Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

Europa es conocido como el 'viejo continente' y por ello cuenta con unos preciosos castillos que se han conservado increíblemente bien con el paso de los años. En estas obras arquitectónicas queda plasmada la cultura, el arte y la personalidad del continente por lo que visitarlos es adquirir una parte de esa Europa de caballeros y princesas. Desde Rumanía hasta España, EcoDiario.es ofrece una selección de los más bellos castillos que se pueden encontrar en Europa y que harán las delicias de todos aquellos que en una escapada quieran visitarlo

Comentarios

D

ejem, y la alhambra?

D

#6 que barbaridad. No se si es un castillo técnicamente o un palacio, creo pero ¿el "palacio de pena" que es?

adriatico

#7 Eso digo yo, qué puñetas pinta ese engendro en la lista?

Patxi_

#1 #6 en rigor la Alhambra es un recinto con varios palacios entre otras construcciones.

Stillman

#1 Eso digo yo también. Dónde está la Alhambra de mi ciudad?

s

#1 Típico en España. Todo Occidente admira el increíble legado islámico de España, salvo los propios españoles. No hay en toda Europa una Alhambra, una Mezquita de Córdoba, una Torre de Oro, unos Reales Alcázares de Sevilla,... etc. y los españoles directamente ignoran, cuando no desprecian, el legado andalusí.

D

#21 justo iba a decir el de Carcassone. Tuve la suerte de poder coger un hotel con vistas a él, y es increíble, tanto de día como de noche.

Además, si valen palacios, creo que por ejemplo el Palacio Real de Madrid, la granja o Versalles son mucho más espectaculares que el palacio da pena (que es muy bonito sobretodo por el entorno)

ElCuraMerino

#3: A mí también me parece que falta Chambord. Además, estuvo habitado por el reclamante del Trono de Francia Enrique V hasta el final del s. XIX, por lo que se conservó muy bien.

En los comentarios dicen que falta Peñíscola, y es verdad.

Y el Castillo de La Mota, estupendamente conservado, bien merecería estar en la lista.

#21: Hombre, la belleza de Carcassonne está en su recinto amurallado, no su castillo. Para eso ponemos a Ávila en la lista, o Toledo.

Quéribus, Puylaurens y Montségur están totalmente destrozados, por lo que por muy épica que sea su historia, desafortunadamente no se puede apreciar su belleza.

Luther_Harkon

#31 No estaba diciendo que deban estar en la lista, simplemente ponía ejemplos a #17 de castillos militares franceses a raíz de su comentario. Efectivamente, los castillos cátaros están destrozados y el castillo propiamente dicho de Carcassonne no es nada del otro mundo.

ElCuraMerino

#32: Ah, vale, perdona. Entendido. Cuando estuve en Carcassonne, quise ir a Puylaurens y Montségur, pero por lo visto no hay ni autobuses. Una pena. Algún día iré.

D

#31 Yo soy contrario a reconstruir una ruina, es mejor afianzarla, a muchos tal vez no os digan nada, pero para mi el simbolismo y el romanticismo de un castillo en ruinas cubierto de maleza supera al de una recreación perfectamente conservada.

Luenkun

¿Y el de Grayskull?

D

#9 ->

roybatty

y el de playmobil?

sid

#13 Creo que Escocia es el sitio con mas castillos por habitante.Alli de cualquier ruina de castillo o similar hacen un castillo o museo. Algunos muy bien restaurados.

Es un buen sistema de conservar y promover la cultura y la historia

loschurumbelesdepaca

#39 y #13 No entiendo que no hayan puesto más castillos escoceses, como por ejemplo en de Eilean Donan http://www.eileandonancastle.com/bienvenido-al-castillo-de-eilean-donan.htm

Frasier_Crane

#42 Ahora que lo dices, tienes razón. Es un castillo precioso y Escocia está llena de ellos

l

Chenonceau es precioso y yo también añadiría como uno de los últimos de la lista Chambord por su enormidad y majestuosidad.

aluchense

¿Y dónde está Invernalia y la Fortaleza Roja?

