Hace 14 años | Por Korngus a defragoso.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Korngus a defragoso.blogspot.com

¿Te imaginas pagar sólo 15 euros de hipoteca? En un pueblo de Sevilla un señor tomó un terreno despoblado y se dedicó a dar casas y trabajo a personas que acudían a él para pedirle ayuda. Para conseguir los terrenos tuvieron que mover cielo y tierra, tanto que hasta pararon el AVE. Aquí no hay curas, ni policías.

Comentarios

D

He cometido un error bastante gordo, y es que queria votar positivo a #7 y lo hice a #8, teniendo intencion de votarle a él negativo.

angelitoMagno

#7 no interesa que cosas como esta sean del conocimiento publico

Ni que Marinaleda fuera alto secreto de estado. Es vox populi desde hace años

llorencs

#22 MMM, será voxpopuli cuando salga en las noticias, creo que solo una vez lo he visto mencionado, y no mucho más, y dado de formade algo sin importancia, así que no sé que decirte.

#40 Democracia = Poder del pueblo.

Caciquismo porque ha conseguido que funcionen las cosas? Y Chavez también es un dictador, no te jode...

M

#42 Lo he visto más de una vez en la televisión. Lo malo es que al final nos quedamos con la Esteban y se nos olvidan Gaza o Chechenia y demás.

D

Vaya cosa, también en mi pueblo puede comprar una casa por cuatro perras. Esto sería noticia si fuera un piso en una ciudad mediana o grande, pero en un pueblo... Así que menos colgarse medallas.

#7, #11 Pues hala, ya sabéis, haced las maletas y os vais allí. Dejad de lloriquear, ¿no veis que fácil es?

polvos.magicos

#7 Perdón se me ha ido el dedo y te he votado negativo sin querer, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo y en contra de todos los que en este hilo hablan de que allí no se crea d+i y pollas en vinagre, viven y lo hacen bien y en paz, o es que acaso en Madrid, Barcelona o Sevilla se crea mucho de eso? yo más bien diría que lo que se "cria" son políticos corruptos que viven como Dios a nuestra costa.

demr

#44 Lo mismo que quería decir yo, pero mucho mejor dicho jiji positivo.

D

#44 Me parece muy bien, pero en Barcelona, por poner un ejemplo te fríen a impuestos, a la que te despistas te comes un peaje. Y sobretodo porque somos casi dos millones de habitantes.

Como es posible que un municipio de 2000 habitantes tenga 400 millones de presupuesto? Esta bien que se reciban subvenciones, pero quién las genera?

Alguien que paga quince euros de hipoteca no necesita ser subvencionado. Tiene renta disponible para valerse por su cuenta.

Brufux

#41 Total

demr

Lo que pasa es que en Marinaleda se utiliza el dinero de las subvenciones para cubrir las necesidades básicas de la población... en otros pueblos se utiliza para cacicadas... lo que le cae de entre los dedos al cacique es lo que nos llevamos nosotros
Pero seguir así... tachando de cacique, populista y "pesado" a Sánchez Gordillo que nos va genial con lo que tenemos en nuestros pueblecitos ;D la mitad del sueldo para una vivienda...

VictorGael

Tengo familia en Marinaleda. El pueblo es como una comuna. Es como todo, unos hablan bien de Sanchéz Gordillo y otros mal, pero al fin y al cabo lo que impera es el bienestar de uno y de su bolsillo y por muy "cabrón" que sea (cualquier jefe que tengamos no lo es menos que él), 15 euros no son 1000.

S

¿Esto no llegó ya a portada?
[Vídeo] MARINALEDA, hipotecas de 14 Euros... una utopía hecha realidad
[Vídeo] MARINALEDA, hipotecas de 14 Euros... una utopía hecha realidad

Hace 16 años | Por Karlos47 a playamelenara.com

tocameroque

¿Y esto con qué impuestos se paga? Por que todo tiene un precio.

