Hace 4 años | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a eldiario.es

PSOE, UP, Más País, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias, BNG y PNV han anunciado que ratificarán la investidura. La votación contará con la negativa de Vox, Cs, Navarra Suma, PP, Foro, JxCat, CUP y PRC. Por su parte, ERC, CC y EH Bildu han asegurado que se abstendrán

Comentarios

gz_style

#1 Necesitan entenderse con ERC. Con eso sería suficiente.

D

#3 El PSOE, para tener más síes que noes en el congreso, necesita el apoyo de:
UP, Más País, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias, BNG, PNV, ERC, CC y EH Bildu

gz_style

#5 UP + PSOE + Más País= 159. Estos apoyos son estables. Si convences a ERC tienes 172.
El resto es fácil. Están Teruel Existe, Compromis, BNG, Nueva Canarias, Coalición Canaria, PNV y Bildu dispuestos a sumar.

Lo difícil es encontrar la sintonía adecuada con ERC. El resto iría rodado.

D

#16 Te recuerdo que Esquerra no ha votado a favor, se ha abstenido. èsto nos dice bastante sobre cuál será la línea de actuación normal de ERC durante la legislatura.

gz_style

#19 ERC se ha posicionado a favor de la investidura de Pedro Sánchez. A efectos prácticos SI o Abstención es lo mismo. Si no quisieran este gobierno votarían "NO".

D

#22 Una cosa es investir a Ken para evitar que Cansado pueda gobernar e ir asi ganando tiempo.

Otra cosa es facilitar que ese gobierno pueda hacer cosas (Aunque el decreto ley se le da de cojones a uno y otro).

No obstante te recuerdo que los presupuestos aun hay que sacarlos adelante, y fue ahi donde pincho la ultima vez y no le quedo otra que ir a elecciones porque precisamente Rufian and company dijeron que una butifarra para Sanchez.

Este gobierno va a durar entre nada y poco. Lo suficiente para que UP toque tanto los cojones (y cojonas) que en las proximas, nos vamos a comer a Cansado, Atascal y La Llorona con mayoria absoluta.

gz_style

#30 Si es lo que digo. Si se llega a un entendimiento con ERC sería un gobierno estable. Si no, pasaría algo parecido a lo que comentas.
De momento veo tanto al gobierno como a ERC con buena disposición. Veremos lo que pasa.

D

#36 El problema es que ERC tiene elecciones catalanas a la vuelta de la esquina, y o vende a sus electores alguna victoria real (Un referendum), o JxCat se lo lleva por delante.

Para conseguir eso, forzaria tanto la maquina con el PSOE que probablemente esa abstencion se convierta en un No a todo. Si eso ocurre, no hay presupuestos y si eso pasa, hay elecciones. Y hay que sacar adelante los presupuestos ya.

No se, yo veo esto como el comienzo de una legislatura corta, tumultuosa y muy dificil.

Espero equivocarme, estoy de esta mierda hasta el culo, como pais tenemos problemas gordos que hay que solucionar y hacerlo rapido.

gz_style

#47 Un referéndum de autodeterminación es imposible a corto plazo aunque es PSOE estuviese de acuerdo. Si eso es a lo que aspira ERC no tiene sentido alguno la investidura.

Hay otras muchas áreas comunes ligadas a la izquierda en las que pueden avanzar. Al final todo se reduce a cual es la mayor prioridad de ERC. ¿Izquierda o independencia?

D

#52 La respuesta a tu pregunta: Izquierda independentista.

D

#30 es que tenemos un pais muy dividido y unos partidos politicos que son como ultras. Todos siguen un dogma y les importa una mierda que lo que piensen sea correcto o no o siquiera funcione.

D

#37 Tanto que se nos llena la boca con Europa y el pacto mas estable y logico a lo europa style hubiese sido un PSOE+PP (A la alemana).

Pero como bien dices, España no es un pais, es un partido de futbol.

D

#48 son los dos partidos bastante asquerosos, piensan en modo partido, no modo pais. El pais y las personas se las trae al pairo.

