Hace 2 años | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 2 años por blodhemn a genbeta.com

Constantemente recibimos actualizaciones de todo. Ya es normal ver lanzamientos de un producto mínimo viable como Windows 11 con nuevo número de versión, pero sin todos los detalles afinados. Hay otro extremo en el que se encuentran algunos programas que se crearon hace años (hasta décadas) para hacer algo y verse de una manera, y a día de hoy es poco o nada lo que han cambiado. Puede que se hayan actualizado para optimizar, mejorar un poco o corregir errores, pero la experiencia sigue siendo casi la misma que el primer día: buenas aplicaciones

Comentarios

Chimuelo

#14 Yo llevo escuchando lo de "aplicaciones" desde que usaba el GEM Desktop en un Amstrad PC1640, allá por el pleistoceno.

The_Ignorator

#55 y cuando empieces a decir "aplicación" descubirás que ahora se dice "aplicativo"

A mi me gusta mucho decir "ejecutable", pero para cosas no relacionadas con la informática

C

#59 Cierto, me había dado cuenta de lo de "aplicativo"; hay gente que busca constantemente parecer más "avanzado".

Lo de ejecutable me lo apunto.

abnog

#14 Yo llevo desde que me dedico a esto (96) usando más o menos indistintamente "programa" y "aplicación", aunque nunca me paré demasiado a investigar las diferencias, si las hay.

ferrisbueller

#14 Que sepas que los directorios se llaman carpetas desde hace "poquito"...

enochmm

Audacity.

ahotsa

#5 ¿Hay un "audacity" para vídeo que permita cortar, pegar y poco más de manera sencilla? Y, si hubiera opción portable, mejor.

enochmm

#9 Me suenan Davinci Resolve, Camtasia y Filmora pero no los he utilizado.

ahotsa

#17 Creo que este va a ser el ganador. Me parece del estilo al Audacity, free (GPLv3) y portable compilado por ellos mismos. Parece asequible de entrada (aunque no tanto como el Audacity porque es vídeo, claro).

Son cosas que uso una vez a al año, pero me gusta tener algo "homologado" y rápido de usar.

Gracias #10 #19 #25 #30

y

#47 Shotcut u openshot son equivalentes y hacen prácticamente lo mismo y de la misma manera. Y los dos son software libre.

Cualquiera de los 2 que cojas te servirá. Yo cogí openshot porque me encontré mas cómodo con el pero también he usado shotcut.

ahotsa

#56 Pues, entonces y para mi gusto, gana el Shotcut por la opción de portable propia. Aunque el portable de openshot está en portableapps.com y suele ser de fiar.

p

#56 #57 Yo en su momento me puse a probar todos los gratuitos tanto OS como privativos y el que más me convenció fue Shotcut, un gran filtro para mi fue la estabilidad, en Linux no tenía problemas, pero en Windows tanto Openshot o KDEnlive me fallaban bastante, derepente error y adios programa, con Shotcut no he tenido ese problema.

y

#79 Yo llevo usando openshot un par de años y la verdad es que no he tenido ningún problema. También es cierto que he usado Shotcut y tampoco he tenido ningún problema.

p

#9 ¿Shotcut?

#9 Avidemux

Aeren

#19 El mejor para copiar, pegar, recodificar, cambiar formato y esas cositas cotidianas.

SaulBadman

#46 Completamente cierto. Allá por 2010 recuerdo a gente usando el avidemux para codificar vídeos montados en RAW (u otros formatos no tan comprimidos) por el Sony Vegas por lo que fallaba éste último.

sorrillo

#77 El problema de avidemux es su nombre, que parece que solo funcione con archivos "avi" y nada más lejos de la realidad.

Xtampa2

#9 Posiblemente te valga con OpenShot https://www.openshot.org/es/

Lo único que la versión portable no es directa suya, es de PortableApps https://portableapps.com/apps/music_video/openshot-portable

ahotsa

#62 #30 #25 Vaaaaaleeee, pesados, luego lo pruebo . El portable de portableapps está inmaculado según virustotal.

y

#9 Echale un vistazo a Openshot

d

#9 https://www.openshot.org/
Le llevo usando varios años. Es sencillo, gratis y super potente.

j

#9 Mira avidemux

Aokromes

#9 openshot

M

#5 Audacity sigue vivo el proyecto de este software libre.

