Hace 16 años | Por --44589-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 16 años por --44589-- a diariodecadiz.es

La Junta de Andalucía espera recoger 1500 solicitudes para 23 viviendas en Cádiz para menores de 35 años.Es más fácil que les toque la primitiva.

Comentarios

D

hay una posibilidad entre 65.22 de que les toque. Yo creo que sigue siendo más difícil que les toque la primitiva...

erfollonero

Aqui en Hospitalet fueron casi 4000 solicitudes para 30 viviendas...

D

En Madrid serán 65000 solicitudes para 60 pisos o así, a piso por cada mil y pico así a ojo

D

Son de uno, dos y tres dormitorios, y su superficie construida oscila entre los 46,08 y los 79,06 metros cuadrados. El precio del metro útil es de 976,15 euros.

Para mí, aun así, sigue siendo prohibitivo el precio.

D

#9 A Chuck Norris no le toca una casa, a las casas les toca alojar a Chuck Norris

DZPM

#20 no seas tonto: la gente no puede comprar porque no tiene dinero.

Repite conmigo:
* Si tuviesen dinero, comprarían
* No pueden comprar al precio actual
* No pueden comprar al precio actual
* Para que compren, el precio tiene que bajar.

¿Ahora sí?

light

¿A quién se le ocurrió que era buena idea que las ayudas sociales se sorteasen? ¿Y que éstas sean de por vida aunque despues te toque la loteria? ¿Y que los ganadores del sorteo tengan deducciones de impuestos y los perdedores no? Claro, supongo que alguien tiene que pagar todo esto...

¿Pasa esto en otros países?

Claro que peor es en Valencia, donde en vez de sortearse, es la promotora quien los adjudica a dedo (según ellos por orden de solicitud)

D

#1 Cuando tengan problemas para comprar una casa...

D

Lo que sería noticia es: 23 solicitudes para 1500 viviendas. Lo otro es el pan de cada día, en cualquier ciudad.

mdalf

siempre lo mismo, la gente necesita un hogar para vivir

rob3ro

#14 siempre que puedo lo comento, me parece que se rien en nuestra cara, como es posible que aceptemos ayudas sociales a golpe de sorteo. Creo que nos encanta el juego, la primitiva, el euromillon .... las viviendas sociales.

Cyberfrancis

#17 Creo que la tercera es más efectiva, aquí en Málaga a los habitantes de los Asperones, una barriada marginal a punto de desmantelarse, están hablando con los vecinos, y muchos recibirán una vivienda de V.P.O:

http://www.diariosur.es/20080214/malaga/junta-aborda-familias-viven-20080214.html

Unas imágenes valen más que miles de palabras:

sixbillion

#3 y #4 En Albacete para 60viviendas casi 8500solicitudes...
Como esta la cosa...

E

#13 y #19 sí es más fácil que te toque la primitiva... Si contamos los reintegros!

D

Deberían hacer VPO para TODOS los que cumpliendo los requisitos lo solicitasen.
Y NO son ayudas sociales, las VPO no le cuestan NI UN DURO al ayuntamiento, las pagan los que las compran (que para eso un requisito es tener un sueldo).
No debería haber sorteo, desde que se piden hasta que te la den debe haber un máximo de 5 años (en 2 años se construye un edificio sin problemas).
La VPO es una vivienda sin especuladores, el precio paga todos los costes y un 40% de beneficio para promotora y constructora.
Los ayuntamientos deben de dejar de especular con el suelo, eso es un impuesto a los que menos tienen, a los jóvenes.

efra

lo más gracioso es que les siguen votando cuando se vuelven a presentar... yo votaria a un partido que tuviera directices claras sobre este tema sin que me de miedo a que no sea conocido.... en la competencia está el movimiento. Como estamos en un sistema bipartidista pues no hay competencia...

Si se presentaran a modo personal y no de partido seguro que si prometerian cosas y las harian porque a la siguiente reeleccion no les votarian... (sistema americano)

b

Las soluciones son fáciles:
- Con los padres hasta los 50
- O la nueva oferta del santander para acceso a la nueva vivienda: HIPOTECAS A 50 AÑOS
- O hacernos una chavola y exigir después una vivienda social

Realmente la situación es demencial pero es lo que nos toca vivir

rubenx14

K pena no alcanza para todos ...

dicharachero

La conclusión es que el sector inmobiliario no va a caer en crisis...
todas esas personas que no pegen los "pelotazos" de las vpo, tarde o temprano tendran que ir a la vivienda libre.

Conclusión ahora no compran porque piensan que van a bajar los precios si no bajan o bajan poco tarde o temprano caeran y compraran...

dicharachero

#22 Ojala ocurra eso, yo tengo intenciones de comprame un piso no a muy largo plazo. Pero sinceramente los precios caeran poco.

Solo vendera barato el que compro hace 5 años como inversion, y tiene margen. Las grandes constructoras aguantaran el tiron y esperaran sin construir sus parcelas.
El estado invertira miles de millones de € en infraestruccturas para asegurarse que esas grandes constructoras no quiebren, estas despediran a quien haga falta sin remordimiento y consolidaran sus mercados en Europa del este, norte de africa e iberoamerica.

D

1500 para 23 , solo? en Donosti el tema anda mas jodido aún.

M

En Zaragoza creo que vamos a tocar a vivienda y media por cada aspirante ... se van a construir 24.000 viviendas VPO en el nuevo barrio llamado Arcosur.

rob

Que puta verguenza, seguimos igual que siempre....
En mi pueblo, en 2 legislaturas no se ha construido nada y eso que el consejero "Madrazo" decia que patatín y patatán.
Hastalosgüevosoigan!!! creo que habria que pensarse muy seriamente legalizar el terrorismo.

R

¿Cuando se darán cuenta los políticos que la vivienda es un problema serio?

p

La culpa es nuestra... si hubiera 23 viviendas y nadie las quisiera si que sería una risa pero como aquí el que no tiene casa propia es un miserable pos nada a vivir hipotecados, si total tampoco es suya es del banco... que borrega que es la gente

D

A Chuck Norris le tocan sin apuntarse.