D

#9, Marinaleda no tiene mucha carga impositiva, sino subvenciones millonarias a fondo perdido que le entrega la Junta; es decir, Marinaleda vive a costa del resto de andaluces:
http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/06/00521-marinaleda-cuando-el-robo-se-convierte-en-politica-municipal.html

cayojuliocesar

extraido de #30
Demostrar que Marinaleda no es sostenible es facilísimo: El Presupuesto del Ayuntamiento es de 400 millones de pesetas. Eso sale a 1300 euros por vecino y año. ¿Recauda el Ayuntamiento de Marinaleda dos SMI´s completos a cada uno de sus vecinos cada año en tributos municipales? Completamente imposible.

nada mas que añadir

IkkiFenix

Marinaleda es un ejemplo a seguir. ¡Abajo la dictadura del capital!

calopez

¿Sería sostenible un país como Marinaleda?
¿Cuánto invierten en I+D?
¿Que posibilidades tendría de emprender un negocio?
¿Podría ver las cuentas del ayuntamiento?
¿Y si me roban de fuera? ¿No hay poli? ¿Quien me proteje?

Un tema cansino el de este pueblo

Endor_Fino

#26 Como si en Madrid protegiera mucho ...

Y encima cuesta dinero.

k

#26 Que no tengan policia local no significa que no puedan denunciar un robo ante cualquier juzgado y que sea investigado por la GC o la Policia Nacional. El hecho de que no haya policia local solo responde a que han logrado una verdadera paz social en el pueblo. Pero tú sigue dandole la vuelta a todo....
Por cierto estoy seguro de que la cantidad que puede destinar este pueblecito a I+D es la misma que la del pueblo de al lado.

a

#26 Si te roban de fuera, llamas a tu vecino, y éste al otro, y al final el ladrón sale por patas y bien escaldado

Si elecciones tras elecciones sale elegido... ¿porqué será?

D

#67 En pleno siglo XXI y apostando por el linchamiento público como solución a los problemas. Me gusta.

Una pregunta: si el pueblo es tan de puta madre, ¿por qué su población no ha aumentado ni un 1% en más de 13 años? ¿O quizás, sólo digo quizás, no han querido empadronar a nadie más para poder vivir su particular utopía hacia la paz ellos solos?

Otra pregunta: ¿cómo es posible que un pueblo de casi 2700 habitantes tenga unas instalaciones deportivas que han costado 1.200.000 euros aproximadamente? ¿Las habrán construido ellos?

No sería mala idea trasladarse en masa allí, a ver qué tal se desenvuelve el alcalde con unos cuantos miles más de habitantes.

revoltoso76

#71 es verdad en la sociedad civilizada del siglo XXI te detienen, te encarcelan y te torturan sin necesidad de que hayas echo nada, eso sí, de forma civilizada y con los métodos más avanzados.

D

#73 Negativo por generalizador y manipulador. Además, ¿vas a comparar el trato exquisito que se le da a los presos hoy día con un linchamiento popular del cual lo más probable es que el infeliz que lo sufra salga a patadas con todos los huesos rotos del pueblo?

D

#74

No justifiques tu voto ante #73. Yo, por una simple pregunta en #70 he sido votado negativo por el susodicho.

Creo que es de esos que alzan armas y gritan ¡por mis cojones!.

D

#96 Que alegría eso de opinar según te suene y no con información a mano,sigue así campeón,llegaras lejos,al menos en este país.

#74 ¿De donde has sacado eso de que a los delincuentes se les lincha?

Déjate las pajas mentales para otra ocasión.

D

#75 Me parece que #67 no hablaba de nada de eso. Más bien hablaba de sacar a hostias del pueblo al ladrón. Yo tampoco he hablado de nada de eso, por lo que no entiendo tu negativo. Probablemente será fruto del resentimiento por no poder responder a mis preguntas.

Gazza

#76, no te hablaba directamente a ti ni a #67, sino a todos los que hacían demagogia con el tema de la policía, si te incluyes allá tú.

El negativo es por la tontería final de "vamos todos allí a ver cómo se desenvuelve con unos cuantos miles de habitantes más", sólo comparable a "vamos a meter un millón de habitantes más en Valencia, a ver cómo se desenvuelve Rita Barberá".

a

#26 jope esque un pueblo pequeño no va a tener un laboratorio propio de I+D
Aunque yo estoy seguro de que si se presentan alli varias personas con la suficiente prepararción para investigar en algún tema que no represente un gasto astronómico, el alcalde haría todo lo posible por ponerlos a trabajar en ello, más que nada porque sería beneficioso para todos, y sería una buena inversión para el pueblo.

q

La vivienda tiene que ser un derecho, y no puede ser una mercancía y un negocio con lo que especulan cuatro tunantes

sí señor

niceman

2 euros tener al niño en la guardería, esto es increíble, me encanta!

