Hace 3 años | Por --506196-- a pedradesign.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a pedradesign.es

El granito de Galicia triunfa gracias a sus aplicaciones en la construcción. Es protagonista en edificios históricos de Japón, EEUU o Líbano.

Comentarios

gregoriosamsa

#1 venia a comentar eso, mas que orgullo deberíamos de considerarlo una vergüenza.

gregoriosamsa

#9 no estamos hablando de algun metal extraño o madera con propiedades unicas, no hay lugar en el mundo que no tenga algún tipo de piedra con la que se construya desde hace miles de años. Y hay una rica arquitectura vernácula en el mundo de la que podríamos aprender. De cualquier forma, si es un capricho, al menos hay que asumir que es un absurdo derroche de recursos y energia, que en los tiempos del cambio climatico cada vez estará mas condenado, es como querer montar un campo de golf en murcia.

currahee

#10 La piedra típica de la región donde vivo desde hace años se degrada con facilidad. Como digo en mi comentario, la catedral, cuya última renovación se produjo en el siglo XIX, lleva en renovación de nuevo y por fases desde hace 20 años...

Repito, el granito tiene una durabilidad brutal. Que llevarlo hasta allí tiene una huella de carbono importante? Por supuesto. Pero si con ello te ahorras una renovación de la fachada dentro de 25 años... a lo mejor ya lo es tanto.

Nexo_Nebro

#19 No lo sé, igual hay otra cantera de granito a menos de 10.000km de Tokio.

l

#21 igual hay poco granito en general que pueda ser extraído

D

#10 pues el marmol de Corinto es famoso por sus vetas verdes intensas. Muchas veces no tiene porque ser algo práctico el motivo del material.

s

#9 Iba a comentar lo de la piedra del monte Gaiás, veo que ya está dicho, así que me voy.

currahee

#27 Hasta luego!

D

#13 Ya, pero normalmente no se fleta un buque para un producto. Si va a salir un portacontenedores del puerto de Marín hacia Japón después de haber descargado un par de Toyotas y Mazdas, se aprovecha para cargarlo con granito y de vuelta a su sede en Japón, por lo que el impacto ambiental es relativo (la otra opción sería que volviese el portacontenedores vacío, que creo que sería peor).
#2

gregoriosamsa

#14 deduzco por tu nombre que entiendes de lo que hablas y quizá incluso vivas de ello, y los respeto, es más, me alegro que se potencie la industria gallega, pero sigo pensando que lo de comprar productos del otro lado del mundo que tienen un sustituto local va frontalmente en contra de los intentos por evitar un desastre climático, Sea piedra o plátanos.

D

#14 A la Filipinas colonial se llevaban losas de granito para lastrar los barcos, hoy se consideran un lujo

skaworld

#3 Otra puta salvajada

Omóplato

#1 #3 hostia llego tarde, iba a comentar el tema yo.

ewok

#6 Ordia, dedazo, te iba a votar +

S

#1 La construcción del actual ayuntamiento de Tokio, capital de Japón, se inició en 1988 y finalizó en abril de 1991.

En aquella época estaban en plena burbuja (aún no han salido de la crisis de cuando exploto esa burbuja) y les quemaba el dinero en las manos. Aparte de que los 80s el miedo no venía por el carbono sino por la Guerra Nuclear y la superpoblación.

En la EXPO de Sevilla también se hicieron muchos edificios con el agrabante de que después de han demolido, el último hace unos días:

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-legado-expo-sevilla-senala-inicio-derribo-pabellon-onu-lamenta-triste-perdida-patrimonial-20201124195132.html

D

#1 Home, igual que traen naranjas de sudáfrica, de lo que no hay, se importa.
Si en Japón construían principalmente con madera, será por algo, quizás tengan un déficit de piedras ornamentales.
Aquí tenemos piedras de sobra a elegir, pero quizás allí no tienen esa suerte.

skaworld

#11 Home meu, igual Japon no tiene piedra y tiene que importar... pero en serio en toda Asia no hay un sitio mas cerca que tienen que darse toda la puta vuelta al globo y traerla de Porriño?

