Publicado hace 10 años por ChingPangZe a phenobarbital.wordpress.com

Si ves un administrador de sistemas, un técnico de soporte o un administrador de servidores, que siempre anda dando vueltas, como tratando de sofocar fuegos, que constantemente se ocupa de cuestiones relativas a detalles en la producción de sistemas y/o servidores; usted podría pensar que él está trabajando muy duro, ¡siempre tan dedicado!, esa es la concepción para la mayoría de las personas (de hecho, es una concepción de contratar esas personas “bomberos”), pero en realidad él no está haciendo bien su trabajo.

Comentarios

Voz.del.Pueblo

#21 Creo que tienes un cacao mental un poco grande.

A) Para empezar, la Segunda República no fue de izquierdas. Al revés, durante la mayor parte de su duración estuvo gobernada por gobiernos de derechas. Pero es que aunque hubiese sido de izquierdas (que no lo fue), el sufragio universal femenino es algo que se aprobó en otros países europeos con mayoría de gobiernos conservadores, no de izquierdas.

B) En cuanto a la religión, los países más laicos han sido tradicionalmente de derechas. Francia, cuna de la revolución y de la igualdad, los jacobinos era lo más parecida a una ideología de derechas que te puedes encontrar. Eso sí, derecha revolucionaria. También tienes otros países como EEUU, no precisamente de izquierdas, y que son uno de los más tolerantes y con más diversidad religiosa que existen.

C) Otra falsedad. Lo de los mismos derechos es algo que se ha aplicado en países tradicionalmente conservadores, desde Francia y Alemania hasta muchos otros países europeos. De hecho, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se recogen los principios que citan, fue firmada por países de mayoría conservadora. Que aquí en España hayamos vivido durante años bajo señoríos y privilegiados no tenía nada que ver con una ideología de derechas, sino directamente pro-nobiliaria.

D) Aquí directamente has exagerado una postura basada en nada, pero igualmente te diré que no tiene sentido que para la izquierda radical se pida un aumento salarial según el IPC ya que ellos suelen controlar la inflación mediante límites de precios según productos. Es decir, justo lo que hacía Franco. roll

Edito:

E) En toda Europa han sido los países conservadores los que siempre han fomentado el respeto por la biodiversidad y la fauna y flora como riqueza patrimonial. No tienes más que buscar en wikipedia los países con mayor biodiversidad protegida y verás que tienen gobiernos... sí, de derechas.

F) Sí, como en el gobierno de El Salvador, país gobernado por un gobernante de izquierda radical, ¿no? Por otro lado, te recuerdo que uno de los países a los que iban a abortar antiguamente, Inglaterra, es tradicionalmente conservador.

DarkJuanMi

#22 A ver si leemos más.

A) "La segunda república no fue de izquierda" : En el momento en el que se aprobó si lo era, y de hecho fue en (copio y pego) "La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, y que sólo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de una parte del ejército que desembocó en la Guerra Civil Española.·

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_República_Española

B) No te vayas por las ramas, estamos hablando de españa (La mentalidad conservadora fuera de españa es mucho más centrista que la española).
"se reafirmó la "unidad católica" y por tanto la confesionalidad del Estado, que ya establecía el artículo 11 de la Constitución de 1845 ("La religión de la Nación española es la Católica, Apostólica, Romana. El Estado se obliga a mantener el culto y sus ministros") que a su vez había modificado la redacción menos rotundamente confesional de la Constitución de 1837 ("La Nación se obliga a mantener el culto y los ministros de la Religión Católica que profesan los españoles")." (Wikipedia)

¿Quien sigue haciendo acuerdos con la iglesia católica para otorgarles más poder y quienes se lo quieren quitar?

(Aqui puedo citarte desde a Rajoy, Wert, etc)

C) ¿Balones fuera? Que estamos hablando de nuestro pais. Y aqui quien ha protegido las costas ha sido la izquierda (¿¿Te suena lo que hizo Aznar y lo que quiere hacer Rajoy??). Te suena lo de Toni Cantó sobre "los animales no tienen derechos"???

