Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a ambito.com
Publicado hace 1 año por Miguel.Lacambra a ambito.com

Breaking Bad, la serie creada por Vince Gillian, es para muchos la mejor serie de todos los tiempos, y un día como hoy pero hace 15 años, se estrenaba su primer capitulo en la señal estadounidense AMC. A partir de allí ya nada volvería a ser igual. La gran clave de por qué Breaking Bad es hoy toda una referencia en el mundo de las series es por cómo ha construido su legado. Una historia cocinada a fuego lento pero con una evolución absoluta en todo aspecto.

Comentarios

Bolgo

#5 ( spoiler) Para mí eso es una licencia dramática porque si recuerdas es la entrada de toda una temporada.

También he de decir que yo la he vuelto a ver por segunda vez y me he saltado alguna trama como la de la mujer de Walter White y su affaire

SrTaleigan

#6 Resiste muy bien el revisionado.

Pablosky

#6 #9 El capítulo de la mosca también es saltable, pero en general no le sobra ni un minuto. ¿Nadie ha mencionado todavía Better Call Saul?

El_perro_verde

#26 A mi better call Saul no me enganchó en absoluto, se quedó a medias

Alexenvalencia

#35 Si fuera con el sistema judicial de aquí engancharía. Es lo que tiene que sea el de allí: no te enteras de la misa la mitad. Por el resto, cuando empieza a ganar protagonismo Lalo es cuando la serie gana mucho.

El_perro_verde

#62 Hombre, si hacen una serie de Baltimore con el sistema judicial español me parecería una estafa lol

Alexenvalencia

#70 Se llama localización. Imagínate que no solo lo doblan sino que lo adaptan con los Reales Decretos y Leyes de España? sería más que curioso.

m

#26 me encanta y ahora hay una película del actor, se llama "Nadie".

Ddb

#42 Mala de narices.

Alexenvalencia

#50 Pero una vez lo has visto una vez ya no hace falta verlo una segunda vez

s

#56 Opino lo mismo, a mi Better call Saul me ha gustado incluso más, además de Jimmy/Saul algunos personajes como Kim o el propio Mike lo bordan, es una precuela que enlaza perfectamente con Breaking Bad, al menos al mismo nivel, si no mejor.

D

#77 es mejor, en mi opinión. Y el verdadero final de bb. La mejor serie que he visto

D

#5 no se estrella ningún avión contra la cada
Caen restos en una zona muy amplia. Y es bastante realista.

Alexenvalencia

#38 Tanto que el protagonista se llama Walter White por el controlador que la cagó en un accidente en el año 85 si no recuerdo mal, de parecidas circunstancias.

D

#64 eso no lo sabía

Tarod

#46 A eso me refiero. Me pareció un giro de tuerca inverosímil de los guionistas.

Jells

#5 negativo por hacer spoiler sin advertirlo.

A

#1 tampoco son tantas. Solo son 4

Bolgo

#10 hoy por hoy es un handicap, para mí tb

S

#10 Un mes viendo dos episodios al día

Bolgo

#12 Respeto tu opinión, tú derecho a expresarte, para gustos los colores y las críticas profesionales

Olarcos

#12 Yo no fui capaz de acabarla. También me parece sobrevalorada.

Rorschach_

#12 '... es para muchos la mejor de la historia, ...' Conmigo que no cuenten para dar peso a esa afirmación, sobrevalorada probablemente, ¿absurda en algunos casos?, puede que sí... eso no quita que no haya sido una serie muy respetable y con mucha influencia; con la cultura visual, musical en incluso con el legado de otra serie también de peso.

No creo que sea para votarla negativo, a pesar de que el envío es muy pobre para lo que podría haber dado de sí la efeméride televisiva.
_________________

Skyler, p***.

crycom

#1 #12 La que no esta nada bien y es precindible completamente es El Camino.

D

#1 Yo la vi y ojalá no lo hubiera hecho.
A mi mujer tampoco le gustaba pero era tan friki y hablaban tanto de ella que quería verla entera para poderla criticar.

Sin embargo la última temporada está muy bien. Es como que, de repente, pasan cosas.

Ahora que tengo hijos y me falta tiempo para mis aficiones echo de menos los libros que no leí o los juegos a los que no jugué por verla.

D

#21 Se me acabó el tiempo de edición.

Tiempo después vi Ozark. Esa serie sí me gustó, es lo que yo pensaba que iba a ser esta. El viaje de un señor normal que se ve envuelto en problemas con delincuentes y sale de ellos aprendiendo y siendo más inteligente mientras crece en el organigrama de la mafia.

Pablosky

#22 Todos los puntos de vista son respetables, aunque el tuyo esté equivocado ( lol )

Coñas aparte, es cierto que en algunos capítulos "no pasa nada" y que los personajes a veces parecen medio idiotas, pero es que en general los criminales (y la gente) no destaca por su brillantez. A mi me daba la impresión de ser todo muy realista, pese a que en algunas partes de Mike parece un T-800 más que un humano.

