Hace 10 años | Por tucan74 a euronews.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a euronews.es

El fanatismo es un sentimiento que existe desde que las personas comenzamos a juntarnos en grupos y podría describirse como una adoración intensa hacia otro individuo o grupo o cualquier entidad que, por cualquier motivo, pueda ser fuente de dicha adoración. Puede darse por ejemplo hacia un artista famoso, hacia un líder político, hacia una religión, hacía un país… la lista es interminable.

Comentarios

D

#30 no pierdas el tiempo... yo he llegado a la conclusión que es un acto de fe, como la creencia religiosa o el fútbol: algo que está vinculado emocionalmente a sus padres desde la infancia, y por eso es tan difícil. Un padre fanboy va a poner todo su empeño en hacer de su hijo un fanboy, y eso es muy difícil de revertir, la vinculación emocional es muy fuerte. Y esa manera de "educar" se da más en la derecha autoritaria y adoctrinadora por naturaleza, que en la izquierda, que promueve el pensamiento racional y la libertad de pensamiento. De todos modos, si decides seguir en tu empeño, buena suerte y no gastes muchas energías, es mejor invertirlas en otras empresas más productivas.

D

Rojillos... maricones...

D

Erronea, no sale que la tienen pequeña

conversador

Para mi es fácil.Solo tengo que mirar a Paco Marhuenda

NoEresTuSoyYo

#18 haha mira

Giges

Erronea: Un fanboy del PP no se ve de derechas, se ve de centro-derecha con un toque moderno y molón.

D

#31 Efectivamente ademas a los fanboy del PP les encantan las esquiar en Baqueira y bailar las sevillanas pijas de Pochola y Borjamari

D

#4 Yo lo cumplo todos

#51 Los enemigos imagionarios no.:... anonimous na menos!!!

#31 centro-reformista

D

#31 Bueno,bueno.Los afiliados al PP procedentes de Fuerza Nueva no estarian de acuerdo contigo,ni las señoronas con abrigos de piel,ni los que tienen fotos del caudillo en su casa...

N

#84 Hombre, es que La Razón y El Gato al agua son panfletos propagandísticos que solo convencen a retrasados mentales.

D

#174 Lo hice ya #84 ¿No lo has visto?

Si al Cesar lo que es del Cesar. ¿Que es lo que crees que le pertenece al Cesar?, ¿Y quien es el Cesar para ti?.

Expectante me hallo.

c

#176 jejeje muy bueno! No, no había visto #84.

De todas formas, lo que has hecho no deja de ser darle la vuelta a lo que hay en el post de forma muy directa. No creo que #84 retrate tan bien los fanboys de IU (q tb los hay, claro) como #0 a los muchísimos fanboys del PP. Tampoco digo que tengas que poner en un comentario un pedazo de post tan bien argumentado como éste, pero yo creo que es más dificil encontrar fanboys tan ciegos en la izquierda que en la derecha, simpre más proclive a los dogmas.

Por cierto, el César en este caso son el PP, UPyD, PSOE, IU (los del comentario). Cuando digo "Al César lo que es del César" puedo decir "Atácame por mis errores, no por mis aciertos", y me refiero a que yo veo muchos conocidos reflejados en el post, pero no conozco personalmente a nadie que pueda asimilar a tu comentario.

Insisto, un fanboy en un fanboy, pero no todas las corrientes son iguales, ni promueven el fanatismo ciego igualmente. Algunas instan a la reflexión personal y a formarse una idea.

D

#181 No se salva ninguno, ni de un lado ni de otro. Es simplemente la condicion con la que nacen algunos y sea lo que sea, seran siempre fanboys de algo.

Aqui tienes muchas caricaturas, de mi comentario #84, solo hace falta leer algun hilo de IU. Pero bueno, es algo poco relevante.

La mayor parte del pais tiene mas o menos simpatias pero no llega a estos niveles de esperpento.

superjavisoft

#10 Tranquilo, es simple educación, cuando toque noticia del PSOE ya haremos sangre con ellos, pero la noticia no trata de ellos.