D) Franco hizó solo una cosa buena, el sistema de pensiones (Aunque lo hizo mal, ya que no debe cada generación pagar las pensiones de la anterior, sino que de los impuestos que nos meten en las nominas, se debería hacer una caja común para pagar las pensiones de aquellos que han cotizado).
¿Quieres links sobre que el PP quiere desvincular el salario del ipc? usa google.
¿Quieres links sobre que l pp quiere que demos gracias por trabjar? Salario de 300 euros para menores de 30, ninguna ayuda para los de 30 a 52, ahora obigación a cojer la jubilación anticipada en lugar de cobrar el subsidio para la gente mayor (con lo cual, aunque tengas los años suficientes para cobrar una pensión completa por haber cotizado, por prejubilarte pierdes un 20-40 por cien según casos)

En fin, que para que continuar.

Voz.del.Pueblo

#23 "A ver si leemos más"

Esto... aplícate el cuento, ¿eh? roll

"En España, el derecho al voto de las mujeres fue reconocido en la Constitución de 1931, y la primera vez que pudieron ejercer ese derecho fue en las elecciones generales de noviembre de 1933."
http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino#Historia

Voz.del.Pueblo

#63 goto #24

En el propio enlace que proporciona el caballero al que vd. se refiere aclaran cuándo se "implementó" el sufragio femenino:

"En España, el derecho al voto de las mujeres fue reconocido en la Constitución de 1931, y la primera vez que pudieron ejercer ese derecho fue en las elecciones generales de noviembre de 1933."
http://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino#Historia

Debido a una pequeña confusión, el usuario que cito mezcló la aprobación del sufragio femenino con la llegada del Frente Popular. A veces ocurre cuando uno revisa rápidamente una fuente.

Sólo era un pequeño apunte, no pretendía avivar la discusión ahora que ha sido retomada nuevamente por los sysadmin, tipo #61.

L

#64 Eso no tiene mucho que ver con lo que le estaba comentando.
Sigue leyendo más abajo, en ese mismo link, para ver cuáles fueron las posturas de Roberto Novoa Santos (Federación Republicana Gallega), el portavoz del Partido Republicano Radical, y de Victoria Kent (Partido Radical Socialista), con respecto al sufragio femenino.

alvetab

#64 Pues de verdad prefiero el debate sobre el envío. Si llego a saber que era para culturizarme sobre cuando alguien consideró que el género no importa y no de como poder hacer más el vago no entro.

L

#21 Precísamente el sufragio femenino no, eh?
La izquierda argumentaba en contra porque era, según ellos, dar el voto a la derecha (si sigues leyendo el link que has puesto en #23 a la wikipedia, lo leerás más abajo).

ChingPangZe

#4 Hay cosas que se tienen que dar por perdidas. lol

Voz.del.Pueblo

#7 Que los izquierdistas radicales pequéis de una profunda vagancia que provoque que seáis unos completos perezosos en vuestro trabajo, intentando justificar vuestra falta de profesionalidad y poca preparación para el trabajo que desempeñáis en que "no hace falta currar tanto, jame fumarme el nuto en paz jefeh", no quiere decir que esté justificado vuestro ausentismo mental y laboral.

Claro que, dedicándote al mantenimiento, más te valdría ser barrendero directamente.

D

#8 Claro, hombre, como Cesar Alierta, máximo exponente de la inteligencia de tales jefes.

Vosotros si que estáis ausentes pero en capacidad mental.

"por eso los sysadmins perezosos aprenden a usar editores proactivos como emacs o vim, ya que a él le gusta gastar menos tiempo en la solicitud de la información a su máquina, para volver a ser perezoso."

Emacs y ahorrar tiempo no me cuadran demasiado juntos. Se pierde tiempo hasta cambiando de buffer.

Voz.del.Pueblo

#10 Parece que al señor barrendero no le ha gustado mucho escuchar la verdad. En fin, vosotros seguid con vuestras fumadas y vuestro porno (y vuestras llaves colgadas del cinturón) y dejad el trabajo serio para la gente que ha estudiado y curra de verdad y con seriedad, campeón.

D

#12 ¿Barrrendero? En cierto modo barro la mierda de $LUSERS como #12

Voz.del.Pueblo

#25 Y no sabes ni usar los loops, por lo que veo.

D

#26 Un loop iterando es más lento que dejar que find busque los ficheros y ejecute el programa directamente.

