzada noruega.

Con respecto al enlace, está en Menéame, eso quiere decir que tiene internet. Use Google y lea historia, no opiniones personales
Pues busqué y no encontré. Así que usted que lo tiene tan claro. El item era "emigración irregular española"
Gracias

Tumbadito

#63 señor, que pase en todos los países (no lo sé y no puedo desmentirlo) no es consuelo. Demuestra la indefensión y el uso que hacen los estados sobre los más débiles. Si a usted le parece bien no es mi problema

Lea sobre historias de los emigrantes españoles, el archivo de indianos en Asturias puede ser un buen comienzo. Y si no encuentra en Google existen las bibliotecas, vaya y pregunté para qué sirven

j

#45 Qué tal en tu país? como estáis?

Tumbadito

#65 Vivo en Mallorca, tirado en un sofá.

¿A qué viene ésta pregunta? ¿Hice algo malo oficial?

D

#36 Cada sociedad es soberana de establecer los criterios fronterizos que consideren oportunos sin que ningún poder extranjero interfiera.

Tumbadito

#44 ¿Yo negué eso en algún lado?

D

#25 Ah, que ahora hablas de la guerra civil. ¿Me están diciendo que son refugiados marroquíes? ¿Marruecos está en guerra civil?

rob

#18 Pero es solamente eso. Solo lo tienes entendido.

Tumbadito

#26 era imposible además en esa época, el primer DNI en España se imprimió mucho después de la primero ola inmigratoria, y se popularizó muchos años más tarde.

El pasaporte ya es algo mucho más moderno.

Pero ni eso conocen de su patria, eso sí, un error producido por un autocorrector (baya por valla) lo encuentran en seguida.

Peazo_galgo

#18 en unos casos si y en otros para 1 que iba de legal, llegaban 10 detrás enchufados en plan "vente palemania pepe" ilegales que se buscaban la vida como podían...

Un tío político mío sin ir más lejos se pasó varios veranos de joven trabajando en Francia y Alemania de lo que fuera viajando como podía en bus o en autostop incluso cuando no le quedaba dinero para ahorrar y pagarse los estudios, matrícula y libros cuando volvía en septiembre... Su familia era muy pobre evidentemente.

Mi opinión es que importa más tu cultura y forma de ser en un país extranjero que el que seas más o menos pobre... Hay ricos que la lían muy gorda y tampoco les puedes tocar (millonarios chinos y rusos sobre todo) y pobres que son honrados y se integran muy bien....

jacktorrance

#18 me está diciendo que el norte de África puede negarse a acoger a sus compatriotas? Que poca humanidad tenemos, aún pensaremos que somos europeos roll

D

#32 pues usted no lo sé.
Yo vivo y soy europeo. Tanto geográficamente como jurídicamente.

Curioso, es cuanto menos, su ánimo de faltar a los españoles señalándonos como norteafricanos.
¿O no es esa su intención? Si no lo era ¿cuál era?
Otra, según usted ¿qué tendría de malo ser norteafricano?

Supercinexin

#18 Y llegábamos con bolsas del Mercadona llenas de oro para darlas como regalo a los países de acogida y no les quitábamos el trabajo ni nada, en realidad les montábamos empresas y negocios para emplearlos a ellos, todos cobrando dos mil euros al mes con seguridad social y contrato fijo.

Y así nos lo pagan, los panchitos desagradecidos.

Como llegue una guerra otra vez a España y le toque a la gente migrar a América, muchos van a saber lo que es ser extraño en casa ajena. Van a saber lo que es ser un negro.

D

#42 #21 Según el islam no es violación. La mujer es inferior y ellos pueden hacer lo que les de la gana. A los progres la manadas argelinas os gustan mucho y les reís las gracias.

D

#53 No es que los argelinos me gusten mucho, es que los gilipollas conservadores me gustan poco.

Supercinexin

#53 Pero qué estás diciendo, chalao?

