Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a actualidad.terra.es

EL obispado dice que se malinterpretó la habitual llamada a misa con el toque de campanas, que duró más de doce minutos, con una crítica a la Convención Nacional Democrática (CND) de los izquierdistas. Unos 200 simpatizantes de López Obrador que asistían a un acto del político en el Zócalo se soliviantaron cuando comenzaron a sonar las campanas del templo mientras hablaba la senadora Rosario Ibarra de Piedra, seguidora del político, autoproclamado hace un año 'presidente legítimo' de México. La iglesia católica está de parte de la derecha.

Comentarios

.hF

#2 ejemméxicoejem

#1 lol

D

#18 No justifico ningún acto violento.

Otra cosa es que el arzobispo primado de México, acusado de conspiración internacional para la pedofilia, el que atropella con su coche a manifestantes y reconocido extremista de derechas, a la sazón, responsable de esa catedral, ha sido el responsable de la reacción de los reunidos allí.

Es evidente que ha sido una provocación, que ha buscado la reacción de la masa.

Impedir el mitin mediante el ruído esigualmente una agresión contra la libertad de reunión, de opinión y esas cosas que la curia no respeta a los demás, como sabes.

En éste caso, tan ruínes fueron los vándalos como los alanos.

D

¿No era así?: "Quien siembra vientos, recoge tempestades".

D

Nunca he entendido como se permite a las iglesias saltarse a la torera las leyes sobre ruidos. Aquí miran con lupa el ruido emitido por los bares, pero de las campanas de las iglesias nadie dice nada. Donde vivía antes me tocaba una bien cerca, y no veas la manera de tocar los cojones el domingo por la mañana cuando uno desea pegarse a la almohada....

Es un puto negocio, y como tal, debe acatar las leyes como todos.

D

Pues nada. El próximo domingo concierto de Grindcore a las 12 del mediodia junto a la catedral. Y a batir algún record del tipo "200 artistas tocando a la vez durante tres horas" o similar.

D

Me imagino un mundo sin religiones, sin curas y sin iglesias, y me invade la felicidad.

D

#20 NO. Son meras argumentaciones que sirven para hacer ver a quien desconozca el caso de quien hablamos. Que no se trata de un inocente corderillo, sino de un arzobispo metido en muchos berengenales y bastante beligerante.

Y aprovecho para hacer ver a la concurrencia también algunos detalles más que clarifican la historia: México es un país laicista y los católicos, que acaban de aupar al poder a la derecha que hoy allí gobierna (la izquierda se reúne frente a la catredral y no reconoce al nuevo gobierno) para modificar la constitución y recobrar las prebendas de antaño que hoy, en un estado laicista como México, ya no tiene.

Es evidente, cuanto menos para mi, que la irrupción del "hombre masa" en el templo es contraproducente para la izquierda y una baza para el prelado, que consigue así cambiar por un momento las tornas: de verdugo a víctima.

Sin justificar la violencia como no justifico tampoco a los cristeros que allí con mucha sangre la usaron ya.

Afirmo que ha sido una provocación en la que lamentablemente han caído unos cuantos. Miles había en la plaza.

Por cierto que la izquierda rápidamente se ha desmarcado.

Y que sepas que hay una dotación permanente de 100 policias en el templo, además de una guardia personal del cardenal compuesta de fanáticos católicos.

¿No te huele mal todo eso?

D

#1 Eso, ¡a cañonizarlos* a todos!

(*) entiéndase lanzar desde un cañón de circo, que no encañonar, encoñar ni encular.

D

Las vastas hordas de campanas comandadas por el caudillo del ejército celestial acallando a los impuros.

Tal y como está contada la noticia parece un pasaje del libro de las Revelaciones. Qué cosas, yo pensaba que eran sólo campanas

J

Si es por mi cierran todas las iglesias

jaz1

como siempre con la iglesia hemos topado !!!!!! ☺

ignacioalonsoc

Es increible, decis que la intolerante es la iglesia y no los que la asaltaron y causaron destrozos.
No me podreis negar que ahi la iglesia estuvo bien. No utilizo la violencia, simplemente la llamada de Dios (campanas) para desconcertar a los "malvados" ateos.
JEJEJE

w

#1 'No, que va, la iglesia no se mete en política, ni provoca, ni está tocando las narices.
LUEGO PASA LO QUE PASA y les canonizan...'

¿Eso quiere decir ascen que opinas que el asalto a la iglesia y los destrozos se lo tienen merecido?

Es lógico que critiqueis la actitud del cura de la iglesia por los doce minutos de campanazos (si como da a entender la noticia la duración fue intencionada para molestar el meeting). Lo que es injustificable es defender que se asalte un edificio (sea iglesia, guardería o centro cívico) y se tome la gente la justicia por la mano como si fuese el Oeste. ¿Acaso no hay policía en Méjico? ¿No podían los del meeting protestar ante la autoridad en lugar de realizar actos vandálicos?

c

Totalmente de acuerdo contigo #14 ...;)

ignacioalonsoc

#16
No, es "por quien doblan las campanas".

Ateo, si justificas esa agresion a la iglesia es que eres mucho mas extremista de lo q pensaba.
Me parece mucho mejor lo que propone #4. Si tanto les molesto a los del mitin las campanadas, que hagan un concierto de rock satánico la proxima semana, pero usar la violencia les quita toda la razon.

D

Como es usted Don Camilo, mira que intentar reventar un acto del alcalde Pepone.

w

#19 "Otra cosa es que el arzobispo primado de México, acusado de conspiración internacional para la pedofilia, el que atropella con su coche a manifestantes y reconocido extremista de derechas, a la sazón, responsable de esa catedral, ha sido el responsable de la reacción de los reunidos allí"

El único responsable de los actos de uno mismo es uno mismo.

Que le quieras quitar la responsabilidad a la masa que realizó el asalto es una muestra de que justificas el asalto, una actitud injustificable por tu parte y que nos metería en una línea de debate peligrosa: si quien se tome la justicia por la mano (con razón o sin razón) no va a ser para ti, aunque sea en unos pocos casos, responsable de sus actos (por mucho que luego los llames ruines, aunque eso sí equiparas al agresor y al provocador), tendremos que analizar si justificas reventarle las lunas del coche a quien aparque en tu vado permanente (en lugar de llamar a la grua), o asaltar la casa del vecino que tiene una fiesta escandalosa a altas horas de la madrugada y causarle destrozos (en lugar de llamar a la policía local) ...

AÑADO: Si el arzobispo atropella manifestantes que vaya a la cárcel; si se demuestra su relación con esa conspiración internacional para la pedofilia que vaya a la cárcel; y si se demuestran sus vinculos con organizaciones extremistas y de esos vínculos se derivan responsabilidades legales, que vaya a la cárcel; cualquiera de las tres razones sería buena para que fuese a la cárcel si fuese cierta ya que cualquiera de las tres sería delito. Pero lo que pasa aquí no es eso, lo que pasa es que dando igual si esos hechos son ciertos o no los utilizas para justificar el asalto, que es para tí lo importante.

miquel

Muestra de la españa más casposa a pleno rendimiento!