EDICIóN GENERAL
1297 meneos
 
10 razones por las que ‘Saber y Ganar’ es superior a todas las cosas

10 razones por las que ‘Saber y Ganar’ es superior a todas las cosas

Llevan más de 3.000 programas y 13 años emitiendo. Es el concurso más longevo de las producciones españolas. Parece mentira que en la televisión que habita en nuestras vidas tenga cabida este formato, tan austero en su forma y tan complejo en cuanto a requerimiento cultural para sus concursantes. Por ello se merecen este post, es lo máximo que les puedo ofrecer, sigo el programa desde su comienzo, aunque con muchos intervalos de intermitencia.

| etiquetas: saber y ganar , concurso , televisión
334 963 2 K 575 mnm
334 963 2 K 575 mnm
Comentarios destacados:                  
#9 El otro día vi en Amazon un DVD con los mejores programas de Saber y Ganar comentado por Jordi Hurtado desnudo de cintura para abajo.
Evidentemente me lo compré, además venía de regalo un libro con una guía de los mejores paradores en edición de lujo cartoné.

Dios existe.
Pues, yo no lo soporto :-D Y desde que vi el "rap" aquel menos aún...
Es un programa serio, que es mantenido a pesar de que seguramente no resulta rentable.
Le falta la mas importante..porque Jordi Hurtado es Eterno... si alguna vez hay una guerra nuclear, solo quedaran las cucarachas y El dominara el mundo :-D

#2 Creo recordar que los premios no son muy allá, asi que supongo que pueden permitirselo sin problemas

Saludos
#3 es cierto, Jordi parece incombustible, pero supongo que estará ahí porque lo vale.
#2 Yo diría que más bien al contrario. Lo mantienen porque es barato de hacer y resultará rentable.
Un gran aplauso para Saber y Ganas plas!plas!plas!
había una época - las primeras tres temporada- en que era asiduo. Pero el colegio me lo estropeó todo "obligándome" a verlo. Puta estupidez de la niñez, ya le tengo tirria subconsciente.
Como dice Andreu en una televisión donde reinan "las narices operadas, que haya un programa cultural -con perspectiva de futuro y sin haberse vendido en ningún momento- es un milagro"
mio.
#2 La Gran Enciclopedia de Lorousse al que se va. Un grandísimo déficit. No entiendo tu comentario.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno y piensa que el de los demás apesta. Pues bien, le tengo un poco de manía a este programa. A favor diré que lo prefiero y lo veo razonable el que se consiga mantener con una cuota de audiencia bastante aceptable teniendo en cuenta el percal que hay a esas horas. La razón de que le tenga algo de manía es que son 13 años haciendome esperar para ver el documental de la 2, sobre todo antes que no tenía ni el digital, ni internet... Por la misma razón no me gusta el ciclismo... menudas siestas aburridas me he pegado cuando ponían el tour o la vuelta españa :-S . Y la puntillita es el rap de saber y ganar, todo el mundo comete errores, si, pero fue un autentico epic fail xD
#5, también le cogí manía. En concreto cuando se inventaron varias pruebas de rescate que salvaban a cierto concursante que llevaba un huevo de programas (no recuerdo el nombre) de la eliminación. Dejé de verlo porque me cansaba ver siempre a los mismos.
#5 Del ciclismo ya te has librado ya que ahora lo vemos por teledeporte.
#5 Y lo peor de todo no era eso, si no que nada más terminar saber y ganar te ponían el "opening" de los documentales y luego... ZAS Anuncios! T_T
También molaba "el rival más débil"... con la "borde" de la presentadora.. me tronchaba cada vez que echaba a uno jejeje... grande Jordi!!! que sigan 10 mil programas más!!!
#0 de lo mejorcico de la tele
El unico programa donde yo me siento inferior a la muchos de los concursantes, cuanto repitieron a los mas animalitos ya fue de traca, sobre todo cuando me entere que las grabaciones son marathonianas con 3-4 seguidas con solo un poco de tiempo para cambiarte de ropa jjoder.

Un motivo para ver programas "culturales" es poder participar desde casa comodamente sentado sin sufir tension de la grabacion y poder insultar por ignorante al concursante.

En este programa al ser los temas culturales tan amplios no es posible excepto en campos muy reducidos y es un poco frustante... aunque de vez en cuando comenten alguna pifiada en algunas respuestas que te reconcilia con la especie humana
El otro día vi en Amazon un DVD con los mejores programas de Saber y Ganar comentado por Jordi Hurtado desnudo de cintura para abajo.
Evidentemente me lo compré, además venía de regalo un libro con una guía de los mejores paradores en edición de lujo cartoné.

Dios existe.
#9 Comprar Clic! Clic!
#48 ¿no entiendes la palabra humor?