Morrison

#5 La última actualización de Audacity, es de hace 2 diías...

https://github.com/audacity/audacity

Garbns

#6 tienes la 0.60d que va siendo actualizado por los usuarios y lo puedes descargar desde la misma web oficial

lecheygalletas

#4 con flood da lo mismo qbittorrent que transmission... https://flood.js.org/

Aokromes

#20 exacto, el qbittorrent recibe actualizaciones periodicas, y no precisamente un parche que el changelog es 1 linea.

Far_Voyager

Transmission tiene versión para Android también, y es muy recomendable por sencillo y ligero.

Espero que Winamp tenga versión en Android a su tiempo.

#27 La versión Pro de File Explorer -la última que vale la pena es la 1.1.4.1, y ya tiene unos años- también es bastante decente.

Aokromes

#69 bajate el aimp no hecharas de falta al winamp.

Far_Voyager

#90 Lo tengo instalado también, y desde luego que es recomendable.

Ya que hablamos de Android, por cierto Musicolet es también una de las mejores apps de música de ese SO.

abnog

#27 RAMEN!

a

#26 Pogramas

ahotsa

#7 Todas las aplicaciones son para un perfil de usuario general o friki. Putty es para un perfil más técnico.

y

#8 WinScp será grafico pero es de un perfil técnico.

ahotsa

#34 Bueno, es una utilidad que permite el acceso a archivos para cualquier uso, incluido ofimática.

pkreuzt

#8 Putty es una mierda pinchada en un palo. Se usa porque en Windows no hay muchas más opciones. Alguien tenía que decirlo

Aokromes

#81 smarttty aunque lleva un tiempo sin actualizar, mobaxterm si no te importa andar con el parche en el ojo lol

abnog

#7 Pero PuTTy sí se actualiza regularmente.

Cehona

#12 Y WinSCP tambien se actualiza.
Filezilla me dio un problema con conexiones TSL encriptadas y cambie a WinSCP

Garbns

#13 total Commander es de lo mejor, han sacado varios contendientes para Windows con mejor ui pero van algo más lento mira one Commander

neo1999

#48 Interesante! En Linux uso Midnight Commander pero voy a probar el que comentas.

abnog

#48 No me gusta el paradigma del explorador de windows. Prefiero el doble panel del Total Commander y similares. Ya se que el Free Commander lo tiene pero no va igual de bien.

La única alternativa que me gusta es el Double Commander, que además es open source y multiplataforma, pero aún no es estable.

*Edit: cc #65

neo1999

#73 Me lo apunto

p

#73 Me lo apunto yo también. Soy de los que no puede trabajar sin un explorador multipanel con pestaña. Aunque a mi me va genial el Free Commander

Aokromes

#48 yo recomiendo https://doublecmd.sourceforge.io/ que ademas es open source.

orangutan

Falta el notepad.

Daniel_Blake

Truecrypt envejeció tan bien que en el propio artículo pone: "Sin embargo, aunque se dice que no es seguro utilizarlo ya debido a que se han descubierto algunas vulnerabilidades no parcheadas en ella, su cifrado sigue sin verse afectado" No sé, Ric... roll

Gry

#1 Que el programa pueda tener vulnerabilidades no impide que el cifrado sea correcto y siga siendo sólido.

Daniel_Blake

#2 Ellos mismos recomendaron alternativas en su día, entre otras cosas, por eso mismo. Y creo recordar que además la última versión que sacaron no tenía funcionalidad de cifrado, sólo de descifrado

K

#3 Las vulnerabilidades, de hecho, aparecieron a partir de cierta versión. Las anteriores no las tenían. Creo que la última segura era la 7.1a y yo la seguí usando bastante tiempo.

Cehona

#1 VeraCrypt es un fork que actualizan.

Daniel_Blake

#16 Sip. Es la que uso desde que truecrypt pasó a mejor vida.

