Hace 6 años | Por stroke a elapuron.com
Publicado hace 6 años por stroke a elapuron.com

Algo debe estar fallando para que 160 desempleados de la isla, en teoría sin prestaciones, rechazaran trabajar para el Cabildo en un convenio de nueve meses de duración y con un sueldo mensual de mil euros. Por sorprendente que resulte fue así. El Servicio Canario de Empleo, SCE, que es quien hizo la selección de personal, tuvo que llamar a 200 personas para poder contratar a las cuarenta del Plan de Empleo destinado a erradicar el ‘rabo de gato’.

Comentarios

D

#24 O a lo peor...

D

#24 ha sido necesario llegar al comentario 24 para que alguien se entere de verdad de qué está pasando aquí.

Trapicheo, mucho trapicheo

D

#24 Y los impuestos que los pague otro, mira qué bien.

nemesisreptante

#24 O cobraban menos en negro pero sumando el paro y comparando horas trabajadas no les compensaba.

balancin

#24 a ese país las cosas les va muy pero que muy bien, por lo que se ve. Dónde queda eso? Canarias dices? Ya hago las maletas

c

#17 Si en Barcelona has vivido con ese sueldo en Canarias serías el rey. La vida vale la mitad.

placeres

#30 ...no has pisado Canarias si piensas esa burrada. Lo único que está es el precio de la alquiler, el resto .no se se donde has sacado eso de la mitad, el precio de la cesta de la compra es de los más altos de España.

www.20minutos.es/noticia/1599421/0/

D

#49 ¿El precio del alquiler, barato en Canarias? Creo que no has mirado últimamente cómo andan los alquileres por allí. Claro, lo mismo en La Aldea o en Güímar te pillas alquileres baratos, igual que los conseguirías en Ourense o sitios así. Pero lo de Las Palmas y S/C de Tenerife es escandaloso...

c

#49 He pisado las Canarias, muchas veces. Tengo amigos y tengo familiares allí. La cesta de la compra es cara, ya que muchas cosas vienen de la península. Pero como bien dices el alquiler es mucho menor y la vida, en general es más barata.
Quizá nos has pisado mucho Barcelona, donde una caña lejos del centro vale 2.30€ y un menú medio malo no baja de 12€. No hablamos ya de un piso de 60m2 a 600-700€.

placeres

#66 un piso de 60m2. Por solo 600/700€ ... Juan juajuajai,,, eso en las ciudades grandes de Canarias seria un buen alquiler o un chollo dependiendo de la zona del extraradio que fuera,

La vida diaria, es un más barata que en Barcelona (la ultima vez que fui comprobé que os habíais vuelto locos en algunos precios, mis palabras fueron vaya cueva de piratas, gracias a Dios que preguntamos y nos indicaron tiendas/restaurantes decentes) , PERO NI DE COÑA LA MITAD, que es lo que critique.

c

#82 Volviendo al tema este paro solo se aguanta en Canarias con mucho trabajo en negro, de ahí la noticia.
https://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/canarias

Barcelona es carísima y con unos sueldos bajos. Con el mismo sueldo en Canarias se vive muchísimo mejor.
Ese alquiler no lo vas a ver en algo medio céntrico de Barcelona.

D

#66

En Triana, zona megapija céntrica, tienes menús buenos por 8 euros.

Ático de 60m2 600e.
A 500 metros tienes viviendas de 100m2 por 400e.

Dravot

#45 #17 sí, supongo que va por ahí el asunto. tarde o temprano, el Estado se va a tener que tomar el asunto del trabajo en negro como un problema grave.

tul

#58 el trabajo en negro es un problema pero el dinero negro bien que les gusta a los politicos.

Dravot

#86 vaya chorrada.

tul

#93 la caja B del partido podrido hasta arriba de dinero negro te parece una chorrada?

Dravot

#96 por supuesto que no. pero que una cosa esté mal no invalida la otra. de hecho, viene a ser lo mismo: dinero negro.

tul

#97 es lo mismo dinero negro para que tu familia no muera de hambre que dinero negro para sobornar a politicos electos?

SalsaDeTomate

#45 Si están estudiando o cuidando a un familiar que no se apunten al paro. Trabajar en negro no es ser un puto perro pero sí un puto ciudadano.

cadgz

#208 Que sí que sí, que es un sueldazo. Que tendrían que agachar la cabeza y dar las gracias y si "bwana"
¡Qué coño, no solo ellos, todos! Por 4 pecadores que pagen tambien los justos, por si acaso!!
La gente sin formación que cobra 800-1000 (que hubieran estudiao!)
La gente con formación que cobra 800-1000 (que hubieran trabajao antes!)
La gente con experiencia que cobra 800-1000 (que hubieran opositao!)
La gente con formación y experiencia que cobra 800-1000 o algo más (es la crisis, que no hubieran vivido por encima de sus posibilidades!)

Y mientras tanto el mundo va así:
http://www.eldiario.es/cv/opinion/Puede-riqueza-obscena_6_700689940.html

cc #207 #63 #125 #70 #57 #116 #44 #45 #20 y demás
(os nombro a varios pq dejo ya la conversación que me estoy encabronando de mala manera. Saludos y buen día)

o

#45 Cuando uno no es demandante de empleo (porque están estudiando, o cuidando de un familiar, o porque no quieren perder el tiempo ya que aspiran a otro trabajo que les interese mas, como dices) pues se tiene que dar de baja como demandante de empleo y a los beneficios que ello supone como cobrar el subsidio.

nemesisreptante

#45 Yo a ver el mundo a traves de tus ojos lo llamo fumar maria.

dphi0pn

#17 Pues ya nos contarás que comías...

