Hace 8 años | Por Raditz a marcianosmx.com
Publicado hace 8 años por Raditz a marcianosmx.com

A veces, las empresas se jactan de su antigüedad en los anuncios publicitarios presumiendo sus cincuenta o cien años de existencia. Sin embargo, existen empresas mucho más antiguas en pleno funcionamiento en nuestros días. Las grandes marcas como Coca-Cola, Gillete y otras tantas que están en la civilización occidental desde hace tiempo y que nos parecen tan viejas, ni siquiera llegan a los talones de los longevos emprendimientos que listaremos a continuación.

Comentarios

D

No sale La Iglesia Católica.

m

#1 Que gran verdad. La empresa más antigua y rentable de la historia, deja a Apple y Alphabet a la altura del betún.

AntonioDera

#1 Pero sí una que hace velas y otra que hace campanas para iglesias, así que cierta influencia "eclesial" sí que se ve en la lista.

f

#1 Son una ONG como el PP.

D

#1, es lo primero que he pensado yo con solo leer el titular, que seguro que no salía y debía de estar la primera

D

#7 La lista de #0 es de aún en funcionamiento.

D

#11 mis disculpas, solo había leído el nombre del artículo.

SirMcLouis

#12 aceptadas!

mikeoptiko

#11 Manda huevos que se haga un artículo y ni siquiera se eche un vistazo a la wikipedia.

Si el 80% de los artículos que circulan por internet son copy paste de wikipedia! lol

D

#43, ahora está de moda escribir libros copiando artículos de blogs que copian de la Wikipedia

IanCutris

#7 la empresa española más antigua: Raventós i Blanc y de vinos. Qué curioso como el vino es el negocio predominantemente más longevo de todos.

SirMcLouis

#16 ya... y la hostelería. Las empresas más longevas son de hostelería o de construcción. Es algo normal de todas maneras.

s

#16 No va a ser de apps para movil

gordolaya

#16 ¿De que año es?, porque Goma-Camps tiene mas de 250 años (fabrican papel)

DogSide

#19 En la lista de Wikipedia salen al menos una docena (considerando todo el mundo) más antiguos que ese. Y tampoco va a ser el restaurante más antiguo de España, porque el Hostal de Pinós es del 1524.

#36 Del 1497 según Wikipedia.

Hackintosh

#16 no es catalana?

zierz

#16 Según tengo entendido la empresa más antigua de España es La Casa de Ganaderos de Zaragoza, fundada por Jaime I en 1218 y sigue hoy activa bajo la fórmula jurídica de Cooperativa, que agrupa a 300 ganaderos, en la Edad media agrupaba solo a los ganaderos vecinos de Zaragoza, por lo que muchos pueblos de las cercanías se avecinaron en la ciudad, uniendo sus términos con el de Zaragoza y pasando a ser barrios rurales, por eso Zaragoza tiene un término municipal tan grande
Desde su fundación la Edad Media ya fue dotada de total independencia por el rey, por lo que podemos hablar de empresa y no de una institución gubernamental Básicamente se ha dedicado desde sus orígenes a la administración de pastos, la venta y comercialización de lana y carne y la defensa de una jurisdicción ganadera.

arivero

#16 la venta de vino de Lepe en Londres se menciona en los cuentos de Canterbury.

mangrar

#29 exacto, la traducción correcta sería "cañón"

D

#29

Sospecha confirmada, querido Watson.

ElPerroDeLosCinco

El vino y la hostelería son negocios que no han cambiado sustancialmente nunca. Una empresa que tenga una buena ubicación -y bastante suerte- puede perdurar durante siglos.

jmba

#18 No te creas, cuando llega el tema de las sucesiones y herencias muchas caen por su propio peso.

ElPerroDeLosCinco

#22 A eso me refería con lo de la suerte. Hay mil imprevistos que pueden hacer quebrar una empresa, como lo que dices de las sucesiones. Pero en el caso de la hostelería y las bodegas de vino, al menos se libran de los cambios en los modelos productivos.