Jesulisto

#1 Truecrypt es tan bueno que seguramente el desarrollador desapareció o lo desaparecieron por bueno.

Le han hecho varias auditorías pero, aparte de cuatro chalauras, que yo sepa nadie ha tenido narices de reventarlo ni de encontrar backdoors.

Aokromes

#1 meter el qbittorrent en esa linea con la burrada de actualizaciones que recibe es ridiculo.

Daniel_Blake

#84 Y transmission igual...

inar

Añadir a la lista:
LupasRename
Cobian Backup

a

No se si ha envejecido o es una jovencita, pero hace poco descubrí EarTrumpet para gestionar los audios en W10.
Muy útil en estos tiempos de conferencias y bluetooths..

abnog

#22 Gracias! Gracias! .. Gracias!+n

Guanarteme

Las grandes mentiras que todo el mundo repite:

- Lentejas, las comes o las dejas
- Las dejo, mamá
- ¡Que te comas las jodidas por culo lentejas!

- Los niños no mienten (no, simplemente por inexperiencia no saben calcular las consecuencias de sus palabras, son bocazas, no sinceros)

- Más sabe el diablo por viejo que por diablo (no, joven ignorante, viejo doblemente ignorante y además con la maleta llena de prejuicios)

- En España se come como en ningún sitio (dijo quién nunca estuvo en Portugal)

- El dinero no da la felicidad (dijo quien nunca tuvo que decidir entre si pagar la luz o comer ese mes)

- Los vinos mientras más tiempo, mejores (mejores vinagres, sí)

selina_kyle

#21 a qué viene esto?

Guanarteme

#37 A decir que el vino mientras más tiempo pasa, está mejor; no suele ajustarse a la realidad.

Pero es algo que todo el mundo lo da por verdadero, como por ejemplo el titular de esta noticia.

selina_kyle

#39 ah vale no lo habia pillado jajajaj

Lo de envejecer como el vino es un mito. La mayoría de los vinos envejecen muy mal.

neo1999

#40 Creo que tu comentario iba para #15

e

Venia a decir el irfanview, pero ya he visto que lo han añadido.
Básicamente es la única aplicación de windows que uso.

Nova6K0

Una cosa es gratis siendo libre y otra teniendo copyright. Y esto lo digo porque tiene bastante más mérito mantener durante años un programa libre y gratis, que no tiene ni la mitad de ayuda, y dinero, que uno con licencia copyright.

Saludos.

D

#70 Confundes el Software Libre con el Copyright (derechos de autor).

Las licencias de software consideradas "libres", o la gran mayoría de ellas, mantienen el copyright de su autor.

Magankie

Spacemonger. La última versión freeware es todo lo que necesitas.

oraculus_reloaded

Kompozer.

Siento55

Para descargar torrents me sorprende no ver Deluge en la lista. Hace 5 años que no se actualiza, pero es que no le hace falta.

D

Echo a falta Media Player Classic, aunque con VLC me apaño.

r

LaTeX

babuino

#72 ya ni me acuerdo la última vez que me calcé uno, sí.

Fernando_x

Muchos de esos programas los tengo gracias a otro, también portable, que no está en la lista y debería estar: NINITE

Jakeukalane

Waifu2x no es freeware. Es software libre y se actualiza cada poco.

D

¿Lo de Winamp es broma no?

Ya me daba asco cuando era famosillo, pero es que a estas alturas ya es ridículo.

Jesulisto

Si el totalcommander instalado paso de trabajar en un equipo.

paragomba

El irfanview lo usaba con 15 años porque tenia la opcion de pasar fotos automaticamente e internet iba demasiado lento como para bajarme videos. Os podeis imaginar de que clase de fotos hablo.

D

#18 Ya te digo. No tiene sentido guardar botellas, es mejor bebérselas cuanto antes.

dragonut

LupasRename

enochmm

Editado, error mio

D

11 programuchas para solventar carencias de Windows. #listachorra

MoneyTalks

Se les ha olvidado vi

j

#45 Yo lo uso casi a diario

babuino

Konqueror
https://apps.kde.org/konqueror/

Qué tiempos.

zykl

IRCAP