Hace 15 años | Por --118865-- a dsc.discovery.com
Publicado hace 15 años por --118865-- a dsc.discovery.com

Un repaso muy peculiar e interesante del Discovery...

Comentarios

w

#0 Fraga ¿?

Saludos

D

13 El reggaeton

D

10. Hypervelocity Stars
9. Black Holes
8. Magnetars
7. Neutrinos
6. Dark Matter
5. Dark Energy
4. Planets
3. Gravity
2. Life
1. The Universe

D

11. La Patiño

Don_Gato

Falta la SGAE

pichorro

Bueno, en realidad la Luna cae constantemente hacia la Tierra. Si no lo hiciera seguiría recto. Ése es el significado de "orbitar".

alehopio

Vamos, un: sólo sé que no sé nada... y lo demás es un misterio.

D
Lito

(en inglés)

T

Ayer viendo un capitulo de EL UNIVERSO (2ª temporada) en el cual hablaban sobre misterios inexplicables me llamo la atención dos cosas la hipótesis de nemesis, una estrella no descubierta que acompañaría a nuestro sol en este sistema, pero teniendo una órbita de 24 millones de años (de esta forma se explicarían el porque de las extinciones periódicas).
Pero a mi lo que mas bloquea es el ¿Que paso antes del Big Bang?, entonces se me disparo la imaginación un poquito y aparte de los posibles universos alternativos y demás, pensé: Si al final de la vida del universo se da el gran desgarramiento por el cual la materia se desintegra, toda la energía que quedaría pudiera volver juntarse en un mismo punto, y si todo fuera una ecuación perfecta que se repitiera cada un billón de años.
Y es el momento que salen miles de dudas ¿la gravedad y el tiempo van de la mano o solo tienen relación cuando interactuan?, ¿agujero negro es la puerta de entrada a un agujero blanco? ¿es una rotura del espacio-tiempo en el que vivimos, pero no podemos comprender a que otra dimensión puede dar camino o atravesar?
Claro que todas estas preguntas las hago desde la ignorancia, aunque todo es tan desconocido que a veces creo que jamas sabremos la mayoria de las cosas

Pedro_Bear

#2 1.The Universe s (plural)

m

#9 la luna no se precipita sobre la tierra porque tiene una velocidad inicial en dirección tangencial a la orbita que describe... o algo así me explicaron en física en el instituto

Antros

12 el chikichiki

manuelmace

La única explicación para esos enigmas es que dios existe!! [/fumao mode] lol

D

Veo que la gente sigue sin entender lo de estar en orbita.

Aunque parezca coña, si la ISS en vez de estar en orbita estuviera a la altura que esta ahora estática por soporte de los cohetes los astronautas pesarían la mitad de lo que pesa en la tierra en vez de estar "ingrávidos".

D

Yo escribí un articulo sobre lo extraño que es la vida del univeso y el porque
Accidentes cósmicos felices

Milhaud

#7, el problema es que cuando más sabemos, más nos damos cuenta de lo poco que entendemos. Que sepamos algo no quiere decir que todo eso sea algo realmente extraño y difícil de explicar.

D

¿para qué tanta rotonda?

D

un dia nos van a meter un petardazo una super estrellas desas que veras tu que gustico

m

#9

La fuerza centrífuga que ejerce la luna con la Tierra ejerce una fuerza contraria a la gravedad de la tierra - luna (los 2 cuerpos se atraen entre sí). Por ello la Luna nunca llega a chocar contra la Tierra ni sale fuera de la órbita al infinito.

kapitolkapitol

de la lista se deduce que todo es extraño ! algo sabemos ya digo yo...cuanto misterio le meten al asunto

(planetas, gravedad, agujeros negros, materia oscura, EL UNIVERSO MISMAMENTE, etc, etc)

D

Yo habría puesto el binomio Tierra-Luna. Según tengo entendido, por la masa de la Luna y la distancia, ésta tendría que precipitarse hacia la Tierra. Es teoricamente imposible que tal binomio pueda existir, pero existe, y muy cerca...