D

#48 comer era de ricos,el rebuscaba en la basura,esta claro

D

#17 sobrevivir no es vivir,despierta.
Dicho esto,compartiendo piso,ponle unos 400€ por una "habitación" te quedas con la mitad del sueldo + luz agua ,transporte para ir a trabajar...

Son 200 unos putos perros,o es que habia problemas en la oferta?porque huele muy raro,esta gente no tenia ni paro ya eh...

Dravot

#84 pues o unos putos perros o unos jetas que viven muy bien cobrando en negro, sin contribuir al mantenimiento de los hospitales a los que irán cuando enfermen.

D

#95 cuentame,de verdad,cual era tu secreto para vivir en barcelona,porque acutalmente con 900€ ni en una chavola te llega

D

#95 Primero, la sanidad hace mucho que no se paga de las cotizaciones a la SS.SS. Segundo, da miedo ver cómo algunos olvidáis de forma muy conveniente que en un trabajo en negro hay siempre dos, el que lo ofrece (en muchos casos sin dar otra opción) y el que lo acepta.

Y me gustaría veros a todos los que llamáis "perros" con toda alegría a esta gente (¡pese a que ni siquiera están cobrando prestaciones!) en una situación en la que tenéis un trabajo en negro pero con cierta estabilidad, que tendríais que dejar por otra mierda de 9 meses tras la cual os iríais al puto abismo ya sin prestación posible ni trabajo en negro ni nada. Solo la miseria.

Qué fácil es ser un keyboard warrior y arreglar el mundo desde la habitación.

D

#17 que a ti te guste comer la polla al jefe no significa que los demás tengamos que hacerlo, por 1000 euros al mes brutos no me levanto ni de la cama, que vaya su puta madre a trabajar o en su defecto los comepollas.

Roy_López

#17 Jojo! y con menos!!

Quién los pillara!

D

#6 y una posha como una olla.

R

#6 #12

933 euros netos en 12 pagas si trabajara 12 meses.
De IRPF es un 0%, cierto, pero la retención de la seguridad social hay que tenerla en cuenta.


https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

PD: #31 Vaya, veo que no soy el único que usa esa calculadora jaja

R

#149
Yo te lo calcule en #38 sin tener ningún hijo y como dije “933 euros netos en 12 pagas si trabajara 12 meses”, y con estos datos el IRPF es 0 retenido (la diferencia es la cuota de la seguridad social).
Si ganaras los 22.000 euros (para estar obligado a hacer la declaración, sin entrar en doble pagador) es cierto que te quitarían un 12,67% (no veo el 19%)de IRPF ( y sobre la mitad de cuota de seguridad social), con lo que si ganaras 21.999 y te ponen al 2% si te sale a cuenta no hacer la declaración tal como dices en #162.
De todas formas, aquí me pillas, porque yo creo que si la empresa te hace un contrato a 11 meses cobrando 21.999 te debería quitar el IRPF como si ese fuera tu salario completo, pero igual es como tú dices que se puede poner el 2%. Yo normalmente la ostia la había visto por lo típico de que alguien cambie de trabajo en octubre y se pone el 2% y ya regulariza luego él, pero en general lo hace así porque quiere, porque al menos a mi me han preguntado si quieren que me lo pongan más alto o que me calculen cual debería ser teniendo en cuenta lo que he ganado en el año.
Un saludo.

D

#31 efectivamente, te retienen un mínimo del 2% que luego Hacienda te lo devuelve. No hace tanto que cobraba 612 € al mes para llevarme 600 limpios...

S

#31 Ajam ... pagando un 2% curras 6 meses (por ejemplo), luego te sale otro curro en navidad de 15 dias y das gracias... y ohh mierda 2 pagadores a pagar todo lo que no te han retenido antes...

En fin...

D

#56

De eso nada.

Pagas por el total de lo que hayas ganado. Si curras 6 meses por 1.000 € o otros 15 días por otros 1.000 (voy a ser generoso) has cobrado 7.000. De ahí, salen 5.500 exentos por mínimo familiar, otros 2.600 exentos por rentas del trabajo y del resto, como no llegas al mínimo, no pagas nada.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul

P

#56 oh! pagar lo que no te han retenido! Madre mía! qué injusto!

BiRDo

#92 El problema es que cobrando una mierda hay una diferencia sustancial si son dos pagadores o uno (un hecho totalmente arbitrario). Lo que sí que es cierto es que para eso tienes que llegar a un mínimo de pasta a la que en caso de trabajar 6 meses y luego 15 días no sueles llegar.

polipolito

#92 pues riete, en mi empresa la gente se rebota por esos temas todos los días, y van a recursos humanos a que se les explique...por enésima vez. Como una vez hacienda les devolvió algo, piensan que es una especie de magia que dictamina cada empresa en un checkbox de la nómina. El problema de este país es la ignorancia sumada al egoísmo propio.

D

#31

Contratados mínimo 2% retención IRPF

HyperBlad

#149 eso es la retención en nómina.
Tu pagador tiene que retenerte lo que corresponda según sus datos, independientemente de que tengas que hacer la declaración de la renta o no.


Estás mezclando cosas.

Una cosa es tener varios contratos temporales que darían un 2% de retención por ser una cantidad muy baja en sueldo anual cada uno, y otra cosa es estar trabajando 9 meses para la misma empresa.

Vamos, que si en un contrato de 9 meses no te han retenido nada es porque tienes una serie de excepciones que te corresponden, por lo tanto la retención para ti es correcta, aunque luego hagas la declaración. Podría variar a lo mejor si al final del año te sale un contratazo que incremente mucho lo que has ganado en el año, pero parece algo complicado. Tendrían que superar en total los 13.000€ en el año para empezar a pagar en las circunstancias indicadas por #31 .

