Hace 6 años | Por somarro a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por somarro a es.gizmodo.com

Si nos preguntan por la sustancia más valiosa del mundo, la mayor parte de nosotros pensamos en el algún metal precioso más raro que el oro. Los más informados probablemente también piensen en joyas culinarias como las trufas o el azafrán. No andan muy desencaminados. Este es la lista.

Comentarios

D

#2 Ya, pero ten en cuenta la de billetes de 500 que puedes imprimir con la tinta de impresora.

Tartesos

#2 El líquido más caro del mundo 💰

Meola

#4 Solo superado por la menstruación de unicornio hembra virgen.

sebiyorum

#2 y no es un chiste. es una verdad como un templo. El kilo de tinta cuesta una fortuna. El mayor timo del siglo

D

#13, bueno, en realidad te venden la tinta con su cartucho que tiene un chip, quizá inyectores nuevos (depende de la marca), etc. Vamos, que no es solo tinta lo que pagas.

Derko_89

#2 Es mucho más caro un litro de tinta de impresora que un litro del perfume o del vino más caro del mundo .

D

#14 seguuuuuuuuuuuro?

Derko_89

#22 El precio de la tinta de impresora, ese gran desconocido

Hace 10 años | Por Cuozel a xataka.com


Es del 2013, pero no creo que haya cambiado mucho la cosa.

Acido

#22 #14 El artículo que señala #26 dice que la tinta de HP cuesta unos $4000 por litro.

El perfume más caro debe andar entre $1000 y $2000 el litro, o bien entre $50 y $100 el envase de 50 cl.

Sin embargo, el vino más caro del mundo, Domaine de la Romanée-Conti (en su modalidad Grand Cru, me parece), anda por unos 12 000 euros de precio medio (la botella, menos de 1 litro), siendo el precio más alto unos 80 000 euros, mucho más que $4000 por litro.


cc #2

yemeth

#32

Aquí un perfume de 400.000€ / litro:

http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6932023/08/15/El-perfume-mas-caro-del-mundo-no-se-deja-oler.html

También da pistas para marcarse otro artículo random, como la laca de uñas o el éxtasis líquido

Acido

#33 Sí, eso estaba mirando ahora, que quizá me precipité un poco con lo del perfume... jejeje

EGraf

#11 de hecho no llega ni a 1 trillón el kilo.
Si seguimos la premisa estipulada al principio del artículo, el costo estimado es de 58 811 billones de euros el kilo.

m

#11: Si, no hay una semana en la que algún periodista con estudios de inglés en Opening traduzca mal los trillones o los billones.

#MundoViejuno: Opeining era una academia que cerró en torno al 2000, quedándose con el dinero de los estudiantes y estos sin aprender inglés.

D

#9 Lo de Gizbobo es de ser descuidados con su trabajo, siempre meten alguna de esas.

D

Cualquier perfume de marca de "ropa buena"

Aunque igual eso se puede considerar más estafa, pero bueno, oferta y demanda y punto.

Acido

#1 Para superar al más barato de la lista, ese perfume tendría que costar 500 euros los 100 gramos (100 cl, más o menos) o bien 100 euros un envase de 20 cl de perfume.

EGraf

Salvo excepciones, todos los precios han sido consultados en marzo de 2017 y están expresados en euros por kilo

8 de 16 no están en euros/kilo


13.- Oro (38.000 euros el kilo)
12.-Rodio (36.000 euros el kilo)
11.-Platino (29.000 euros el kilo)


hasta donde se, 38 es mayor que 36 y 36 mayor que 29...

EGraf

resumiendo: #ListaChorra

Aucero

Spoiler: la sustancia más cara del mundo es una broma de científicos.

Aucero

#6 Se necesitan colisiones de partículas de alta energía tan complejas para producir unas pocas partículas de antimateria que los científicos a menudo bromean con la idea de que es la sustancia más cara de la historia. Huelga decir que ni siquiera se ha llegado a producir un gramo de partículas de antimateria.

Venga. Hasta luego.

Frogg_girl

#8 Si de ahí entiendes que es un mito, que nunca se ha creado antimateria o que no se utiliza en la actualidad, te equivocas.

D

#35, a ver, si en esta noticia dicen que vale 500 euros el gramo, y el precio en España ronda los 60 euros, que es un 12% del valor original, pues significaría que va muy cortada ya que con purezas superiores al 12% se perdería dinero. En caso de ser lo que tú dices, en el artículo se deben haber columpiado con el precio, porque de otra forma no se explica.

V

#36 Alcanza ese precio en países donde es muy difícil conseguirla. En origen vale alrededor de 1000€ el kg de cocaina pura o prácticamente pura.

Lo que encarece el precio es traerla hasta aquí, que alcanza unos 25.000 - 35.000€ el kg (depende mucho). Y de ahí a 50 o 60 euros el gramo en la calle.

katinka_aäå

Los más caros cuestan alrededor de 61.000 euros el gramo (si el material se vendiera por gramos, que no es el caso).

¿Qué tendrá que ver que el material se venda por gramos o por onzas? Gizmodo.

yemeth

Pues va a tener sentido que no entre la tinta de impresora pero por poquito. Dice del azafrán que 5000-7000€/kilo.

Un cartucho negro HP301 con 15ml cuesta 18€ en la web oficial de HP. (1000 / 15) * 18 = 1200€ por cada litro de tinta. No sé cuál es la densidad en la tinta para sacar la masa, pero solo pone las cosas peores/más baratas (si fuera 2kg/l el precio sería de 600€/kilo). En el mejor caso (que sea practicamente agua) nos quedamos en los 1200€/kilo, sigue ganando el azafrán

D

Las pelotillas que me salen en el ombligo deberían estar ahí.

B

Un colisionador no es la única fuente de antimateria ni mucho menos. Se usa de manera rutinaria en los hospitales, al menos en los PET, (Tomografía por Emisión de Positrones en Español).
https://es.wikipedia.org/wiki/Tomograf%C3%ADa_por_emisi%C3%B3n_de_positrones

Sofrito

No me creo que un gramo de cocaína pura cueste 500 euros. Eso querría decir que la cocaína más buena está adulterada más de un 90%. Me parece una burrada.

d

¿El grafeno no debería andar por esa lista?

D

Han pensado en la cocaina? Tampoco es que esté de oferta tinfoil

kapitolkapitol

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2759202/order/7">#7 read the #@*% post !

d

#7 Si la cocaina costara lo que la tinta de impresora, ser adicto equivaldría a ser millonario.

D

#20 La cocaína es mucho más cara al peso que la tinta de impresora.

D

#7, ahí dice pura, que la de la calle se ve que tiene menos de un 5% de pureza

V

#30 Bueno, en realidad la media va de un 30% a un 70%

En Galicia si compras es grandes cantidades no es difícil conseguirla muy pura.

O eso me han contado