Puedo usar xargs para paralelizar pero para instalar por USB los programas tampoco me urge demasiado, amén que la escritura en la memoria interna del tablet no es rápida.

Sandevil

#27 Ni caso hombre, que ha visto al final del find, y piensa que es un bloque vacio de codigo lol

Voz.del.Pueblo

#33 Otro barrendero que se une para la fiesta. ¿Tú también vienes a decir que el sufragio universal femenino se aprobó en 1936? roll

Sandevil

#37 No, que eres gilipollas.

Voz.del.Pueblo

#40 La típica amargura del barrendero que se sabe estancado en la vida.

Toma un positivo, que te vayas contento a cenar al menos.

#38 No has acertado con lo de administrador, pero me has caído bien. Toma otro positivo tú también. lol

Voz.del.Pueblo

#33 Realmente pensé que era un diccionario vacío, como los que estudiaron algunos ideólogos del Menéame en lengua de 2º de bachillerato.

Voz.del.Pueblo

#54 Por supuesto que no, pero eso ya lo he dicho. A #53 me remito.

Bedel_roolmo

#55 Claro hombre, es que no se puede trollear sin venir preparado de casa.

D

#55 Tio vete chupar pollas al pp que va llegar un becario y te va tangar los sobres por ser un Admin vago lol.

Voz.del.Pueblo

#58 Los sobres de Tang forman parte de la nostalgia del pasado, como el Muro de Berlín.

D

#59 No necesitas "tang" con el zumodemipalo de genova se te quita cualquier necesidad fisica, para la sicologica ya estan los sobres.
PD:A trabajar que no se levanta un pais rascandose las pelotas en internet. Go to #8

D

#38 Yo tampoco es que me lea demasiado los manuales, meto la documentacion en cualquier entorno siempre.

Si algo no me lo sé bien del todo, uso man o info, y aplico lo que ya sé junto con lo nuevo.

Voz.del.Pueblo

#42 Lo que no entiendo es a qué viene tanto revuelo, si cuando yo entré aquí a comentar humildemente este hilo estaba más muerto que el falo de Rasputín, y poco después se llenó de actividad, de alegría y de felicidad. De hecho el que volvió a comentar tras morir el hilo era uno que venía a votarme negativo. lol

CC #38

D

#27 xargs paraleliza directamente o necesita una opción especial ?

D

#43 xargs -p numerodehilos creo.

Bedel_roolmo

#27 No te molestes, el pobre #26 no tiene ni idea de qué le estás hablando lol

DarkJuanMi

#8 Que un tio que no tiene ni idea del trabajo que supone administrar un sistema informático empresarial hable de lo demás, demuestra en que mundo vive.

Voz.del.Pueblo

#13 Tampoco te lo tomes así, a mí me parece totalmente digno el trabajo de un barrendero, un ferroser o cualquier otro trabajador. No por ser un trabajo de categoría inferior merece menos respeto ni tiene menos dignidad.

Eso sí, no pretendáis ir de currantes serios cuando no habéis dado palo al agua en vuestra vida.

DarkJuanMi

#14 Se que no hay que entrar a trapo con los Trolls, pero mira por donde, has despertado mi curiosidad.
¿A que te dedicas?

Voz.del.Pueblo

#15 Creo que deberías revisar tu definición de Troll. Sé que para alguien de izquierda radical, troll es todo aquel a quien no son capaces de ejercitar el raciocinio para contraargumentarlos, y no tienen más remedio que perseguirlos por las noticias (como hacías tú ayer) votando negativo e intentando ocultar el comentario rápidamente para no quedar en evidencia, cuando no soltar directamente chascarrillos adolescentes o incluso insultos de niño cabreado con la cara roja por la impotencia.

Si tan troll fuese yo, sería extremadamente fácil contraargumentar cualquiera de las cosas que digo y dejarme en evidencia con argumentos. Pero no, al haber falta de ellos sólo se responde con insultos y/o censura, siendo vosotros los que quedáis en evidencia.

¿De verdad pretendes que alguien piense que puedes ser serio en tu trabajo cuando a la mínima que alguien te lleva la contraria a ti o a cualquier izquierdista radical sólo sabéis responder con insultos y censura? Claro que sí, campeón. lol

DarkJuanMi

#16 Sigues sin contestar.... ¿Por que será?