D

Yo creé una empresa en Inglaterra, ese día me contaron too el rollo de impuestos y declaraciones y la cerré.

D

#5 no creo que sea peor que en españa.

mangrar

#5 pues es mucho mejor que en españa, tienen el sistema PAYE (pay as you earn).

yemeth

Lo terrible es lo de Kongō Gumi. Quiero decir, empresa familiar desde el 578 DC y justo tú vas en 2006 y la hundes. Espero que el responsable se hiciera el harakiri tras vendérsela al conglomerado.

fantomax

Ninguna la regenta Jordi Hurtado?

En Madrid hay un restaurante (Botín) que clama ser el más antiguo del mundo (1725) pero ya veo que hay uno mucho más antiguo en Salzburg. También dicen que Goya fue friegaplatos ahí.

mangrar

#19 Bueno, considerando que en Irlanda, un pub es además restaurante, el Sean's bar les ganaría también

D

#19 El Gurugú de la Plazuela, en Sigüenza, con registros documentales desde 1649 (aunque supongo que con otro nombre).

D

La empresa de platillos Zildjan, ahora radicada en Estados Unidos pero con origen en Turquía, se fundó en 1623

D

y ni rastro de drogas y putas...

fantomax

#3 pero sí de armas

vaiano

Como no, tenía que haber uno tipo prensa que achacara sus problemas a internet y otro de hacer velas que pide que se las compren los museos para seguir vivos

o

Tabacalera (actual Altadis) existe desde el siglo XV

edgard72

#21 Según http://www.altadis.com/sobre-altadis-historia.php es un poco posterior (s. XVII) Pero sí, es antigua. ¿Tienes referencias anteriores?

o

#31 Me fui un poco al pasado al decir SXV, ya que hasta un siglo después, una vez descubierta América, no empezó el comercio con España.
Oficialmente se constituyó en 1636, aunque la Corona ya ostentaba en monopolio de la importación del tabaco desde varios años antes (en ultramar el comercio era libre para ese producto).

mangrar

Anda que fuerte!!! Yo he estado en el Sean's bar, estuve viviendo en Athlone 6 meses. Muy recomendable.

Liamngls

Qué poca chicha, yo esperaba que saliese algún conglomerado de esos que controlan nuestros destinos lol

D

Pasen y vean la chupilista!

D

Lo de en funcionamiento ni es verdad en la mitad de los casos.

SirMcLouis

#20 por qué lo dices?

b

StoraEnso. No está. Y se remonta como mínimo al siglo XIII

t

#27 Tu te refieres a Stora, fundada en el XIV. Y no está precisamente porque se fusionó con Enso en el 98 formando StoraEnso con lo que ya no existe en activo como tal.

b

#32 "To be listed, a brand or company name must remain, either in whole or in part, since inception."

StoraEnso .... Stora + Enso

t

#42 ... eso funciona al reves.. es decir, si originalmente era stora y ahora fuera solo sto.

b

#51 let's agree to disagree.

t

#52 Como quieras,... pero que conste que es el mismo caso mas o menos que Kongo Gumi que el articulo dice "sí pero no".

D

Joer con Chus el hijo del jefe: 2000 años de negocio y siguen a tope de curro. Por cierto, voy a pagar mi bula en un ratín, para poder comer carne en Semana Santa...Yujuuu! Salvadoooo!

krleza

El caso es que en dos legislaturas los votantes de Podemos le preguntaran a sus padres: Papa, ¿qué es ETA?

L

hay que encontrar una institución que sustituya a la empresa tanto en la forma de abastecer lo básico como en la realización de conocimiento, porque si no el ser humano solo será un medio para la economía, casi nadie habla del papel que juega la empresa como concepto en nuestra especie.

e

#46, vete a Corea del Norte. Allí han sustituido esa institución llamada empresa hace tiempo y les va chachi. Lo mejor para la especia vamos. Alguno es que vive en los mundo de yupi y encima irá de intelectuá.

D

Y reparaciones "cuñado" .

Supongo que al no esta dada de alta no cuenta pero bien antigua seguro que es.