D

#6 A los indepes os viene de perlas

D

#10 Yo asisto a este circo con indiferencia y algo de estupefacción. A mí no me viene de perlas lo que haga el pringao de Joan Tardà y su séquito. No obtengo ningún beneficio. Tampoco tengo demasiado interés en boicotear esto; para eso está el IBEX-35.

D

#6 Tambien estoy de acuerdo,al menos existe mas representacion ciudadana en el parlamento.Lo que ha habido los ultimos 40 años (PPSOE) no lo ha sido.A partir de ahora se dedicaran a realizar verdadera politica para todo,al tener que llegar siempre a acuerdos para llevar a cabo cualquier toma de decision.

D

#1 De eso va la política, negociar con muchos y gobernar para todos, no va de mayoría absoluta y hago lo que quiero.

No es fácil, pero precisamente por eso es bueno.

Así además se complicara mucho más la creación de chiringuitos.

Las palomitas para cuando gobierne el PP en solitario, eso sí es digno de telefilme...

D

#9 Es bueno si es gobernable.
Pero fíjate en la amalgama de partidos, cada uno con pretensiones totalmente distintas y multitud de líneas rojas entrelazadas...

D

#14 y no es eso precísamente lo que es España?
Tendrán que entenderse y poner las líneas rojas un poco mas laxas.

D

#1 Como con el bipartidismo nos ha ido tan bien...Ahora solo podemos ir para arriba.

Tendrán que hacer su trabajo, política, dejarse de tanto ir a la tele y a la radio y trabajar. No poner el cazo y a vivir.

D

#11 Ojalá fuera así...
Veremos, aunque me inclino a pensar que ésta será una legislatura corta y movida.

D

#18 Sin duda es imprevisible. Pero venimos de dos elecciones seguidas y la gente sabe que otras no cambiarán mucho. Por eso igual nos sorprenden y aguantan tres o cuatro años. Está el tema al 50%.

D

#1 así hemos votado y así será por ahora.
Espero que ya para siempre.
Su trabajo es negociar y llegar a acuerdos. Al principio a lo mejor les cuesta pero ya se acostumbrarán.

D

#1 Crisol de estupidez inmortal

perrico

#1 A ver si empezamos a aprender lo que significa tener un sistema parlamentario.
Ponerse de acuerdo entre diferentes para cada ley no es que sea una necesidad. Es una virtud.
Lo que no es normal es aplicar rodillos de un partido que tiene el 30% de los votos.

D

Habemus gobierno!! Será quizás la primera vez en toda la historia que haya un vicepresidente que sea admirador explícito de regímenes totalitaritarios y genocidas (https://s1.eestatic.com/2018/10/10/actualidad/Actualidad_344479709_100938128_1706x960.jpg). Enhorabuena a todos!

D

#4 Bahhh te pierdes en nimiedades

D

#7 ¿Nimiedades?

D

#8 Es sarcasmo

D

#4 los de alianzapopular pp no cuentan?

D

#15 Vivimos en el siglo XXI, no sé de qué hablas.

D

#17 "Será quizás la primera vez en toda la historia "

toda la historia esa de la que hablas comienza en el principio de los tiempos , muchisimo mas que XXI siglos y ese genocida murió hace cuatro parpadeos, sus palmeros aun escriben.

D

#24 sus palmeros no son vicepresidentes ni presidentes. El vicepresidente que vamos a tener admira regímenes donde se exterminaba a la gente por sus ideas. Pero tú lo banalizas. Es demencial. Quizás nos lo merecemos.

D

#25 sus palmeros casi vuelven a gobernar,
y por culpa de ese casi mamandurrio se quedo sin mamandurria.

D

#27 Para nada, yo no voto a la derecha, pero tampoco voto a quienes admiran a genocidios y totalitarismos. Es lo que tiene ser demócrata.

D

#28 lol lol lol lol lol lol lol lol 😘 lol lol lol lol lol lol lol

Susej

#28 demócrata de pacotilla eres tú lol

D

#34 No claro, el demócrata es el que vota a tipos que admiran a genocidas y dictadores. Claro que sí lol lol:

https://i.ibb.co/kKMBR8q/lenin-garz-n.jpg

Susej

#35 sabes que Lenin hizo mas cosas aparte de "matar"? Sabes que se puede admirar a un personaje histórico por unas cosas y detestar por ptras? Te suena Napoleón? Y Churchill? Eres un pelín patético, tal vez deberías leer un poco mas lol

D

#40 sabes que franco hizo más cosas aparte de "matar"? eso diría un franquista. Hay pocas diferencias entre tú y un franquista. Vaya país nos está quedando con los franquistas y con gente como tú.

