#9:
#2 No tenía esa versión pero por lo visto eso, las señas no fueron todo lo específicas que podrían
Por cierto, el artículo no las comenta pero hubo dos acciones más en las que sí se pudieron cargar al bueno de Eli Wallach (el feo) por muy poco. Sin ánimo de hacer spoilers (aunque a estas alturas...), hay una escena en la que el feo está muy cerca de la vía del tren para conseguir romper una cadena al pasar los vagones. Con lo que no contaron es que cada uno de ellos tenía un primer peldaño para subirse que estaba bastante bajo. Tanto, que le quedaron a unos 10 centímetros de la cabeza del actor. Lo fliparon cuando se dieron cuenta... mientras filmaban, nadie lo había calculado.
Y, en otra escena, el feo está a caballo, con las manos atadas (de verdad) a la espalda y la soga al cuello colgada de un árbol. Se supone que en la escena Clint Eastwood (el bueno) le dispara con su infalible puntería para romper la cuerda y que se escape, lo que en realidad se filma con una pequeña carga en la susodicha cuerda que se disparaba manualmente por un técnico sincronizándolo con el tiro de fogueo del bueno. ¿Qué sucedió? que el ruido asustó al caballo, la cuerda menos mal que se rompió como estaba previsto, pero Wallach salió montado sobre el caballo, corriendo como alma que lleva el diablo, y repito, con las manos atadas a la espalda.
Hasta donde sé, ambas escenas salen al menos en la versión remasterizada.
Ah, y recomiendo encarecidamente la visita a lo que queda del cementerio de Sad Hill. Está apenas a un par de kilómetros al norte del monasterio de Santo Domingo de Silos, y un poco más al noroeste, apenas diez kilómetros, está el monasterio, o lo que queda de él, de San Pedro de Arlanza, donde también se rodó alguna escena de la película, y muy cerca de él, cara Hortigüela, el lugar donde estuvo el puente del artículo. Y ya puestos, a tiro de piedra está Covarrubias, ciudad que todavía conserva todo su encanto bajomedieval.
No soy de allí, pero este año lo visité y merece la pena.
#7:
#2 Hombre... pues yo creo que la culpa fue totalmente del director. Si le dice que lo vuele cuando se saque el sombrero, y se lo saca a destiempo ¿qué espera?
#8:
En todas hay siempre alguna historia para contar, aunque si hay accidentes mortales la cosa ya no tiene gracia alguna.
Dicho esto os cuento la batallita
Algunas escenas de Indiana Jones y la Ultima Cruzada se rodaron en Andalucía, y un profesor que tuve en la escuela de cine hace años, había participado en ese rodaje. Hay una escena en la playa (Monsul, Almería) en la que Sean Connery abre un paraguas para espantar a unas gaviotas con la intención que choquen con un caza alemán que les persigue. Se situaron las gaviotas en la playa, si dispuso el equipo, Connery espantó las gaviotas, pero..... hacía faltan falta tomas de contraplano. El caso es que ahora ya no tenían gaviotas, de hecho deben estar aún buscándolas.
Al final usaron palomas blancas y para evitar que se largasen a algunas les ataron hilos a las patas, y acabaron mezclando las tomas con las que habian obtenido de las gaviotas.
https://www.youtube.com/watch?v=PzE6-WZtOi4
desde el segundo 33. Hay un plano en el que se ve el despegue de las "gaviotas" fuera de foco y a Connery agitando el paraguas. Se ve muy poco pero ese vuelo no es de gaviota, sino de paloma.
En todas hay siempre alguna historia para contar, aunque si hay accidentes mortales la cosa ya no tiene gracia alguna.
Dicho esto os cuento la batallita
Algunas escenas de Indiana Jones y la Ultima Cruzada se rodaron en Andalucía, y un profesor que tuve en la escuela de cine hace años, había participado en ese rodaje. Hay una escena en la playa (Monsul, Almería) en la que Sean Connery abre un paraguas para espantar a unas gaviotas con la intención que choquen con un caza alemán que les persigue. Se situaron las gaviotas en la playa, si dispuso el equipo, Connery espantó las gaviotas, pero..... hacía faltan falta tomas de contraplano. El caso es que ahora ya no tenían gaviotas, de hecho deben estar aún buscándolas.