M

A ver esto no es sostenible a nivel nacional, por que...

Si este pueblo se sustenta de las ayudas de la la junta de Andalucía y de la UE, imaginaros un país entero, ¿viviendo de la UE? ¿sólo de ayudas? ¿quién te iba a ayudar al final? daros cuenta de que la UE puede quedar bien ayudando a un pueblo entero pero lo que no puede tener es un país entero chupando del bote, por que está muy bien que estos señores sólo paguen 15€ al mes y no exporten ni mercadeen con ningún producto y que les cueste 2€ sólo la guardería del niño, pero es que si no pagan a penas impuestos si es que los pagan, lo que son es un parasito nacional, que me dijeras que viven de sus productos de la huerta y de su ganadería me parecería genial, pero es que viven de las ayudas, de lo que el resto pagamos a hacienda, que bien por ellos, pero que no es sostenible a un mayor nivel. Además, el dato de 2€ al mes la guardería es absurdo, ¿quién paga a quien cuida a los niños? ¿quién paga los libros y juguetes básicos? es que 2€ no dan para nada, a no ser de que el pueblo parezca el pueblo de los malditos, repletitos de niños caprichosos.

D

¿QUe pasa que como no sabeis argumentar, vuestra propia moral e ideologia, venis con el cuento populista de las subvenciones?
De verdad me parece patetica vuestra critica a este pueblo, sin dar un solo dato serio, enlace o lo que se os antoje. Cuanto daño hace la codicia en este pais.

reincidente

Andresrguez: No puedes disimular tu odio y además sabes perfectamente de la mentira de las subvenciones, pues hay muchos pueblos más subvencionados, lo que pasa es que lo invierten en otro tipo de proyectos que no benefician a TUS AMOS (LOS QUE MANEJAN EL CAPITAL POR SI NO TE HAS ENTERADO).

¡Deja ya de ser el propagandista del PSOE!

Jode mucho a la Junta de Andalucía y al gobierno la existencia de sitios en los que es posible gobernar de otra manera, ¿eh?

sotanez

#88 Sí vale, hay muchos pueblos más subvencionados. La cuestión es: ¿seguro que hay dinero suficiente para conseguir implantar el sistema de Marinaleda a nivel nacional?

a

#89 yo creo que no es cuestión de dinero, sino de recursos, trabajo, y buena administración
Pensad en una cosa, cuanta gente hay trabajando con cosas completamente inútiles pero necesarias para nuestro desastroso sistema económico?

gecko9

Recuedo que en un video que vi sobre el pueblo salia el señor alcalde enseñando su nomina y cobraba lo mismo que cualquier persona del pueblo, que enseñe la nomina cualquier alcalde de otro pueblo a ver que pone...

j

En ese lugar el duo de choris (ppsoe) no tiene opciones.. el psoe ni existe los pobres tienen que trabajar y vivir de sus manos..(pobres)...

A los politicos les quita el chollo .. les dejan sin poder , sin vivir del servilismo del enchufeo matutino a hijas , hermanas .. en resumen les corta la corruptocracia generalizada..
Tampoco gusta a los explotadores lógico.. hay gente que se acostumbró a un coche por semana , a vivir entre orgias y entre polvos blancos ....

El sistema mas justo estoy seguro que existe en España.. pero a tanta mierda superior como existe no le interesa ... IU debe de tomar como ejemplo e implantarlo igual no tiene porqué ser igual igual a Marinaleda , pero nada existe mas justo que la gente participe en la política .. sobran tanta manada de inutil suelto o políticos profesionales que no aporta nada de nada y para colmo nos estan robando..

T

15 euros comparados con los 1000 que puede pagar la gente de hipoteca.
15 Euros por tu casa , eso es impensable en el mundo moderno en el que vivimos.
Donde hay que firmar para ir a Marinaleda.