Susej

#41 lol lol si, franco fue un intelectual como Lenín. Igualitos lol

D

#42 Claro, es todo cachondeo. Lo que da pena es que defiendas a un tipo al que le hemos visto defender regímenes totalitarios y genocidas (a él y a parte de su séquito como Garzón. ¿Eso también es cachondeo?). Qué asco de país, en serio, que tengamos gente así, defensores de regímenes donde se asesinaba por pensar distinto. Demencial. Asco de franquistas y de estos totalitarios.

#43 Franco fue un genocida, igual que Lenin. Solamente psicópatas se atreverían a defender a uno u a otro. A partir del 7 tendremos a uno de vice. Un admirador de regímenes totalitarios y genocidas.

Susej

#44 asco de mentirosos y tergiversasores como tú lol trolero!!

D

#45 ¿Dónde miento? ¿Cómo puedes defender a alquien que admira a regímenes totalitarios o genocidas? ¿Nos estamos volviendo locos o qué? Es que no lo entiendo, en serio, es demencial todo. Es que son cosas que no tendría ni que explicar.

Susej

#46 troll, y además malisimo. lol

D

#49 Vaya nivel de argumentación

Susej

#50 si, lo tuyo es de catedrático: usar una foto de un concierto de cachondeo para automáticamente tildar a todos los de podemos de admiradores de genocidas. Pero el argumento pobre el mio lol lol

D

#45 Yo ya hace tiempo que lo bloqueé. Para leer estupideces, paso.

Susej

#4 por una foto con una bandera??? Sabes que estaban cantando un tema sobre la URSS? Sabes que ese grupo (frac) y esa canción son de guasa, ironia?? Creo que no, eres un intoxicador fascistoso, aunque digas que eres demócrata. Ridículo siempre con el mismo argumento.

D

#38 si Casado saliera con una bandera franquista seguro que dirías lo mismo? Iglesias es admirador de golpistas (Chávez), genocidas (Lenin), dictadores (Castro), asesinos (Che), terroristas (Otegi), régimenes genocidas como el de la URSS con millones de muertos asesinados por pensar distinto, o corruptos (Cristina Elisabet Fernández de Kirchner). Aparte de ser un partido comunista y, por tanto, según nos dice la historia, criminal, totalitario y contrario a la democracia y a la libertad de expresión.

Está lejos de ser demócrata. Y tampoco pueden ser demócratas aquellos que le defienden. Es algo de sentido común, no hace falta ser Aristóteles o Platón para entenderlo.

Susej

#39 primero te lees otra vez mi comentario para luego no irte por los cerros de Ubeda. Ese grupo que sale en la foto es de cachondeo, al igual que el tema, te lo enlazo para que dejes de hacer el ridículo siempre con el mismo argumento y la misma fotito, que das penita.

box3d

#38 Siempre está Tony Lomba para liarla un poco con la gente sin sentido del humor (o sin conocimiento de la coña)

c

No descarto que se lleven a 4 a un SPA.

Hay precedentes..... y se creó la charca esa de las ranas.

E

puedes fundamentar eso de
Aparte de ser un partido comunista

Supongo que serás de los que dice que China es comunista jajaja

Si casado fuera presidente se estaría premiando la corrupción, muy típica en el PP y en la derecha, el apoyar a movimientos que apoyan genocidas españoles, se premiará a los vendepatrias y traidores de España..... muy lejos de ser demócrata y luchar por los ciudadanos españoles... es de sentido común, no hace falta que vuelva Hitler o Franco para verlo de nuevo.....

E

porque ya tuvimos a un presidente admirando a un genocida africano.....

Un tal M. Rajoy...

https://m.huffingtonpost.es/2014/06/26/rajoy-guinea-ecuatorial_n_5532273.html

P.D. creo recordar que el fundador del PP era un ministro de un genocida....