Al final usaron palomas blancas y para evitar que se largasen a algunas les ataron hilos a las patas, y acabaron mezclando las tomas con las que habian obtenido de las gaviotas.
desde el segundo 33. Hay un plano en el que se ve el despegue de las "gaviotas" fuera de foco y a Connery agitando el paraguas. Se ve muy poco pero ese vuelo no es de gaviota, sino de paloma.
Muy interesante y la mayoría desconocidas para mi. #8 he visto muchas veces la película y no me había dado cuenta, cuando te fijas se ven palomas claramente
Lo de que Casablanca se rodó sin guión es un mito. Fue decisión del director, Michael Curtiz, no dar detalles a los actores (con la excepción de Bogart) sobre el desenlace de la historia. Eso hizo que Ingrid Bergman se quejase en público de que estaban rodando sin guión. Así nació la leyenda.
Segun tengo entedido en el cuervo no se confundion una bala de verdad con una de fogueo. A veces se usaban balas de verdad para alguan excenas y un proyectilo no salio del cañon, se quedo atascado. Al disparar con una bala de fogueo expulso el proyectil atascado. No recuerdo si las de fogueo llevan mas o menos polvora que las demas.
Hay que reconocerlo, esto es un error honesto y una anécdota muy divertida
Situado en la orilla opuesta a la que se encontraban el director y sus técnicos, el oficial debía accionar los explosivos cuando viera a través de sus prismáticos cómo Leone se quitaba el sombrero y lo agitaba. El maestro italiano iba a gritar acción, pero alguien le dijo que, ya que aquel era el único plano que quedaba por filmar, debería decir unas palabras a los presentes. Sergio se levantó de su silla, se quitó el sombrero en señal de humildad y, cuando iba a abrir la boca, escuchó una explosión. Se dio la vuelta y vio cómo el puente de Langdon había volado en pedazos sin que las cámaras lo hubieran recogido. Se tardó un mes en levantar otro nuevo.
Como director de cine os digo que todos los rodajes son difíciles. A veces por la climatología, otras veces por los que ponen el dinero, algunas por los actores que no colaboran y sobre todo tener que darle mantequilla de maní a todas las extras guarrillas
#2El bueno, el feo y el malo es de de 1966 y El guateque de 1968. Me pregunto si la chapuza de la película de Sergio Leone inspiraría la escena de El guateque en la que Peter Sellers no tiene mejor ocurrencia que atarse una bota... apoyándola sobre un detonador preparado para hacer saltar por los aires todo un fortín. El fuerte vuela en pedazos pillando en bragas al director y a todo el equipo de rodaje.
#2 Hombre... pues yo creo que la culpa fue totalmente del director. Si le dice que lo vuele cuando se saque el sombrero, y se lo saca a destiempo ¿qué espera?
#2 No tenía esa versión pero por lo visto eso, las señas no fueron todo lo específicas que podrían
Por cierto, el artículo no las comenta pero hubo dos acciones más en las que sí se pudieron cargar al bueno de Eli Wallach (el feo) por muy poco. Sin ánimo de hacer spoilers (aunque a estas alturas...), hay una escena en la que el feo está muy cerca de la vía del tren para conseguir romper una cadena al pasar los vagones. Con lo que no contaron es que cada uno de ellos tenía un primer peldaño para subirse que estaba bastante bajo. Tanto, que le quedaron a unos 10 centímetros de la cabeza del actor. Lo fliparon cuando se dieron cuenta... mientras filmaban, nadie lo había calculado.
Y, en otra escena, el feo está a caballo, con las manos atadas (de verdad) a la espalda y la soga al cuello colgada de un árbol. Se supone que en la escena Clint Eastwood (el bueno) le dispara con su infalible puntería para romper la cuerda y que se escape, lo que en realidad se filma con una pequeña carga en la susodicha cuerda que se disparaba manualmente por un técnico sincronizándolo con el tiro de fogueo del bueno. ¿Qué sucedió? que el ruido asustó al caballo, la cuerda menos mal que se rompió como estaba previsto, pero Wallach salió montado sobre el caballo, corriendo como alma que lleva el diablo, y repito, con las manos atadas a la espalda.