Voz.del.Pueblo

#17 Puede ser que aún vaya al colegio, o que esté en el paro, o que viva debajo de un puente. ¿Qué pasa, que los parados que vivimos debajo de un puente no merecemos respeto? ¿Pretendes mofarte de mi condición, es eso? Pues vaya un izquierdista radical...

DarkJuanMi

#18 ¿Mofarme? Creo que has sido tu quien ha desprestigiado el trabajo de lo demás, pero es lo normal para la derecha casposa.... No obstante, lo dejo aqui. No se puede "dialogar" con aquellos que se quejan de los demás.... sin mirarse primero a ellos.

Voz.del.Pueblo

#19 Ah, que no se puede dialogar. ¿Te refieres a todos los negativos (aka intentos de censura) que la izquierda radical cascáis, vena apunto de explotar en frente, cada vez que os quedáis sin argumentos? ¿Te refieres a tus persecuciones adolescentes por las noticias para votar negativo al que te ha dejado evidencia? ¿Te refieres a contestar directamente con insultos a los comentarios que sabes que no tienes capacidad mental para contraargumentar?

Ya, pero el problema no es de la izquierda rancia y totalitarista. Qué va.

D

#16 evidentemente eres un troll. Alguien que habla así, o es troll o tiene CI menor que 60.

ljl

#8 La gracia de un troll es precisamente eso, que hace gracia.

Lo siento, quizás la próxima vez...

p

#8 los trolls cada día de peor calidad...

D

#46 Sí, este realmente es lastimoso hasta el punto de la vergüenza ajena.

meneatelo

#8 nunca pense que diria yo esto... eres un troll tan basico que me has hecho extrañar a professor, ni aburres...

jewel_throne

Si funciona, ¡¡¡ no lo toques !!!

D

#2

Esa actitud es la mejor para incubar problemas futuro.

No sirve que funciona. Debe funcionar bien. Y cuando lo haga así ¡mejóralo!

D

Falta la razón más importante. Si está todo el dia sentado es porque ha hecho bien su trabajo y no permite que surjan problemas que interrumpan su relax.

#28 Si funciona no lo toques. El manazas que quiere cambiarlo todo es el que causa problemas.

D

#30

El manazas es el que no mira pensando que funciona.

D

#30 Efectivamente, lo que más tranquilidad proporciona es un administrador de sistemas que se puede pasar el día navegando por internet, en la cafetería y que cuando lo necesites para lago venga enseguida con el "es que no tenía nada que hacer".

D

"En una interfaz de instalación de programas, por ejemplo, tendrás que cargar la aplicación, esperar que cargue, buscar el programa, darle a “seleccionar” y luego a “instalar”, en una cónsola escribes “migestor install miprograma” y listo, sabes exactamente que hacer en cada momento. "

Eso me pasa con los Android. Instalar APK's... dar permisos... a cascarla.

find . -iname '*.apk' -exec adb install \;

Y a pasar el rato.

l

Pues yo debo de ser la palma porque llevo semanas desarrollando un software para poder automatizar toda la configuración de sistemas

https://github.com/llou/heracles

alphamikevictor

#32 Hombre, sí es para divertirte haciendo tu propio sistema de configuraciones, está bien, pero si no pues puedes utilizar Puppet, Chef, SaltStack; y si de serie no te traen todo lo que necesitas, pues siempre les puedes desarrollar plugins

Si no estás super ocupado haciendo tareas rutinarias que te pueden cubrir scripts, tu velocidad de respuesta ante incidencias o nuevas peticiones resulta elevada. Y a fin de cuentas cuando preparas esos scripts también estás trabajando, a veces incluso te diviertes aprendiendo algunas cosas nuevas, últimamente le estoy cogiendo el gustillo a Node.js que tiene su encanto.

l

#50 Si pero ninguno de estos te provee de un parseador de ficheros salvo augeas, y si pretendes realizar la administración vía ssh como yo pues estás pillado con augeas porque tiene que correr en la máquina y cada vez que arranca se tira un rato cargando las lentes y parseando los ficheros.