Gazza

Sobre lo de la policía, hay que aclarar que hay muchísimos pueblos en España que no tienen policía local. Para eso está la Guardia Civil, que por cierto tampoco tiene cuarteles en todos los pueblos, así que no vengáis con chorradas de que si le roban a alguien está desprotegido. Marinaleda es tan española como Madrid, con sus mismas leyes, derechos y deberes, sólo que gestionados de otra forma.

calopez

Pues quien quiera ya sabe, que emigre ahí.

niceman

#3 Estoy tan acostumbrado a que las cosas no sean así que me da la sensación que hay algo oscuro en todo esto, mira que soy desconfiado

D

Marinaleda en "Malas Compañias"


D

Me quedo con lo que dicen los del PSOE (por el final del segundo vídeo):

"tiene todo el poder [...] que todo el mundo tenga opción"

Traducido: la gente debe tener opción a elegir gobernantes que les den por culo.

...y la verdad, estoy de acuerdo. Esto de Marinaleda no va a durar, hay demasiada gente a la que le gusta que les den por culo pensando que de esa forma ganan alguna u otra chorrada. Harán falta miles de años para cambiar esa mentalidad.

Penrose

Hombre, a ver, el proyecto está bien y tal, pero no es sostenible. Si no fuera por los impuestos del resto de los los Andaluces pues lo más probable es que fuera imposible.

Recibiendo subvenciones a fondo perdido pues claro...

La cosa para un pueblo autogestionado sería RECICLAR materiales para construír las casas. Si viene la Junta y te da el ladrillo y los materiales ya me contarás qué mérito tiene. Digo yo que lo lógico sería reducir tu dependencia del exterior.

El problema del reciclaje de materiales para la construcción es que necesitas un arquitecto habilidoso para que cumpla el CTE. Por que si no cumples el CTE y te quieren joder (cosa probable en éste tipo de iniciativas) te podrán joder de verdad.

Veo bien la cooperativa, pero lo que no veo bien es que engullan recursos y vociferen que ese modelo se podría expandir, por que de ser así todo el mundo engulliría recursos y llegaría un momento en que para pagar todos esos materiales tendríamos que subir el impuesto de los 15€ hasta... vaya, estaríamos todos pagando como una hipoteca normal.

Lo dicho, es un espejismo. Algo así es sostenible sólo aprovechando de forma eficiente los recursos. Aprovechándose de los impuestos de otros lo único que haces es derrochar y hacer el canelo.

andresrguez

15 euros gracias al dinero de las ayudas de la UE y la Junta de Andaluucía

D

Que envidia.

D

¿Te acuerdas? - "Marinaleda"



Marinaleda en 360º

http://www.playamelenara.com/indexvideo.php?irasn=Documentales&l=966

K

#25 ¡Halaaaa! ¡Ha dicho Cuba! ¡La que se va a armar! lol

calopez

#29

Bueno, yo estaba apunto de sotar lo de que a hitler le eligieron democráticamente!

Observer

#40 "Creo que en Latinoamerica tienen buenas historias de dictadores elegidos 'democraticamente'."

Venga, no te vayas tan lejos que aqui tambien tenemos experiencia en dictadores y dictadores "democraticos"

De los primeros...
franco elegido por la gracia divina de un golpe de estado.
el rey puesto a dedo por la gracia divina del dedo del anterior golpista.(a este almenos se le puede conceder el beneficio de haber pasado a una democracia, pero ahí se quedó chupando del bote tanto que paso de no tener nada a ser una de las mayores fortunas de Europa)

de los segundos
Aznar por llevarnos a la guerra cuando mayormente no se queria
Gonzalez por el "otan no" que cuando ganó fue un "si, otan mola"
Estos dos buenos ejemplos de voy a hacer lo que me salga de las narices que para eso estos imbeciles me han votado.

D

Si 15 euros es poco es porque el resto de los españoles pagamos mucho...

Penrose

Bueno acabo de leer por ahí que recibe las mismas subvenciones que otros pueblos. ¿Alguien sabe donde se puede comprobar eso?