Un hostión vendría por ejemplo, si tuvieras un contrato en una empresa de 10.000€, que no te retendrían nada, porque según los datos de tu pagador, vas a cobrar 10.000€, y luego otro igual en otra empresa, que tampoco te retendría nada, por lo mismo. Al final habrás cobrado 20.000, de lo que te correspondería pagar 1.800.

D

#6 1000 euros en bruto son 855 aprox. Mecagoentodo. Con todo prorateado, incluida la indemnización por fin de contrato en un contrato de un año.

JAIL

#6 Al año siguiente lo devuelven todo si no has tenido 2 pagadores. Esta oferta era solo por 9 meses. No pueden tener otro pagador durante 3 meses.

D

#6 Yo cobraba eso el año pasado del paro y me tocó a pagar este año unos 200 euros, menos mal que no era obligatorio porque no pasaba del mínimo, eso si, no tengo hijos, ni piso propio.

j

#6 en el mundo de la piruleta lol

H

#6 en una ciudad pequeña te da para vivir justito pero con dignidad

D

#6 tú de nóminas, npi.
Y la seguridad social?

S

#6 de eso nada...yo no llego a los 14.000€ brutos al año y me retienen de irpf más de un 7% así que calcula lo que me llega a mí a final de mes...

cadgz

#2 Joder, ni la entradilla te has leído: "Algo debe estar fallando para que 160 desempleados de la isla, en teoría sin prestaciones, rechazaran trabajar para el Cabildo". Además en caso de que recibieran alguna ayuda (que por lo que se lee en el artículo no es el caso), yo personalmente entendería que rechazaran una oferta de mierda que normalmente supone perder las ayudas. Lo típico que se dice de "me cuesta más la correa que el galgo".

Tú debes ser de esos de lo que dicen "bueno, lo importante es que tienes trabajo, hay algunos que ni eso" cuando les cuentas que estás currando en prácticas por 300€ y echas 12h al día, cuando no cotizas ni 2h.

Habría que ver las condiciones completas de la oferta, pero si la han rechazado tanta gente muy bien no pintan.
Lo que es UNA VERGÜENZA es que una administración pública como el Cabildo incentive las contrataciones precarias.

D

#15 Claro...no cobras nada...te ofrecen 1000 euros por trabajar. Que con descuentos pueden quedarse en 900 euros. ¿Y pasas?

Mira chico, yo aunque solo fuese por estar ocupado trabajaría.

Nadie está diciendo que sea un salario digno. Pero es que hay gente ahora mismo trabajando 8 horas diarias que gana eso.

Lo siento, pero parece mentira que nos rasguemos las vestiduras por admitir que hay gente que prefiere vivir trabajando en negro y otros que prefieran una "paguita" y a vivir del cuento con sus chapuzas.

A ver si ahora somos todos seres de luz.

cadgz

#44 O ese acrónimo tiene un significado que desconozco o eres MUY corto de miras. GOTO #23 #27 #47 y #36
Tampoco estaría mal que dejaras de insultar de forma gratuita.

D

#27 Pues de cobrar 0 mil euros a cobrar 936€ hay algo de diferencia.

cadgz

#70 cobras 0 euros pero tienes 0 gastos y 8h de tiempo para invertirlas en algo.
Quizá si cobras 936€ empleando 8h de trabajo +1h de transporte y gastas 600€ (gasolina, niñera para los crios u otro familiar que cuidabas, comida etc) y encima pierdes subvencions/desgravaciones al tener "trabajo" y "salario" con lo que pierdes 200€ al mes.

Resultado: pierdes 9h al día y no ves a tus hijos/familia por 136€ euros al mes ¿compensa? A MI NO
Y estas cantidades pueden variar, ser mejores o peores (seguro que hay algún supuesto en el que hasta pierdes dinero) pero creo que se entiende que no tiene por que ser culpa de la economía sumergida. cc #78

Nathaniel.Maris

#83 Claro porque los 0 gastos implican que tienes la casa pagada y la comida en la mesa, luz, agua, internet para vaguear en meneame todo el día...
Si vas a hacer la cuenta hazla bien. Si tienes CERO gastos, pierdes 9 horas al día y no gastas 600€ porque ya tienes CERO gastos. Y si no tienes cero gastos, cuando acabe el mes tendrás -600€ como comentas arriba, al siguiente mes -1200 y al otro -1800.

Tiene toda la pinta de ser por la economía sumergida, porque si cobras en negro 1000€ es una putada dejar ese trabajo en negro e irte a trabajar por 1000€ al mes restando los impuestos. Al margen de que la situación que propones, podría darse en algún caso puntual (buenos ahorros, pareja que trabaje y cobre bien, que te haya tocado la lotería ...) pero que para cubrir 40 plazas hayan tenido que llamar a 200 personas es muy alarmante. (de ahí la noticia)

b

#83 Efectivamente ... es muy fuerte que nadie haya dicho esta obviedad hasta el comentario 83. Todos a tirar del argumento del "trabajo en negro" como borregos ... para que molestarse en escuchar las razones ... pq no hay ninguna declaracion de esas 160 personas? ... a mi me gustaria escuchar lo que tienen que decir pq si alguien que no tiene NADA rechaza esto pues sera por algo, y creo que estas muy acertado en tu explicacion.

#83 ¿Te das cuenta que acabas de decir que los parados no comen?

m

#70 Espera que saco la calculadora... 936 €... Si, me confirman por la NASA que si, que 936 €

U

#27 Vale, entonces mejor no trabajar sin cobrar prestación. Tienes razón. En la indigencia se vive mejor.

cadgz

#74 Hola ¿qué tal? te devuelvo el negativo que me has cascado en #15 "de gratis" y por banalizar así la indigencia y por cortito de miras.
Un saludo y espero que nunca lo pases mal económicamente. Sin sarcasmo ninguno.

