Hace 3 años | Por Dilet a esquire.com
Publicado hace 3 años por Dilet a esquire.com

10 grandes películas de culto que todo el mundo recomienda (con razón): Y que si no la has visto no tienes excusa. Bueno, sí, una, que nunca es demasiado tarde.

Comentarios

D

El gran lebowski marcó una epoca, no parabamos mis colegas de repetir las frases miticas de la peli. Con todo eso, sigo pensando que está sobrevalorada.

chulonsky

Chorrilista.

D

#8 Exacto, no sabía ni que existía y mira que en Telegram he descubierto películas de las que no había oído hablar y están bastante bien.

Personalmente de Almodobar hubiese puesto antes "Volver", "Carne Trémula", "Todos Sobre Mi Madre" o "Hable con Ella".

Y "Celda 211" pues meh también, antes "Tesis" o "Acción Mutante", "Amanece que no es poco"... muchas

noexisto

#10 muy de acuerdo, sobre todo con el último párrafo. Celda 211 está bien, es un buen producto comercial, bien editado... (nada malo en eso) pero de culto...

P

#10 Ahí le has dado, José Luis Cuerda debería estudiarse como historia del cine mundial (si no se hace ya, que ni idea)

Lonnegan

Si no has visto ninguna se puede decir que eres 0cultista

sutil ¿eh?

D

No soporto ese tipo de publicaciones que te dicen que no te puedes perder algo o que debes ver, hacer, etc. determinada cosa. Recomendaciones o sugerencias sí que escucho, pero no "instrucciones" de culto a listas de películas, de pueblos bonitos o de ciudades cosmopolitas.

Y, para encima, en este caso añaden que no tengo excusa para no hacer lo que se me dice. Sí que la tengo: mi libre albedrío, para bien o para mal.

#9 No había visto tu comentario ante4s de publicar el mio. Dices mejor que yo lo que quería expresar.

D

#13 Observo que el titular ahora dice:

10 grandes películas de culto que todo el mundo recomienda (con razón)

Más aceptable, sin duda.

Negativo. Odio los articulistas que me dicen lo que tengo que hacer.

noexisto

Si sabes algo de cine segurwmene las has visto todas

Si te has criado con cine actual y todo lo que tenga más de 10 años te parece viejo se salvará Seven y supongo que alguna más

Irrelevante a mi entender

Lonnegan

#2 Yo he visto 9

Lonnegan

#5 Verdad

rafran

#5 Ahí estoy yo buscándola en mi proveedor habitual de torrents

w

Si a estas alturas alguien no ha visto la vida de Bryan es para crucificarlo

D

"Lost in Translation" y "Seven" tampoco es que sean imprescindibles, no han envejecido tan bien como el resto, bueno, hay una que no he visto a si que sobre ella no opino.

P

#7 A que sé cual no?
La de Maude, verdad?
Yo he visto 9, pero me da la sensación que mete cine español por cuota, no digo que sean malas pero en una lista de cine del mundo mundial que aparezcan cuatro españolas es raro, salvo por cubrir cuota autóctona.

D

Falta “Los bingueros”

z

Snowpiercer, lo dejo y me voy

D

#19 Y más de su director, Bong Joon Ho, como Parásitos u Okja, yo añadir.

B

sobra la de almodobar esa no la ve ni el