Por cierto, yo tampoco creo en Dios, pero no se me ocurriría insultar a alguien por eso.
#48 Gracias por la info, pero que lo emitan en Telemadrid sólo implica eso, que lo emiten en Telemadrid, no que lo emitan en "las autonómicas". No en las que yo veo (tv3, ib3, canal 9)
#57 Pensaba que sí, porque no sólo van concursantes de Madrid
¿Siguen vendiendo enciclopedias y vajillas pese a que se ha eliminado la publicidad en TVE?
#12 No me había parado a pensarlo.
Aunque mientras no salga la marca pueden hacerlo... ¡pero entonces a las empresas que ponen las enciclopedias y las vajillas ya no les interesará regalarlas!
#12 Recuerdo que dejé de verlo cuando empezaron a meter cuñas publicitarias a punta pala (reloj tourbillon, vajilla de la cartuja, ...)

Por cierto, parece que los ganadores de estos utilísimos regalos intentan convertirlos en líquido tan pronto como pueden:
www.mundoanuncio.com/categoria/muebles_electrodomesticos_23/buscar/ven
www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_reloj_tourbillon_batiste_geneve_gan
Yo siempre recordaré este gran concursante (enlazo su aparición en otro programa de similares características), vaya crack: www.cuatro.com/microsites/el_gran_quiz/franciscodavila.html
#13 Este concursante se ha recorrido todos los concursos de la TV. También concursó en Pasapalabra, y creo recordar que ganó el concurso, pero no estoy muy segura de ello. Un fenómeno, la verdad.
Sin duda, el mejor concurso cultural de la tele. Bueno, el único. ¡Grandes!
Nada, tontería que acabo de decir :-P
Porque tienen el mejor androide del mundo. Y luego dicen que en España no se fomenta el I+D.
¿Y nadie se ha sentido muy ignorante al ver este programa y ser incapaz de responder a ninguna pregunta?
#22 pregunta caliente? mmm... please elaborate
#20 no sea Vd. impaciente, hombre.
Otra razón muy importante, porque nunca jamás tendremos que soportar ver ahí a la cutre de Belen Esteban y el resto de sus amiguetes. 13 Años y que sean muchos mas :).Ademas Jordi Hurtado es uno de los pocos presentadores que me gusta ver en la televisión, pero por este no me preocupo como dicen por aqui es eterno :-D.
Donde esté Cifras y letras...
#24 Me uno a tu opinión, mucho mejor era Cifras y Letras era mas ameno y era un programa de ganar por inteligente no por ser un sabiondo.
#24 y #38. Lo emiten en las autonómicas; al menos en Telemadrid lo emiten sobre las 15:30.
Este programa tiene tanta audencia por que esta preparado para que la gente lo ponga y se duerma la siesta. Ojo, no quiero decir que no me guste :tsss:
¿Al porno también?
Saber mucho y ganar poco.
Pues a mí me encanta el programa. De hecho, creo que es mi programa favorito. Es un programa cultural como quedan pocos, creo que nos sirve a todos para aprender algo nuevo cada día, y nos entretiene a la vez.

Obviamente, no es el programa con el formato más comercial, pero valoro mucho que tal y como está el mundo televisivo, exista alguien que crea en el fondo más que en la forma.

Ojalá dure 10 años más!
Pilar estara anclada en el estilismo del 89 pero sigue teniendo su puntillo morboso y con 25 años tuvo que ser un pivonazo tremendo.
#31 A falta de pan...
¿Porque lo presenta un "muerto"? :-P
3.000 programas emitidos de Saber y Ganar con 13 años en antena, 25 años de profesional frente a las cámaras... y la gente le recordará a Jordi Hurtado principalmente por un rap que dio verguenza ajena. Sí, life is a bitch, o la vida es injusta como diriamos por estos lares :-P
Nadie lo sabe pero Jordi Hurtado y Ana Blanco (la del telediario) tienen una apuesta secreta de ver quién aguanta más... y a ahí andan

¿Será que ambos son políticamente neutros y muy correctos? Y eso en un ente hiper-politizado como TVE es todo un seguro de permanencia.
Es el último resquicio de concursos culturales que queda en televisión, y mantenerse durante tanto tiempo tiene mucho mérito. Junto con el mítico y añorado por muchos "El tiempo es oro" del gran Constantino Romero, los dos mejores exponentes de que se puede hacer televisión sin recurrir a Belén Esteban o a faunas parecidas...
saber y ganar es un programa propio del siglo pasado
hoy no tiene sentido premiar la buena memoria (para eso está google)
lo que importa es la creatividad y la innovación
pero acá en españa todavía seguimos como en el jodido siglo xx...
la verdad que para ver el consurso ese de Telecinco que salen famosillos-actores-desechostelevisivos que no dan ni una..... al menos aqui hay algo de cultura.
Porque Jordi Hurtado es una excelente, a la par que amabilísima persona detrás de las cámaras y en su vida cotidiana. Tanto o más que Emilio Aragón o José Luís Moreno.

