Hace 2 años | Por tropezon a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por tropezon a noticiasdenavarra.com

Los Mossos han detenido a quince personas en una operación que ha permitido desarticular a un clan de Badalona (Barcelona) que se dedicaba a amenazar y extorsionar, reclamando una falsa deuda, a familias del barrio Sant Roc para echarlas de sus viviendas y poder usarlas para plantar marihuana.

Comentarios

detawah

#6 Los McAlatones

Inviegno

#15 Los M-Clan.

d

#20 Los escoceses no suelen ser pelirrojos, eso son los irlandeses.

D

#1 Los Mcgregor o los McPherson?

Puño_mentón

#6 McSherdor diría yo

D

#6 ¿Han dicho ya el color de los cuadros de sus kilts (falda escocesa)? Si es verde y azul son unos, si es rojo y verde son los otros.

kapitolkapitol

#2 #3 Sin el casi. Que se creen que vivimos en el medievo? Que pueden ir de saqueadores por las aldeas?

Me pregunto cuánto les va a caer de cárcel y todos y cada uno de ellos. A mi, que incluso soy de los que creo en el carácter reinsertivo de la prisión, casos tan jodidamente flagrantes de maldad y piratería habría que castigarlos con 20 años, más que nada porque gente así de antisociales no se reinsertan tan pronto

Aunque claro está antes hay que ver qué ha pasado, porque como apuntan #65 y #66 raro es el tema

B

Tot el camp es un clan.

d

#4 som la gent blauGrana

Paradisio

#12 ud sabe de lo que está hablando.

Penrose

#12 Bueno, los barrios no son como hace décadas, pero si el barrio está unido, pueden. Lo que pasa que tienen que estar dispuestos a enfrentarse a ellos.

m

#12: Depende, ya ha habido episodios con familias incívicas en algunos pueblos y terminaron expulsados, o sea, se unían a una y no volvían a poner un pie ahí. Supongo que haya que estudiar el caso, muchos son valientes porque no se les hace frente, ni más ni menos.

Al menos en este caso parece que ha habido detenciones y no haría falta nada de eso, porque lo que digo normalmente suele estar acompañado de un pasotismo total de la administración. Veremos el juez si cumple con su obligación o si mira para otro lado.

D

Tendria que salir todo el barrio y emprenderla a pedradas con estos hijos de puta hasta que quedasen irreconobiles.

m

#9: Salvo que seas clara mayoría.

D

#10 ¿Te pregunto una cosa, tienes cosas que perder en tu vida?

Porque esta gente, suele ser gente que no tiene nada que perder en la vida y entra en una espiral de violencia y crimen. Y que encima trabajan de forma tribal, yendo todos a una a matar si hiciera falta.

Hay que tenerlos bien puestos y saber a que te expones, si te enfrentas a ellos y convives en la zona yccguyccguy lo deja bien claro.

m

#49: Depende un poco de cada caso, como he dicho en otro comentario sí ha habido casos en los que este tipo de "familias problemáticas" han sido expulsadas a la fuerza. Eso sí, se tiene que unir el pueblo o incluso gente de alrededor en plan si vosotros sois malos, nosotros lo somos más.

Lo ideal es que la administración actúe y no se llegue a ese extremo. Alguno quizás me diga "eso es violencia", y bueno... si una familia se dedica a machacarte tu medio de vida (por ejemplo, echando a perder una cosecha por no tener riego al destrozar un transformador de 10 000€ para robar 1000 € en cobre), creo que la violencia más preocupante es la de esa familia.

D

#53 El problema, es que a un violento para echarle, hay que acojonarlo. Y eso se hace a fuerza de violencia y más violencia. Por ejemplo, apalearlos y hacerlos refugiarse en su casa y que no les quede más remedio que irse

m

#59: Y eso es lo que a veces se hace, hasta les han llegado a quemar la casa, palizas... no digo que sea lo ideal, pero si la administración descuida el problema es lo que a veces acaba ocurriendo, porque la gente quiere vivir en paz.

D

#49 Depende. Lo que pasa es que a este no se le ha encarado nadie, y si ellos son 20, os juntais 80 y decidido, no vuelven.
Se cagan frente a multitudes mas grandes que ellas, porque no se lo esperan. Son ellos los que tienen que perder si van 80 personas o incluso 100 del barrio armados con palos y con 20 rompiendo ventanas dejando las cosas claras.
En mi pueblo a uno lo tiraron cantera abajo hartos de los robos y amenazas. No volvieron a amenazar.
Lo mismo con un latino al que amenazaron de muerte, y como alli se toman esas cosas mucho mas en serio que nosotros, el latino le corto el cuello a uno de esos despojos.
No tuvieron cojones de volver y vengarse, porque saben de sobra a lo que se exponian con gente de paises que cuanto menos te lo esperas te rajan los intestinos tras haber pasado toda su vida con miedo a delincuentes mucho peores que los clanes gitanos.