Searus

De Marinaleda recuerdo también cuando pirateaban el plus y llegaba hasta Aguadulce jeje que tiempos aquellos. La verdad es que es un pueblo pequeñito, pero muy basado en la agricultura como muchos de Sevilla (el mío por ejemplo es mixto de agricultura - ganadería y servicios), pero es normal que en una población reducida no pueda aplicarse en otra más grande.

m

Una pregunta a todos los que critican Marinaleda.

¿Que os parece la Duquesa de Alba?.... por lo de las tierras me refiero, no por lo de la prensa rosa.

D

Pues si no hay policías no lo digas alma de cántaro, que ahora cualquier ladrón medio espabilado va ahí de cabeza.

r

creo que ha salido y todo como ejemplo en el Whashington Post. Seguro que estos NUNCA tendrán crisis y ya veremos todos los demás como nos va.

eltiofilo

Lo que demuestra Marinaleda y no es tanto las cifras en sí, o el tema de las subvenciones, es la estafa del suelo y su utilización para financiarse por parte de Ayuntamientos y particulares. O la especulación de la cadena económico-mafiosa que ha habido con el tema vivienda de este país. Esta consistía en que muchos eslabones vivían del último tonto que pagaba a todos los demás, creyéndose él también beneficiario. Pero como la estafa consistía en estafar al último tonto, ese tonto éramos todos. Y como ese tonto lo hacía vía deuda, hoy estamos como estamos.

Así que el "modelo Marinaleda" aplicable al resto consiste en que las Administraciones Públicas no se lucren con el suelo y tasas. Si esto se hace correctamente evitando que abusen especuladores, es lo suyo. ¿Saben quien son los mayores latifundistas de España? ¿La Iglesia o la Duquesa de Alba? Pues no, el Mº de Defensa y Renfe. Y mucho de ese suelo sin utilizar para nada.

DoñaGata

aisss yo vi un documental de ese pueblo y me morí de la envidia...agsss aún chorreo babas

K

La vivienda tiene que ser un derecho, y no puede ser una mercancía y un negocio con lo que especulan cuatro tunante

e

El modelo de Marinaleda tiene sus aspectos positivos. Eso sí, sobre el tema de las viviendas, los materiales los paga la Junta de Andalucía. Es decir, que salen del bolsillo de todos los andaluces.

starwars_attacks

mira que no dejarme poner esto a secas:

/* ======> ^_^

llamamepanete

Personalmente no me termina de convencer el modelo social de Marinaleda aunque sí que creo que los modelos de colaboración egoista ( http://oasis.dit.upm.es/~jantonio/documentos/revistas/teoriajuegos/teoriajuegos.html ) en base a sociedades cooperativas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Cooperativa ) sin intervención política, me parece un modelo social mucho más sostenible a largo plazo.

¿En qué consiste eso? Básicamente en que la gente se organice cooperativamente, estableciendo sociedades para satisfacer sus necesidades: vivienda, educación, ocio, economía, trabajo, etc

Es un modelo que choca bastante con el marcado individualismo que se ha difundido en estos últimos años de "crecimiento" y "bonanza" económicas, pero que quizá ahora que vienen las vacas flacas mucha gente se replantee.

j

me parece magnifico que no haya vigilancia.... la corruptocracia se alimenta de los delincuentes ...de la victimas en la carretera , de la falta de un sistema educativo autentico .. viven de todo eso porque ellos son los mediadores que se estan forrando .. el pueblo confia en ellos para que nos resuelvan los problemas y ellos se forran gracias a la falta de transparencia del sistema ... por tanto que se larguen al carajo yaaaaaaaaaa..

Benkiu

He visto los videos de "Malas Compañias" y además de contradecirse en quien es el que paga los materiales, ni puesto hasta el culo de chivas los materiales de una casa cuestan 5400€

D

#25, entiendo que tu prefieres este otro sistema

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

pues para generar pseudoesclavos es mucho mejor.

D

#12 ¿quieres un gramito de soma?

D

que nombre mas bonito! marinaleda!

l

Hombre, algo positivo sí que tiene: mientras en la mayoría de los ayuntamientos el presupuesto lo roban entre el alcalde y otros tantos para vivir a lo grande y tener chalés de lujo en la playa, en este caso es la gente de a pie la que se beneficia.