OMG! Creo que tengo un problema...

g

#20

Tranquilo, en un añito más o menos tendrás a un monton de expertos Dothrakis que no han leido ni una pagina pero que se han visto todos los capitulos de la serie dispuestos a discutir contigo si Invernalia es poco más que una atalaya comparada con la Fortaleza Roja

Kirsath

Echo en falta varios castillos de Escocia. El castillo de Glamis o el de Stirling son majestuosos y espectaculares. Además, la visita guiada en el castillo de Glamis es fantástica.
Otro de los castillos que buscaba y no encontré en esta lista fue el castillo "Eilean Donan" en la Isla de Skye. Impresionante.

Así que si alguien quiere viajar y ver castillos, el mejor sitio, en mi opinión, es Escocia.

#20 #36 Estoy leyendo el tercer libro ahora mismo. Lo mejorcito que he leido de "fantasía" épica desde ESDLA.

A

#38 te me has adelantado, yo también iba a votar por los de Stirling y el Eilean Donan, son una pasada. Pero debo rectificarte, el Eilean Donan no está en la Isla de Skye, sino un poco antes de llegar a la carretera que comunica con la isla

loschurumbelesdepaca

#38 Magnífico castillo Eilean Donan, pero no está en la isla de Skye. Está a pocas millas.

aluchense

#36 Ajaja, pues entonces me ocultaré en las sombras y disfrutaré de la serie en silencio, porque pronto empezarán las batallas de a ver quien sabe más sobre la casa Targaryen, y eso ya si que es demasiado insano. lol

eduardomo

¿Y Camelot?

D

no se...

la mayoría de los elegidos parecen más palacios que castillos con todas esas ventanas, prefiero el de Coca

D

En Francia los castillos se hacían sobretodo para que los nobles pasaran grandes estancias en ellos. Las vacaciones vamos. Es la diferencia con España, que casi todos los que se hicieron fueron para proteger una zona. Por eso estám todos destruidos o en mal estado, porque se usaron para luchar directamente en ellos. En los de Francia apenas se luchó, y quedaron en un excelente estado, tal como podemos seguir viendo hoy en día.

eryako

Gondor mola más.....

D

#15 : Con Saurón vivíamos mejor y había más respeto.

Masqueperro

Hay alcazar de Segovia, hay meneo.

D

#25 Un capítulo de nuestra historia.

Justo en frente de donde ahora está el Alcázar de Segovia antes estaba la Catedral.
Sobre 1520 se inició el movimiento comunero en Segovia, que se extendió rápidamente por toda la ciudad y culminaría con la muerte en la horca del regidor Rodrigo de Tordesillas, que había votado a favor del rey.
Los partidarios del emperador se fortificaron en el Alcázar y en la catedral.
Los canónigos ante tal situación, se trasladaron a la iglesia de San Andrés y luego al Convento de Santa Clara.
Los Comuneros cercaron la catedral, que por su emplazamiento les impedía el paso a la fortaleza, por lo que intentaron picar y romper la capilla mayor, y así tomar la iglesia y torre, desde la cual combatirían las fuerzas reales que se defendían desde el Alcázar.
Ante esto, el cabildo de la ciudad salió en defensa de su iglesia y les amonestó por cuán injusto era derribar un templo y tan suntuoso, y más para hacer la guerra. Los Comuneros respondieron al cabildo que la iglesia era de la ciudad (...). Asimismo enviaron a un canónigo para que expusiese en el ayuntamiento la necesidad de la destrucción de la catedral, pidiendo al ayuntamiento que mediase.
El Concejo accedió. Los Comuneros consiguieron romper la capilla mayor, abriendo un portillo entre ésta y la de San Frutos. Se libró la lucha en las naves del templo, y las fuerzas realistas, para evitar que el destrozo fuera irreparable, se replegaron en el Alcázar, abandonando la torre y catedral, que fue sitiada por los Comuneros, quienes atacaron durante seis meses desde su nueva posición, hasta la triste derrota comunera en Villalar, con la que se puso fin al cerco del Alcázar.

Concluían así cuatrocientos años de historia para la segunda catedral que tuvo la ciudad.

Resumiendo, que situar un edificio tan grande como puede ser una Catedral, justo en frente del Alcazar, les sirvió a los comuneros para, durante 6 meses, contar con una base estratégica desde donde atacar a los realistas sin apenas esfuerzo, por lo que al terminar, la Catedral fue totalmente destruida y trasladada a su actual localización.