O

#10 a menos que seas clan mayoria lol perdon

Sadalsuud

#7 O importar un puñado de policias brasileños resaviados...

D

#11 no estaría mál para reducir el número de racistas, homófobos, comemierdas y diversa basura que nos sobra aquí

¿Tu a cual perteneces? ¿Y los que te votan positivo porque encima de ser basura ni siquiera tienen huevos para dejarlo escrito?

thorin

#11 Racista, que confunde B y V, y escribiendo a las tantas de un sábado noche.

Vaya combo.

BM75

#7 ¿A ti te encantaría vivir como en Arabia y Sudán, no?
Ojo por ojo y una sociedad violenta con venganzas y represalias...
Ideal

D

#21 para eso ya están las paguitas y la manga ancha con la justicia. En este caso lo del chiringuito para la defensa del español está mucho más jodido de lo que ya estaba con Cantó

BM75

#37 ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario?

Varlak

#40 Tiene que ver que #37 ha venido a hablar de su libro y de lo oprimidos que están los españoles de toda la vida

D

#40 Juer. Nada. Flipo. No iba contigo, pero tampoco me acuerdo sobre cuál tinfoil

Enésimo_strike

#7 y seguramente a la primera pedrada empiezan a sonar tiros en respuesta …

D

Casi surrealista

I

#3 ¿Casi?

P

#25 hombre hay que investigar y valorar a cuantos de estos hdp pueden pillar y tambien saber que infraestructura tienen
Aun han ido "rapidos"

Am_Shaegar

#27 #17 #22 #26 #25

Perdón por el negativo.

Estaba probando la beta de la nueva interfaz de Menéame, y es un lío.

Por lo menos desde el móvil.

Haciendo scroll sin querer le di a la flecha del voto negativo, y ha ido "arrastrando" el voto a todos los comentarios debajo del 17 hasta que he parado de desplazar el dedo.

@admin

Incluso he tenido que cambiarme a la interfaz "antigua" para poder responderos esto.
Porque no me dejaba desde la nueva.

j

#50 Compensa con un positivo y listos.

kelosepas

#50 por mi no sufras, me la bufan los negativos,

d

#25 Denunciaron solo los de un piso. Habrá habido una investigación que ha encontrado a todos los demás.

socialista_comunista

Todo normal por Warcelona y aledaños.

cdya

Primer capítulo del manual del delincuente, no llamar la atención.

Fisionboy

Desde luego... En países como Japón y Holanda investigando con la agricultura de interior, y aquí... Para cuatro pequeños emprendedores que usan las herramientas que tienen a su disposición, vamos y les jodemos la marrana.

Todo mi apoyo para este grupo de valientes y toda la suerte del mundo de cara a futuros proyectos (que he oído que también son pioneros en el reciclaje de metales).

Guanarteme

#48 Estoy convencido que irían a casas de gente de la que sabían que no iban a ir ni a la policía, ni a los medios y que eran del "mundillo" del hampa.

Eso o a gente que ni sabe por dónde les da el aire porque están muy seniles o tienen discapacidades psíquicas, lo cual sería aún mucho más grave.

P

#57 Tiene sentido

D

Lamantapla

kelosepas

Yo esto no lo entiendo ¿de verdad pensaban que tirar un montón de gente de sus casas iba a funcionar y los expulsados vivirían bajo el puente sin rechistar?

Guanarteme

#27 Me imagino que escogerían a sus víctimas, que no tocarían en la primera puerta que vieran sino que irían a por okupas, gente enyonkada y con muchas deudas, ancianos seniles, gente sin muchas luces, gente que sabes que no va a ir a la policía...

Le haces eso a una persona "normal" y si no te la cargas se te va directo a la policía, de ahí a un plató de televisión y luego a montar la plataforma de afectados si es que antes Desokupa o Securitas Direct no los coge para rodar un spot.

kelosepas

#29 si no eran propietarios me dan igual, lo que viene de perlas para demostrar que permitir la usurpación de la propiedad privada acaba trayendo problemas para la sociedad y no solo para un propietario.

P

#27 sin tener mas datos de a quien y con que amenazaban, a mi tmb me hace aguas el problema.

O

#27 Plot twist: No han echado a nadie, les han pagado a todos por poner las plantaciones ahi; pero alguno queria más dinero o a ese no le estaban pagando y se ha ido de la lengua.

d

#65 Perfectamente posible.

De no ser ilegal no se dedicarian estos hijos de puta a ello

mudit0

¿Clan de los que empiezan por G de Clan?

d

#14 los macGregor sin duda

D

Si ha sido en Badalona porque el titular pone que es en Barcelona?

t

#16 copy-paste del tercer parrafo de la noticia:
"Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la operación comportó quince registros en pisos de Badalona así como de Piera (Barcelona) y del barrio barcelonés de Nou Barris, donde el clan contaba con ramificaciones, en los que se localizaron nueve plantaciones de marihuana."