D

#34

4) Cuando toque noticia del PSOE ya haremos sangre con ellos, pero la noticia no trata de ellos.

D

#44 No se puede mear tanto fuera del tiesto, ser más faltón, pesao y decir paridas similares a la del texto. Cuando toque PSOE ya nos reiremos todos juntos, mientras córtate un poco, que se te nota (orgulloso o arrepentido) que la papeleta tuya era azul a kilómetros.

vickop

#1 #7 #44 Eres retrasado macho...

jainkone

#89 gracias por plantear con palabras algo que lleva años implantado en mi cerebelo. Buena explicación de la manera de hacer politica a la manera Hispanistaní, como en una liga de fútbol

dani80

#89 Mucha gente ve a los partidos politicos como equipos de futbol, lo defienden ganen o pierdan, hagan las cosas bien o mal, porque es su equipo y no pasa nada.

Mr_Willow

Esas 13 características son falsas salvo alguna cosa.

D

Asi es, esta lista define perfectamente a un zombi del PP.

...y tambien del PSOE

...y tambien de IU

...y tambien de UPyD

...y tambien.......

Me he detenido un segundo a leer superficialmente los puntos y resulta taaaaaaan sencillo confeccionar en un pestañeo el equivalente simetrico e igual de tarado que el pepero del ejemplo.

Lo que describe no es una afeccion que afecte unicamente a un imbecil del PP. Lo que describe es el comportamiento genetico, intrinseco, natural, de una determinada forma de entender la politica a la que no se escapa ninguno de los infectos militantes que hay en cada partido.

Si señor, cuanto daño hizo Franco. Tenemos la peor derecha/centro/izquierda y extremos posible. Un pais con la cultura politica de un lactante y el sentimiento de adhesion de la cosa nostra.

A tomar por culo todos.

S

#67 ok, empecemos con los de IU también , que todavía no se han estrenado y hay que darse prisa antes de que lleguen y lo llenen todo de negativos en cuestión de minutos:

1) todo el mundo es fascista menos yo y Alberto Garzón.

c

#67 A ver si puedes hacerlas... decir que todos son iguales es engañarse a uno mismo. Al César lo que es del César.

D

#0 ok, doy el seal of aprovval

EspecimenMalo

El artículo (por cierto) es la polla... Cualquiera que haya "debatido" con un pepero se habrá encontrado este panorama

reemax

#62 ¿Qué fanboys del PP hay muy poquitos? No te lo crees ni tú. Si saliesen todos del armario a la vez, provocaban un terremoto de potencia japonesa. La mayoría de ellos se travisten de apolíticos... están ya más vistos...

Milkhouse

#96 .... si y para despistar dicen que no votan.... los abstencionistas de verdad son simples idiotas, ni siquiera saben que apoyan al PPSOE

b

#96 Salimos del armario cada cuatro años, los resultados ya los sabes, mayoría absoluta

reemax

#100 Eso no hace falta que lo jures: la derechona extrema en este país siempre tiene fijos 10 millones de votos. Aunque sus sectarios les vean robar el Banco de España.

IkkiFenix

#100 Si, gracias a la financiación ilegal durante dos décadas y al lavado de cerebros en masa gracias a sus doscientos canales fachoros, sus periódicos y sus radios.

Yo de todas formas echo de menos otra caracteristica: son soberbios, arrogantes, egocéntricos y cínicos. Aunque claro, esto lo digo basandome en los cargos del pp. A lo mejor entre sus seguidores hay gente modesta y capaz de reconocer sus errores.

12-Cuba, Corea del Norte y la URSS son ejemplos de que el capitalismo es la única vía.

Esta seguramente casi se podría aplicar un espectro más grande que a los fanboys del PP. Forma ya casi parte del imaginario popular.

Incluso suponiendo que realmente estos países hayan aplicado palabra por palabra la teoría escrita sobre el socialismo o el comunismo, eso no justifica que el capitalismo sea el único camino. Tendemos a pensar que hay que elegir entre comunismo y capitalismo, pero quizá hay otras cien maneras de organizarnos política, social y económicamente, y otras mil maneras de aplicar esos hipotéticos sistemas alternativos.

