Hace 11 años | Por jorgeredor a pijamasurf.com
Publicado hace 11 años por jorgeredor a pijamasurf.com

Desde hace varias décadas —¿o siglos?— la formación académica se tiene como el único camino posible o válido del éxito o el reconocimiento social. Ir a la escuela y cumplir con todas sus obligaciones formativas es un imperativo que ha estado presente desde épocas remotas sin, al parecer, nunca perder fuerza. Sin embargo, hay ejemplos notables que hacen que, después de todo la esperanza no se pierda para aquellos que en cierto momento se dan cuenta de que la escuela no lo es todo, que sobre todo no es la única vía para realizarse personalmente.

Comentarios

F

Hombre, por lo que leo la mayoría lo que dejo fue la universidad.

j

#1 Según parece por las definiciones del diccionario de la RAE, a la universidad se le puede considerar escuela:

escuela. http://lema.rae.es/drae/?val=escuela

universidad. http://lema.rae.es/drae/?val=universidad

D

#2 WTF, pones las pruebas de que efectivamente universidad y escuela no son lo mismo y dices lo contrario. Flipante.

D

#1 Solo hay que ver como está la universidad hoy en día para comprobar que es totalmente prescindible.

D

#1 es que eran escuelas universitarias

ostriki

Excepciones!
Por la misma regla de tres puedo afirmar por ejemplo (me invento el dato):
-10 grandes conductores sin carnet de conducir que fueron de san sebastian a madrid en 2 horas. Personalmente no conozco pero seguro que habrá algunos que lo haya hecho. Que para conducir no sea indispensable ir a la autoescuela, claro que no. Pero si vas mejor no? Luego nos podemos introducirnos en las metodologias actuales de la escuela que borran la creatividad de los niños y todo eso pero eso es otro tema.
p.d.: Antes que alguien nombre a Einstein y su fracaso escolar.. que lea su biografia en wikipedia.

carlos.molina.7545

#5 hay esperanza para todos los soñadores.

D

En la escuela te meten en la cabeza de que si no estudias seras un don nadie.
Es una gran mentira. De normal los que tenian problemas en la escuela suelen defenderse bastante bien en la vida.
Y los buenos estudiantes llevan vidas bastante normales.

En la vida es el corage lo q importa. Ni tan siquiera la inteligencia.

tangram

#6 Pues sigue con tu "corage". Se ve que sabes idiomas.

D

#8 te equivocas, yo era un buen estudiante. Por eso lo digo