Sicer

#18 #14 A mi es que me parece absurdo eso de atribuirse méritos y vergüenzas ajenas basándoos meramente en la nacionalidad “nosotros hicimos tal, vosotros hicisteis cual” en ese caso usemos esa regla de 3 para atribuirle a todos los españoles la inquisición, a los cristianos las cruzadas, a los americanos la esclavitud ¿no os parece ridículo? Esos hechos los habrán cometido una serie de individuos determinados y en este caso en una época determinada, no tienen que ver con ninguno de vosotros dos ni conmigo, lo digo por que vuestra forma de hablar derrocha ese patriotismo rancio que en mi opinión es extremadamente toxico y contraproducente, en todos los Estados del mundo ha habido emigración e inmigración en mayor o menor medida dependiendo de una serie de factores como la situación económica, la localización geográfica, las guerras y un largo etc, de manera legal e ilegal por supuesto, pero nada de eso tiene efecto alguno en la situación actual de la noticia y argumentarlo es completamente falaz.

Tumbadito

#49 Por eso aclaro que soy de los que no me deben nada, conozco argentinos que piensan que si nos deben. Creo que estàn equivocados.

Pero desde este desinterés también me paro a la hora de no ser egoísta y no creer que el mundo nace en mi ombligo.

Y todo esto nada tendrá que ver con la noticia, pero si con los comentarios. Lee todo

Tumbadito

#2 la diferencia es que cuando los españoles tenían hambre y se fueron no les pusimos alambres, muros, y bayas. Les abrimos las puertas.

Comentarios como el tuyo son una gran enseñanza, te juro que muchos no vamos a repetir ese error. De hecho hay muchos países que cambian el trato con tus compatriotas por gente como vos

Gracias

N

#14 Cierra la valla, no vayan a comerse las bayas.

Se les puso alguna que otra pega, y a día de hoy, hay que cumplir con algunos requisitos y papeleos según que país.

Tumbadito

#19 mientes, no se les puso pegas, se les recibió, se les ayudó y se los integró.

Tráeme un español que haya emigrado que diga que lo trataron mal, uno solo te pido.

Es la historia de mis abuelos, de mi padre y de muchos de los que conozco .

Abrazo.

N

#23 Yo no miento.
No tires de los ejemplos que te benefician en el discurso.
La emigración española desde los 50 a finales de los 70 fue en su mayoría reglada y regulada.

Si quieres tirar de la emigración española hacia américa latina de los 30 - 50, te invito a que remontes mas, aún mas, a la llegada de Colón, y así tendrás toda la razón de una emigración sin papeles y parcialmente descontrolada.

No me creo que defiendas un estado sin control de acceso o salida.

Tumbadito

#40 1) no dije que mintieras y si leyeras mi comentario dije que esa inmigración fue más controlada. No tiró los ejemplos que me convienen, eso es lo que haces tú al ignorar todas las anteriores.

Por otro lado lo de 1492 no es un proceso inmigratorio. Es conquistador y explorador. Los procesos inmigratoria comienzan en el siglo XIX y XX con la popularización de los medios de transporte.

Yo no defiendo un estado sin control, nunca lo hice. Lo que defiendo es que se deje de mirar al inmigrante como el problema para no asumirlos como propios. Acá, en Argentina o donde sea.

Te cuento un caso:

Si sos mayor de 18 años hijo de españoles tenés que estar 1 año empadronado para poder tramitar la ciudadanía, al año, cuando se vence el NIE provisorio tenés que llevar un contrato de trabajo para recibir una prórroga del NIE mientras hacés la nacionalidad

¿Quién te va a hacer un contrato con un NIE provisorio o vencido? Nadie ¿Podés trabajar sin NIE? No, el estado te arrastra a la ilegalidad

A los sin papeles les piden 2 o 3 años de residencia para darles en NIE, es decir, el estado te obliga a trabajar en negro, ser ilegal durante ese tiempo para poder regularizar tu situación

Esa contradicción es la que se crítica, el estado arrástrandote a la marginalidad

¿Sabes cuál es la única oficina que no da turnos por teléfono? Si, inmigraciones ¿Sabés qué pasa cuando buscas una cita por internet en inmigraciones? Que sale un cartel "no hay turnos disponibles" puedes probarlo ahora mismo. No vas a conseguir turno

N

#43
"-Mientes" - Si eso no es una afirmación, debemos hablar idiomas distintos.