Que a ver, el granito galego mola, pero esto no hay por donde cogerlo

Rufusan

#13 el granito gallego es muy bueno pero es que además es una industria capaz de suministrar lo que se necesita. Ahora sí compite con granito chino, creo, pero de aquella no. De hecho, creo que hay mucho granito gallego vendido como italiano, antes de que la industria gallega fuese capaz de trabajar y transformar su propio producto. Tienen que darse las dos cosas.
Otro tema es si debemos limitar las exportaciones a nivel mundial y que cada uno tire principalmente con lo que tenga.

elvecinodelquinto

#1 Pero la ciudad de la cultura de Santiago con granito de Brasil, no te lo pierdas

EsanZerbait

#1 mis tios vivían en un montecico entre Porriño y Atios. De pequeño, cuando estaba allí de vacaciones, iba a pasear los perros por el pinar que había justo saliendo de su casa y subía la cuesta hasta unas rocas gigantescas donde me sentaba.
Ahora (y hace 20 años también, tengo 40) es una urbanización llana-llana (que ha desaparecido el monte, vamos).

D

#1 Depende, hay rutas que van casi vacias y el transporte sale casi gratis.
Otro tema es q la ciiudad de la cultura de Galicia está hecha con piedra de Brasil

Trigonometrico

#1 Creo que en Galicia se exporta una gran cantidad de pizarra incluso a EEUU, pero lo malo no es explotarla, lo malo es que la comercializan los italianos y son quienes sacan mayor provecho económico del producto.

D

¿ Sigue siendo granito gallego o ya han vendido todas las canteras a empresas extranjeras ?
Los gobernantes gallegos son muy de vender las joyas de la corona. Es que hasta lo dicen abiertamente. Es alucinante.
Algunas de granito hay vendidas ya. No sé cuántas.

cntand

#16 el granito continuará siendo gallego, porque está en Galicia. Las empresas seguramente chinas o brasileñas. En Galicia se tendría que montar una DOP del granito.

D

#36 si la riqueza se la llevan los de fuera, me contarás...

vvega

La Catedral de Santiago de Compostela, obra del arquitecto Fernando de Casas Novoa, fue construida entre los años 1075 y 1211.

De Casas Novoa proyectó la fachada barroca del obradoiro y otras renovaciones durante el s. XVIII, no el edificio original de los ss. XI-XIII, cuya autoría se atribuye a Mateo.

M

El radón está rico

apermag

#18 a eso venia, la cantidad de radón que deben soltar. Hasta los 25 años el menda viviendo en edificio de granito antiguo con tuberias de plomo (que se cambiaron) y bebiendo agua del grifo de toda la vida 😄 😄 no se como no sali mutante. En verano era maravilloso estar al fresco. En invierno aquello era un infierno de frio donde ir para cama era una odisea con los roces de sabanas frias y caladas de vaho simulando el humo del tabaco... Que recuerdos....

urannio

¿la sagrada familia gallega?

SrTopete

Entonces será grañeito...

menjaprunes

Nadie ha mentado la calidad de la jeta de rajoy aun?

Peter_Coyote

Pues con la encimera de casa de mis padres da para hacer otro rascacielos de rosa Porriño...

m

Increible que los materiales nacionales sean de tan calidad que se lleven a todo el mundo. Pero es cierto que parece una locura exportar ese tipo de materiales, desde la web inarquia apostamos por proyectos de Construcción Sostenible medianta el uso de energías Renovables Edificios y eficiencia Energética mediante la rehabilitación de edificios procuran utilizar elementos como Calefacción Bajo Consumo, placas solares o Leds para conseguir el máximo ahorro.
Si os interesa un proyecto mas responsable de reforma podeis visitar esta web https://inarquia.es/

xpdr7700a

No viene en las instrucciones que emite gas Radón?

demonios

#29 Explicación cientifica de la morriña.