El entrar a leer antes de poner un comentario está sobrevalorado por estos lares

Ferran

#19 Badalona está en la provincia de Barcelona también.

t

#23 Ya, pero cuando la noticia habla de 15 detenciones y se hacen en varias localidades, no solo en Badalona, tendrán que poner que se han hecho en la provincia... ya que sino hablarían de X pisos cerrados, que esos si eran todos en Badalona.
¿no?

D

#19 En cualquier caso ese comunicado donde dice que los quince detenidos hayan sido en Barcelona?

d

#16 Es una vieja aspiración de los badaloninos, pero no hay color.

e

Había estudios que decían que los pelirrojos acabarían extinguiéndose, pero ná.

U

Espero que llegue el día en el que la marihuana sea legal, accesible y con precios asequibles. Lo mismo que Thailandia ha hecho con el kratom, para que a esta gente se le acabe el chollo.

sieteymedio

#34 Pues se concentrarán más con la coca. Ya ves tú el problema.

U

#42 Ya te quitaría de enmedio varios problemas, porque la coca no se puede cultivar como el cannabis.

vjp

#44 y en lugar de enfrentarse a familias inocentes, la especie humana mejorará si se lian a tiros entre estos y los que manejan la coca ahora.

D

Otro motivo más para legalizar de manera masiva, y absoluta, la plantación y comercialización, aunque controlada y fiscalizada, de todo tipo de vegetales con potencial narcótico o recreativo.

Así se la acaba al negocio a las mafias de pelirrojos, pilirrojos, los otros pilirrijis, los gypsipilirrojos, los cañipilirrojos y los pelirrojos del Moha uve palito.

Estamos gobernados por un atajo de incompetentes. La demanda de droga en el mundo no se va a acabar nunca, la humanidad es una plaga y en esa plaga hay de todo.

El que quiera droga que se tome la que quiera, que pague sus impuestos, que NO moleste, y sobre todo que no delinqua.

Delinqua: Primera persona del singular Presente, modo Subjuntivo del verbo delinquir.

Con una serie de medidas extra, bien planteadas, los drogatas ni se van a a multiplicar como setas ni se lo van a pasar tan bien. El que se quiera drogatizar se lo va a pensar varias veces.

El estado ingresando cantidades masivas de dinero, el estado liberándose de innumerables gastos y el estado quitando el poder económico a todas las mafias.

Es un WIN WIN WIN WIN WIN en toda regla .... y WIN.

Políticos, sois unos subnormales que bailáis al ritmo del puritanismos que os han impuesto los mafiapolíticos usanos de USAlandia, con intereses en que la droga no se legalice para entre otras varias cosas, justificar su intervencionismo entrometido.

Soy experto en legislación progresiva, desarrollo sostenible y paz social

Elbaronrojo

Mira que hacer esto con la cantidad de pueblos abandonados que hay en los que podrían trabajar las fincas y poner sus plantaciones con riego y abono gratis que te regalan en cualquier granja de ovejas.

pinzadelaropa

frente a una pistola o varias no hay mayoría posible siendo honrado

Carnedegato

Esto es un payo que no.. Va, qué pereza otro strike.

salchipapa77

Bueno, la mayoría solo ha pasado unas horas en comisaría. Ya estarán buscando otros sitios para las plantaciones y otras familias que amenazar.

Treal

Y otro artículo en el que hay que buscar palabras "clave" como "clan" para saber que pertenecen a ciertos personajes vulnerables e intocables...

D

RARO. Esa gente no actúa así. Usan pisos francos de compinches o gentes metidas en el ajo y les pagan por ello de alguna manera. Es posible que alguien con deudas por consumo les deje parte del piso para plantar. Pero ni mucho menos se ponen a echar gente para meter unas plantaciones que tardan en dar frutos su tiempo y además como se filtre algo son pena de cárcel segura y perdida de mercancía.
Aquí algo no cuadra.

I

Y esos son los mismos que se pasan el día en las oficinas de los servicios sociales exigiendo ayudas.

Lagunas_M

Marihuana, el gran problema de nuestra sociedad. Me parto y me mondo. Anticuados, anticuados everwhere.

NapalMe

Ah... Badalona... que clásico.

sillycon

#8 Qué bonito es Badalona

Granaino

Clan tv se ven algunos por aquí... Si se legaliza seguirá existiendo mercado negro sin pagar impuestos, igual que pasa en holanda o Canadá...

Clan marihuaner S.L. Jajajajaja, no lo flipais na...

o

Lega lega lización.

drocab2012

Son mas efectivos que los antidisturbios en un deshaucio, pueden tener futuro si se replantean el trabajo...