Hace 4 años | Por --526496-- a rtve.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a rtve.es

"Lo que ha cambiado es la perspectiva. Frente a una violencia invisible que se creía que era una cuestión circunstancial o incluso que era responsabilidad de la víctima, ahora sabemos que las causas están en aquellos hombres que deciden ejercer la violencia y en aquella sociedad y cultura que normaliza o da argumentos para que se pueda hacer". " A día de hoy, entre el 75% y el 80% de los casos no se denuncian". (7 min.)

Comentarios

Trigonometrico

Antes de esta ley ya se castigaba la violencia doméstica. No creo que en los últimos 15 años se haya producido algún cambio importante.

isaac.hacksimov

#3 Comentarío erróneo, no toda la violencia de género ocurre dentro del matrimonio ni entre personas que viven en el mismo techo (ámbito doméstico).

Trigonometrico

#4 La violencia entre personas de distinto sexo fuera del matrimonio y fuera del ámbito doméstico también se castigaba hace más de 15 años.

isaac.hacksimov

#5 Ya reconoces que no es doméstica, es un pasito, vamos bien. Lo siguiente es reconocer que este país permitió durante demasiados años que los hombres apalearan a sus parejas (esposas o no, conviviendo o no, en las comisarías las mandaban de vuelta a su casa, en muchos casos a la misma casa de sus maltratadores), y que para reducir esa lacra hizo falta cambiar leyes.

Trigonometrico

#6 Yo no he visto a las feministas protestando por cualquier manifestación en favor de la dictadura Franquista. Aquí lo único que interesa es el victimismo.

R

Ya es extraño que hasta el 2001 muriesen menos mujeres a manos de sus parejas que en posteriores años con la ley VIOGEN aprobada. O la ley no funciona o hay algo que se me escapa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero#Mujeres_asesinadas_por_violencia_de_g%C3%A9nero

a

Estoy empezando a sospechar que tu perfil está hecho para drenar Karma

haymarket_affair

Hemos avanzado, ahora a reducir ése porcentaje del 0,0000000000001 de denuncias falsas y de violencia contra el hombre (que también la hay)