No creo que haya tantas maneras. Esta el socialismo, el capitalismo, y luego el anarquismo. Lo que pasa es que dentro de esos sistemas puede haber grandes diferencias.

El fanboy del PP es monárquico hasta el extremo. Defenderá a la monarquía tanto como defiende al PP.

Esto se lo podemos aplicar a los del PSOE, al menos a sus cúpulas y sus caras visibles, que al final son las que deciden.

D

A ver, sí, la lista es más o menos certera, pero todo el que sigue a un partido político, un equipo de fútbol, una marca o un lo que sea cumple muchos de esos puntos o se puede hacer una lista equivalente. Lo suyo es ser consciente de tus propios sesgos, tener pensamiento crítico contigo mismo y un poco de empatía. Opino.

AnonymousLink

#22 Exacto, pero en el artículo se remarcan explícitamente las características del fanático del PP, igual que las de un fanático del fútbol sería pues pintarse la cara con los colores del equipo, por ejemplo. Además, tiene cierto tono satírico.

b

Un fanatico es un fanatico. Con esa peregrulalda, lo que quiero decir es que no se puede debatir con fanaticos, solo discutir y no lleva a nada. Desafortunadamente, hay fanaticos en todo el espectro politico y no politico. Es muy mediterraneo ser binario, conmigo o contra mi, Barca o Madrid, ... , PP o PSOE, ... Parece que si no se gana por mayoria no se puede gobernar, lo cual es una soberana gilipollez.

Esta noticia en meneame me parece una gilipollez en actualidad, en humor aun me pasaria para reirme, pero la lista es un poco sosa. El problema es que lso fanaticos, de lo que sea, no son de risa.

Au cacau

Cantro

#10 Deja de quejarte y haz una. Si es medianamente ajustada prometo que la votaré igual que esta.

A ver si tienes el ingenio y la capacidad de síntesis

Aitor

¿Para qué afanarse en buscar 13 cuando con una puedes englobar todas y definir perfectamente su personalidad? roll

Mark_

Salvando excepciones (que existen) la verdad es que si, por este patrón se puede definir a la mayoría de fanboys del PP...y de cualquier otra secta. Adoran a sus líderes por encima de todo, defienden sus ideas sin pararse a pensar en qué se basan y si son ciertas, y siempre habrá un enemigo natural contra el que despotricar para desviar la atención. Puedes aplicarlo a Apple VS Android, PP VS PSOE, Barça VS Madrid... y así sucesivamente.

Como si a esos seguidores fueran a venirles "los grandes", a señalarles con el dedo y decirles: vente conmigo, que te voy a sacar de pobre.

Konata_Izumi_II

14 Aún tiene lefa colgando por la comisuras de los labios.

D

Casi todo el artículo se puede aplicar al revés, cambiando derecha por izquierda y PSOE por PP y viceversa:
1-El PP es el archienemigo y José María Aznar es el peor presidente de la democracia.
3-Todos el que no piensa como yo es un facha: Solo hay que ver el artículo, en el que incluso UPyD, una escisión del PSOE, lo pone como derecha. Prueba de ello es el gobierno de Asturias, apoyando al PSOE+IU. El propio autor del blog dice que el PSOE es derechas, es lo que pasa cuando estás en la extrema izquierda, que todo te queda a la derecha y hasta el PSOE te parecen unos fachas.
4-La culpa de todos los males la tiene el PP (y Franco).
5-Lo que dice y hace el PSOE/IU es sagrado.
6-No existe la escala de grises: La postura de un fanboy siempre es extrema. El PSOE/IU lo hace todo bien. El PP lo hace todo mal. Si estás contra el PSOE/IU eres rojo. Si estás a favor del PSOE/IU eres genial. Y así con todo.
7-José Luis Rodríguez Zapatero fue el mejor presidente de la democracia: Porque por fin los gayers pueden casarse. Que haya arruinado el país es secundario.
8-Intereconomía y La Razón son el mal. El Gato al Agua es Lucifer.
9-Amplio uso de falacias lógicas. Ad hominem la favorita: Tal cual, esta se aplica sin modificación.
10-La ley lo legitima todo: Ídem.
Etc., etc.

