Hace 16 años | Por Primo a ratillos.com
Publicado hace 16 años por Primo a ratillos.com

[C&P]...Lo más habitual para la mayoría de nosotros es grabar siempre utilizando Nero. Por que funcionamos por costumbre, por que en realidad existen otros programas igual de buenos o mejores para grabar. Aquí hago una lista de las 10 mejores alternativas gratuitas a Nero...[C&P]

Comentarios

D

#2 Sobre Abby Fine Reader mira si te solucionan estas páginas algo: http://www.linux-ocr.ekitap.gen.tr/es/ http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=939

D

#12 de ahi a que sea gratis, hay un mundo...

Primo

Si, la lista esta pensada para XP. Y tengo que reconocer que yo normalmente utilizo Nero, pero, suelo renovar todo el software cada vez que formateo, y la proxima voy cambiar a alguno de los de la lista. Algo que no me gusta de las ultimas versiones de nero es todo lo que trae, ocupan mucho, y tienen muchas cosas que sobran.

Primo

Bueno en ese sentido yo funciono parecido, no compro apenas CD ni DVD y lo tengo todo almacenado en el disco duro, si un dia tengo que pasarle algo a algun amigo lo grabo de forma puntual, pero yo para mi no tengo nada en discos, al precio que estan los HD es mas economico el tner las cosas en el disco duro que en CDs.

x

Gratis?

D

Yo personalmente, sigo manteniendo Nero incluso en Ubuntu, K3B me dio problemas con DVDs multisesión y otros pequeños detalles, desde que instalé la versión de Nero para Linux, no me ha vuelto a fallar ninguna copia.

Primo

jejeje si muchos progrmas de Linux serian un buen puntazo en windows! y facilitarian a mucha gente migrar con menos problemas! pero bueno, tiempo al tiempo

D

#22 Toda la razón del mundo.

Mariele

#1 ahí estamos.

Aunque comparto el criticismo de #1, es de agradecer una lista de este tipo para intentar suavizar la dependencia total y absoluta de miles de personas del Nero. De los de la lista solo he tenido el piacere de usar el primero, el Imgburn cuando tengo la desgracia que tener que grabar cd's desde Windows y no tengo queja porque hace bien lo que debe hacer.

Para GNU Linux, k3b fue una pequeña bomba cuando salió y durante un tiempo fue casi casi la única opción con interficie gráfica. La única pega que tiene, como todo, es que está basado en QT y a los usuarios de Gnome puede no gustarles tener que usarlo. Afortunadamente existe una alternativa para Gnome llamada Gnomebaker que a día de hoy no tiene mucho que envidiar de k3b.

En OS X es donde el panorama es mas agrio. El Disk Utility que viene con el SO está bastante bien y permite hacer bastantes cosas pero se queda corto (¿cómo grabar .cue + .bin?, etc). La mayoría de los usuarios echan mano al Toaster usurpado a base de mula. La única alternativa que conozco es el FireStarter FX, un programa freeware que está muy bien pero que por motivos que desconozco quedó estancado en una versión beta que tiene la peculiaridad absurda de caducar en octubre del 2006, problemilla que se puede esquivar cambiando la fecha del ordenador cuando se quiere usar (fatal).

De todos modos, para todas las plataformas existen un par de varitas mágicas potentísimas que por mucha interficie gráfica que hayan inventado siguen siendo tremendamente útiles: dd, cdrecord y cdrdao.

tuseeketh

En el titular debería poner "para Windows", así algunos nos ahorraríamos algo de tiempo.

mikelete

#1 K3B & Brasero Roolz

erdanblo

-La interfaz esta en barios idiomas incluido Español.

Anda que no.

D

#7 Sí y no. En mi caso veo series a un ritmo tal que no me puedo permitir conservarlo todo en discos duros y tengo que ir pasándolas a DVD si quiero conservarlas.

Pero para otros asuntos en los que antes se usaban CDs, sí que es más práctico usar un pen.

ljl

#14 y #26 Yo en Mac OS X siempre uso SimplyBurns http://simplyburns.berlios.de/

Arkady

Yo desde hace mucho tiempo uso el infrarecoder (el segundo de la lista) y va de lujo, no consume ni una tercera parte de los recursos que usa nero, rápido y sencillo. Creo que si lo probáis os gustará ;).

D

#6, para eso la solución es tan sencilla como seleccionar únicamente "Nero Burning Rom" a la hora de instalar. No hace falta que instales todos los programas.

SPQR

Muy buenas

D

#3 Cierto que K3B es de lo mejor pero supongo que el autor solo se referia a windows y yo tampoco he abandonado del todo WXP pero virtualizado con virtualbox 1.5.

D

#17 y #18, me sumo. Suponía que era para Windows, pero no está de mal un respetillo.

A los que usen Mac, ya sabrán, supongo, que el disco aparece en el escritorio, y basta echarle las cosas dentro; al expulsarlo pregunta si lo queremos grabar y listo. Para todo lo demás, "Toast", que también es de pago y de Roxio, como el Nero (si no me equivoco).

p

k3b para windows con las kde4? eso si que seria un puntazo, por que el nero estaba bien hasta que lo llenaron de funciones inutiles y que no hacen mas que molestar.

b

#2 No sabía nada de Abbyy Fine Reader, pero picado por la curiosidad al leerte he encontrado que también tiene versión para linux:

http://www.abbyy.com/sdk/?param=28833

... quizá te ayude a olvidarte del hase

electron2

El problema es que para la mayoría Nero también es "gratis".

D

El nero parece ser mas completo que cualquiera de estos, para tareas espec
ificas están bien, pero Nero tiene de todo. Aunque ocupa demasiado. Ya me gustaría encontrar uno tan completo mas ligero y libre.

Cidwel

#0 recuerda que al menos en esta comunidad hay diversificacion de sistemas operativos lol

k

Pregunté sobre este mismo tema en Barrapunto hace días, no sé si en los comentarios habrá algún programa más aparte de los de la lista:

http://preguntas.barrapunto.com/preguntas/07/09/22/1231239.shtml

#14, prueba Disco, en Mac OS X, que es muy cuco y bastante funcional: http://www.discoapp.com

eruntale

CDBurnerXP rulz!

test

En mi opinion, la grabación de CDs se está quedando ya un tanto anticuada. En mi caso, para pasarle a un amigo mio algo utilizo algo con conexion USB (flash, ipod, etc.) y si es demasiado grande me llevo el portatil y se lo paso por LAN directamente (siempre llevo un RJ45 encima).
Por otra parte, para las peliculas, tengo ya tantas grabadas que muchas veces prefiero bajarmelo otra vez del emule (y seguro que en mejor calidad que el primer screener que tnego por ahi tirado) que buscar el CD que seguramente ya no se lea (por el degradamiento de los cds chinos).

D

#11 la versión express del nero es gratis, viene con cualquier quemadora de dvd...

D

#7 Estará todo lo pasado que quieras, pero anda que llevar un rj45 contigo, y además el portátil xa pasarlo x LAN... menudo engorro

Por otra parte, el Nero funciona de miedo, no sé por qué debería de cambiarlo... Es gratis y bueno, ¿para qué mas?

D

Bueno, a mí no me ha costado nada lol lol lol