PD: no sé si la viste en inglés o doblada; en VOS mejora una burrada y se nota lo buen actor que es Paul Nomeacuerdo y lo idiota que es su personaje. Creo que nadie lo había mencionado todavía.

PD2: Ozark también muy buena, aunque lo mal que me cae la mujer del protagonista jamás será superado por casi nada.

m

#22 pues para mí, al menos la primera temporada, no se le acerca a Breaking Bad

Golan_Trevize

#1 A mí me pareció un mierdote bastante gordo, tremendamente sobrevalorado.
No lo volvería a ver ni con los ojos de Trump.

angelitoMagno

#1 ¿Bastantes temporadas? Son 5, y de no demasiados capítulos.
La mayoría de las series, si tienen éxito, las alargan hasta las 7 u 8 temporadas y, la mayoría de las veces, con el doble de capítulos.

Breaking Bad es de las "series largas" (de más de una temporada) más cortas 😅

L

#1 Deberían hacer un montaje sin relleno.

Alexenvalencia

#32 sería una temporada.

D

#1 yo la vi hace poco y me la pusieron tan tan en lo alto que me decepcionó.

Una serie entretenida sin más.

Alexenvalencia

#31 O la cuñada directamente. Cuando le pasa eso a Hank que Marie se pone a gritar dentro de mí: por fin algo bueno pasa en esta serie, le hacen sufrir a este personaje odioso.

Richaldor

#31 no sé cómo puedes meter en el mismo saco BB con wandavision... Menudo truño de serie, no aguanté ni tres capítulos y mira que lo intenté... Pero esa especie de parodia de series setenteras estilo tribu de los Brady con un intento de copiar ese humor absurdo de la época me pareció ridícula e infumable... Supongo que cuestión de gustos

angelitoMagno

#73 Meto WandaVision porque me gustó mucho. Quizás el saber desde un inicio que la parodia de las telecomedias es una visualización de la mente fragmentada de Wanda me ayudó, porque no me limitaba a ver bromas chorras, sino referencias a dicha locura.

Y ojo, no digo que sea tan buena como BB, digo que a mí no me sobró ningún capítulo de dicha serie, ni ningún momento de ningún capítulo.

El_perro_verde

#34 "The wire" es increíble

Niltsiar

#37 Joder tio, la he empezado tres veces y no logro avanzar

El_perro_verde

#44 Bueno, pues no será una serie para ti, a mi me enganchó muchísimo, y lo que me sorprendió es que no va bajando de nivel o se vuelve repetitiva tras varias temporadas. No todas las series enganchan a todo el mundo, no pasa nada.

neiviMuubs

#44 es una serie que tiene otro ritmo, a mí también me costó un poco empezarla. Pero como te atrape, ya luego no puedes parar, la trama y los personajes están sensacionalmente bien hechos.

Aenedeerre

#37 esa Si es la mejor serie de la historia.

Pasoto

La volví a ver entera hace unos meses pero esta vez en versión original y tremenda. Enganchado como la primera vez.

Alexenvalencia

#40 Hank es probablemente el más minusvalorado. Tiene una progresión del típico cuñado, valga la redundancia, súper confiado en sí mismo a un tipo con muchas inseguridades y gris.
Una pena su final, me hubiera gustado que la serie hubiera acabado con la detención de WW y luego algo que le hicieran en la cárcel a él como él hizo con esas personas.

i

Creo que es la única obra en la que el protagonista me cae mal. No logro empatizar ni un poco. Me pareció una gran innovación.

El_perro_verde

#2 Es parte de la gracia

aironman

#2 yo aún no la he visto en parte debido a que me cuesta empatizar con el protagonista. Entiendo que tengan que criticar el sistema de mierda de sanidad, pero tienes que convertirte en un narco para ello?

La de gente que habrá inspirado a no se cuantos en la vida real y la de gente que se habrá llevado por delante.

i

#80 Pues es una inovacion muy interesantre. Unica. Lo de Narco es lo de menos. Es que se deja dominar por sentimientos cada vez peores. No creo que nadie empatice con Walter a pesar de ser brillante y de estar pasandolas putas. Y esa mola.

aironman

#82 me cuesta empatizar con los narcotraficantes. Supongo que tendré que evolucionar y vencer sesgos propios.

adevega

#2 (Contiene spoilers)

Yo o soy demasiado empático o un enfermo. Supongo que la segunda. Entiendo todo lo que hace, lo justifico y hasta lo comparto. De hecho nunca entendí a la gente que dice que se vuelve malo. ¿Desde la primera temporada que mata a dos narcos en defensa propia a la última qué ha cambiado? Siempre es en "defensa propia".

Hasta me jode que al final de la serie haya "perdido la guerra" después de haber ganado todas las batallas luchando contra todo y todos. Que todo el mundo le de la espalda cuando él lo ha hecho tanto por si mismo como por ellos. ¿Sólo vale un Walter White que renuncie a sí mismo y su talento?