Vamos, un artículo escrito por un fanboy como los que él mismo critica. Y el punto 2 es todo una defensa de ETA, con la boca pequeña, pero la defiende al fin y al cabo. Estos hijos de puta merecen que les explote un coche bomba cerca, que no les ocurra nada, pero que lleven un buen susto a ver si replantean sus ideas.

D

#85 lol lol lol

AnonymousLink

#85 GO TO #4

La verdad, si hiciera una lista del fanboy de IU o del PSOE, no la haría para nada así. Para empezar, para ellos, el mejor presidente de la democracia fue González, no Zapatero. La 10 no creo que se cumpla tampoco. La 4 tampoco exactamente, aquí habría variantes en función de qué fanboy hablemos.

El resto más o menos sí, con apuntes (por eso cada punto tiene un desarrollo extenso). Y con el tiempo, lo de Intereconomía y El Gato al agua habrá que cambiarlo porque es un canal bastante marginal que no tiene pinta de que vaya a permanecer mucho más.

D

#88 GOTO la mierda.

D

Los fanboys tomados en un plano abstracto son bastante similares independientemente de sus colores.

S

#20 de los del psoe yo pondría como número dos "cree que todo se resuelve prohibiendo algo"

AnonymousLink

#91 Pues entonces creo que estás lejos de ser un fanboy. Y seguro que las demás tampoco las cumples de forma muy radical.

D

Marhuenda es el fanboy del PP por exelencia.

D

Cuando a un fanboy del PP le dices que no eres de su partido el entiende que eres un rojo, un anti sistema o de ETA. Por otro lado si le dices que no eres ni de derechas ni de izquierdas, que tienes tus propias ideas su cerebro entra en implosión ... Y todos sabemos como acaba cuando esto ocurre... el fanboy acaba razonando como González Pons o peor aún... COMO MARHUENDA

R

El artículo es, simplemente, genial y veraz como la vida misma.

Presiento que llegará a destacada.

D

Todos se resumen en este vídeo:


Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley...

Vasconitatus

El punto ''13-Viva el Rey'' me chirría un poco... conozco infinidad de ''fanboys'' del PP de clara inspiración falangista que son antimonárquicos hasta la medula. De hecho es vox populi que Aznar jamás tuvo la más mínima sintonía con los Borbones...

D

La de viva el rey es la que más me toca los cojones.

D

La foto de Aznar da grima y la de Stalin tb....

D

Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos

D

No me sentía fanboy, me sentía de derechas. Pero al ver esto veo que soy casi un fanboy solo incumplo los puntos 5,6 y 8.

AnonymousLink

#74 ¿El 3 también?

D

#77 Perdón, si el 3 también lo incumplo hay partidos nacionalistas de derechas y otros como Ciutadans que si que lo es o UPyD que no se sabe creo que este último es centro radical y no me molesta que lo sea.

D

Yo conozco/conocia a varios de estos, y ¿que supone que tengo hacer ahora con ellos? ¿ahogarlos, incinerarlos, ahorcarlos, electrocutarlos con 20.000 W, pasarlos por la guillotina?

Minipunk

#29 no, nada de eso, invitarles a conocer otros puntos de vista, a ser críticos consigo mismos.

EspecimenMalo

Sindrome de Estocolmo

EspecimenMalo

Este artículo me ha hecho pensar en los franquistas y "paracuellos"

D

Estoy seguro de que muchos socialistas están de acuerdo con varios puntos.

Por favor, socialistas e izquierdistas que nos leen, corrijan sus malos hábitos. No se desvíen de la normativa aprobada en asamblea.