Se tendrá que hacer de una manera regulada, y si las condiciones es ir con un contrato prefirmado, no queda otra. Presentarse en una nación extranjera y esperar un trato "entre igual" tampoco es posible ya que se prestaría a la desobediencia.

Por cuestiones laborales, conoceré medio centenar de latino americanas, 48 de ellas mujeres, que por suerte, habilidad y anteponer el trabajo a la localización de este consiguieron trabajos casi nada mas llegar al país, todos están contratados de manera oficial, y buena parte de ellas llegó habiendo concertado entrevistas o recomendaciones de amistades/familias.

Quien se aboca al trabajo en negro es por mala gestión, ignorancia o desidia, pero al menos en España, quien arriega el pellejo es el contratista, y cuando mas "vulnerable" sea el trabajador, mas a su favor.

No se puede condenar a los ciudadanos, por favorecer a unos "desfavorecidos". Empezando por el control sanitario y normativo/cultural, y de manera tajante, prohibir a aquellos que pretenden imponer sus normas o reglas de entrada avasallando al estado o a sus representantes.

Tumbadito

#47 tienes un problema. De lógica

El estado te pide residencia y un contrato
El empresario no puede hacerte un contrato sin permiso de trabajo o nacionalidad
¿Cómo consigues el contrato?

El empresario es el que hace el negocio con el empleo en negro, paga lo que queremos sin cargas sociales.

Por otro lado, no sé en España, pero el preámbulo de la Constitución argentina dice "Para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino"

Yo no veo nativos o inmigrantes. Veo personas con más o menos posibilidades y problemas. Personas.

Si resuelves el primer dilema parentalidad y te llenarás de dinero, porque son miles los que sufren eso hoy en día

D

#14 No manipules, figura. Los españoles se iban con papeles y contrato de trabajo. Estoy hasta los cojones de la manipulación de los progres con la inmigración española en Suiza o Alemania. Eran inmigrantes legales. Estos son ILEGALES. Expulsión inmediata de los inmigrantes ILEGALES.

Tumbadito

#51 ¿Pero qué burrada dices? ¿Cómo se iban a ir a Sudamérica o Alemania con contratos de trabajo?

Eres un chavalín seguramente, muy chavalín. De estos que nacieron con un smartphone en la mano.

Mirá cuando vine a España en el 2000 hablar con mis padres era toda una aventura, pero qué no te imaginas. En el 2005 o por ahí cambió mucho el tema pero así y todo había una logística importante detrás del llamado y hoy los puedo llamar desde mi móvil caminando por la dónde quiera.

Si te gusta pensar España como un país ideal lo respeto, pero durante casi todo el siglo XX la comunicación la hacían principalmente por carta, nadie podía cumplir esas condiciones.

Un consejo habla con los ancianos, escúchalos entérate cómo era el mundo hace apenas 20 años, o 30, que no es tan maravilloso como este

Tumbadito

#51 Y para terminar, no seas ignorante, usa la Wikipedia y lee cuando se imprimió el primer DNI en España y me dices cómo hizo mi padre que se fue en el 48 y era de un pueblo perdido en Asturias para irse con uno.

Por cierto, mi padre, que nació en 1932, recién este año, en 2019, tuvo su primer DNI en España.. Y tú, facho de salón (tu comenzaste con los insultos al llamarme progre) me dices que todos se iban con papeles. Destillas ignorancia no sobre emigración, sobre la historia de tu país.

nomecreo_nada

#7 Que fuerte...

Baal

#3 la caña es una cruzcampo 0,0?

m

¿Marroquies liándola? No me lo creo.

HarrySeldon

#5 Yo veo mucho racismo con los marroquíes. Solo lo explico por una razón:
Nos viene lo peor y de la peor manera porque están muy cerca en un país que... Bueno. Todos tenemos lo que tenemos.

D

El que gane el combate
tendrá un chalet de regalo
será vecino de Pablo Iglesias
vivirá a su lado.