D

#27 Aunque tienes razón que 1000 euros es un salario indigno, si mis cálculos no me fallan y aunque fuera cierto lo que dices:

630 euros > 0 euros

No se que clase de desgravaciones pueden tener, pero no creo que lleguen a 630 euros al mes, eso por no contar que en un CV queda bastante feo haber estado 4 años sin hacer nada. A lo mejor tus hijos no comen ni se visten con esa cantidad, pero me imagino que comerán y se vestirán mejor que con 0 euros.

Puede que alguno lo rechace por motivos ideológicos, ¿pero 160?, que vivimos en España, no en Suiza, ojalá un sueldo de 1000 euros fuera raro de encontrar, pero no creo que sea el caso. A mi me huele a economía sumergida.

JAIL

#78 No. 630 € < 0 €
Son personas mayores de 40 años, parados de larga duración y con cargas familiares.

Lo más probable es que sean personas que en su núcleo familiar cuidan de los niños o los ancianos.

Si van a trabajar, ¿quién los cuida? Contratar a cuidadores, o llevar varios niños a una guardería fácilmente cuesta más de 630 €.

a

#27 Yo a veces leo unas cosas... Resulta que 1000 pavos al mes no es un sueldo digno. Pues chico yo conozco ingenieros que se tiran dos años cobrando menos. Claro que también conozco gente que cobra 800€ al mes en negro y luego tiene una RIS (renta de inserción social) de 700€, que no se si se cuenta como prstación por desempleo. Claro, un curro de 1000€ le trastoca todo, porque por un lado pierdes la RIS y por otro no tienes tiempo para hacer ese curro en negro por el que te pagan 800€. Resultado, por 1000€ no te sale a cuenta trabajar. Historia verídica y que paguen impuestos y seguridad social los tontos.

a

#27 #198 Ah! y ese planteamiento tiene ventajas añadidas. Si luego quieres pillar una vivienda de VPO, como según tu declaración ganas 4 pelas, estás el primero en la lista, por delante incluso de gente que gana menos que tu, pero lo declara todo y que finalemnte se queda fuera de la lista. Y no es un caso hipotético, con mis amigos ha pasado justo eso.

D

#20 Lo siento pero no. Punto uno si lo rechaza tanta gente es que algo hay, no todo el mundo tiene otro trabajo, 160 personas son muchas personas.
Punto dos, si coges un trabajo de mierda, lo que basicamente le estás diciendo a la persona que te está contratando es que eres una mierda, y que no mereces nada más que eso. Y lo siento pero NO. Una cosa es que te mueras de hambre y no te quede otra y otra muy distinta es por dignidad coger una oferta que apesta a explotación.

Vamos, si es porque estás aburrido en casa, pues oye trabaja gratis, no te jode. Lo que hay que leer, madre mía

CC #27

l

#20 A ver si ahora somos todos seres de luz.

Debe ser que todos creemos serlo, y por eso nos arrogamos la capacidad de evaluar situaciones complejas a través de un titular, una entradilla o una noticia de un peridista, como mucho.

Lo que está claro es que es una situación extraña. Debería servir para que pidiéramos que se investigase con seriedad. Emitir juicios genéricos no es conocimiento, es opinión poco informada, y todos caemos en ese mismo error.

Para resolver los problemas necesitamos conocimiento serio. Y para eso, gente que investigue con seriedad lo que sucede. Después, con conocimiento más detallado de todas las causas y circunstancias, quizá podamos empezar a plantear soluciones.

Aún así, para encontrar una solución buena, hay que pensar muchas. Eso de "son vagos" o "se les paga una mierda" o "todo es negro" no es más que arañar la superficie con los ojos vendados.

Patrañator

#20 Cuando pasen los años todos querrán una buena pensión.
Si has tenido desvergüenza para trabajar en negro también la tendrás para pedir, el día de mañana, la pensión máxima.

f

#20 Imagina que después tienes que esperar 6 meses para que te concedan las ayudas que cobrabas antes de estar trabajando. No es que sean vagos que es lo que la noticia te quiere hacer creer, es que han echado cuentas y no les compensa currar nueve meses para estar 6 meses después sin cobrar nada; lo que no son es retrasados además de que nuestro sistema de ayudas sea proclive a mierdas varias como esta que funcionan a base de burrocracia muy burra.

D

#15 Tampoco seamos injustos, al final es lo que dices habrá que ver el resto de circunstancias, pero esto tampoco tiene que ver con eso de estar en prácticas 12 horas al día. Y tampoco me parecería raro poner al menos la duda de si se trata de economía sumergida, al menos algún caso habrá.

Si no vamos a presuponer que todo es blanco, tampoco presupongamos que es todo negro.

cadgz

#57 Correcto habrá de los dos, estoy contigo.
Aún así me parece especialmente sangrante que estas condiciones precarias las ponga un ente público. Cuyos dirigentes seguro que se llevan lo suyo bien calentito por "matarse a trabajar". Es que siempre vamos en contra de los débiles coño, ¿que no cogen un currito de mil euretes? pues del tirón es que son unos vagos y que quieren estafar a haciendo. Pues no señores no.

D

#15 Ni explican cual es la oferta, ni indican donde encontrarla.
Mierda de noticia.

Algún bicho debe tener si la han rechazado tantos.

m

#2 En la economía sumergida al que debes criminalizar no es al trabajador, no entiendo esa primera parte cargada de odio de tu comentario.

cadgz

#18 esto debería ser de sentido común.
Una pena que sea un bien tan escaso

f

#18 Si trabaja por cuenta ajena no. Si trabaja por cuenta propia...

j

#18 Depende del caso eh?

