Hace 2 años | Por minossabe a youtube.com
Publicado hace 2 años por minossabe a youtube.com

Vídeo que sintetiza la construcción de la presa Baihetan a lo largo de 10 años. Una lección de ingeniería.

Comentarios

P

#15 Tuve ocasión de conocer la historia de la construcción de la presa de Grandas de Salime y es increíble lo que se hizo con medios limitadísimos. También la de Belmonte de Miranda.

Me da rabia que hoy, gente inútil, que sabe casi ni atarse los zapatos, critiquen el enorme esfuerzo que hicieron generaciones anteriores. Habría que verlos a ellos en la misma situación.

a

#15 genial el documental ese!!! Nada que envidiar a los chinos

l

#32 y encima con clérigos de nivel 10 lanzando hechizos

D

"Una lección de ingeniería" y de respeto al medio ambiente y a los habitantes de la tierra que ha quedado inundada.

T

#6 Les llaman presos pero eran esclavos.

Shinu

#3 Excusatio non petita...

D

#3 Pues eso, cómo con Franco. ¿Ves alguna diferencia?

Supongo que te llevarás las manos a la cabeza por las injusticias sufridas por los habitantes de esos 500 pueblos. ¿O no? Por los chinos ya veo que no.

D

#28 lol lol lol lol

D

#34 Por cierto, ya vi "Gagarin: Pionero del espacio", esta de puta madre, la banda sonora demasiado "sovietica" para mi gusto, durante el regreso me cargo bastante la verdad y la historia de su padre irrelevante total pero por lo demás está muy bien.

D

#35 le sobra un poco de propaganda, o por lo menos disimularla un poco mas como.hacen los yankis, pero mola.

D

#36 No especialmente, no veo una visión idealizada de la Unión Soviética, de Gagarin si, joder, es perfecto. Que a lo mejor era así, no lo sé

D

#3 Y no digamos cuando se decide colocar una estación del Ave en medio del campo, eso sí, en terrenos del suegro de Esperrancia...

RoyBatty66

#2 COMUNISMOOOOOOO... OOOOO... OOOOO... OOOOOOOOOOOOOO... OOOOOOOOOOO... OOOOOOOO... OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Socavador

¡ Wow ! Son como los curris de los Fraggle.

l

#1 La expareja de Pablo iglesias dice que se hizo comunista al ver como los fragels se comian el trabajo de los curris.

Se decia que la presa era tan grande que cambiaria el clima local y algo el mundial. Tambien que la putrefaccion generaria mucho CH4. No sé si ha perjudicado a alguna especie, supongo que si.
Tambien podria producir algun terremoto por el peso del agua, no seria el primer caso.

#5 que problemas les crea? Falta de agua. de sedimentos, control de caudal inconveniente?
Para gestionar estos rios deberi haber una especie de confederacion hidrografica pero internacional. Porque un pais puede hacer cosas rio arriba que fastidien a los de abajo.

D

#7 INVENT

P

#7 pregunta a los campesinos del delta lo que están suponiendo esas presas. Hoy ya no se puede navegar por donde circulaban barcos hace dos años.

Mosquitocabrón

¡Pero qué bestias son!
¿Cómo era eso de... Más alto, más rápido, más fuerte grande?
Pues eso, nos llevan muuucha ventaja.

T

¿Pero la más grande no era la de las 3 gargantas'?

Mosquitocabrón

#8 En el vídeo dicen que ésta es la segunda más grande, sólo por detrás de la de Las tres gargantas.

Bunk

#12 en términos de volumen ésta es más grande

D

#8 Sí.

P

#8 >> ¿Pero la más grande no era la de las 3 gargantas'?

"Grande" es un término impreciso. Puede ser la más ancha, la de más altura, la de más agua embalsada, la de mayor capacidad de generación, etc.

Esto pasa con todas las obras, que si le pones calificativos cualquiera puede ser la más (X). "Es el puente peatonal, colgante, de acero al cromo-vanadio, más largo de Europa". El otro es más largo pero no es colgante sino atirantado. Etc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Embalses_y_presas_de_China

El embalse más grande es el creado por la presa de las Tres Gargantas, que almacena 39 300 hm³ de agua y que tiene una superficie de 1045 km². En las Tres Gargantas está también la central hidroeléctrica más grande del mundo.

En España la construcción habría durado 4 años, luego se para por cambio de gobierno y a los diez años le pagamos una indemnización a la constructora mas cara que la presa y nos quedamos sin presa

T

#11 La última vez que algo así nos pasó no fue por un cambio de gobierno.

Toronado

#11 vaya tontería, precisamente España es un país muy eificiente construyendo infraestructuras.

K

#16 La Plataforma Castor demostró su eficiencia creando seísmos.

D

#25 ha dicho españa no castor

m

#11: En España desgraciadamente pretenden derribar presas.

P

Para presas chinas las que están terminando en el Mekong. Tiene contentos a vietnamitas, camboyanos, laosianos y tailandeses

D

Esa presa vale por todas las que hizo Franco, utilizando esclavos, y adjudicándose luego su titularidad...pero como los comunistas no utilizan esclavos, pues son muuuu malos...

Leni14

Aquí hay que distinguir lo eminentemente técnico donde este tipo de obras son un prodigio digno de elogio por la dificultad, planificación y ejecución con su impacto ambiental, del cual yo creo que no deberían construirse obras de este calibres y que impacten tanto en el ecosistema.

chemari

#9 hombre, peor es quemar carbón. Eso, o empezamos a decrecer, y no veo a la gente por la labor...

Leni14

#19 Hay muchas cosas peores sin duda, lo cual no quiere decir que esta sea buena desde el punto de vista ecológico. Ahora bien, seguro que en el momento en el que se planificó la obra la situación con respecto a la ecología era otra y tenía otro valor, lo cual no quita mérito a la hazaña técnica de la construcción.