Yo creo que es una persona anulada a si misma por el sentido del deber. Un tío super recto y perfeccionista que ha sido apisonado por la vida y por los demás. Cuándo se libra a sí mismo de ese yugo, simplemente es el mejor haciendo de canalla en un mundo de canallas. Todos los que le rodean son tan hijos de puta como él o más, sólo que él es el mejor consiguiendo lo que quiere.

En cuanto al capítulo de la mosca, para mí es el resumen de cómo piensa y ve la vida. No es que se vuelva un desquiciado bajo la presión como dicen por ahí. En su mente lógica sus planes siempre son perfectos pero la vida introduce pequeños factores desestabilizantes que le tuercen todo de forma que nunca consigue la ansiada perfección. Al final, aunque maten la puta mosca otra vuelve a acecharle desde el piloto de luz presagiando que haga lo que haga al final todo se va a torcer e ir al carajo.

Por último, se vuelve un manipulador y un mentiroso pero siempre lo hace porque está convencido de que lo que oculta es lo mejor para todos y que si lo intenta explicar nadie le va a entender. Sí, nadie tiene derecho a manipular a los demás, pero él se sabe un genio y tiene la absoluta convicción de que lo que está haciendo es lo mejor para ellos (Pinkman, su familia, etc) aunque ellos nunca lo vayan a entender. Por desgracia también se gana así el rechazo de sus seres más queridos.

Sí, definitivamente empatizo mucho con él.

i

#86 Pues yo creo que se deja llevar por el orgullo y eso acaba siendo su ruina. Es un soberbio y por las razones equivocadas.

w

La mejor serie de su género sin ninguna duda

Paladio

antigua

l

Maravilla de serie, y pocas me han gustado tanto. Otra que me ha impactado con esa intensidad es "Severance" (Separación) de 2022,
la primera temporada es otra joya.

C

Except for, maybe, The Wire

D

Desde Twin Peaks no habia visto nada igual.

frankiegth

#19. Pues yo no he visto nada más desde Twin Peaks. lol

D

#51 Doctor en Alaska es increíble.

Pacofrutos

Walter White es Dios, y Saul Goodman su profeta.

Tarod

#8 Prefiero better call Saul. Mas realista.

Fer_3439

Está tan bien hecha que algunos capítulos te dejan con muy mal cuerpo de las cosas que les pasan a los protagonistas.
Mi serie favorita junto con The Wire, Ozarks, Los Soprano y Better Call Saul.

Antichulus

Tiene altibajos, pero es de las pocas series que he visto donde el final me deja satisfecho.

Pablosky

#20 ¿Y has visto A Dos Metros Bajo Tierra? Un poco larga tal vez, pero con un final perfecto (creo).

Antichulus

#27 No la he visto. Me la apuntaré.

D

#27 breaking bad, 2metros bajo tierra y the wire mis preferidas.

Gualterio_Blanco

#27 De los mejores finales, si no el mejor, que he visto en una serie.

Relator

Yo me la he visto ya 3 veces, y pronto se vendrá la 4ª, es como una droga...

volandero

Ya que nadie lo nombra: Breaking Bad debe mucho a la serie 'Weeds'. Mismos autores, misma premisa, pero tono de comedia y protagonista femenina.

Vi las dos hace pocos años, y mi impresión fue que Breaking Bad era la versión de Weeds para incels.

J

para mi fue mi mejor serie , aun no ha llegado otra que me supere breakind bad

sauron34_1

En España sería: al protagonista le diagnostican cáncer, la seguridad social se lo cubre todo, al fallecer la mujer tendrá una pensión de por vida. Fin.

D

Yo estoy justo ahora volviéndola a ver.

dragonut

Esta tarde he terminado Better Call Saul, tenía los 3 últimos capitulos guardados.

Robus

La primera temporada es mala porque no sabían si iría hacia drama o comedia.

Pero el resto es muy bueno.

S

#3 La primera es corta y tiene el momento ese de los explosivos pero la que sobra es la última tras Gus Fring con el rollo fugitivo pese a que tiene el episodio mejor puntuado que yo conozca
https://www.imdb.com/title/tt2301451/?ref_=tt_eps_top

Alexenvalencia

#25 Respetable opinión, pero quiero recordarte que en la última es cuando WW pasa de ser un trabajador a un entrepreneur. Es su último descenso al infierno y el final es como una redención.

aironman

La mejor serie de la historia es hermanos de sangre, seguida de El lado oeste de La Casa Blanca.

quint

No es ni la mejor serie de su protagonista

Cómo que quince.

k

Snowfall, me ha recordado a Breaking Bad algunas veces, sus la recomiendo si no la habéis visto

j

Pues AMC acaba de estrenar la serie de Entrevista con el vampiro de Ane Rice...
Si lo hacen la mitad de bien que en breaking bad será un éxito...