D

#8 madre mia,lo que hay que leer...tu eres fan del modelo aleman por lo que veo,donde la mayoria de la gente vive con curros de mierda y ayudas del estado,con 870€ sobrevives,vivir ni de risa...

d

#80

> el modelo aleman por lo que veo,donde la mayoria de la gente vive con curros de mierda

LOL

d

#146 estaba citando a #80, de ahí el LOL

#151, en serio, sale de tu habitación y ve mundo. La mayoría de alemanes no están con minijobs

L

#80 en éste caso sí.

Será mejor que sigan al borde de la exclusión social por no ir a doblar el lomo. No es el mismo caso que el de un jóven en el principio de su vida laboral, que puedo entender que rechace según qué cosas en según que situaciones. Lo pone el artículo bien claro, son gente que en teoría está en una necesidad muy grande, y en una situación muy precaria para encontrar nada. Si esperaban que les lloviera del cielo un puesto de 2000€ y 14 pagas pues allá ellos.

balancin

#80 el modelo alemán. Sí señores!ese país donde todo va fatal. Mil euros de mierda. Mejor quedarse en casa viendo la Belén Esteban hasta que caiga algún curro de 2.000 sin ningún tipo de requerimiento o exigencia

X

#8 Y de paso que todos los que cobran cualquier tipo de ayuda trabajen algunos días a la semana o al menos al mes para la sociedad.
Hace años una amiga , sola con un hijo pequeño, cobró una ayuda no contributiva en Vizcaya y para que se la dieran tuvo que ir de voluntaria a ayudar en un comedor escolar.
No se como están ahora las cosas pero regalar 400 euros a jovencitos que no hacen nada de nada y que, como viven con sus padres, se dedican a pasearse con la moto y salir de fiesta no me parece que sea algo positivo.
Al final los que hemos cotizado más de 40 años para mantener a todos estos parásitos vamos a jubilados con lo que nos quieran dar, o sea lo justo para mal comer...

H

#8 totalmente de acuerdo

Liet_Kynes

#10 Te lo repito. Que den bocaos por mil euros al mes no lo convierte en un sueldo digno, solo indica que la gente está desesperada

D

#13 1000 euros al mes donde yo digo es un sueldo que te da para vivir.

Liet_Kynes

#14 Y donde yo vivo también si vives solo, pero estos parados tienen cargas familiares. Además de que un sueldo que solo te da para vivir es precario

D

#19 El coste de vida en esas provincias es muy bajo.

nemesisreptante

#19 Me da igual que sea precario. Si no tienes nada y te da para vivir lo cojes o lo cojes. Y luego te buscas otro mientras estas trabajando. Pero lo de quedarse en casa en vez de cobrar 1000 euros no se lo cree nadie.

cadgz

#10 Hola, aquí uno nacido en uno de los sitios de los que comentas y que viene a decirte que yo no muerdo a nadie por 1000 cochinos euros.
Si quieres que muerda a alguien empezamos a hablar de 2500 para arriba.
Un saludo.

PD: 1000 euros al mes donde tú dices #14 te da para MALvivir siendo soltero y joven. Si eres cuarentón y con familia ya ni hablamos.

D

#37 Pues yo soy de Cádiz y te aseguro que muchísima gente en paro daría palos por ese sueldo. Más con el coste de vida que tenemos en la provincia.

D

#37 Vente a cualquuer ciudad de Cádiz, donde puedes alquilar un piso entero por poco más de 300€.

D

#13 Es un sueldo medio, en la economía española no podemos pretender tener sueldos mínimos de 1.500€ como en Alemania.

No olvides que el nivel de vida en España es mucho más bajo que en otros países.

dark_soul

#5 Para alguien que no tiene prestaciones y ningún ingreso no es algo precario. Pero vamos, puedes pensar que deberían pagarles como a un directivo que lleva años trabajando en la empresa X, que genera ganancias con su trabajo y se le recompensa acorde a ello. Esa cantidad para gente sin recursos y sin ayudas no está mal.

Si hay mucha gente que no lo ha aceptado es probable que no les compense por que ganan dinero negro por otra parte. Pero se olvidan, aunque hoy en día no sirve de mucho, que no cotizan y la jubilación se les va a quedar en nada.

cadgz

#32 ¿Jubilación? Chistaco del día.
Lo que más gracia me hace es que esta "gente" dice que 1000€ brutos son un sueldo digno. Cuando ellos se levantan 2000€ por perderse plenos y esos 1000€ por transporte, residencia o cualquier plus que se inventen.

Es decir gente que cobra más de 4k al mes limpios y apenas doblan el lomo increpandole a gente que no quiere trabajar por menos de 1000€ brutos al mes.
¡Qué se lo pongan a ellos de sueldo, ya vereis como se quejan!

dark_soul

#61 Todos vamos a llegar a la jubilación y a la muerte. Espero que por ese orden. Pensar en la jubilación no es una tontería y he visto a muchos que han llorado, ya que mientras vivían muy bien ganando en negro lo que no cotizaban han visto que su jubilación es muy precaria.

Claro, todos los gobiernos deberían sacar ofertas para puestos a personas que están en paro y no quiere trabajar de puestos cualificados, y por que no, cobrando 5000 euros al mes. Total, es gente que no trabaja y no lo van a hacer peor que los puestos de responsabilidad que obtienen mediante oposición. Ahora meterás el rollo de los cargos electos. Que se presenten a ver si lo hacen mejor y cobrarán todo eso por no hacer nada.

Que saquen trabajos, aunque sea por poco dinero, para personas que no tienen nada es positivo. Nadie te obliga a aceptarlos si piensas que te mereces mucho más. La pregunta es si te lo mereces de verdad.

Liet_Kynes

#32 Un empleo precario es el que no te da suficientes recursos para vivir, y eso es independiente de tus ingresos anteriores. Cuestión aparte es que tú creas que alguien sin estudios o recién llegado a una empresa no merece un sueldo que le permita vivir dignamente.