Sacado de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_Catedral_de_Santa_Mar%C3%ADa_de_Segovia

Milhaud

#27 hace tiempo escribí sobre esa catedral en mi blog: http://recuerdosdepandora.com/monumentos/historia-de-la-catedral-romanica-de-segovia/

La cosa es que gustó mucho entre segovianos, pero nada más allá... supongo que normal

k

Edimburgo en Inglaterra? Espero que quien haya escrito eso no llame ingleses a los escoceses, o no saldra bien parado!

D

#58 En efecto, Inglaterra esta a unos cuantos km al sur de Edimburgo, que dudo que se divise algo desde alli, en todo caso deberia haber dicho Reino Unido, aunque no entiendo por que la gente aun confunde Inglaterra con Reino Unido.

Por cierto dejo un video del Carbisdale Castle por dentro, donde se puede dormir en un castillo alejado de todo (lo que nos costo encontrarlo con GPS y todo, aquello no eran carreteras, eran caminos no marcados por el navegador).

y

nachosaenz

en realidad la mayoría de estos no son castillos, sino palacios (palatsul peles, en Sinaia, Rumanía, acepta pocas traducciones como castillo, por ejemplo). Aún así, sin ser puntilloso, buen artículo.

D

Es el castelo da pena, no "de pena". El castillo de la peña supongo que será la traducción, porque está en una peña que si quieres ir andando lo vas a flipar. Por fuera el castillo es muy bonito, aunque por dentro no es nada del otro mundo a excepción de las espectaculares vistas que tiene. Sintra es una ciudad increíble. ¿Alguien ha visto la quinta da regaleira? qué locura de casa.

yuma

el Eilean Donan es precioso, no se como pueden considerar mas bonito al de Edimburgo.

Mjurado

yo me quedo también con el castillo Eilean Donan, me gusta más que el de Edimburgo.

S

El Alcazar va sin photoshop...

B

Mi pequeña aportación es el castillo de Haut-Koenigsburg en Alsacia. Sobretodo el interior te da una idea bastante clara de la vida en los castillos. http://www.haut-koenigsbourg.net/

MiRtH

Yo añadiría a la lista también el castillo de Malbork (Polonia):
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Malbork

e

"Los 10 castillos más bonitos de Europa"

No creo que un noble del siglo XV la definición de "bonito" para su castillo la tomara como un cumplido

c

esto viene bien para organizar viajes...

LeDYoM

Yo he estado en Neuschwanstein. Recomendado 100 %.

M

pues justamente los que han puesto son un poco mierdecillas para mi gusto, demasiado disney. Prefiero los castillos más duros, y a poder ser un poco derruidos, que se note que ha habido movida histórica. De los que conozca, molan mucho el de altafulla y tamarit y despues las gran cantidad de castillos escoceses por la zona del glencoe y cercanías

C

Creo que es una selección muy muy discutible, tanto desde el punto de vista histórico como desde el estético.

arameo

Eso es arte y cultura y no las canciones de Alejandro Sanz.

D

El del LLoret de Mar lol lol

D

Tenemos muchos más castillos en madrid, y más antiguos que los de la noticia http://1.bp.blogspot.com/_rHiKZ4LXUqQ/SYYnnS2HeNI/AAAAAAAAA5o/qHwypIIYZVI/s400/Madrid+castizo.jpg

Mjurado

Hay miles de castillos preciosos en Europa, posiblemente muchos mejores (para gustos los colores), pero me alegro de que en la selección aparezca el alcázar de segovia.

H

Venga, como parece que cada uno pone el castillo que más le gusta, yo elijo el Castillo de Tioram, en Escocia.

http://wallbase.net/wallpaper/258399

Está declarado en ruinas, pero no me negaréis que precisamente en esa foto parece sacado de un relato fantástico.

D

Otro: Chillon cerca de Montreux, en la orilla del lago de Ginebra. Lord Byron dejó su firma grabada en uno de los pilares de la mazmorra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Chillon

m

El Exin Castillo que ha construido el "alquilado de la Moncloa"