Hasta donde sé, ambas escenas salen al menos en la versión remasterizada.
Ah, y recomiendo encarecidamente la visita a lo que queda del cementerio de Sad Hill. Está apenas a un par de kilómetros al norte del monasterio de Santo Domingo de Silos, y un poco más al noroeste, apenas diez kilómetros, está el monasterio, o lo que queda de él, de San Pedro de Arlanza, donde también se rodó alguna escena de la película, y muy cerca de él, cara Hortigüela, el lugar donde estuvo el puente del artículo. Y ya puestos, a tiro de piedra está Covarrubias, ciudad que todavía conserva todo su encanto bajomedieval.
No soy de allí, pero este año lo visité y merece la pena.
#9 Y cuando explota el puente y rebota un peñasco como una cabeza justo al lado de Clint Eastwood. Veinte centímetros más para allá y se lo carga o queda muy mal parado. Se ve claramente durante la peli.
#2 Es decir, los españoles le hacen el trabajo gratis y por culpa de no explicarse bien lo vuelan... Y eso es marca España? Veo que vuestro complejo de inferioridad esta metido a fuego, que pena.
Comentarios
En todas hay siempre alguna historia para contar, aunque si hay accidentes mortales la cosa ya no tiene gracia alguna.
Dicho esto os cuento la batallita
Algunas escenas de Indiana Jones y la Ultima Cruzada se rodaron en Andalucía, y un profesor que tuve en la escuela de cine hace años, había participado en ese rodaje. Hay una escena en la playa (Monsul, Almería) en la que Sean Connery abre un paraguas para espantar a unas gaviotas con la intención que choquen con un caza alemán que les persigue. Se situaron las gaviotas en la playa, si dispuso el equipo, Connery espantó las gaviotas, pero..... hacía faltan falta tomas de contraplano. El caso es que ahora ya no tenían gaviotas, de hecho deben estar aún buscándolas.
Al final usaron palomas blancas y para evitar que se largasen a algunas les ataron hilos a las patas, y acabaron mezclando las tomas con las que habian obtenido de las gaviotas.
desde el segundo 33. Hay un plano en el que se ve el despegue de las "gaviotas" fuera de foco y a Connery agitando el paraguas. Se ve muy poco pero ese vuelo no es de gaviota, sino de paloma.
Muy interesante y la mayoría desconocidas para mi.
#8 he visto muchas veces la película y no me había dado cuenta, cuando te fijas se ven palomas claramente
Parece que medio hollywood tiene problemas con el alcohol
Menudo cabrónazo el Marlon Brando.
Lo de que Casablanca se rodó sin guión es un mito. Fue decisión del director, Michael Curtiz, no dar detalles a los actores (con la excepción de Bogart) sobre el desenlace de la historia. Eso hizo que Ingrid Bergman se quejase en público de que estaban rodando sin guión. Así nació la leyenda.
Segun tengo entedido en el cuervo no se confundion una bala de verdad con una de fogueo. A veces se usaban balas de verdad para alguan excenas y un proyectilo no salio del cañon, se quedo atascado. Al disparar con una bala de fogueo expulso el proyectil atascado. No recuerdo si las de fogueo llevan mas o menos polvora que las demas.
Lo de Twilight Zone.
#20 Me ha dejado flipado la escena. Ví casualmente la peli hace poco y me que quedado anodadado con Vic Morrow y los dos chavales vietnamitas.
Me suena a "N proyectos de desarrollo de software para olvidar"
La de Apocalipsis Now, con Sheen desangrándose en la cama, es épica
Hay que reconocerlo, esto es un error honesto y una anécdota muy divertida
Situado en la orilla opuesta a la que se encontraban el director y sus técnicos, el oficial debía accionar los explosivos cuando viera a través de sus prismáticos cómo Leone se quitaba el sombrero y lo agitaba. El maestro italiano iba a gritar acción, pero alguien le dijo que, ya que aquel era el único plano que quedaba por filmar, debería decir unas palabras a los presentes. Sergio se levantó de su silla, se quitó el sombrero en señal de humildad y, cuando iba a abrir la boca, escuchó una explosión. Se dio la vuelta y vio cómo el puente de Langdon había volado en pedazos sin que las cámaras lo hubieran recogido. Se tardó un mes en levantar otro nuevo.