#39 Pues eso he hecho, si vives solo con 1000 euros puedes vivir, si depende de ti una familia no

#77 Deja de ser precario cuando puedes vivir dignamente

b

#32 Para que molestarnos en empatizar ... eh? ... hubiera estado bien escuchar el testimonio de alguna de esas 160 personas, pero "oh sorpresa" para que hacer periodismo cuando podemos lanzar una noticia llamativa? ... realmente podrian haberla titulado "La mayor parte de los parados son defraudadores que trbajan en negro" y no habria ninguna diferencia pq es lo que estan diciendo en la noticia sin siquiera hacer preguntas o un minimo de esfuerzo investigador.

Sin embargo, hay muchas razones por las que han podido rechazarlo:
- Son personas mayores de 40 años con cargas familiares que llevan años apuntados en el paro ya que han agotado todas las ayudas. Es posible que algunos de ellos se esten dedicando a su familia, quizas con su pareja empleada, o no, y no esten ya buscando trabajo, o no consideren rentable descuidar a su familia por un trabajo temporal del que sacaran poca cosa ya que no aspiran a una carrera profesional limpiando malas yerbas.

- Es probable que el trabajo requiera desplazamiento, lo que hace que esos 630 euros no sean nada reales pq los gastos del coche se llevarian la mayor parte de esa cantidad (gasolina, mantenimiento, acondicionamiento inicial, seguro, ...)

- Ir por el monte a limpiar hierbas puede no ser un trabajo adecuado para un hombre o mujer de 50 años, dependiendo de su situacion de salud.

- Quizas algunos se estan formando y no pueden compatibilizar su formacion con el trabajo, decidiendo rechazar el trabajo por su temporalidad, bajo retorno, y pq no les lleva a ninguna parte (carrera profesional limpiando hierbas, no existe)

Es cuestion de seguir pensando y aparecerian mas posibilidades razonables ... pero claro, hay que hacer un esfuerzo por empatizar.
Por si hay dudas no tengo ninguna duda de que algunos de ellos estaran trabajando en negro ... pero lo que no se puede es criminalizar a todo un colectivo de una forma tan BURDA.

D

#5
Si pagas menos de un 33% de alquiler y no necesitas ir en coche a diario, con 1000 € mensuales puedes vivir

No es cuestión de repetirlo, sino argumentarlo de forma cuerda, eso es lo difícil

U

#5 Y cuánto deja de ser precario y por qué?

Darknihil

#5 Teniendo en cuenta que el sueldo mínimo son 700€ y es lo que cobra la mayoría de españoles, para los que fijan el salario mínimo, 1000€ ya son 300€ más que el salario mínimo, por lo tanto, un salario de puta madre. Luego, para los que sobrevivimos en la realidad, si, es una puta mierda porque sabemos que no da para nada.

Battlestar

#89 Ya, pero no es lo mismo cobrar 700 euros por 8 horas al día, con desplazamiento de 20-30 minutos para ir y volver, en una caja del C&A que pasarte 12-14 horas fuera en el campo. Porque estos no van al parque, eh, se van al monte, échale 3 horas de viajecito para ir y otras 3 para volver por carreteras cuanto menos no muy seguras, pagándote tú la gasolina y llevándote el bocata (que si no también le tienes que añadir la comida).

tul

#5 analizar? que pruebe el jeta ese a vivir el con 1000 euros y sin dietas, asi lo analiza mejor.

D

#1 Mejor no hacer nada?

D

#3 ni siquiera, son parados sin prestación.

D

#7 Sí, pensaba que cobraban, edité el comentario

H

#7 o igual es gente que no trabaja en A

e

#3 sí, así tienen que mejorar el salario y disminuir la plusvalía. Como consecuencia se cotiza más y tenemos más prestaciones.

RubiaDereBote

#16 Salvo por un pequeño detalle: el dinero con el que se pagan las prestaciones sale de dinero público que gastarse para ello se recorta de otro lado. En este punto las gallinas que entran por las que salen. Pero es que la cosa es peor de cara al beneficio que apuntas, y es que al cobrar el empleado más, ese dinero extra también sale de dinero público porque lo que nuevamente se recorta de otro lado. Es decir, ganaría el empleado, ganaríamos más en prestaciones, pero perderíamos aún más de otro lado.

D

#3, mejor currar en negro

Imag0

#3 No están lo suficientemente hambrientos, mejor les explotamos un poco más

D

#3 desde luego que no,pero si no lo aceptan es porque las condiciones tienen que ser muy precarias....

Varlak

#75 o porque estan cobrando en negro mas, o porque venden droga y no les interesa trabajar en nada, o por otras mil razones

Topicta

#3 no, mejor seguir trabajando en negro, que es lo que probablemente estan haciendo.
Cadiz es la zona con mas paro de España, pero la mayoria de la gente no "esta parada sin hacer nada". Cobrar el paro y tabajar en negro a la vez suman un buen sueldo

D

#3 Lo mismo pensaban los esclavos de las pirámides, para no hacer nada mejor latigazos

D

#3 te diré que respeto mucho a quien se niegue trabajar pote 1000€. Yo no puedo, pronto pienso criticar a quien lo haga. Si todos nos negásemos a trabajar por esa basura, volverían los salarios decentes. El problema es que aceptamos lo que sea y por eso cada vez se paga menos.

m

#3 Imaginemos que la persona que rechaza esa prestación es hijo de un matrimonio separado que, aunque separados viven en el mismo domicilio y cobran sus correspondientes prestaciones por haber trabajado en el campo (6 meses trabajando, y otros tantos cobrando). Imaginemos que dicho hijo se dedica a cultivar marihuana, lo justamente poco para no ser objeto de vigilancia por la guardia civil y poder sacar unos 5000 € cada 3 meses de la casa de pueblo donde viven todos. Además, si se dedica a realizar obras de albañilería en negro y ya para rematarlo, el ayuntamiento les da comida todos los días porque son extremadamente pobres aunque vayan con un audi a por la comida y que además están acogidos al bono social porque siguen siendo pobres y no tienen para pagar luz aunque endesa sospeche que tienen una trampa en su casa.

