Hace 12 años | Por --88439-- a thememriblog.org
Publicado hace 12 años por --88439-- a thememriblog.org

Particular visión del 11S según un humorista árabe. Publicado en http://www.aawsat.com/

Comentarios

ViejaYeguaGris

#1 Gracias, igual es que estoy muy dormido todavía, pero no lo había cogido.

u

#9 #8 Exacto, a mí tampoco me cuadra.
A lo mejor #1 nos lo explica

juantxovilla

#11 y #8 pues porque es doble impacto. Si fuese EEUU el que se auto-cose la herida, sería "solo" agresión, si el que cose a EEUU es el árabe, entonces es sumisión. Solo la sumisión es más humillante que la sumisión.

u

#17 tiene sentido.

n

#8 Yo sí le veo el sentido. El árabe que cierra la herida de EEUU es el jeque saudí de turno, que le vende el petroleo a EEUU a cambio de un par de F-16 y protección para defenderse de una población que pasa hambre. Creo que cuando Bin Laden justificaba los atentados, hablaba precisamente de esto.

Danie26d

#8 El suspicaz que hay en mi se ha reído de lo bueno que es tu comentario.

frankiegth

Para #8 y #1. Desde mi punto de vista la viñeta pretende mostrar que el mundo árabe se abre una herida para dejar marcada a USA. Para USA es una gran herida que sin duda dejará marca, pero curará debido a la posición dominante de USA en el mundo. Para buena parte del mundo árabe en cambio supone un problema mucho mayor, supongo que debido al poder militar americano y a su insaciable colonialismo disfrazado de sed de venganza.

D

#1 Si eso fuera cierto y los agravios de Occidente al mundo musulmán se tuvieran que curar con heridas en nuestro lado, creo que los ocidentanles estaríamos más tullidos todos que milan-astray.

La interpretación que yo hago es que el Mundo Musulmán deja de curar sus heridas perpetradas por los naziyankis para curar las de los propios naziyankis. La viñeta está incompleta, porque justo a la izquierda del musulmán están los comepollas europeos apuntándole con una ametralladora para que le cosa al gordo de la derecha.

GuL

#1 Te equivocas, el dibujo muestra una primera herida, la del musulman, ya curada, con su hilo y todo.
Despues ellos se vengan de esa herida, con el 11-S y al final que pasa, que para curar esa herida se re-abre la anterior.

ctrl_alt_del

Grima Award 2011

Karmarada

Es muy buena, visualmente muy impactante.

D

Pero es el propio árabe quien abre su herida para curar la del americano... no le veo sentido

Toronado

#14 Lo que pasa es que no se ve que el americano le esté obligando. El árabe está como resignado. Vamos, que no se ve un resentimiento hacia los americanos, sino una especie de autocrítica de los propios árabes.

dadelmo

Vamos a ver, por los comentarios se nota que muchos no tenéis ni puta idea de los conflictos ajenos. Los EEUU no fue al mundo árabe a joder a todos los árabes como les dió la puta gana, os recuerdo que el mundo árabe apoyó y ayudó a EEUU (en general, con la excepción de los países como Iraq). El árabe está cociendo a EEUU porque consideran que ellos, después de ayudar a EEUU a combatir Al-Qaeda, intentando de limpiar el nombre de los árabes normales y distanciarse de estos terroristas, han terminado ellos más jodidos.

Así de simple. Tenéis que verlo desde el punto de vista árabe.

diminuta

Pues yo lo que veo es que están "sangrando" a los árabes ahora como venganza por lo del 11S...

Nomegna

#23 Eso es lo que yo entiendo también. Para cerrar la herida del 11-S el árabe se descose la suya, es decir, paga con su sangre de nuevo.

D

el 11s se conmemora las 3.000 víctimas de las torres gemelas, no los 11.000 afganos y más de 35.000 iraquíes muertos en conflicto.

Los talibanes con metralleta que devuelven los disparos de la coalición en el frente se llaman "terroristas talibanes".

Involucionar a dos países hasta la edad de piedra a base de bombazos se llama guerra contra el terror.

La de cosas que se aprende con los periódicos y las televisiones.

D

Resume muy bien la necesidad de ambas partes del conflicto de la existencia de un contrincante amenazador (aunque dando siempre la impresión de que nuestro lado está ganando) para que el negocio de la guerra siga en marcha. A la viñeta solo le falta algún detalle relacionado con el dinero y estaría completita.

Manulez

El que las heridas sean en la espalda puede ser que se refiera a que ambas culturas,civilizaciones, no se dan la cara para conocerse y respetarse. Así,ambas heridas parecen hechas a traición. La pregunta es ¿por quién?,entre ellos mismos y no quieren verse muttamente la cara por vergüenza?

kherihon

Directa. Metiendo el dedo en la llaga.

bajoqueta

Ojo por ojo, y todo el mundo acabará ciego.

l

#15 Ojo por ojo... ojo al cuadrado

Jiraiya

Para cerrar una herida, se abre otra.

Brogan

Muy muy buena, este tío es un artista.

shinjikari

#12 Si por "perdonar" que no sea lol Ya meneé la noticia, y no voy a votar negativo, pero en teoría, y siendo estrictos, yo creo que sería microblogging...

shinjikari

#0 Con esa entradilla...¿no se supone que es microblogging?

u

#10 No porque no da su opinión más allá de "particular", que se puede perdonar.

D

#10 la gente normal no se fija si es microblogging o no, lo importante es si es interesante o no.

D

Genial viñeta, muy profunda y acertada.

D

Soy el único al que la herida del árabe le parece una sonrisa sangrienta?

mariam.blanco

Pues no será tan bueno el dibujo cuando nadie lo entiende.

D

un roto pa un descosio....

carn

Buen dibujante, además de impactante.