Publicado hace 6 años por Asther a bellumartis.blogspot.com.es

En los combates en la isla los británicos o griegos encontraron en los bolsillos de un paracaidista alemán un interesante documento cuyo contenido pasaría luego a manos estadounidenses. Su título es Los Diez Mandamientos del Paracaidista. Este decálogo nos sirve para conocer cómo eran el credo guerrero y el sprit de corps de esta mítica unidad.

Comentarios

D

Me ha encantado, y muy significativo esto:

9. Lucha caballerosamente contra un enemigo honesto; los irregulares armados no merecen cuartel.

D

#2 Jajaja, esa debía ser la número 1.

superjavisoft

#3 La 1 es, salta con el paracaidas.

D

#2 Si no se abre, al menos apunta y cae sobre un judío o cualquier otro Untermensch europeo.

camvalf

#2 son automáticos, en tal caso engancha bien la cinta antes de salir....

D

#7 No en saltos de gran altitud

A

#2 Solo si quieres volver a saltar

againandagain

#1 A mi tambien es lo que más me ha gustado, seguida de:

"Cultivad la verdadera camaradería, porque junto con vuestros camaradas triunfaréis o moriréis."

D

#1 Si, muy significativo. Mientras tanto, niños, mujeres, ancianos,... pasando por la camra de gas.

oso_69

#10 Estás confundiendo el Ejército alemán con el Gobierno alemán. Muchos militares, sobre todo los de alto rango, ni eran nazis ni tragaban a Hilter. No por motivos humanitarios, sino por clasistas. Consideraban a Hitler un advenedizo. De hecho fueron militares quienes atentaron contra él en la operación Valkiria.

Ejemplo:

Rommel es recordado frecuentemente no solo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios (fue uno de los mandos alemanes que se negó a obedecer la Kommandobefehl). Tras el atentado del 20 de julio de 1944 contra Adolf Hitler, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal cercano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Rommel

D

#15 No hombre no, la excepcion, no era ni de lejos la norma. S hubiese sido la mayoria, habria sido otra historia. Caballeros tienen diferente comportamientos que la mayoria.

https://www.simplypsychology.org/milgram.html

EsePibe

Los cuatro primeros.

1 - Si los calzoncillos de garbancitos marrones no quieres llenar, en tu mochila papel higiénico debes llevar.
2 - Si te pones los pantalones con mucha prisa, ponte antes los calcetines o perderás una uña dolorosamente.
3 - En las misiones nocturnas no confundas el betún con el vaporup, o el enemigo te olerá.
4 - Nunca te quites las botas dentro de la tienda de campaña.

brandy64

Ideal para los que juegan Fortnite battle royale y PlayerUnknown's Battlegrounds.

dosvga

Me encanta el alemán. Juraría que paracaidista (Fallschirmjäger) es una palabra compuesta de tres términos que significan: cazador, sombrilla, caer.

D

#11 Jura sin miedo, porque es como has dicho.