Ahora imaginemos que no es una imaginación, que es real y que el caso se repite sistemáticamente en los pueblos de cualquier provincia de Andalucía.

Pues que viva el estado garantista y los pagadores de impuestos que lo sostenemos, a los que la autoridad por otro lado ignora si denuncia esos casos.

s

Son desempleados sin ningún tipo de prestación, así que no se les puede obligar a trabajar de algo si no quieren o no les gusta. Faltaría más, ellos sabrán lo que hacen.

Me gustaría que alguien colgase la convocatoria si la encuentra, me imagino que saldría en el BOE

D

#11 si tú estás cómodo sin trabajar no te apuntas al paro. Simplemente ni tienes ni lo buscas. si estás apuntado al paro es porque esperas de la administración que te ayude a buscar trabajo

s

#21 es que a lo mejor la oferta no les cuadra, o ellos cuidan de sus hijos mientras su pareja trabaja o yo que sé, no conocemos sus circunstancias y estamos especulando

A lo mejor la oferta es una mierda, la estoy buscando, si la encuentro la cuelgo

D

#23 que no les cuadre al 80 % de los que se les ha pedido no se lo cree ni Peter. Que sea un trabajo que nadie quiera hacer es otra cosa.

d

#28 #11 No lo habeis entendido...han llamado a 200 personas, de las cuales 160 eran opositores preparando los examenes..jjjj

devil-bao

#60 Si se sacan la oposición cobrarán y seguirán sin trabajar.

Jangsun

#21 Como ya han dicho por ahi arriba, no sabemos las condiciones de la oferta ni las circunstancias de los parados. Y si tienen que pagarse el transporte hasta X y otros gastos? Y si les queda una miseria que luego les hace que pierdan alguna prestacion no contributiva sus familias, en el caso de que vivan bajo el mismo techo que otros? y si tienen circunstancias familiares complicadas en ese momento, como tener que cuidar a algun enfermo por un tiempo? La verdad es que no lo sabemos y no me parece bien culpar al trabajador ya de entrada, lo veo muy de lavado de cerebro del sistema. Hay veces que simplemente no interesa trabajar porque te cuesta mas que lo que obtienes, y eso no es ser vago, es tener un minimo de dignidad y si no hacemos todos asi, acabaremos peor que los esclavos de la antigua Roma.

D

#21 la economía española está sometida a un régimen de mercado libre: puedes intentar ganarte la vida haciendo aquello que se te dé medio bien (no tendrías problema en obtener las koalificaciones necesarias), sin importar tu origen social y sin que ninguna autoridad regule la cantidad de oferta o demanda en el mercado.


La administración hace una oferta. A los que le interesa, la aceptan. A otros se les pasa el plazo, etc.

cadgz

#11 Yo la estoy buscando, por ahora sin éxito, a mi ME ENCANTARÍA echarle un ojo.
Creo que arrojaría mucha luz al asunto.

D

1000€ es una mierda hoy en día, si le quitas gastos no te queda nada.

Pakipallá

#4 Pues imagina lo que me pueden parecer a mi, que a finales de los '80, ya ganaba el equivalente en pesetas a esos 1000€

Ya lo decían los Mojinos Escozios: Vamos pa' trás, como los putos cangrejos.

Penetrator

#25 Los cangrejos no van hacia atrás, caminan de lado.

D

#1 En mi pueblo en el PER (plan de empleo rural) pagan 1500€ por 15 días.

Su trabajo suele ser sujetar una escoba y darte paseos, llevar un cubo de acá para allá y hacer como que haces algo.

Luego se pregunta la gente porque gana el psoe en andalucia.

Está todo Dios comprado.

borre

#65 ¿Qué pueblo es? Para vivir allí durante una temporada

D

#72 #85 #111 #135 Pido disculpas, son 900€ 15 días, admito el error.

Pero no me negaréis que 900€ por 15 días con una escoba de aquí para allá es un chollazo.

D

#65 y donde esta tu pueblo?,es para un amigo

BiRDo

#65 Cuéntanos más.

m

#65 Eso es mentira. Punto.

kaysenescal

#65 Y en el mio te pagan 5000 por sentarte en el bar a tomar unas tapitas...

Eso es mentira, el sistema del PER es realmente un tanto lamentable pero no hay sueldos de 1500 euros en 15 dias.

Lo normal en este tipo de pueblos es tener gente trabajando 15 o 30 dias unos y luego otros de tal forma que todos juntan pago del PER y prestacion por desempleo cada cierto tiempo y las cantidades rondan en unos 600 a 900 euros dependiendo del mes.

El PER no es el mejor sistema, y si hay gente que se esta aprovechando de esto, pero la verdad es que ayuda a mucha gente en poblaciones muy pobres que no tendrian otra forma de sobrevivir y sin PER en poco tiempo acabarian vacios y emigrados a las grandes ciudades creando un problema mucho mayor y mucho mas caro de solucionar o mantener.

placeres

#59 por contexto comparo Canarias incluida ciudades con exclusivamente Barcelona ciudad ni siquiera con las afueras, ahora mismo barna city se ha vuelto loca.