De todas formas si estoy desarrollando una alternativa a Puppet a medio camino con Juju para la administración de equipos sobre la red, https://github.com/llou/panopticon, pero necesitaba algo que se adaptará más a mi forma de entender la administración de sistemas, soy demasiado perro viejo para cambiar.

kyle

#69 Quizá te merezca la pena mirar http://www.ansible.cc

l

#77 Muy buena pinta pero no es exáctamente lo que busco que es más bien un framework para crear scripts python de administración de sistemas, un fabric on steroids.

pkreuzt

Creo que lo único que me falta por automatizar es el rascarme la espalda. . .

t

Trabajo en el helpdesk de una gran cadena hotelera. Puedo dar fe que el mejor axioma es: si funciona, no lo toques. En multitud de ocasiones me he encontrado hoteles con aplicaciones criticas caidas (o el servidor entero frito) porque han realizado una actualizacion del servidor. La mayor parte de problemas nos surjen por actualizaciones realizadas para "mejorar" los sistemas ( virtualizacion, cloud computing, nuevos modulos de sap, etc. No recuerdo ningun update que no haya provocado una avalancha de trabajo, hasta duplicar o triplicar lo normal).

Tambien puedo dar fe de que las copias de seguridad son imprescindibles. Recuerdo un caso en que por no disponer de copia de seguridad del fichero de configuracion de un sistema critico el problema se alargo durante mas de una semana, pues el proveedor tubo que volver a realizarlo

En definitiva, si funciona no lo toques y hazte una copia para cuando no funcione.

Ah, si, y sobretodo asegurate de que las actualizaciones funcionaran ( tirar atras un update porque no funcionaba tamvien lo he sufrido)

D

#51 Por supuesto, los problemas aparecen con más facilidad al cambiar algo. Pero la alternativa que propones, de nunca cambiar nada, no es realista. Al final se va la empresa al garete y se queda uno sin trabajo.

Pablosky

#51 Eso que comentas es síntoma de no tener nada documentado ni estructurado, por lo que cualquier cambio tiene efectos secundarios completamente impresibles. No cambiar nada nunca precisamente por eso es como no tratarse con quimio por si se te cae el pelo cuando tienes cáncer...

eslaquisjot

#51 Trabajar de helpdesk/IT/soporte no es lo mismo que ser sysadmin, y el trabajo de un sysadmin no es solamente hacer actualizaciones de sistema. Actualizar un sistema tampoco es simplemente descargar paquetes e instalarlos, si pretendes que no se rompa nada tienes que informarte acerca de los cambios que se aplicarán. Y difícilmente se puede mantener un sistema si no tienes ni idea de cómo están configurados los aplicativos que tiene alojados ni las implicaciones que tiene realizar cambios. Léete el artículo.

RubenC

Y una de las cosas que se han de tener en cuenta es documentar lo menos posible. Y, para quien no entienda por qué lo digo, le diré que no es por pereza, sino instinto de supervivencia: el día que la empresa se canse (que se acaba cansando) de pagarte lo que ellos llaman "un pastón" por "no haces nada! si nunca pasa nada!", te enterarás con tiempo, y además ya tendrán cuidado de indemnizarte hasta el último céntimo por la cuenta que les trae

erkurita

#49 Y entonces cambias de curro y te vas a una empresa grande donde nadie sabe como funciona ni el retrete porque el anterior sysadmin no documentaba una mierda. Entonces te pones a hacer "ingenieria" inversa a ese mastodonte antes de darte cuenta que es mejor tumbarlo y rehacerlo, perdiendo un tiempo precioso que podias haber empleado en aprender algo nuevo o buscar diamantes en ese server de Minecraft. Todo porque el anterior no quiso documentar su trabajo "por instinto de supervivencia".

Jode un montón que no veas, ¿eh?

RubenC

#66 A mi no me jode La realidad de este país es esa, y me lo dicen muchos años de experiencia. Piensa lo que te apetezca

erkurita

#72 eso esta bien si tienes ya preparado un plan para recuperar el error esperado cuando suceda. Pero cuando estas con el culo al aire y sin red de soporte sobre la que caer ...

Mentalidades como la de #68 de "primero yo y a los que vengan / los demas que les den" es por las que las cosas estan como estan y el gremio es tan poco apreciado. En vez de romper el circulo vicioso, se sigue alimentando una y otra vez.