F

Los mejores, los mas valientes.

chapasmasca

No viene más q basura

L

Hay que ser bastante ignorante para decir que la inmigración española en la posguerra era igual que la inmigración que entra a España actualmente. Sobre todo porque los que emigraron lo primero que te dicen sobre su época es "nosotros sabíamos que como la liaramos lo más mínimo estábamos en la frontera al día siguiente". Ahora no, ahora que si tienen arraigo y queda feo, que si se les da la nacionalidad sin hablar castellano.... Y lógicamente de ciertos países no nos llegan precisamente sus juventudes más preparadas.

HiginioCarrocera

Pocos me parece, las tanganas de mi pueblo siempre son multitudinarias, hasta la yaya Carol viene con su bastón.

D

#1 Eso si que acojona y tiene peligro, los abuelos con los bastones (y he visto peleas entre ellos como la que hizo Hans Topo en Los Simpson)

pert0

Donde esté Yung Beef que se quite Tangana.

D

#21 ¿Estás equiparando a los inmigrantes con las mafias magrebíes de tráfico de seres humanos (aquellos de quienes habla la noticia)?

Porque me parecería extremadamente racista por tu parte e incluso reportable.

D

#22 y que vas a reportar exactamente ? lol lol lol
Por favor hazlo, quiero reirme un rato

Es mas, ya lo hago yo... hey@admin, hay un notas aqui que tiene algo que decir...

D

#24 Se te escapa que sólo estaba replicando la demagogia burda de tu comentario anterior, pero no puedo decir que me sorprenda.

D

#28 demagogo me llama aquel que viene a hacer similes entre inmigrantes y violadores... vaya pedazo de cinico de poca monta...

z

Que asco de comentarios, dan ganas de tumbar la noticia solo por eso. Está claro que empieza a haber un problema muy serio de racismo en España, o simplemente ahora se dejan ver más, pero ey! ellos no son racistas, el problema es que los demás somos buenistas...

Baal

#20 #41 #38 No se puede ser romano y aplaudir a los bárbaros... Al final tiene sus consecuencias.

Comparar la emigración española del siglo pasado con lo que estamos viendo estos dias es tendencioso y un insulto a esos millones de personas que por la guerra y el hambre salieron de su casa con un futuro incierto. A esas personas no se les regaló NADA. Trabajaron a destajo. Y no creo que les vieran formar turbas para robar, violar o agredir. Pocos, muy pocos, delinquieron y por eso seguian dejandoles llegar y trabajar como mulas.
Comparar incluso la emigracion subsahariana o desde paises en guerra con la de estos energúmenos es cuanto menos un insulto hacia estas personas desesperadas.
Veo a algun señorito neoliberal de algún pais sudamericano despotricando y faltando al repeto a esos españoles emigrantes. Les recuerdo que solo debemos poner el telediario y ver que situacion hay en sus paises. Las tornas pueden cambiar y esa chuleria, y prepotencia, se les puede atragantar.

LordVader

Los mejores, los mas preparados.

D

#17 Y LOS QUEREMOS, Y LOS QUEREMOS



#21 No es lo mismo inmigrante y violador ¿pero te has fijado en los datos que circulan por ahi de las violaciones desde inicio de año?

D

#34 Si de verdad te interesan las estadisticas compara cuantos inmigrantes ha recibido España a lo largo de 2018 y cuantos casos de violaciones perpetuados por inmigrantes se han reportado.

Ahi encontraras una realidad mas ilustrativa.

D

No os preocupéis, que seguro que los dos picoletos apostados en sillas de playa frente a la valla y armados con porras de gomaespuma que no les permiten utilizar nos salvan de la debacle.

La permisividad y el buenismo desbocado es una espiral descendente que siempre termina en este tipo de sucesos:
https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Patean-en-el-vientre-a-una-embarazada-para-robarle-la-mochila-20190307-0003.html

D

#16 Por eso necesitamos un ministro del interior que diga a los picoletos que tiren a matar.

D

Tanganas rollo bar de pueblo pero con gentuza de fuera

Tumbadito

Es interesante como ante ciertos argumentos trolles, nazis y racistas desaparecen.

Bajó alarmantemente la intensidad asquerosa de los comentarios

j

La desesperación te lleva
hacia una costa lejana
mientras en ti no queda
más que violencia vana.

D

#15 ...equiparando inmigrantes con violadores. Pedazo de brainfuck!
Donald Trump seal of approval!