Pero de modelo universal tiene poco, porque esos ladrillos que tan amablemente les ceden no han caído del cielo. Los materiales, el equipo y el trabajo que se ha invertido en esos ladrillos cuesta mucho dinero, y ese dinero tampoco ha caído del cielo ni es el resultado del trabajo del alcalde: viene de los impuestos de los que sí tenemos que pagar 1000 euros y no 15, como esos afortunados. Si a todos los españoles les dieran una guardería casi gratis, suelo gratis y ladrillos gratis, y todo eso cuesta dinero, ¿de dónde saldría todo ese dinero si nadie paga nada y todo el mundo recibe? Las cuentas no salen se mire como se mire. Está claro que lo que ocurre es que la mayoría paga, y unos pocos se benefician.

D

#76 ¿Entonces el negativo es por querer poner a prueba al alcalde y ver si su sistema escala? Vaya, que decepción...

Y mis preguntas aún sin responder.

Gazza

#80, el negativo es porque ningún sistema "escala" ante un aumento masivo de personas como el que tú propones (ir todos en masa mañana mismo). Mete un par de millones de personas más en Madrid de la noche a la mañana y a ver si ese sistema "escala".

Repito (van tres veces), el negativo es por decir tonterías.

filipo
el_Diablo_Cojuelo

¿Pero alguien se cree el bonito cuento de los 15Euros/mes por la casa?

La realidad es que una casa solo cuesta 15 euros/mes hasta un total de 5400 euros si le cargas al propietario del terreno con el coste del suelo vía expropiación y si los materiales los paga la Junta de Andalucía con dinero de todos, según el reportaje de prensa que hicieron sobre el tema.

En definitiva, la estafa de Marinaleda es la siguiente:

- Los materiales que los pague el Estado.
- El terreno que lo pongan los terratenientes.
- Los jornales de los autoconstructores (bonita forma de llamar a los parásitos agraciados con formar parte de un experimento propagandístico pagado por todos), a cargo del Plan de Empleo Rural.

http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/06/00521-marinaleda-cuando-el-robo-se-convierte-en-politica-municipal.html

Nota : Leñe andresrguez te has adelantado , eres rápido.

D

#85, #86 Si Marinaleda está inflado a subvenciones y el resto de los pueblos no.. cuando en la Junta de Andalucía y en el Gobierno del estado manda el PSOE y en el pueblo IU... entonces este alcalde es un crack!!

Si Marinaleda recibe las mismas subvenciones que el resto de los pueblos pero las emplea inteligentemente y en beneficio de todos... entonces este alcalde en un crack!!

Conclusión: si este alcalde está hasta en la sopa.... yo quiero de esa sopa también en mi pueblo!!!

Feindesland

Me suena todo a comuna parasitaria.

Terrenos de otros. Dinero de otros. Trabajo de otros. Subvenciones a mansalva..

Con Alí Babá también se vivía bien...

andresrguez

La realidad es que una casa _solo cuesta_ 15 euros/mes hasta un total de 5400 euros si le cargas al propietario del terreno con el _coste del_ suelo vía expropiación y si los materiales _los paga_ la Junta de Andalucía con dinero de todos, según el reportaje de prensa que hicieron sobre el tema.

En definitiva, la estafa de Marinaleda es la siguiente:

- Los materiales que los pague el Estado.
- El terreno que lo pongan los terratenientes.
- Los jornales de los autoconstructores (bonita forma de llamar a losparásitos agraciados con formar parte de un experimento propagandísticopagado por todos), a cargo del Plan de Empleo Rural.

http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/06/00521-marinaleda-cuando-el-robo-se-convierte-en-politica-municipal.html

s

Cada vez que sale esta notici hay que aclarar:

Si, 15 euros al mes porque materiales, terreno, proyecto, y resto de trabajadores esta SUBVENCIONADO. No es que pagues 15 euros, es que alguien en Madrid, en Cataluña, en Galicia, en Leon o en Murcia esta pagando el resto de tu casa.

D

#58 Entre pagar viviendas para trabajadores y pagarle trajes a Camps, Espe, Costa, Chaves y compañía, prefiero lo primero. En España hay dinero a espuertas, pero lo tienen los cuatro sinverguenzas de siempre.