T

Los comentarios reflejan fielmente el estado del pais lol

darkcopperpot

¿Y el uso de farlopa y gomina?

b

12 de 13. Técnicamente y siguiendo la lógica absoluta del titulo NO LO SOY

AnonymousLink

#57 ¿Cuál no? Estoy intrigado.

D

PSOE = Opus Dei????

D

Yo soy fanboy de IU, y nosotros no tenemos lista. De hecho, no tenemos defectos, estamos por encima del bien y del mal. Somos la hartelnatiba al vipartidismo, nuestros prevaricadores no son corruptos y si alguien roba algo, ya no es de izquierdas y nunca tuvo vinculación con nosotros. Por cierto, las banderas son trapos de colores excepto la republicana (y la gay).

AnonymousLink

Agradecería que alguien le pasara el artículo a algún fanático del PP y me dijera cuál ha sido su reacción. Mi hipótesis es que o bien se negará a leerlo (o no terminará de hacerlo) o empezará a despotricar contra el PSOE y/o los rojos. Estaré esperando impaciente los resultados.

Edito: Al final era la segunda hipótesis tal y como podéis ver en #54

D

#55 Es que fanboys del PP (salvo bromistas) hay muy muy poquitos en esta página. Varias veces he pedido que alguien me indique comentarios en los que se incite a votar al PP (como vemos con IU a diario), y todavía nadie ha sido capaz. Sigo esperando.

D

#62 El PP es más inteligente que eso, pide la abstención.

En ningún plano existencial alguien informado votaría al PP, así que la estrategia es intentar que sólo voten los gilipollas.

D

#55 Yo me estoy descojonando.

D

#55 A mí me encantaría justo lo contrario.
Ver la reacción de un fanboy del PSOE.

La genialidad del artículo es que la crítica es extensible, es un Y TU TAMBIÉN lanzado a la puta cara de los socialistas (etc) que lo lean.

xiobit

#55 Preguntaselo a Slayertanic

q

PPeros hijos de puta

D

3) Los fanboys del PSOE creen que Zapatero era un señor que pasaba por ahí, sin responsabilidad ninguna

magarzon

Los fanboys del PP no saben contar: #27 ¿dónde está el punto 2?

D

#27 go to #33
Por cierto, hasta ahora todos los puntos que has dicho se aplican a cualquier ideologia

verdeynegro

#33 Hombre, es un fanboy PPro perfecto , ¿ y la segunda? ya tal ....

D

#27 No creo que nadie te esté dando negativos porque critiques al psoe. No se si te has leído el artículo, pero tus comentarios están provocando risas y negativos porque estás cumpliendo punto por punto todo lo que en él se señala. De hecho parece hecho posta y de manera irónica. Pero renueva tus argumentos contra los que te atacan. Te recomiendo varios puntos para darles bien a los socialistas:

-Menciona como Aznar nos hizo ser una potencia mundial política y económicamente, después de la nefasta herencia recibida.
-Habla de Paracuellos.
-La crisis en la que nos metió ZP-ETA
-Los ere de Andalucía.
-Los abortos.
-El pacto de la izquierda española y de los nacionalistas con ETA para destruir España.
-Los perroflautas violentos de las manifas que atacan a la policía.
-Los rojos vagos que no quieren trabajar y que quieren tener carreras universitarias gratis.
-Sus manifestaciones frente a las sedes del partido que gobierna democraticamente españa.
-Su intento de golpe de estado cuando asaltaron el Parlamento español.
-Su quema de conventos y violación de monjas durnte la guerra.
-Su defensa de dictaduras como Corea del Norte y Cuba.

Con esto tienes pa un rato.

Y si escribes un artículo tan brillante sobre los fanboys del psoe como éste, y logras que llegue a portada, entonces nos reimos de ellos. Sobre todo si alguien abre la ronda de comentarios con varias de las características señaladas. Lo prometo.

D

Artículo firmado por el fanboy del PSOE.

Los fachas del PP y los perroflautas del PSOE son la misma mierda, sólo que los primeros tienen más pasta y los segundos más pulgas y entran a comentar a menéame porque piensan con el botoncito rojo cambiarán el mundo.