RubenC

#74 Me pregunto en qué parte del "gremio" (porque, en este trabajo, lo que vale es la experiencia y no los estudios, ya puedes tener 20 ingenierías y todo lo que te plazca que a la hora de la verdad si no sabes no te vale para una mierda, así que lo de "gremio" es sólo un término ficticio) estás, ya que en todas las empresas donde he trabajado (y no pequeñas) y trabajo y toda la gente que conozco que trabaja en responsabilidades similares al mismo nivel, tienen (tenemos) la misma filosofía. Por algo será Más de 10 años de experiencia sirven para algo... entre otras cosas, para guardarse el culo en este país. Así que de "mentalidades" nada: es lo que hay en España, nos guste o no.

¿Documentar? Si claro, lo básico. A fondo, para que la experiencia de años de trabajo y horas y noches frente a una pantalla más negra que el culo de un keniata quede en un documento al servicio del empresario que en España paga una mierda (no sabes lo que cuesta pasar de 40k euros/año en esta mierda de país cuando en otros países alegremente esa cifra la doblas sin despeinarte y se siguen viendo día tras día ofertas de empleo con sueldos de mierda al nivel de hace 13 o 14 años), eso va a ser que no.

Sandevil

#75 Lo de no "documentar", aunque usemos la excusa de protegernos, yo creo que es una cuestión practica. No pierdes el tiempo documentando algo que solo vas a usar tu(que has montado, y por tanto es o debería ser autoexplicativo), o tu sustituto por:

A) No trabajas pensando en que te van a sustituir(y como lo has montado tu..).
B) Si te sustituyen, deberían buscar a alguien que iguale tus conocimientos/experiencia o los supere.

RubenC

#78 Exacto

M

#74 Por eso digo lo de "dejar que se líe parda (o al menos lo parezca)", es decir, dejar que se líe pero manteniendo la situación bajo control sin que los demás lo sepan para luego quedar como el genio que arregló el desastre. Si nunca ocurre nada puede parecer que sobras, si de vez en cuando dejas que aparezca algún problema y luego lo solucionas puedes hacer ver que realmente te estás ganando el sueldo. No debería ser así, pero es la mentalidad que tiene mucha gente: si nunca pasa nada (porque haces una buena prevención de los posibles problemas) es que sobras, si dejas que ocurran y luego los solucionas te estás ganando el sueldo.

M

#49 #66 Es lo que pasa cuando la prevención logra su propósito, que parece que no sirve para nada.
Lo mismo pasa con la prevención de riesgos laborales o, por ejemplo, con el "Efecto 2000", este era un problema que se debía a que sólo se utilizaban 2 cifras para representar las fechas, así, por ejemplo, si América se descubrió en el 92 y yo nací en el 75 un sistema podría pensar que yo nací antes del descubrimiento de América (o colgarse o cualquier otra cosa, vete tú a saber), pero mucha gente piensa que todo fue un bulo para cambiar el software/hardware de los equipos.
Así que yo tal vez añadiría una cosa (lo de la documentación puede estar bien, pero si entras en una empresa y te encuentras sin documentación es un putadón): un buen administrador de vez en cuando debe dejar que se líe parda (o al menos lo parezca) cuando algún "listillo" toque algo o le pidan hacer un cambio imprevisto ( vamos, que le pueda echar la culpa no a que no haga bien su trabajo, sino a que otro metió la manaza, especialmente si es algún "jefecillo"), así se justifica el sueldo, porque si todo cambio sale bien a la primera parecerá que su trabajo es muy fácil y lo puede hacer cualquiera.

R

Da igual de que trate el artículo o noticia, siempre se acaba hablando de política.

meneatelo

pura obviedad...
aquel que halla leido las cronicas de Wardog ( http://mundowdg.com/blog/ ) sabe que la cabecera de pagina dice " no voy a hacer tu trabajo", ese es el espiritu, esa es la actitud correcta, tratar de automatizar todo, trabajar una sola vez para supervisar siempre y tener tiempo libre...
Wardog si estas leyendo esto, eres el amo...

RojoVelasco

"editores proactivos"

ein?

alvetab

¿Recuerdan? "Ya ha probado a apagar y volver a encender". Pronto capítulo final.

p

Ya no saben cómo justificar que les paguen por navegar por Reddit y ver vídeos de gatos. Encima van de sobreexplotados que cobran poco. Manda cojones.