D

#58, a dia d ehoy el estado le subvenciona el 15% a quien se hipoteca. En Marinaleda esta subvención se la ahorra el Estado.

S

Resulta que esas viviendas están construidas sobre terrenos expropiados y financiadas con dinero del Plan de Empleo Rural(PER).
A mi me enseñaron a trabajar para pagarme lo que necesite para vivir y no a coger tierras de otros y dinero de otros para conseguir lo que necesite.
Al final esas casas salen a 15€ porque a alguien le han quitado el terreno y porque los contribuyentes les pagan a esos el PER.

provsky

señores, Marinaleda es una dictadura, allí todo el que vive tiene que callar y hacer lo que se le mande, esas personas les cuesta 15 euros la casa al mes, sí pero nadie dice que se las tienen que hacer ellos mismos, y si ellos se las hacen, ¿Quien trabaja por ellos?.
Con lo cual, la casa vale 15 euros mas el sueldo de una persona que trabaja ahi, y seguro que echando mas horas que nadie porque la casa es para él. ¿Es una buena medida realmente?.
Soy vecino de un pueblo cercano y preguntadle a la gente de Marinaleda sobre lo que opina de los domingos Rojos y los domingos Verdes o de como atemoriza e incluso echan a la gente del pueblo fuera cuando no se hace lo que el señor Gordillo se le antoja, pregunten, pregunten....

D

#11 Mejor estar en "Un mundo feliz".

provsky

#11 No se si sabes la magnitud del poder adquisitivo de la gente del pueblo de Marinaleda, pero allí al igual que en mi pueblo, con 300.000 eres el rey de toda una lujosa mansión. No creo que sea un buen ejemplo. Las casas en esta zona rondarán como mucho los 120.000.... Cierto es que si esto pasara en una capital de otra cosa estaríamos hablando, pero es un pueblo de no mas de 4.500 habitantes reprimidos!!

D

#11

Me pregunto si vives allí. Ya sabes, si no pagas los desorbitados precios que allí no se pagan.

Kerensky

#8 Totalmente de acuerdo, no viviría en Marinaleda ni aunque me pagasen por ello, así que menos aun si tengo que pagar 15 euros.

Kerensky

#18 A ver sobre las partes malas y los negativos en #14 por no querer vivir en el paraiso de Marinaleda. Como dices se cobra lo mismo seas albañil o ingeniero de caminos, los 600 euros que me ahorro de hipoteca, no me compensan los 1000 que pierdo de sueldo. Esto es, pierdo 400 euros, los fines de semana en trabajar para hacerme la casa, y además tendría que aguantar al alcade hasta en la sopa... Pues no, no me voy a vivir allí ni aunque me paguen por ello, lo siento. Y normal que le voten todos los años, como que allí solo pueden vivir agusto quienes esté de acuerdo con el alcalde. Pues lo siento, me parece muy bien su modelo autogestionado y todo eso, para el que quiera vivir así, en localidades pequeñas hasta puede funcionar, total, si no te gusta te puedes ir al pueblo de al lado, pero por favor, no pretendamos que esto se convierta en un modelo de estado, que no quisiera tener que cambiarme de pais, que para paraiso socialista ya tenemos Cuba.

J

A ver #18 un apunte lo de que lo eligen religiosamente en cada votación es cierto pero también es cierto que cada ves con menos votos y lo que si es totalmente falso es que exista pleno empleo la verdad no es esa la verdad es que todo el mundo cobra algo, pero no todo el mundo trabaja. Es un pueblo que vive a costa de las subvenciones y si se aplicara a un terreno mas amplio no creo que funcionara en su totalidad. Y que conste que no estoy en contra de ellos.

D

#35 Ya, y a Chavez tambien lo han elegido 'democraticamente', coño, como a Hitler en la Alemania de los años 30.

Creo que en Latinoamerica tienen buenas historias de dictadores elegidos 'democraticamente'.

Democracia != Poder del pueblo en segun que circunstancias.

Y no, no estoy comparando a este señor con Hitler, ole sus gonadas. Pero vamos ... que huele a leve caciquismo ...