AnonymousLink

Aunque el artículo tenga ciertos aires de verdad, está escrito en tono satírico, buscando sacar una sonrisa. No hay que empezar tampoco ningún debate sobre lo que es verdad o lo que no o sobre qué es peor.

#40 No, muy fanboy del PSOE no soy.

D

#42 Si hay algo peor que un Fanboy del PSOE es un Fanboy del PSOE renegado

D

#40 Ya tardaste en aparecer.

D

¿ Por qué no quereis hacer una lista de caracteriscas de un fanboy del PSOE ?
¿ Acaso no se da que PP=PSOE ? ¿ O solo los dias pares ?

AnonymousLink

#7 GO TO #4

D

#7 en realidad es casi parecida...

c0re

#7 si PP=PSOE porqué hacer una segunda lista?

D

#7 Quiero pensar que eres un grandísimo trol y que no existe nadie tan profundamente retrasado en el mundo, porque hijo, cada vez que hablas sube el pan (mira, en eso se te nota la relación con el PP).

D

Bueno, empiezo con la caracteristica 1º de los fanboy del PSOE,

1) Loa fanboys del PSOE se creen moralmente superiores al resto

No creo que nadie se ofenda porque en Meneame no hay fanboys del PSOE, como todo el mundo sabe

S

#14 hostias, ¿pero no eran iguales? pues empezamos mal

Por cierto, cuando termines con la lista de los fans del psoe, márcate otra de los de IU, que será divertida también Este país es una comedia

D

#17

La lista hay que hacerla entre todos.
Porque entre todos echamos pestes de los fanboys del PP y PSOE ¿no?

B

#21 Mierda, yo uso linux y tengo gato, así que todo lo que dices debe de ser verdad

D

#19

Aplicate el #14, fanboy psoe

D

#14 Me temo que te vas a definir a ti mismo con esta lista, de momento ya cumples la primera regla: te sientes moralmente superior a los usuarios de menéame que no comulgan con tus ideas.

D

#48

Claro, es que soy un fanboy del PSOE

D

#50 Pues vaya, porque la 3 también la cumples: Para ti Rajoy es un señor que pasaba por aquí y no tiene responsabilidad alguna, la culpa de todo la tiene ZP.

D

Tiene cara de culo con pelos

#14 Joder te has quedado bien escocido, eh?

D

¿ Hacemos una lista con las caracteriscas de un fanboy del PSOE ?

D

#4

¿ O sea si digo que por qué no sacamos una lista de las cualidades de fanboys del PSOE, resulta que ya soy un facha pepero ? Yo pensaba que PP y PSOE eran la misma mierda pero ya veo que das la cara por unos en concreto ...

armando.s.segura

#10 GOTO #4

shinjikari

#1 Quien se pica, ajos come

#1 ...y tú más...

D

#1 Si por favor. La entrada tiene buena pinta, y molaría algo similar con progresoides.

armando.s.segura

#1 Os retratais vosotros mismos. Sois así de simplones.

NapalMe

#1 Se que eres un bot troll, pero aquí te doy la razón... cosas que pasan...

magarzon

Y para los fanboys como #1 y para los de cualquier otro partido (o lo que sea): Es muy triste apoyar una creencia, ideales, partido, equipo de fútbol, etc. sin tener mentalidad crítica más allá del "y tú más" o "y los otros qué".

A eso no se llama fanboy, se le llama ser borrego.

D

#1 Si ¿Por qué no? Hazla y la leeremos con ganas.

b

#1

Po fale. ¿Con eso que quieres decir? ¿Y tú más?

D

#1 ¿La misma que la del pp?
PP/psoe misma mierda es.
Por cierto punto 1 y 5 asi de golpe soltaste.
Social democracia es el camino pero sin hijo putas falsos como gallardon que se hacia pasar por social democrata.

visualito

#1

¿PP y Real Madrid?

Me imagino que tienes una bandera de España con el pajarraco.

1 2