Hace 4 años | Por --491272-- a lavozdelmuro.net
Publicado hace 4 años por --491272-- a lavozdelmuro.net

La historia de la humanidad está llena de momentos increíbles, muchos de ellos captados por el objetivo de algún fotógrafo logrando icónicas imágenes que aún hoy nos sorprenden.

Comentarios

lainDev

#1 Me ha parecido muy interesante

D

#7 Es que Di Caprio es como Benjamin Button, y en realidad la abuela es la persona joven de la derecha

Ahora en serio, opino igual, hay fotos muy interesantes pero yo no las catalogaria tampoco como las mas famosas... de hecho me gustaría saber a partir de que antiguedad las catalogan como "antiguas" vista por ejemplo la del tsunami de 2011...

Jakeukalane

#20 no, eso es la siguiente página, 35 fotos que no habías visto nunca. Esto va para 7, pero le tengo bloqueado por troll así que te lo digo a ti.

mefistófeles

#2 Lo mismo he pensado. Primero porque los bombarderos de la IGM no podían llevar tantas bombas, y segundo porque eso son casquillos de proyectiles, y los aviones lanzan las bombas, no las disparan.

Lo cual, aunque las fotos son impresionante, el texto de las mismas es muy dudoso.

D

#9 si le digo la verdad apenas he leído por encima los textos. Para identificar un poco el contexto.
Pero las fotos sí me parecen llamativas: muchas ni las conocía

D

#9 Pueden ser bombardeos navales.
Pero si, la foto chirría.

mefistófeles

#12 Sí, puede ser, de pequeño calibre quizá, pero es una posibilidad que no había pensado.

D

#15 De hecho si están en una playa que los lleva el mar, deberían de ser navales, a no ser que los bombarderos fallen mucho su objetivo.
Pero no sé, haber visto algunos esparcidos por una playa tendría sentido, pero una acumulación tan bestia traída por el mar me parece más que hayan acumulado casquillos para posteriormente reciclar el metal.

mdudu

#18 Los casquillos no flotan. Ademas esos son de artillería terrestre. En los barcos se reutilizaban.
Edito: Lo ultimo no es muy exacto en la I guerra.

D

#32 Ya digo que la foto chirría. Pero si dicen que llegan a una playa están diciendo que son navales

mdudu

#33 Pues los habran llevado a fuerza de remos. El artículo esta lleno de inexactitudes y sobre todo de errores gramaticales.
Apostaría que son restos de algún bombardeo preparando un asalto a bayoneta calada, que es lo que molaba entonces.

D

#34 además de todo lo mencionado, yo creo que los navales son de mayor calibre; un antiaéreo tiene que atinar al avión, pero si le atina, por pequeño que sea el proyectil, le va a atravesar y hacer daño. Los navales sin embargo tienen que hacer daño a vehículos blindados e infraestructuras, requieren mucha más energía en el impacto (todo esto lo digo desde la más absoluta ignorancia de estos temas).

l

#39 Yo pense de primeras que era un boxeador antes de que se usasen los guantes de boxeo.
#2 "El récord más grande que batió Sandwina, fue levantar 800 kg con las dos manos, hecho que la hizo merecedora de ser la mujer más fuerte de la historia." Ese tambien es raro.
si los 800 fuesen libras serian 360 tambien excesivo. y la foto levantando los dos señores parece que tiene truco.

Tambien la foto de la guillotina. La descripcion puede inducir a error, parece que la guillotina se abolio en los 30. Entiendo que se abolio las ejecuciones publicas, porque el ultimo guillotinado fue en 1977.

Me ha llamado la atencion que la ejecucion de la foto sea en la calle y no en un recinto cerrado o en una plaza. o algo asi.

D

#16 Estoy de acuerdo, probablemente si existiese algun modelo.
En realidad solo intentaba pensar un motivo por el cual se justificase que alguien llevase 2 relojes, pero sin intencion de evaluar nada acerca del portador (que aquí es Castro, pero como si fuese cualquier otro individuo) ni del supuesto hecho de que sean Rolex (que con la calidad de la foto bien pueden ser relojes de cualquier marca y precio).

e

#22 me atrevería a decir que se trata de un datejust con brazalete oyster y de un submariner. Son modelos iconicos que se ven a la legua.

