Hace 16 años | Por mezvan a orbemapa.com
Publicado hace 16 años por mezvan a orbemapa.com

Issac Moreno realizó en el 2004 un magnifico trabajo de investigación documentación y divulgación sobre la red de caminos que cartografió Villuga en 1546: "Reportorio de todos los caminos de España, hasta ahora nunca visto, en el que hallará cualquier viaje que quiera andar muy provechoso para todos los caminantes. Compuesto por Pedro Juan Villuga, valenciano. Año de MDXLVI". Enlace directo http://traianus.rediris.es/villuga/

Comentarios

mezvan

#3 y #4 De esas cosas que la mande en el momento adecuado .... solo fue casualidad.

jotape

En portada con 36 votos... mezvan nunca dejará de sorprenderme

D

#4 41 meneos y 852 de karma, ¡oh, oh! o hemos roto el continuo espacio-tiempo o mi pc esta jodido

editado:
o existe un limite máximo de karma, porque me sigue marcando lo mismo con 46 meneos

InTheAciD

Es la mafia señores ! lol

D

#5 cuando yo he puesto el comentario eran 36, lo que después la han seguido meneando y el karma no aumenta cuando la noticia ya ha llegado a portada.

D

Entendido #10 es un detalle que no conocía.

D

Gipuzkoa y Bizkaia están al revés: FAIL

D

36 meneos y 852 de karma, esto tiene que ser un record

ezKleber

#19 ¡Menos mal que alguien se da cuenta de que esto es una conspiración judeo-masónica para acabar con las minorías oprimidas!

D

#14 perdona sin querer te he votado negativo cuando quería votarte positivo

D

Y ahora ocurre todo lo contrario, casualidades de la vida

D

#19 No existía como tal, pero la herencia romana se ve que hacía que el concepto sí existiese. Fíjate que también se incluye Portugal.
Alfonso X (Siglo XIII) ya hablaba de Españoles.

De la wikipedia:
A partir del periodo visigodo, el término Hispania, hasta entonces usado geográficamente, comenzó a emplearse también con una connotación política, como muestra el uso de la expresión Laus Hispaniae para describir la historia de los pueblos de la península en las crónicas de Isidoro de Sevilla.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a

Por cierto, que estar, está escrito en catalán. Fíjate en la lista de municipios de la derecha.
Lo del nombre, ya sabes, nosotros, que lo castellanizamos todo.

D

WTF?

D

Si os fijáis, el mapa no es que el hizo el mencionado Villuga, sino que está hecho por ordenador. El que se equivocó es el listo que lo copió.

D

#20, ni lo dudes, porque además faltan Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla. lol
A ver, meneantes, que el mapa "bueno" es este: http://traianus.rediris.es/villuga/

D

#20, #21 No se trata de conspiranoias a favor o en contra de minorías, se trata de saber si el mapa es o no auténtico. No sería la primera vez que una falsificación chapucera es colada como auténtica y muchos "expertos" ni se enteran.

D

#22, creo que #20 estaba siendo irónico.

elhumero

El mapa esta mal. Confunde Guipúzcoa con Vizcaya. Aparte pone la provincia de Santander, que no existe desde el año 1982.

D

mu bien apasionante documento

Yrithinnd

#8 ouch !

Yrithinnd

Lástima que Bizkaia y Gipuzkoa estén alverrés lol

D

Pues me acabas de dar una idea para regalar a mi padre: es un senderista nato y seguro que este mapa le va a encantar. (también es muy asiduo a este tipo de documentos). Gracias!

D

Y esto es interesante?

D

¿Es "Reportorio de todos los caminos de España, hasta ahora nunca visto, en el que hallará cualquier viaje que quiera andar muy provechoso para todos los caminantes. Compuesto por Pedro Juan Villuga, valenciano. Año de MDXLVI" el título de verdad de la obra? Me parece un poco extraño porque en aquel año no existía "España" como tal, y un valenciano hubiera tenido un nombre en catalán (Pere Joan Villuga), no un nombre en castellano.