Hace 16 años | Por siberiano a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por siberiano a cadenaser.com

Se trata de la mayor tagedia que se conoce hasta ahora en la ruta de los cayucos con destino a Canarias. Hace 13 días, diez inmigrantes de Senegal y Guinea Bissau fueron rescatados por unos pescadores cerca de Nuadibú en un cayuco que se había partido en dos. Hace tres días, dos de estos jóvenes regresaron a sus hogares en Gabú, región fronteriza de Guinea Bissau con el sur de Senegal, donde han narrado que a bordo del cayuco viajaban 160 personas y que 150 murieron en el accidente.

Comentarios

s

#3 Eso es exactamente lo que estaba pensando yo... ¡¡Cansina la muerte de 150 personas!!

siberiano

#3/#4 Cuando he visto los negativos por "cansina" me he tenido que morder la lengua... (por aquello que la noticia la he meneado yo y que no te llamen llorón por quejarte de los votos negativos) Pero ahora que ya lo habéis comentado, decir que me parece terrible que haya quien desde su cómoda vida occidental considere cansino ver como la gente muere de tal forma por aspirar a una vida mejor para ellos y los suyos... me gustaría conocer cual sería su actitud si se intercambiaran los papeles

siberiano

#1 Aunque es copy/paste, se aceptan sugerencias (viajar: 1. intr. Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción).

siberiano

#8 Estos que decís 'me la suda' son los que en la Alemania nazi, en enterarse que exterminaban judíos y demás colectivos, habría dicho bah... yo no soy judío...

Ni se trata de amargarse ni de irse a salvar el mundo, pero lo mínimo es dar a conocer la situación y denunciarla. Una opinión pública crítica es capaz de cambiar cosas, una opinión pública aborregada no.

PD: Sobre lo de mendigar karma... no comment, te descalificas tú solito.

Zzelp

La palabra "viajaban" en el título me da una sensación rara.

b

Si se intercambiaran los papeles, no creo que estos que votan "cansina" no tendrian la oportunidad de hacerlo, estarian en un cayuco arriesgando sus vidas..

n

a mí no "me la suda", me cabrea y me entristece que esto siga sucediendo cada día... migrar es un derecho, y esto que hacen los países ricos de cerrar sus puertas y obligar a los migrantes a arriesgar sus vidas para aspirar a un futuro mejor, es un crimen

D

#12 acabas de batir un nuevo record de la Ley de Godwin (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin), has sacado a los nazis en el duodécimo comentario...

me podría poner a rebatirte aclarando que es un majadería comparar la no preocupacíon frente a un acto suicida llevado a cabo por voluntad propia con un exterminio selectivo apoyado activamente por una gran parte de la población, pero claro, a lo mejor eso requiere conocer un poquito la historia y hacer el esfuerzo de pensar...

D

La noticia es muy importante, pero antes que repetir las letanías plagadas de lugares comunes ¿no sería importante ver quien organiza de manera tan masiva los cayucos? Es evidente que es una industria en crecimiento. Cuando ustedes dicen -con o sin razón- que vienen buscando una vida mejor -algunos termina peor, o muertos- están dándoles más argumenos a los traficantes. Ustedes dan por sentado que al fin y al cabo sería mejor para ellos entrar a Europa de manera ilegal a hacer de mendigos o de trabajadores mal pagos. Hay que ayudar en su origen a esas gentes, hay que atacar a las mafias que los explotan -allá y en Europa- no habría que tentarlos con leyes que -en la práctica, en los resultados- apenas poner el pie España les garantiza la evasión y todo lo demás son trámites muy fáciles de falsear, porque todo eso los alienta a arriesgar la vida. Europa debe sincerarse y fijar una cuota que pueda absorver de estos trabajadores y -por otro lado- ser realista y dura en no alentar una inmigración que acepta la explotación apenas poner su pie en Europa.
De todos modos -si no se consigue consenso- como en un proceso de ósmosis le nivel de bienestar cada vez más bajo de Europa -y si es que Africa mejora algo- puede terminar equilibrando la presión inmigratoria, aunque para eso falten unas décadas.

b

arriba me sobra un "no". no tendrian la oportunidad de hacerlo, queria decir.

kalcow

A la gente les suda la muerte de los más desfavorecidos, que mueran 100 o 1000 les trae sin cuidado, miran hacia otro lado, como el del vagón del ferrocarril. Si no mirad el número de comentarios de esta noticia.
La conclusión a que se puede llegar es que la vida humana tiene un valor muy variable, podríamos decir que un cadáver occidental vale más o menos 150 de inmigrantes, que es el espacio que ocuparía en los medios informativos la muerte de un pescador al hundirse su barca y el que va a ocupar esta noticia.
A los de "cansina"... usad un poco ese cerebrillo que se supone que tenéis antes de votar, pensad un poco, pensad.

Guapo_S_Guay

Esto no puede seguir así coño. ¿A dónde hemos llegado, que nos preocupan mas unas décimas del Ipc o del Euribor que la vida de gentes que lo único que quieren es tener las mismas oportunidades que nosotros?. Espero que esto se haga un día lo suficientemente grande como para que la gente que decide, lo tenga que mirar antes de tomar decisiones.
Tengo una hipoteca al euribor más 0.75 y estoy bien jodido, pero viendo estas cosas, la verdad que me trae sin cuidado, se que por muy putas que las pase no me voy a morir de hambre.
Lamento no ser lo bastante inteligente, o locuaz para podre expresar todo lo que me hierve dentro, lo más que puedo decir es que siento un asco y una repugnancia infinitas.
A toda la gente que lea estos comentarios les pido un favor, en vez de votar negativo o positivo, dejad vuestra opinión, hagámonos oír, y esperemos que alguien que decida lea esto, y actúe en consecuencia.

D

#5 porque a la mayoría de la gente se la trae floja

seamos realistas, si hay tan pocos comentarios es porque para mucha gente eso no es una tragedia, a la mitad se la suda y para la otra mitad está de puta madre que palmen antes de llegar aquí porque nos ahorramos una pasta en el proceso de extraditación... pero claro, al que diga eso: karma = 0 lol

y yo lo voy a decir bien claro: a mí me la suda. si me tuviese que preocupar por toda la peña que no conozco y que muere de forma estúpida, tendría que vivir siempre amargado.

así que el que diga que de verdad le importa, que haga algo más a parte de decir cuatro tonterías políticamente correctas para medigar unas decimillas de karma repletas de hipocresía.