Muy interesante. Seguro que a día de hoy hay historias tan buenas o mejores.
Como director de cine os digo que todos los rodajes son difíciles. A veces por la climatología, otras veces por los que ponen el dinero, algunas por los actores que no colaboran y sobre todo tener que darle mantequilla de maní a todas las extras guarrillas
Gracias, buen enlace.
La de El Bueno, el Feo, y el Malo es Marca España, cómo no.
#2 Me ha recordado esta escena:
#2 El bueno, el feo y el malo es de de 1966 y El guateque de 1968. Me pregunto si la chapuza de la película de Sergio Leone inspiraría la escena de El guateque en la que Peter Sellers no tiene mejor ocurrencia que atarse una bota... apoyándola sobre un detonador preparado para hacer saltar por los aires todo un fortín. El fuerte vuela en pedazos pillando en bragas al director y a todo el equipo de rodaje.
#2 Hombre... pues yo creo que la culpa fue totalmente del director. Si le dice que lo vuele cuando se saque el sombrero, y se lo saca a destiempo ¿qué espera?
#2 No tenía esa versión pero por lo visto eso, las señas no fueron todo lo específicas que podrían
Por cierto, el artículo no las comenta pero hubo dos acciones más en las que sí se pudieron cargar al bueno de Eli Wallach (el feo) por muy poco. Sin ánimo de hacer spoilers (aunque a estas alturas...), hay una escena en la que el feo está muy cerca de la vía del tren para conseguir romper una cadena al pasar los vagones. Con lo que no contaron es que cada uno de ellos tenía un primer peldaño para subirse que estaba bastante bajo. Tanto, que le quedaron a unos 10 centímetros de la cabeza del actor. Lo fliparon cuando se dieron cuenta... mientras filmaban, nadie lo había calculado.
Y, en otra escena, el feo está a caballo, con las manos atadas (de verdad) a la espalda y la soga al cuello colgada de un árbol. Se supone que en la escena Clint Eastwood (el bueno) le dispara con su infalible puntería para romper la cuerda y que se escape, lo que en realidad se filma con una pequeña carga en la susodicha cuerda que se disparaba manualmente por un técnico sincronizándolo con el tiro de fogueo del bueno. ¿Qué sucedió? que el ruido asustó al caballo, la cuerda menos mal que se rompió como estaba previsto, pero Wallach salió montado sobre el caballo, corriendo como alma que lleva el diablo, y repito, con las manos atadas a la espalda.
Hasta donde sé, ambas escenas salen al menos en la versión remasterizada.
Ah, y recomiendo encarecidamente la visita a lo que queda del cementerio de Sad Hill. Está apenas a un par de kilómetros al norte del monasterio de Santo Domingo de Silos, y un poco más al noroeste, apenas diez kilómetros, está el monasterio, o lo que queda de él, de San Pedro de Arlanza, donde también se rodó alguna escena de la película, y muy cerca de él, cara Hortigüela, el lugar donde estuvo el puente del artículo. Y ya puestos, a tiro de piedra está Covarrubias, ciudad que todavía conserva todo su encanto bajomedieval.
No soy de allí, pero este año lo visité y merece la pena.
#9 Y cuando explota el puente y rebota un peñasco como una cabeza justo al lado de Clint Eastwood. Veinte centímetros más para allá y se lo carga o queda muy mal parado. Se ve claramente durante la peli.
#2 Es decir, los españoles le hacen el trabajo gratis y por culpa de no explicarse bien lo vuelan... Y eso es marca España? Veo que vuestro complejo de inferioridad esta metido a fuego, que pena.
#2 #11 El articulo no lo comenta, pero... ¿la segunda vez también se lo construyeron gratis?
Y creo que en el articulo faltan muchas, pero es imperdonable no incluir esta
https://sabiduriainutil.wordpress.com/2010/10/28/john-wayne-y-la-pelicula-de-las-91-muertes/
#11 Me he logueado sólo para votarte positivo. Gracias.