Puede que yo no vaya a pisar el cielo, pero este va para abajo, eso seguro.
#44 ¿Jordi Hurtado mala persona quieres decir? ¿Por qué?
" Porque Jordi Hurtado es muy cándido. Tanto que no sabe dónde meterse cuando, imitando a Epi y Blas con Buenafuente, el cómico le menciona una palabra salida de tono."

Yo he sido concursante de "Saber y Ganar" y puedo asegurar que Jordi Hurtado de cándido no tiene nada de nada; el tipo es un cachondo mental y un vacilón de cuidado, lo que ocurre es que la imagen que tiene que dar de cara al público es esa y punto. En las pausas entre grabación y grabación era una…   » ver todo el comentario
#49 Si has sido concursante me gustaría saber algo. Si el programa está amañado o es (como me dijeron) una representación de una ronda de preguntas hecha fuera de cámaras. Me explico:

Cierto día a una concursante le preguntaron algo, no recuerdo que pregunta, pero la respuesta tenía que ser un animal (y quedaba muy claro con la pregunta). Esta concursante puso cara de confusión extrema y dijo:
"Superman?"

Por supuesto, falló. La respuesta era "un mono". Dos o tres…   » ver todo el comentario
#62 Una parecida situación a la que tú planteas la viví desde mi casa años antes de ir al programa y también estaba supermosqueado...

SOLUCIÓN:

Para que en la ronda de preguntas inicial que le hacen por separado a cada concursante ninguno haga el ridículo en caso no acertar ni una... ,se le dan antes de empezar a grabar 3 respuestas a cada concursante.

Aparte de eso a veces hay que repetir tomas por algún error con el enfoque de la cámara o porque a alguno le da un ataque de nervios…   » ver todo el comentario
yo añadiria una razon (sin coñas): no tratan a los espectadores de estupidos intentando dar "emocion" y "suspense" a las respuestas, las dicen rapido, así no se hace aburrido. (que no hay cosa que me saque mas de mis casillas en un programa asi, que el que se pongan a hacer el gilipollas durante medio minuto en cada respuesta, con lucecitas, musiquitas, el presentador haciendo el gilipollas, etc etc, para decir cual es la puta respuesta correcta, por que no son mas que minutos vacios por falta de contenido)

Por contra, la falta casi total de preguntas de ciencia (y las que hay, son muy basicas) hace que no lo vea nunca, por que de arte, historia, etc etc no tengo ni papa ni me interesa xD
La verdad es que es muy friki este programa,
pero yo lo veo siempre que puedo,
porque se aprende muchísimo y yo valoro
mucho los programas de este tipo, que
permiten ampliar la cultura general :-)
si no sé que programa es tengo un problema?
Como no va a durar 13 años un programa que recicla una y otra vez a los mismos concursantes, tienen un mes o dos a concursantes nuevos, y el resto de los meses son programas especiales de los magníficos, los magnificos de los magnificos, los supermagnificos, por equipos, etc... y ver siempre a los mismos concursantes me acabó cansando, aparte de las pequeñas triquiñuelas como leer mas rápido o por el contrario alargar la pregunta o dar un comentario de la misma sin tener a cuento y restarle segundos al concursante para que mas o menos todos tengan los mismos puntos.
"Porque el estilismo de Pilar está anclado en 1989 y lo mejor es que parece no importarle. Lo positivo de esto es que ella, y el resto del equipo, se conserva como en la primera temporada..."
Va a ser verdad, Jordi Hurtado murió hace una década y todo lo que vemos son programas grabados del año de la pera reemitidos una y otra vez
#55 Eso, o que el plató donde graban tiene el secreto de la eterna juventud.
#55 sobre eso se rien de si mismos en el capítulo de Pelotas en el enlace que nos ponen en la noticia original, fijaos en el 00:37 con que sutileza lo hacen: www.rtve.es/mediateca/videos/20100525/pelotas-tito-saber-ganar/777075.
Jordi Hurtado, el presentador zombie más famoso de la tele.
Buen programa del que siempre aprendes algo, ojala hubiera más de este tipo
Tras ver el vídeo en el programa de Buenafuente, me he percatado de que Jordi Hurtado se parece cada día más a Woody Allen...
En general, sólo se salva la 2 de TVE
A mi me gusta!!

Aunque no suelo saberme casi ninguna respuesta...Menos mal que lleva 13 años..
comentarios cerrados

menéame