D

#16 Claro, Fidel = Rolex, será lo único que te ha molestado y te quedas tan pancho, no eres más mezquino por que no es posible.

e

#30 debe escocer ver al gran líder portando dos relojes de lujo encendiéndose un puro mientras su pueblo pasa penurias.
Una prueba mas de que no había tanta diferencia entre Franco y Fidel.

D

#31 ¿Sabes que es un elogio que los fachosos salten ante cualquier estupidez?... y mucho más si además son ignorantes lol

e

#43 No soy fascista ni tampoco defiendo dictaduras autoritarias y asesinas. Tú no puedes decir lo mismo.

D

#44 La más cruel de todas, la dictadura del capitalismo y además monarquico...

D

#30 podría ser más mezquino. Por ejemplo defendiendo a algún tirano o dictador de mi gusto como hacen algunas

D

#37 Te refieres a éstos, que son a los que ALGUNOS defienden.

D

#40 me refería a fidel y a maduro, por ejemplo.
Ahora bien, yo a esos no les he defendido nunca

D

#41 Ya tu defiendes a éstos

D

#42 ¿ah sí?
Le reto: encuentre algún lado donde yo defienda expresamente a cualquiera (cualquiera) de ellos.

D

#4 ¿el cerdo napoleón?

D

#4 Me imagino que será para tener la hora local y la hora cubana, porque supongo que por aquel entonces no habria muchas formas de llevar 2 usos horarios en un solo artefacto

s

#11 Salvo saber sumar

D

#13 De Rusia a Cuba mejor restar, a no ser que viniese del futuro

s

#17 Depende de si deja lo hora de Cuba y suma o pone la de Rusia ( vale, me has pillado )

e

#11 el rolex gmt master (Capaz de dar la hora de almenos dos husos horarios) se lanzó diez años antes de esa foto.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rolex_GMT_Master_II

Peachembela

Mucha propaganda

JanSmite

#0 La de las mujeres boxeando en un tejado diría que es un posado.

AsVHEn

Y lo de inmolándose hasta morir igual es un poco redundante...

bubiba

Muy bonita la del niño al que han disfrazado con la capucha del KKK tocar el escudo como queriendo jugar con el poli negro, los niños no entienden de racismo hasta que se los inculcan.

mono

#26 De acuerdo contigo, aunque me gustaría saber qué pensaba el policía del niño.

squanchy

El titular es muy sensacionalista. Por nombrar algunas que faltan, que me vienen a la cabeza:
- la primera fotografía “Punto de vista desde la ventana de Le Gras”
- Einstein sacando la lengua
- el hombre del tanque en la plaza de Tiananmen
- la niña quemada con napalm
- el hongo de la bomba atómica

mono

#35 El miliciano de Cerro Muriano de Kapa
Iwo Jima
Marilin Monroe
Beso en Times Square
...
Bonus: el chico que gira la cabeza para mirar a una chica mientras pasea con su novia

S

#19 No se pueden borrar comentarios, puedes editarlos durante un tiempo limitado y ya

Segope

Nos muestra, principalmente, lo mísera que es la humanidad y cuanto nos queda por evolucionar social y emocionalmente. Me da mí que no llegaremos a tiempo.

HimiTsü

He paseado por todas y cada una de ellas. Algunas son parte de la historia de mi tiempo y mi cultura.
Siento.., como si estuviera en una iglesia.

a

"Batallón Maori ensaya su cara de guerra en Egipto, 1941."

Alguien no sabe lo que es una haka. 2019.

Darma

El del portero de Hokey con la cara echa un cromo, vaya huevos ponerse ahi delante. Pero vamos con la primera galleta con el disco en la cara es para que alguien hubiera pensado antes en proteger la cara con la mascara.

quint

La del desembarco es cierta? Osea es Normandía?

quint

#14 como borró el comentario

s

Buena selección de fotos pero el texto que las acompaña es de lo peor.