Y por ahora aún no hemos llegado a eso, a por cierto si piensas que SC o LP están mal, no te pases por Lanzarote, ya hay gente con trabajo que se está marchando de la isla por no encontrar casa decente y guardería... nos parecemos más a Mallorca.

powernergia

No se cual es la noticia.
Estarán haciendo otras cosas que les interesen mas, pueden estar estudiando, viajando, cuidando de un familiar, y también claro, trabajando en negro.
También puede ser que no les interese el trabajo porque aspiren a otro mejor, y no quieren perder el tiempo.

Nathaniel.Maris

#36 A lo mejor es que son de esa gente especial que viven en cuevas, producen electricidad con los dedos, tienen conexión a internet en la mente y no hace falta que coman ... esa gente que vive del aire ... gente especial ... o a lo mejor es que trabajan en negro y no les compensa salir a trabajar por 1000€ al mes. Yo creo que más bien es lo segundo, pero puedo equivocarme.

War_lothar

Típica noticia patrocinada por la ley de vagos y maleantes. De paso el no hay paro en España, todos trabajan en negro o los bares están llenos. Nos hemos tenido que ir al periódico digital de la Palma hoy para encontrarla. Falta algún comentario en plan "seguramente son gitanacos" y perfecto.

D

¿porque no se preguntan cuales eran las condiciones que ofrecían?

D

Es que...cuanto más leo la noticia....más sensación me da que ha sido una justificación cutre del cabildo para poder enchufar a esos puestos de trabajo a amigos y familiares .

D

Periodismo a medias. No me vale una puta mierda que digas que es un sueldo digno. Publica las especificaciones del contrato y ya vemos.

cadgz

#63 que puta manía de decir X al mes.
¿Horas trabajadas, días, condiciones, entorno, vacaciones, beneficios sociales, tributos?
Ya de salario bruto anual y convenio al que estarás acogido ni hablamos... ¿pa' qué?

eithy

#1 Pero si estás sin prestaciones... Pista: economía sumergida

squanchy

Por 1000€ al mes, en mi pueblo se darían tortas, especialmente jóvenes, mujeres y mayores de 50 años. Otro tema es que para ganar esos 1000 euros tengas que hacerte 50 km de ida y 50 km de vuelta, gastando 300 euros al mes en gasolina.

E

#34 es una isla, no puedes hacer 50 de ida y 50 de vuelta a no ser que vivas en el mar o te pierdas y des 20 vueltas en cada rotonda

squanchy

#52 Claro que puedes, mira las carreteras buenas.

E

#62 me faltó el emoticono troll...

no, en serio, el Cabildo pone todoterrenos de 7 plazas para llevar al personal forestal. no sé de dónde salen en La Palma pero seguro que alguno de los que rechaza puede ir andando desde su casa al landrover.

tengo una ex que curra(ba) de ing. técnico forestal en La Gomera

D

#52 Es una isla de más de 50km y las carreteras van rodeando la costa (montaña en medio). 100km por un lado y 70 por el otro. No he mirado más pero es posible.

D

Con 1000€ puedes comer, pero no es un sueldo digno, por que trabajas por lo que te queda después de gastos y eso es una mierda que no te permite nada, salvo quedarte en casa viendo x la tv la propaganda del pp.

D

#22 Pues nada , a quedarse en casa viendo la tv y los que curran a pagarme una subvencion de por vida. 427 mios, 427 de mi pareja , 427 del niño de 20 años,mas los 700€ de la pension de la abuela y a vivir .
Llevo 30 años esperando a que se cumpla aquello de la lucha contra la economia sumergida y el fraude fiscal y esta claro que toca morirse sin verlo.

davhcf

Habría que ver las condiciones y el tipo de trabajo. Me se de algunos trabajos que supuestamente contrataba el ayuntamiento que luego no era más que una intermediación para una empresa subcontratada que te pedía coche propio y "disponibilidad horaria".

Es decir, que lo mismo tenias que desarrollar el trabajo a las 8 de la mañana que a las 3 del mediodía, que a las 7 de la tarde, por poner un ejemplo. O muchos días seguramente en las 3 franjas horarias, y viviendo a 20 km de la zona pues como que no compensa estar 12 horas fuera de casa y disponible todo el rato.

D

#69 Habría que ver cómo es ese trabajo, porque puede llegar a ser físicamente muy exigente y no todo el mundo está en condiciones de hacer trabajo de campo.

D

Convendría saber las condiciones del puesto porque hay trabajos que ni por 5000€ compensan y otros que incluso pierdes dinero trabajando.

Y si hay 160 personas (que seguramente hayan sido muchas más) que se han puesto de acuerdo para no querer trabajar ahí, es que hay algo que huele mal en esa empresa que no nos han querido contar.

m

#50 Que te manden a Baleares por 1000€ al mes y alquílate algo allí, por ejemplo.

snosko

No se puede generalizar.
Unos cobrarán en negro, otros preferirán estudiar, otros lo harán por convicciones laborales y alguno porque preferirá pasarse el lunes al sol.
Hay que estudiar cada caso independientemente. No tienen porque ser un inspección generalizada.
¿Por cierto alguien tiene la oferta?

estoyausente

El sueldo no es malo, pero sin valorar las condiciones pues habría que verlo... pero me parece muchísimo que 160 rechacen por economía sumergida o por ser vagos, la verdad. No sé. Mi padre es parado de larga duración (consigue currillos temporales de cuando en cuando, pero nada que dure más de 2/3 meses) y seguro que lo aceptaría de buen grado.

Habría que ver muchas cosas. Igual son personas al cargo de hijos (o padres!) que no trabajan pero no quieren trabajar por motivos personales y su pareja sí que lo hace y no necesitan el dinero.
Igual son personas que físicamente no se encuentran bien para hacer un trabajo físico.
...

No sé. No niego la existencia de economía sumergida. Hay mucha, pero 160 me parece un % muy alto.

1 2 3 4